Los estrella michelín esos campos de algodón

19 € por mancheguitos y queso frito me parece muy caro porque, aunque no sé qué es, me suena a comida basura. .

Ser de la tierra y no saber lo que es un mancheguito... :shock:

SavedPicture-201567112241-800x600.jpg

Yo no como pan habitualmente, por lo que para mí era un extra, pero para el común de los mortales eso no es comida basura, hombre de lol.
El rabo frito es un plato que no sabemos preparar en casa, se pone todo perdido y nunca sabe igual que en un bar. Adelante esa comanda. Hablamos de rabo de cerdo, que no se si se comerá en otras partes de España, pero está bien bueno.

¿Ese mantel es de papel? Porque yo comparto mesa con mis allegados en mesas con manteles de tela, qué menos.

Y yo me pregunto, estas cosas pasan porque la gente es subnormal y no se queja hasta que no ve que sus miserias reflejadas en otros? O realmente es porque los medios de comunicacion tienen la capacidad de mostrar/ocultar lo que cree conveniente dependiendo se que sea mas o menos trending? O ambos?

No pienses, hijo de puta, y ponte a cantar la de Do it 4 your lover o algún himno algodonero en plan Happy de Pharrel Niggams.

Última edición:
¿Ese mantel es de papel? Porque yo comparto mesa con mis allegados en mesas con manteles de tela, qué menos.

Mantel de papel, platos de plastico, tomates naranjas y el jamon seguramente lo hayan pintao de rojo con un retulador.

Añado: Y ni un chorrito de aceite de oliva virgen para compensar el pan y los filetes esos que tienen pinta de estar mas secos que una mojama.

Última edición:
Joder, yo ni me acuerdo que mantel hay cuando como por ahí. El que necesita mantelería de algodón orgánico con motivos bordados de hilo de seda que se lo haga mirar.

Chef-%C3%81ngel-Le%C3%B3n.jpg

¿Pisha, cablais? 16 mon... becarios tengo yo. Conmigo ze forman, conmigoaprenden, conmigozehashen hombreh.

Pagarle no le pagamo, enpero le damoh alojamiento y manutensió. Como si fuesen chiquilloh mio, sabe.

Mira, mira que resor. Lefarta el yacuzi:

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-07/becarios-michelin-stagiers-angel-leon-aponiente-piso-patera_1377591/

Hace años era muy pobre. Estuve en un piso en el que estuve al borde del suicidio. Me salvé porque España ganó la Eurocopa del 2008 y por un amigo alemán que conocí en el piso. El dueño era el propietario de un restaurante fino de la zona y por ese piso pasó mucha gente. Muchos eran curritos de su garito a los que les pagaba " el halogamiento" y 200 euros para sus gastos. Recuerdo cuando trajo a 4 mexicanos y uno dormía en el salón de lo hacinado que estaba el asunto. Como roncaba el puto cabrón.

Venga, por si me preguntáis: me salvé por la amistad, porque a veces un amigo hace más que la familia. Y el chaval estaba tan colgao como yo pero era un igual. Y con la Eurocopa lo del suicidio lo fui dejando y al final dije: bah .. si gana no me suicido. Y así pasaron unos días malos.

Y en otro orden de cosas ...
:heston:
Hoy me he subido unos acantilados trepando por la pared que no veáis lo moreno que estoy y después he ido a mi mesero de confianza a que me pusiera una caña. Me ha puesto también una tapa que casi no cabe en la barra. 1,20 del ala me ha costao.

Después he ido al supermercado y he comprado cosas buenas porque hay que comer bien.

Los restaurantes de pijos son un truño y son para gays.

Hace años era muy pobre. Estuve en un piso en el que estuve al borde del suicidio. Me salvé porque España ganó la Eurocopa del 2008 y por un amigo alemán que conocí en el piso. El dueño era el propietario de un restaurante fino de la zona y por ese piso pasó mucha gente. Muchos eran curritos de su garito a los que les pagaba " el halogamiento" y 200 euros para sus gastos. Recuerdo cuando trajo a 4 mexicanos y uno dormía en el salón de lo hacinado que estaba el asunto. Como roncaba el puto cabrón.
¿Y ello no empeoró su situación?

Pues vivir hacinado con 50 y la madre lo único que implica es tabaquismo, alcoholismo, jauladegrillismo y tendencia al suicidio. He visto cosas hijo de puta.

Franz-Keilhofer-aus-Bischofswiesen-Test-9.jpg

Aunque ahora que lo pienso, a lo mejor un fornido hombre de ojos azules llamado Johannes le hizo sentir la alegría de Baviera por la puerta de atrás.

Última edición:
Al bar donde yo voy a comer, el mantel es de cuero.

Última edición:
Menudo guaperas era el cabrón, rubio con ojos azules, le fallaba que tenía negro un diente y por la falta de dinero no se lo podía arreglar.
No me enculó.

¡¡ NADIE ENCULO A NADIE !! No me seáis cabrones.

Última edición por un moderador:
Siempre me tocan las historias de gente que ha pasado penurias. Y no sólo porque yo las he pasado también, sino ya desde crio sentía cierta empatía por los desheredados de la vida.

¿Cómo salio de esa situación Capullo123?

Para comer guarreridas no hace falta salir de casa. Yo cuando voy de restaurantes con mi familia, ya que yo no tengo amigos y jamás nunca tuve de esos que vosotros llamáis novia o ligue, me gusta comer comida, o sea: cochinillo, trucha, dorada, bacalao, lubina, entrecot y cosas así. Un revuelto de setas, si estoy en la serranía de Cuenca; pulpo si estoy por Galicia; una tapita de cecina si estoy por zona de dehesa, en fin, lo que viene siendo tener los pies en el suelo.

Eso le gusta a todo el mundo, figura.

Con tu forma de pensar se empieza a vislumbrar el porqué de tu forma de vida.

Tú nunca saldrás de la pobreza ni aunque te toque la lotería.

En unos años acabarías aun peor de lo que estas ahora.

Muchos responden a esto con "yo al menos he vivido y que me quiten lo disfrutado".

Pero yo disfruto más con la tranquilidad y ausencia de angustia que da tener 100.000 euros en el banco.

Vivir a todo confort pero al día sólo me causa desasosiego. Especialmente cuando llegan las vacas flacas y no hay euros ni para una hamburguesa en un burguer King.

De niño tenia el cuento de la cigarra y la hormiga. Siempre le hice caso.

No me alejé un metro de mi recto camino, de mi proyecto personal, pero añadí más fuentes de ingresos currando como un cabrón ( pero con inteligencia ) y además reconozco que tuve mucha suerte. De hecho, no volvería a pasar por eso.

Pero no me hubiera suicidado por la falta de dinero sino por una situación personal que yo consideraba injusta. La injusticia no se ha resuelto pero ahora soy completamente AUTOSUFICIENTE y desde el éxito se ven las cosas de otra forma, con más tolerancia.

Para mí, el éxito ha sido ser una persona normal. No soy rico, cabrones. No volvamos al tema del dinero. No es lo esencial.

Que casualidad que justo sale la noticia del chef con un piso patera, y un forero ha vivido esa situación en sus propias carnes.
Os machaba la puta cabeza.

El alemán se parecía a este. Le he puesto diente negro y todo. Aún así al BEDEL le hubiera gustao y le hubiera ofrecido su culo encharcado de la noche anterior.

futbolista7-640x640x80.jpg

( no se hacer lo del diente negro y encima quería hacer un spoiler ): bah ...

Que casualidad que justo sale la noticia del chef con un piso patera, y un forero ha vivido esa situación en sus propias carnes.
Os machaba la puta cabeza.

¿Por qué te parece una casualidad? Estás muy agresivo.

Joder, Nueces, 3 minutos para escribir esa mierda de mensaje, ya me había puesto yo en medio con lo del alemán.

Va a haber que poner un semáforo para que cada masuno sea idóneo en el tiempo y en el espacio.
T.O.C.

Última edición:
Joder, Nueces, 3 minutos para escribir esa mierda de mensaje, ya me había puesto yo en medio con lo del alemán.

Perdóname por no dedicarme en cuerpo y alma al foro para darte mis preciados masunos en tiempo.

No podéis recurrir tanto a mí y a veces pienso que es por mi culpa. Os he dado tanto que os he esclavizado al haceros dependientes de mí.

Además, últimamente pienso que soy contraproducente para el foro. Elevo tanto el nivel que intimido a la gente a la hora de escribir, prefiriendo quedarse en la retaguardia como meros lectores. No sé si dejar de escribir una larga temporada, a ver si vuelven a brotar cromosomas en estas tierras otrora fértiles en retraso.

Escribe y calla. No le diré a nadie tu secreto.

gala.0.jpg

Lo que no es de recibo es que la cocina de un restaurante cuente con una plantilla de veinticinco tíos y veinte sean becarios. Es PALMARIO Y EVIDENTE que si hay más becarios que trabajadores estás faltando al principal punto, y es que un becario NO puede sustituir a un trabajador, y dos becarios tampoco.

Y obviamente pones esos datos porque concuerdan con el caso del que hablamos, no por ganarte a la parroquia, ¿verdad?

Lo que no es de recibo es que se diga que es que si no tienes a veinte tíos trabajando GRATIS el negocio no te va. Pues si no te va tu negocio sin trabajadores gratis TE JODES Y BAILAS. Lo que no es de recibo es ser tan HIJO DE LA GRAN PUTA como este tío de no pagar ni un duro a unos tíos a los que tiene TRABAJANDO, porque ES MENTIRA que los tenga ahí para enseñarles. Los tiene ahí para que le hagan lo que no le hace el trabajador que no tiene.

Además de mentira, en eso estamos de acuerdo, contradice otra de sus declaraciones hechas anteriormente.

El lechón que se folla a la choni jamona no tiene ningún becario o stagier, y parece que le va muy bien. Él niega esa oportunidad que tanto rogó y lloró a otros para que se la concedieran, imagino que por un buen motivo, o no tan bueno.

Error nº1: Lo de Jordi Cruz es sólo la punta del iceberg, su caso se ha hecho mediático por ser quien es pero el tema va mucho más allá de su puto restaurante. El grueso de los becados españoles no están en un restaurante con estrellas Michelín, en Cuatrecasas o en Mercedes AMG Petronas F1 Team sino en la Gestoría Pepe Pérez e hijos S.L y otras empresas de similar caché.

¿Tu suegro le paga pensión y dietas a los farmacéuticos de prácticas que le manda la universidad? Imagino que no, pero es que además cobrará una cantidad, simbólica eso sí, por hacerse cargo de la formación de esos alumnos. Jordi Cruz, según dice, sólo acepta a alumnos de escuelas de cocina con los que tiene un concierto. Lo único que no me cuadra son los horarios de 12-16 hora de los que se hablan... Pero lo demás, no me parece nada del otro jueves o ya tendría la Inspección de Trabajo unos bonitos titulares

Error nº2: La formación universitaria en España es, salvo que acabes matriculándote por 4ª vez, fundamentalmente gratis. Las matrículas solo cubren una parte del gasto y rara vez esa parte supera el 25-30% del coste total.

Gratis no hay nada, aparte del amor de los progenitores por sus vástagos, y no en todos los casos. Que tú no lo pagues no quiere decir que el Estado no pague a tu suegro por formar a sus alumnos en prácticas.

Error nº3: Nadie está discutiendo que las becas o los contratos de prácticas sean malas per se. El problema es que se pervierte su naturaleza, su finalidad, y acaban por ser una forma de evitar pagar a la gente como se le debería pagar. ¿Lo entiendes de una puta vez o te hago un croquis?

¿No te parece que lo que hace el Chef es muy parecido a lo que podría hacer tu suegro, no sólo con el beneplácito del Estado, sino bajo su criterio y tutela?

Error nº4: Tú imaginas un camino de rosas y gominolas, en el que el estudiante becado de Jordi Cruz, al terminar allí, sale al mercado laboral donde le contratan rápido y por un salario digno, o directamente monta su restaurante. Pero precisamente el problema es que, por norma general, no es así. El españolito joven medio acaba su FP o su carrera y los siguientes años son una sucesión de: beca no remunerada --> paro --> contrato de prácticas --> paro --> contrato temporal en algo que no tiene nada que ver con lo estudiado --> paro --> contrato a media jornada pero currando 40 y con un puesto inferior al que realmente desempeñas --> paro --> contrato temporal en algo que no tiene nada que ver con lo estudiado --> y te plantas en los 30 tacos sin haber conseguido una estabilidad mínima, sin poder permitirte tener tu propia casa (aunque sea alquilada), ser independiente y hacer tu vida.

No creo que el futuro de los stagier de Estrellas Michelín sea ir de fogón en fogón gratis de por vida. Eso es algo que se hace de forma puntual mientras se aprende para poder subir tu caché, como nos lo ha reconocido nuestro cocinero forero. Por eso, me descojono cuando la gente se rasga las vestiduras con tonterías como éstas, y el mercado laboral hecho unos zorros... Así nos va.

Hay que vivirlo.

Por cierto, para mis fans: la única mascota que jamás haya tenido era un grillo. Era segoviano. No llegué a ponerle nombre porque murió. De pena, de frío y de tenerlo en la terraza respirando humo de camión, teniendo en cuenta que el hijo de puta vivía en un pinar.
260px-Blackgrillo.jpeg

In memoriam.

Última edición:
No creo que el futuro de los stagier de Estrellas Michelín sea ir de fogón en fogón gratis de por vida. Eso es algo que se hace de forma puntual mientras se aprende para poder subir tu caché, como nos lo ha reconocido nuestro cocinero forero. Por eso, me descojono cuando la gente se rasga las vestiduras con tonterías como éstas, y el mercado laboral hecho unos zorros... Así nos va.

He trabajado en un par de multinacionales y a la demanda de hacer prácticas en la empresa (llámesele stages o becarios) la respuesta de Recursos humanos siempre era la misma: NO.

Decían, no sin razón, que molestaban y entretenían más que ayudaban y que para aprender ya estaba Salamanca. Así que alguien como Cruz o Adriá admitan becarios en sus restaurantes me parece encomiable. Que el Diverxo no los quiera ni en pintura se explica por como su propietario aprendió cuanto sabe y no quiere que le hagan a él la misma.

Y si para entrar en el mercado laboral, tal como está hoy en día, un joven no está dispuesto a realizar un aprendizaje, aún pagando como si de un master se tratara, mal vamos.

Atrás
Arriba Pie