"Los comedidos comentarios de quienes nos hemos divertido con Los Cronocrimenes"

Una Bellísima Persona rebuznó:
Eso es manipular el mensaje. Si no la comentárais porque siendo como es -aparte de ser de un director desconocido y de un país extranjero- una peli del montón no os llamara la atención, yo no pediría lógicamente explicaciones; explicaciones que por otro lado seguís sin darme.

Hombre, si fuera una pelicula italiana de ciencia ficcion que ha ganado premios en varios festivales, a mi por lo menos me entraria el gusanillo y acabaria bajandola, como otras tantas.

No iba por ti la apreciación, por eso la puse aparte. De todas formas, Rec no me parece gran cosa, la verdad. Tiene la misma peculiaridad que Los cronocrímenes, que no es una peli común en el panorama español, pero a nivel mundial ya me contarás...
Por lo que yo puedo contar, en Francia ahora mismo hay una fiebre por Rec bastante bruta. Vayas al centro comercial que vayas veras una estanteria llena de deuvedeses de la pelicula. Cuando fui a Paris me meti en una tienda Virgin y tenian no una estanteria, sino un stand de Rec con sus cartones y tal y una television poniendo la pelicula. Cuando pase por ahi habia unos que serian Japoneses mirando la pantalla con curiosidad mientras un empleado les explicaba de que iba el tema con un orgullo aun mas chauvinista que el de Gable.

Pero vamos, que por todo lo que he leido hasta ahora parece que quien mas en cuenta tiene que es Española y que esta dirigida por Nacho Vigalondo eres tu.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Hombre, si fuera una pelicula italiana de ciencia ficcion que ha ganado premios en varios festivales, a mi por lo menos me entraria el gusanillo y acabaria bajandola, como otras tantas.
Como otras tantas que no tienen hilo propio, sí.

Por lo que yo puedo contar, en Francia ahora mismo hay una fiebre por Rec bastante bruta. Vayas al centro comercial que vayas veras una estanteria llena de deuvedeses de la pelicula. Cuando fui a Paris me meti en una tienda Virgin y tenian no una estanteria, sino un stand de Rec con sus cartones y tal y una television poniendo la pelicula. Cuando pase por ahi habia unos que serian Japoneses mirando la pantalla con curiosidad mientras un empleado les explicaba de que iba el tema con un orgullo aun mas chauvinista que el de Gable.
Hombre, teniendo a una excursión de japoneses a tiro, imagino que ese "orgullo" sería más bien lógico interés por el propio negocio. Me parece bien que en Francia sea conocida la peli. Cosas del marketing. Aunque fuera puro humo -que lo es bastante- me parece positivo que se desarrolle una curiosidad por el producto español. Aunque España y Francia no hacen el mundo. Ahora, que si REC te parece superior a la de la bruja de Blair ya me contarás; igual habría merecido un Oscar. Desde luego, el año que le dieron el premio a Crowe por Gladiator, Bardem lo merecía más por Antes que anochezca que el australiano.

Pero vamos, que por todo lo que he leido hasta ahora parece que quien mas en cuenta tiene que es Española y que esta dirigida por Nacho Vigalondo eres tu.
Pues ya me dirás por qué.

Si ya cuando entramos Psycho, Patter y yo a rebajar un poco las babas, y nos calificas de "Trío calavera", estás comunicando claramente que este es un hilo para poner la peli por las nubes, no para opinar libremente.

Bueno, ahora que tengo tiempo voy a contestar y seguir con el festival de quotes que tanto caracteriza a UBP

Como otras tantas que no tienen hilo propio, sí.
No tienen hilo aqui, pero lo tendrian en putaslocuras de sus respectivos paises. Lo queramos o no, un director cuyo corto ha llegado a los oscar y que dice que su primera pelicula sera de ciencia ficcion levanta bastante expectacion, de ahi a que se creara el hilo mucho antes de que se estrenara la pelicula.

Hombre, teniendo a una excursión de japoneses a tiro, imagino que ese "orgullo" sería más bien lógico interés por el propio negocio. Me parece bien que en Francia sea conocida la peli. Cosas del marketing. Aunque fuera puro humo -que lo es bastante- me parece positivo que se desarrolle una curiosidad por el producto español. Aunque España y Francia no hacen el mundo. Ahora, que si REC te parece superior a la de la bruja de Blair ya me contarás; igual habría merecido un Oscar. Desde luego, el año que le dieron el premio a Crowe por Gladiator, Bardem lo merecía más por Antes que anochezca que el australiano.
Primero dices que la pelicula fuera de españa "ya me diras", y ahora quitas importancia al exito en el extranjero diciendo que es puro marketing.
En este caso (el de Rec) el exito a nivel, por lo menos, Europeo, se debe a los numerosos premios que le han dado en importantes festivales de cine fantastico de toda Europa (aunque tambien se debe un poco al nombre de Balaguero, que tambien es famosillo por ahi). Esos premios llevan a que se hable de la pelicula en revistas tipo Mad Movies que tienen innumerables seguidores, y esas revistas llevan a que la gente vaya en masa a verla al cine y, tras su exito, que hagan lo que han hecho con la salida en Dvd, que realmente ha sido mucho mas "escandalosa" que en España.

Pues ya me dirás por qué.
Pues por las incontables menciones que haces a la nacionalidad del director, al contrario que muchos de los que la defendemos.

Si ya cuando entramos Psycho, Patter y yo a rebajar un poco las babas, y nos calificas de "Trío calavera", estás comunicando claramente que este es un hilo para poner la peli por las nubes, no para opinar libremente.
El trio calavera no fue porque a los 3 no os gustara la pelicula, sino porque posteasteis de pronto los 3 seguidos diciendo que os habia decepcionado o que directamente no os habia gustado, quoteando vuestros mensajes y tal, un poco en plan salida del armario como si antes os diera vergu decir algo malo de la peli. Vamos, que era una bromita inocente con la que no pretendia herir tus sentimientos.

Clark Gable rebuznó:
Era por seguir usando el lenguaje de UBP, mi amol.

de ahi a que se creara el hilo mucho antes de que se estrenara la pelicula.

No, el hilo es de semanas despues que se estrenara. Si es que el "exito" de Los Cronocrimenes es falso. Ha tenido muchos premios en el extranjero, pero no es una pelicula conocida, preguntad por ahi, la mayoria del populacho no la conoce. No es Tesis o algun exito parecido.

Y hay "argumentos" que no tendria que responder....Pero algunas de las peliculas que mas me han gustado este año son de suecia, corea, brasil, italia, India... Pero los Cronocrimes resulta que me gusta por que es española. Manda huevos.

El trio calavera no fue porque a los 3 no os gustara la pelicula, sino porque posteasteis de pronto los 3 seguidos diciendo que os habia decepcionado o que directamente no os habia gustado, quoteando vuestros mensajes y tal, un poco en plan salida del armario como si antes os diera vergu decir algo malo de la peli. Vamos, que era una bromita inocente con la que no pretendia herir tus sentimientos.

esque quedamos para verla los 3 juntitos la noche antes :oops: Después yo me fuí porque noté que UBP y Patteron querían quedarse a solas, pero esa ya es otra historia.

En este caso (el de Rec) el exito a nivel, por lo menos, Europeo, se debe...
Vale, pues me alegro. En serio, me alegro. Significa que si algo tan regular como REC puede iniciar una expansión así, imagínate cuando salga un peliculón la repercusión que tendrá.

Pues por las incontables menciones que haces a la nacionalidad del director, al contrario que muchos de los que la defendemos.
Convendrás conmigo en que el hecho de que no se le mencione no significa que la nacionalidad no influya en el criterio de los posts.

Pues los hieres, los hieres con estos malos sentimientos tuyos, querido. Yo la comenté en cuanto la vi; Psycho suele ser un poco vaga para postear y a lo mejor vio ahí arriba el hilo y le dio por dar su opinión; Patterson sí, Patterson es homosexual. Pero nos entras a nosotros y no al 9 de Gable, eso es lo que me sorprende.

Y hay "argumentos" que no tendria que responder....Pero algunas de las peliculas que mas me han gustado este año son de suecia, corea, brasil, italia, India... Pero los Cronocrimes resulta que me gusta por que es española. Manda huevos.
Si es que os dais todos por aludidos con todo lo que digo, y es que no puedo quotear frase a frase o personalizar cada argumento, o qué sé yo qué más. Si tuviera que personalizar lo del chovinismo lo haría en Escroto, defensor a ultranza de cosas como Torrente, sin discernir entre mercado y arte. Espera, que luego saldrá con los juegos metacinematográficos de Torrente y qué sé yo.

A mí el comentario de yeims me hirió profundamente, por no esperármelo y por venir precisamente de yeims, con quien pensaba que había un feeling, quién sabe, quizás el inicio de algo bonito. Ha sido duro pero creo que lo he superado, por lo menos ya no lloro por las noches.

De todas formas esta discusión me parece un poco chorra, parece que hay un problema de comunicación entre el bando de la verdad y el de los gilichorras a quienes esta película les parece una obra maestra (sin ofender).

Que conste que en ningún momento he dicho que sea una mala película, solo que me esperaba bastante más por cómo la habíais recomendado en este hilo y porque la idea a priori es buena. Y como decís, se agradece que un español trate temas menos trillados por el cine patrio.

Por último, como ya he dicho, Rec me gustó bastante más. Es más, creo que Rec es una buena película no solo española, sino internacional, al nivel, por qué no decirlo, de la bruja blair y 28 dias (dos películas que también me gustan).

En realidad nuestras críticas a la película son bienintencionadas, incluso creo que es más saludable para Vigalondo que reciba críticas ecuánimes de gente como nosotros, seres de luz y verdad, que vimos la película con espíritu limpio, juntos semidesnudos en el sofa de UBP. La proxima vez quedate a los postres, querida Psycho, que yo soy bi y UBP es pansexual.

Por cierto la próxima sesion de cineclub PL es para ver Das Butt, vinchen ya se ha apuntado, ¿alguien más se anima? Cuantos más seamos, mejor.

Un beso

Al hilo de lo de la ciencia ficción, había una llamada Náufragos, firmada por una tal Luna, con Vincent Gallo, que no me he atrevido a ver. Lo mismo está bien y habría merecido un hilo en su momento, ¿no?.

Supongo que te refieres a Stranded, una película española con Vicent Gallo, Maria de Medeiros y Joaquim de Almeida que trata de unos astronautas que se quedan tirados en Marte. Los EFX están bien y la premisa es interesante, pero se hace pelín pesada y aburrida. No obstante, es un soplo de aire fresco, a pesar de ser fallida.

Como curiosidad, Johnny Ramone hace un cameo.

PsychoCandy rebuznó:
sois un poco cansinos ya con eso. ¿Que pasa si me gustó más Primer? ¿soy una mala persona por ello o algo? pues si, me gustó más Primer. Me produce curiosidad el tema de los viajes en el tiempo y Primer me pareció una película interesante y creíble. Los cronocrímenes es una peliculita resultona. Y ya.

Primer es una película pedante, que se pasa al espectador por el forro de los huevos y que tiene unos protagonistas más sosos que un niño muerto. La empatía con la película es la misma que la que se tiene con un problema de matemáticas. Como ejercicio mental está bien, pero no hay sentimiento alguno.

El mérito de Primer es que está rodada con muy pocos medios, y que el mismo director, también es guionista, productor, montador y actor. Y no recuerdo si también se barría el plato, llevaba los cafés o hacia algo más dentro del equipo técnico.

Quizás porque es la película de prácticamente un solo hombre, él la disfrutará como nadie, es su ejercicio de automasturbación, pero a mí me dejo bastante frío el metraje y me aburrí soberanamente y eso que es corta (70 minutos y algo).

Eso es lo que pasa con Primer. ¿Qué a ti te gustó? Ah, pues mira qué bien, tranquila, no voy a darte la brasa al estilo UBP para que expliques otra vez porqué te ha gustado tanto, y cuando lo expliques volverte a pedir que lo expliques otra vez, que es que todavía no has explicado porqué te ha gustado tanto.

Se ve que te han gustado todas las críticas, y que el problema es que difiero de tu opinión. Vuelve a leer mis posts, y si todavía no los entiendes, vuélvelos a leer. Relee asimismo los de Patterson o Psychocandy, que forman conmigo, a juicio de Yeims, el "trío calavera". Los disidentes, cuidado.

En el último párrafo de la anterior respuesta te he respondido, cacho brasas. UBP: Una Brasísima Persona.

Una Brasísima Persona rebuznó:
Los juegos metacinematográficos no justifican -como no lo hacen con Tarantino- que la película sea tan notable como dices.

Sí, si están bien hechos. Además de que no es el único motivo por el que la película es tan buena, vuelve a leer mi crítica, cacho brasas.

Una Brasísima Persona rebuznó:
Quitarle importancia a la lamentable elección de uno de los dos actores principales tampoco me parece muy de recibo.

Todos lo hemos resaltado, cacho brasas.

Lo queramos o no, un director cuyo corto ha llegado a los oscar y que dice que su primera pelicula sera de ciencia ficcion levanta bastante expectacion, de ahi a que se creara el hilo mucho antes de que se estrenara la pelicula.

NO. El hilo se abrió días después de su estreno nacional, a ver si creéis que hago críticas de películas sin haberlas visto antes.

Si tuviera que personalizar lo del chovinismo lo haría en Escroto, defensor a ultranza de cosas como Torrente, sin discernir entre mercado y arte. Espera, que luego saldrá con los juegos metacinematográficos de Torrente y qué sé yo.

Torrente es una comedia cojonuda y considero que está mejor rodada que la mayoría de películas que se hacen este país, fíjate lo que te digo.

Aparte veo todo tipo de cine (A, B y Z), de todos los géneros y de todos los países, en el contexto cinematográfico no soy nada chouvinista, el primero que pone a parir el cine español, cuando se lo merece, soy yo, igual que cuando se hace una buena película aquí hay que apoyarla sin complejos, que parece que hablar de cosas buenas del propio país es malo o algo, coño, que estamos hablando de Los cronocrímenes, no de Raza de Franco. :lol:

Venga cacho brasas, a seguir pidiendo que argumentemos lo que ya hemos argumentado. Particularmente ya me he cansado, pero puede que otro pique en prestarte innecesaria atención, de la que pareces andar muy necesitado, attention whore foril de pacotilla.

Venga cacho brasas, a seguir pidiendo que argumentemos lo que ya hemos argumentado. Particularmente ya me he cansado, pero puede que otro pique en prestarte innecesaria atención, de la que pareces andar muy necesitado, attention whore foril de pacotilla.
Brasas lo que quieras, soy cabezón como yo solo. Terco como una puta mula. Pero lo otro no, mira. Si no, me pasaría la vida en el General contando mi vida y demás, como buena parte del foro. Pero ya que me dedicas ese cariñito, te comento lo que todo cristo sabe: que como moderador aquí no pintas una puta mierda. No digo como forero del cual me interesan gran parte de tus posts. Digo como moderador. Este subforo con un mod va sobrado. O con dos, pero que se pasaran regularmente. Y no, a mí no me molaría ser mod, no va por ahí el tema, porque banearía a todo dios y a mí por último.

Y con todo lo que has escrito no se juntan 5 líneas de elogio objetivo y cabal de la película.

Este subforo con un mod va sobrado. O con dos, pero que se pasaran regularmente.

Estoy de acuerdo. Por ello me prodigo más por aquí como forero que como moderador, y dejo a Rarito llevar el peso del subforo.
En lo de la frecuencia estás equivocado, a veces no hay tiempo (ni ganas) para postear en todos los hilos, pero siempre hay tiempo para echar un vistazo a los hilos y si el hilo lo merece y Rarito no lo ha cerrado ya, lo hago yo.

No creo que nadie tenga quejas en ese aspecto, y si las hubiera, por MP a Rarito o a mí, éste hilo trata sobre Los cronocrímenes.

Y con todo lo que has escrito no se juntan 5 líneas de elogio objetivo y cabal de la película.

¡No se cansa el tío! :lol:

Y todo ocurre por no ir a comprar el pollo asado. El mensaje subliminal es soberbio

Pues acabo de pillármela en dvd y tras haberla visto de nuevo me sigue gustando,es mas,me gusta mas que la primera vez que la ví.

Me he pillado la edición normal por 8 euritos,la edición especial con el juego(?)y el metraje cambiado como que no valen la pena.

La vi ayer y también me ha gustado. Dura lo justo y me ha mantenido atento a lo que veía y a ir encajando las piezas en las distintas realidades que se ven.

Las actuaciones no son nada del otro mundo es verdad, incluso el se supone actor con más oficio como Elejalde.

Una pena que en la segunda realidad que vemos no vuelvan a salir las perfectas tetas de la Goenaga, aunque al principio vemos un espectacular primer plano, que hermosura de hembra.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Creo que de Vigalondo se valora mucho, aparte de todo lo mencionado por UBP, el hecho de que es un FRIKI. Es cinéfilo, como nosotros; le molan los videojuegos, como a la mayoría de nosotros; le gustan los cómics, también como a la mayoría de nosotros...Es un tío con el que muchos se pueden identificar mas que, por ejemplo, con Garci.

Bueno, yo me siento identificado con Vigalondo, con Garci y soy forero. Es más, hasta abrí un hilo sobre QGEEC

https://foropl.com/foro-cine-series...ado-anuncios-garci-queremos-un-hijo-tuyo.html

Por lo que yo puedo contar, en Francia ahora mismo hay una fiebre por Rec bastante bruta. Vayas al centro comercial que vayas veras una estanteria llena de deuvedeses de la pelicula. Cuando fui a Paris me meti en una tienda Virgin y tenian no una estanteria, sino un stand de Rec con sus cartones y tal y una television poniendo la pelicula.

En este caso (el de Rec) el exito a nivel, por lo menos, Europeo, se debe a los numerosos premios que le han dado en importantes festivales de cine fantastico de toda Europa (aunque tambien se debe un poco al nombre de Balaguero, que tambien es famosillo por ahi). Esos premios llevan a que se hable de la pelicula en revistas tipo Mad Movies que tienen innumerables seguidores, y esas revistas llevan a que la gente vaya en masa a verla al cine y, tras su exito, que hagan lo que han hecho con la salida en Dvd, que realmente ha sido mucho mas "escandalosa" que en España.

Y es que [Rec]2 en el foro de Mad Movies tiene un hilo propio y todo.
[Rec] 2 - Jaume Balaguero & Paco Plaza - Mad Movies

Aquí no se a que esperáis.

Los cronocrímenes???

Estais hablando de ese bodrio español??? tengo un videoclub y la he alquilado solo 3 veces, una ruina TOTAL.

Solecaru rebuznó:
Estais hablando de ese bodrio español??? tengo un videoclub y la he alquilado solo 3 veces, una ruina TOTAL.

Y que lo digas,es mas rentable abrir un herbolario.

Hoy por fin vi esta película, que se me había quedado atrás y decidí darle la oportunidad.
Esta bien, dura poco y no se hace pesada, lo cual es digno de elogio.
Como película debut me parece más que digna, y deja entrever que en el futuro, Vigalondo puede hacer algo muy bueno.

No todo es bueno: las actuaciones van de malas a lamentables y los diálogos chirrían como las piernas de la puta más vieja y sidosa del mundo.

Otra cosa que lastra la peli, y esto es ya es cosa mía totalmente, es la sensación de que Vigalondo se cree en todo momento, un genio del séptimo arte.
Me da repeluco.

Es un digno 6'5.

Jandrov rebuznó:
Lo bueno que tienen las películas es que no constan solo de interpretaciones y diálogos.
Claro, coño, también está el montaje. Vigalondo ha montado una mierda de diálogos y unas interpretaciones patéticas cojonudamente, de forma que la peli parece buena. Un mago del celuloide.

Atrás
Arriba Pie