Hola,
Yo también he sido stagier. Pero mi experiencia ha sido la opuesta a la de Dr. Asperger en algunos sentidos.
Según entre por la puerta me dijeron que esperaba del lugar y dije que yo venía a ser mejor, que quería ser el puto amo y que me dieran caña. En dos semanas un trabajador causó baja y me pusieron a llevar una partida con gente a mi cargo. Igual ayudo que conmigo eramos cuatro euskaldunes en un restaurante euskaldun en euskadi. Tuve la partida que más volumen de trabajo generaba, en la cocina había 12 fuegos y antes del servicio me ocupaba yo solo 11 y dejaba el otro libre por si acaso. Muchas horas, estrés, presión y todo eso. Saque tal callo en los dedos que me sacaba las chapas del horno sin trapo ni nada. Hicimos la cena a los reyes hemeritos.
La gracia vino cuando pedí un sueldo, ya que si estoy asumiendo responsabilidades eso se paga, Ostia puta. Y mal pagaban, que eran 400 al mes y yo con eso no vivo. Como dijeron que no pues marche antes de lo acordado. Salí echo una maquina, así que objetivo cumplido.
El resto ya lo sabeis, me fui a Dinamarca y luego vi otro restaurante que me intereso en Noruega, pedí hacer stage y me cogieron. Vine y tras meses hablando con ellos me dicen "y tu quien eres"
Dejo un puto trabajo me mudo de país para venir a un sitio que ni me esperaban... Tras un tiempo de charlas con ellos? Esto no es serio. Voy ahi con 600 pavos en cuchillos y me dicen que en esa cocina no hacen falta, que con una puntilla es suficiente. Una cocina sin cuchillos?? Esto no es serio, pero lo que más me dolió es que ni siquiera tuvieran fogones y se arreglaran con unas basuras de inducción. Unos vendehumos de cuidado, muy buen marketing sin duda pero a mi ese sitio no me aportaba nada así que... Deje de ir y a la semana siguiente estaba trabajando. Como ha dicho asperger, ahora soy medio funcionario, trabajo 4 días a la semana. Dije que me quedaba un año pero me han hecho contrato indefinido, así que si la depresión y soledad se empieza a hacer algo más llevadera igual me quedo más.
Pd: los medios de comunicación son unos miserables, mienten y tergiversan con tal de vender, han cogido un hueso que ni si quiera comprenden y es hasta aburrido ver los comentarios de la gente, por que realmente no entienden que uno mismo es el que se ofrece a los restaurantes, si tienen sitio te cogen y si no, pues no.
Pd: mangalisa, el cerdo ese peludo. Probadlo