Libros Los cracks del comic

Payaso Yecko

RangoAsiduo
Registro
22 Jul 2006
Mensajes
748
Reacciones
0
Abro este post (si ya hay alguno parecido cierrenmelo, yo he buscado y no he encontrado ninguno) para que opinemos sobre los que consideramos los cracks del mundo del comic (guionistas, dibujantes e incluso personajes xD)...Voy a poner mi top (pondre 3 por cada apartado):


GUIONISTAS: Garth Ennis (leeros la serie entera de PREDICADOR)
Alan Moore (leeros Watchmen y V de Vendetta, sus obras cumbre)
Keith Giffen y J.M Dematteis (me mola mucho estos dos tipos cuando forman tandem. Leeros los episodios de la Liga de la justicia escritos por ellos. Os partis de risa)

Obviamente me dejo algunos guionistas que son la leche en el tintero (Neil Gaiman, Grant Morrison, Brian Azzarello, Ed Brubaker o incluso algunas cosas de Frank Miller que están muy bien) pero bueno...ahi teneis mis preferidos en la actualidad.



DIBUJANTES:: Jim Starlin (La muerte del capitán Marvel es su obra más representativa)
Frank Miller (El regreso del Señor de la noche es la leche, de lectura obligada)
Jack Kirby (un verdadero crack. Sus dibujos eran la leche pa ser de la época que eran. Para comprobarlo teneis los primeros números de Los Vengadores, de Hulk, de los 4 fantasticos, del capitán américa...etc. Es EL MAESTRO)

Dejamos fuera a Jim Lee, a Todd Mcfarlane, a Mike Mignola, a Joe Quesada, a John Romita e hijo, a Carlos Pacheco... por cuestión de espacio :lol: :lol:



SUPERHEROES: Este es mi top (no va por orden), aquí pongo 5 xDD

1-Batman
2-Hulk (bueno, es super aunque a veces no sea heroe xD)
3-Spiderman
4-Punisher
5-Thor

Aquí teneis, me gustaria que opinarais también y que lo que he puesto os sirva a alguno para descubrir algun autor nuevo o algo así. Gracias por leerme xD
 
Citar Watchmen y V de Vendeta cómo sus obras cumbre dejando cómo obra "menor" From Hell ya es para agarrar piedros.

Llamar a Jack kirby "crack" y no Jack The King Kirby es ya pá tirarlos con intención y puntería a ser posible.


Se está reeditando mucho comic de los '40, '50, etc... (por ésto de la "guerra" de reediciones Panini Vs. PdA). Ahí hay verdaderos maestros, cracks o cómo quieras llamarlos.
 
LAMF rebuznó:
Citar Watchmen y V de Vendeta cómo sus obras cumbre dejando cómo obra "menor" From Hell ya es para agarrar piedros.

Llamar a Jack kirby "crack" y no Jack The King Kirby es ya pá tirarlos con intención y puntería a ser posible.


Se está reeditando mucho comic de los '40, '50, etc... (por ésto de la "guerra" de reediciones Panini Vs. PdA). Ahí hay verdaderos maestros, cracks o cómo quieras llamarlos.


Recibo las piedras (me las merezco) xDD. Aunque a mi From Hell me parece una maravilla, las otras dos me parecen mejores
 
Hace mucho que no se que hace pero John Byrne me gustaba mucho.
 
Bill Sienkiewicz... innovador, oscuro e inimitable.

Walt Simonson, el que cambió la historia de Thor...
 
No os olvidéis de Corben.

Ni de los grandes dibujantes de Conan, Barry Smith y John Buscema (con A. Alcalá).
 
Garth ennis esta demasiado sobrevalorado. Su serie el Preacher sobran un monton de núneros, y es demasiado violento en momentos. Y no mecionara Neil Gaiman, ( Sandman), o Warren Ellis por poner algun brit mas, sí que es para apedrearte cabron.
 
Koike y Kojima, por citar algo que no hayáis nombrado ya.

Por esto:

lwc3.jpg



Miller le debe gran parte de su éxito como autor a esta obra.
 
Del underground me quedo sobre todo con 3 autores:

-Robert Crumb
crumb.jpg


-Peter Bagge, sobre todo me gusta la primera epoca de Odio, cuando lo dibujaba en blanco y negro con tramas tan saturadas
buddy.jpg


-Daniel Clowes, aunque para mi tiene algunas cosas un poco irregulares
vlvtgl1.jpg



Del resto de comics me quedo sobre todo con la linea de Creepy y Zona 84, con autores como

-Berni Wrightson
6c_1.JPG


o

-Richard Corben, aunque tambien se le podria catalogar como underground
indeep.jpg


Y de los españoles, mis preferidos son

-Santiago Valenzuela
extramuros.jpg


-Mike Ratera, aunque mas que nada cuando hace historias de terror como Hunter
ratera_kabur.jpg


-Paco Alcazar
150x150.jpg


-Jose Ortiz
ortiz_batmasterson1.jpg


-Miguel Angel Martin
cronicanegra_04.jpg


Los comics de superheroes nunca me han gustado, y lo unico que llegue a comprarme en ese plan fueron los de Spawn, y porque era mas ocurillo de lo habitual.
 
Añado a un español, Juanjo Guarnido, me encanta su trabajo en Blacksad:


medium_blacksad6.jpg


Blacksad.jpg
 
ruben_vlc rebuznó:
Koike y Kojima, por citar algo que no hayáis nombrado ya.

Por esto:

lwc3.jpg



Miller le debe gran parte de su éxito como autor a esta obra.

Suena interesante Ruben. ¿Sabes si esta disponible en el Imagenes y a que precio?
 
guionistas.alan moore,(from hell es la perfección hecha cómic y watchmen también)
frank miller,alejandro jodorowsky,garth ennis es delirantemente genial
jim starlin(bueno de éste sólo salvo el guantelete del infinito,la muerte del capitán marvel y dreadstar)





dibujantes:alex ross,neal adams,john y sal buscema,john byrne,kevin o´neall,walter simonson(como guionista hizo un thor espectacular para marvel),gil kane,george pérez,también miller es un buen dibujante....
 
"El lobo solitario y su cachorro" lo puedes encontrar en cualquier tienda de comics, incluída, por supuesto, Imágenes. El precio de cada volumen es de aproximadamente 11 euros y son 20 números.

Vale la pena, créeme.
 
ruben_vlc rebuznó:
"El lobo solitario y su cachorro" lo puedes encontrar en cualquier tienda de comics, incluída, por supuesto, Imágenes. El precio de cada volumen es de aproximadamente 11 euros y son 20 números.

Vale la pena, créeme.

Tu tienes toda la colección????
 
No olvidéis Monster de Naoki Urasawa, os lo recomiendo encarecidamente, de lo mejor que he leído. Publicado por Planeta, aún se puede encontrar desde el número 1.

Volviendo al tema, me quedo y me quedaré siempre con Frank Miller, es increible.
 
En una lista de grandes no deberían faltar Milo Manara y Hugo Pratt.
 
ruben_vlc rebuznó:
"El lobo solitario y su cachorro" lo puedes encontrar en cualquier tienda de comics, incluída, por supuesto, Imágenes. El precio de cada volumen es de aproximadamente 11 euros y son 20 números.

Vale la pena, créeme.

Me fiare de ti y me pillare un par de tomos la proxima vez que vaya. Gracias Ruben
 
Aunque no sea Jack The King Kirby, no está de mas acordarse de Steve Ditko, padre de Spider-Man.

Aquí el parto, (agosto de 1962)

af15.jpg
 
Como guionista Gart Enis. ( No solo por las obras conocidas x las q ya es grande, sino xq ha sido capaz d revivir una serie como The Punnisher, la cual vuelve cojonuda, de la 1º vez q la compre fue x el)

Y como dibujante Alex Ross.(X Marvels, cojonudo tanto el guion, como el dibujo, xa los q no conozcais el comic, trata d dsd como empiezan a surgir los primeros superheroes dl universo marvel, a traves d los ojos d un periodista, dsd la creacion d los vengadores, pasando x el ataque d galactus, al linchamiento d mutantes x parte humanos cabreados)
 
Hulot rebuznó:
Aunque no sea Jack The King Kirby, no está de mas acordarse de Steve Ditko, padre de Spider-Man.

Aquí el parto, (agosto de 1962)

af15.jpg

Totalmente de acuerdo, y todo fue por la gracia de Stan Lee, que dijo que el personaje de Spiderman no podía ser dibujado por el maestro Kirby, ya que le quería dar un toque diferente y algo más juvenil.

Me parece que pasó lo mismo en Jimmy Olsen, pale of superman, las caras de Superman no las dibujaba él, debido a que creían que su estilo no concordaba con la fisonomía de Superman. Muy curioso.
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Miguelanxo Prado

psa! ni fu ni fa. Sólo agradezco su idea del festival de cómic de Coruña, pero no es plato de mi gusto...


Guionistas:


Roy Thomas
Peter David
Alan Moore


Dibujantes:


Jack "THE KING" Kirby
John Buscema
Barry Smith
George Pérez
......
 
Atrás
Arriba Pie