Libros Los cracks del comic

Mike Ratera, aunque mas que nada cuando hace historias de terror como Hunter

Mike ratera no tiene ni putisima idea de dibujar.Es mas lo conozco personalmente pues he estudiado en la JOSO y como sui mismo nombre indica es una rata.No tiene ningun gusto estetico que sea decente.

No entiende nada de arte y para colmo busca entintadores que sean buenos dibujantes para corregir sus garrafales fallos dibujiles con la tinta.

Hay que ser ignorante de la vida :D para mencionar a este tipo de personajes.

He dicho.
 
el mayor crack del comic es FRANCISCO IBÁÑEZ, uno de los españoles más grandes de los últimos 100 años.....
 
exolon rebuznó:
Mike Ratera, aunque mas que nada cuando hace historias de terror como Hunter

Mike ratera no tiene ni putisima idea de dibujar.Es mas lo conozco personalmente pues he estudiado en la JOSO y como sui mismo nombre indica es una rata.No tiene ningun gusto estetico que sea decente.

No entiende nada de arte y para colmo busca entintadores que sean buenos dibujantes para corregir sus garrafales fallos dibujiles con la tinta.

Hay que ser ignorante de la vida :D para mencionar a este tipo de personajes.

He dicho.
Tiene un estilo que puede gustar mas o menos, pero decir que es un mal dibujante si que es de ser ignorante, sobre todo si te basas simplemente en su forma de ser.
ratera_badlegion.jpg

ratera13.jpg

ratera08.jpg


Lo que no entiendo es por que dices que mike ratera es un dibujante cutre, y una vez pusiste un dibujo que era una mala copia de su estilo para darme una leccion de lo que era un dibujo bueno (que no recuerdo por que te metiste con mis dibujos, supongo que seria porque te insulte en algun post)
 
es un dibujante cutriso a parte de ser una persona anormal y desquiziada totalmente.

Su estilo es el no estilo es decir es una mierda como dibujante .He conocido chavales de 13 años que le darian lecciones a este tio.

Suple sus deficiencias anoatomicas con un exageradisimo barrroquismo detallistico que lo unico que hace es distorsionar el dibujo y empeorarlo de mala manera.

Por cierto no creo ni por asomo que te pusiera un dibujo o copia de tal energumeno.Puies seria lo ultimo que haria.

Antes te ponia un dibujo autentico hecho por mi que le da 10.000 millones de vueltas a uno de este RAtero.

He dicho :lol: :lol:
 
Si es justo lo que he dicho, un dibujo (supongo que tuyo) que parecia una mala copia del estilo de ratera.
 
Charles Burns y Peter Bagge me gustan mucho, y nacional Miguel Angel Martin.
 
exolon rebuznó:
es un dibujante cutriso a parte de ser una persona anormal y desquiziada totalmente.
Hombre, en lo de "persona anormal" no voy a entrar porke no lo conozco, pero su estilo tiene un puntito amateur bastante evidente,no? :roll:
Baywin_Mike_Ratera.jpg
 
Hulot rebuznó:
Aunque no sea Jack The King Kirby, no está de mas acordarse de Steve Ditko, padre de Spider-Man.

Aquí el parto, (agosto de 1962)

af15.jpg

Ditko es uno de los grandes, sin duda :D

Pero puestos a poner algo de él no pongas una portada hecha por Jack the king Kirby :wink:

Cierto es que los primeros números de Spiderman se los debemos a Stan Lee y Ditko, pero ésta portada es de El rey :D

am032f.jpg



Un saludo.

P.D. ¿Nadie se acuerda de Gene Colan????????
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Del underground me quedo sobre todo con 3 autores:

-Robert Crumb
crumb.jpg


-Peter Bagge, sobre todo me gusta la primera epoca de Odio, cuando lo dibujaba en blanco y negro con tramas tan saturadas
buddy.jpg


-Daniel Clowes, aunque para mi tiene algunas cosas un poco irregulares
vlvtgl1.jpg



Del resto de comics me quedo sobre todo con la linea de Creepy y Zona 84, con autores como

-Berni Wrightson
6c_1.JPG


o

-Richard Corben, aunque tambien se le podria catalogar como underground
indeep.jpg




tú eres de los míos

por cierto, si no lo has leído ya, te recomiendo el Transmetropolitan del Warren Ellis

pero ya
 
Coincido especialmente en la elección de Peter Bagge como el mejor.O por lo menos ,decir que es actualmente el que más me gusta.Pasa que me siento muy identificado con sus idas de olla y su mala leche.Refleja mi manera de pensar.Pensaba que yo tenía unas ideas muy raras.Me gusta especialmente el Peter Bagge de los primeros años.Además de las historietas de "odio",había unas historietas variadas recopiladas en la colección"Mundo Idiota",de ediciones la cúpula.En ésta colección hay unas historietas muy,muy delirantes.No se corta un pelo,está como una puta cabra.Sus historias son toda una lección de filosofía.
Como curiosidad,decir que el traductor al español de los cómics de Peter Bagge es Hernán Migoya,otro pirado,muy acorde con la mentalidad de Peter Bage.Es el autor del polémico libro de relatos cortos"Todas Putas",en que entre otras cosas hay un cuento que fue denunciado como apología de la violación.
17bd18d1000ab97f9d05c3ecc2f39120_med.jpg

También me gusta Crumb con sus neuras,Will Eisner por su expresividad ,agilidad narrativa y originalidad.Y también,especialmente Carlos Giménez.sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) su obra autobiográfica "Paracuellos"y"Barrio".Y cómo lección magistral de cómo era la España de la trancición y al mismo tiempo lección magistral de ciencias políticas, la trilogía"España Una,España Grande,España libre"

espana_1.jpg

Carlos Giménez tiene una enorme agilidad narrativa.Retrata además de una forma muy creible el ambiente de la España del franquismo y transición.Hay que decir que son unas historias muy crudas,que a uno le dejan con muy mal rollo durante un buen rato.
originales03.gif
 
Creo que teneis demasiado olvidado al maestro de los maestros: Will Eisner. Es un puto maestro (de el heredo mi nick). Quien no se haya leido Contrato con Dios es que no es de este mundo.
Dentro de los cracks estan tanto en dibujo y guión el gran Frank Miller (Batman: Año Uno es suyo aunque solo el guión) pues El regreso del Señor de la Noche, 300 o algunos de Sin City no tienen parangón. En cambio me parece que la cagó bastante en El Señor de la noche contraataca puesto que no tiene punto de comparacion con El Regreso. No digo que sea malo pero bueno...
Español, destacar a Juanjo Guarnido y Juan Canales, creadores de Blacksad un PEASO de comic español del estilo del mas puro cine negro.

Tambien destacar a Jhon Romita y a su hijo, Bendis, Bagley, Chris Bachalo y un largo etcetera.
 
Eisner rebuznó:
Creo que teneis demasiado olvidado al maestro de los maestros: Will Eisner. Es un puto maestro (de el heredo mi nick). Quien no se haya leido Contrato con Dios es que no es de este mundo.

A ese lo cite yo en la pagina two de este hilo, repasesela buen hombre, y con esa misma obra, por cierto ;)
 
netrunnerm rebuznó:
Eisner rebuznó:
Creo que teneis demasiado olvidado al maestro de los maestros: Will Eisner. Es un puto maestro (de el heredo mi nick). Quien no se haya leido Contrato con Dios es que no es de este mundo.

A ese lo cite yo en la pagina two de este hilo, repasesela buen hombre, y con esa misma obra, por cierto ;)

Contrato con Dios es una obra bastante AMA y The Spirit no se queda atrás.
 
Bueno, por aportar algo nuevo, Carl Barks y sus historias de patos representan la antítesis de lo que conocemos del imperio Disney a través de sus películas.

Lástima que la imagen que tengamos aquí de los personajes disney sea la que es.

Barks creó a todos los personajes de Patolandia, los sobrinos, el tío Gilito, los apandadores, la abuela pata, narciso, etc., y sus historietas tenían una
mala leche rebosante y despedazaban el sueño americano a través del enfrentamiento entre el perdedor y "proletario" Donald y su capitalista tío,
que siempre terminaban con Donald derrotado y humillado, como fiel reflejo de la sociedad estadounidense de la época , entre los años de la
gran depresión y la IIª guerra mundial.

Puede que el estilo del dibujo, por las características de los personajes y la necesidad de que pudiera ser leido por niños le de esa apariencia infantil, pero los guiones eran concebidos desde y para un público adulto.



Giménez con Moebius y sus Metabarones me parecen una saga genial, que creo no ha sido nombrada aún.



Otra obra imprescindible es la adaptación al comic de la guerra interminable de Haldane, por Marvano.



Y para terminar, una de mutis, con Larroca como protagonista. Esta serie
de los xtreme X-Men me pareció muy buena a todos los niveles, y nunca había visto unas mutis tan cachondas.
Valga esta como ejemplo.

 
netrunnerm rebuznó:
Eisner rebuznó:
Creo que teneis demasiado olvidado al maestro de los maestros: Will Eisner. Es un puto maestro (de el heredo mi nick). Quien no se haya leido Contrato con Dios es que no es de este mundo.

A ese lo cite yo en la pagina two de este hilo, repasesela buen hombre, y con esa misma obra, por cierto ;)

Tenia usted razon, disculpe :D :D
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Del underground me quedo sobre todo con 3 autores:

-Robert Crumb
crumb.jpg


-Peter Bagge, sobre todo me gusta la primera epoca de Odio, cuando lo dibujaba en blanco y negro con tramas tan saturadas
buddy.jpg


-Daniel Clowes, aunque para mi tiene algunas cosas un poco irregulares
vlvtgl1.jpg



Del resto de comics me quedo sobre todo con la linea de Creepy y Zona 84, con autores como

-Berni Wrightson
6c_1.JPG


o

-Richard Corben, aunque tambien se le podria catalogar como underground
indeep.jpg


Y de los españoles, mis preferidos son

-Santiago Valenzuela
extramuros.jpg


-Mike Ratera, aunque mas que nada cuando hace historias de terror como Hunter
ratera_kabur.jpg


-Paco Alcazar
150x150.jpg


-Jose Ortiz
ortiz_batmasterson1.jpg


-Miguel Angel Martin
cronicanegra_04.jpg


Los comics de superheroes nunca me han gustado, y lo unico que llegue a comprarme en ese plan fueron los de Spawn, y porque era mas ocurillo de lo habitual.




dios,me encantan los tres!
 
Los primeros que me vienen a la cabeza son éstos:
Moebius
moebius_futuristic.jpg


Jodorowsky y Alan Moore son mis guionistas favoritos. André Juillard es un dibujante que no se ha mencionado y que me gusta bastante. O Juan Giménez.

normal_00%7E8.jpg
 
Guionistas:

Los mejores sin duda Alan Moore y Frank Miller. De todos los que habéis dicho ninguno le llega ni a la suela de los zapatos. A ver quien es capaz de parir cosas como La Cosa del Pantano, Miracleman, V de Vendetta, From Hell, Watchmen, etc, etc, o cosas como Born Again, El Regreso del Señor de la Noche, Sin City, etc, etc.ç

Dibujantes:

Aquí ya si es cuestión de gustos estéticos. Yo soy de la escuela clásica, con gente como John Buscema, Jack the king Kirby, etc. De los más modernos me gusta mucho la línea minimalista de John Romita Jr. (su etapa en Daredevil es genial) o también gente muy perfeccionista como Jim Lee, para mi gusto el mejor dibujante moderno de superhéroes. En Europa siempre he tenido debilidad por Moebius, Corben y Milo Manara, cuyas historias no pasan de eróticas pero es una máquina dibujando, y no sólo tías.
 
Pionono rebuznó:
...
Dibujantes:

... En Europa siempre he tenido debilidad por Moebius, Corben y Milo Manara, cuyas historias no pasan de eróticas pero es una máquina dibujando, y no sólo tías.

¿En que parte de Europa está Missouri?

443px-CorbenWerewolf.jpg

"A por él, tiradle piedros"

Tambien es cierto que siempre pensé que era de Kansas, pero me he repasado su biografia para no cagarla :oops:
https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Corben
 
Atrás
Arriba Pie