Al hilo de lo de la ciencia ficción, había una llamada Náufragos, firmada por una tal Luna, con Vincent Gallo, que no me he atrevido a ver. Lo mismo está bien y habría merecido un hilo en su momento, ¿no?.
Supongo que te refieres a
Stranded, una película española con Vicent Gallo, Maria de Medeiros y Joaquim de Almeida que trata de unos astronautas que se quedan tirados en Marte. Los EFX están bien y la premisa es interesante, pero se hace pelín pesada y aburrida. No obstante, es un soplo de aire fresco, a pesar de ser fallida.
Como curiosidad, Johnny Ramone hace un cameo.
PsychoCandy rebuznó:
sois un poco cansinos ya con eso. ¿Que pasa si me gustó más Primer? ¿soy una mala persona por ello o algo? pues si, me gustó más Primer. Me produce curiosidad el tema de los viajes en el tiempo y Primer me pareció una película interesante y creíble. Los cronocrímenes es una peliculita resultona. Y ya.
Primer es una película pedante, que se pasa al espectador por el forro de los huevos y que tiene unos protagonistas más sosos que un niño muerto. La empatía con la película es la misma que la que se tiene con un problema de matemáticas. Como ejercicio mental está bien, pero no hay sentimiento alguno.
El mérito de Primer es que está rodada con muy pocos medios, y que el mismo director, también es guionista, productor, montador y actor. Y no recuerdo si también se barría el plato, llevaba los cafés o hacia algo más dentro del equipo técnico.
Quizás porque es la película de prácticamente un solo hombre, él la disfrutará como nadie, es su ejercicio de automasturbación, pero a mí me dejo bastante frío el metraje y me aburrí soberanamente y eso que es corta (70 minutos y algo).
Eso es lo que pasa con Primer. ¿Qué a ti te gustó? Ah, pues mira qué bien, tranquila, no voy a darte la brasa al estilo UBP para que expliques otra vez porqué te ha gustado tanto, y cuando lo expliques volverte a pedir que lo expliques otra vez, que es que todavía no has explicado porqué te ha gustado tanto.
Una Bellísima Persona rebuznó:
Se ve que te han gustado todas las críticas, y que el problema es que difiero de tu opinión. Vuelve a leer mis posts, y si todavía no los entiendes, vuélvelos a leer. Relee asimismo los de Patterson o Psychocandy, que forman conmigo, a juicio de Yeims, el "trío calavera". Los disidentes, cuidado.
En el último párrafo de la anterior respuesta te he respondido, cacho brasas. UBP:
Una Brasísima Persona.
Una Brasísima Persona rebuznó:
Los juegos metacinematográficos no justifican -como no lo hacen con Tarantino- que la película sea tan notable como dices.
Sí, si están bien hechos. Además de que no es el único motivo por el que la película es tan buena, vuelve a leer mi crítica, cacho brasas.
Una Brasísima Persona rebuznó:
Quitarle importancia a la lamentable elección de uno de los dos actores principales tampoco me parece muy de recibo.
Todos lo hemos resaltado, cacho brasas.
Lo queramos o no, un director cuyo corto ha llegado a los oscar y que dice que su primera pelicula sera de ciencia ficcion levanta bastante expectacion, de ahi a que se creara el hilo mucho antes de que se estrenara la pelicula.
NO. El hilo se abrió días después de su estreno nacional, a ver si creéis que hago críticas de películas sin haberlas visto antes.
Si tuviera que personalizar lo del chovinismo lo haría en Escroto, defensor a ultranza de cosas como Torrente, sin discernir entre mercado y arte. Espera, que luego saldrá con los juegos metacinematográficos de Torrente y qué sé yo.
Torrente es una comedia cojonuda y considero que está mejor rodada que la mayoría de películas que se hacen este país, fíjate lo que te digo.
Aparte veo todo tipo de cine (A, B y Z), de todos los géneros y de todos los países, en el contexto cinematográfico no soy nada chouvinista, el primero que pone a parir el cine español, cuando se lo merece, soy yo, igual que cuando se hace una buena película aquí hay que apoyarla sin complejos, que parece que hablar de cosas buenas del propio país es malo o algo, coño, que estamos hablando de Los cronocrímenes, no de Raza de Franco.
Venga cacho brasas, a seguir pidiendo que argumentemos lo que ya hemos argumentado. Particularmente ya me he cansado, pero puede que otro pique en prestarte innecesaria atención, de la que pareces andar muy necesitado, attention whore foril de pacotilla.