Los estrella michelín esos campos de algodón

Hola,

Yo también he sido stagier. Pero mi experiencia ha sido la opuesta a la de Dr. Asperger en algunos sentidos.

Según entre por la puerta me dijeron que esperaba del lugar y dije que yo venía a ser mejor, que quería ser el puto amo y que me dieran caña. En dos semanas un trabajador causó baja y me pusieron a llevar una partida con gente a mi cargo. Igual ayudo que conmigo eramos cuatro euskaldunes en un restaurante euskaldun en euskadi. Tuve la partida que más volumen de trabajo generaba, en la cocina había 12 fuegos y antes del servicio me ocupaba yo solo 11 y dejaba el otro libre por si acaso. Muchas horas, estrés, presión y todo eso. Saque tal callo en los dedos que me sacaba las chapas del horno sin trapo ni nada. Hicimos la cena a los reyes hemeritos.
La gracia vino cuando pedí un sueldo, ya que si estoy asumiendo responsabilidades eso se paga, Ostia puta. Y mal pagaban, que eran 400 al mes y yo con eso no vivo. Como dijeron que no pues marche antes de lo acordado. Salí echo una maquina, así que objetivo cumplido.

El resto ya lo sabeis, me fui a Dinamarca y luego vi otro restaurante que me intereso en Noruega, pedí hacer stage y me cogieron. Vine y tras meses hablando con ellos me dicen "y tu quien eres"

Dejo un puto trabajo me mudo de país para venir a un sitio que ni me esperaban... Tras un tiempo de charlas con ellos? Esto no es serio. Voy ahi con 600 pavos en cuchillos y me dicen que en esa cocina no hacen falta, que con una puntilla es suficiente. Una cocina sin cuchillos?? Esto no es serio, pero lo que más me dolió es que ni siquiera tuvieran fogones y se arreglaran con unas basuras de inducción. Unos vendehumos de cuidado, muy buen marketing sin duda pero a mi ese sitio no me aportaba nada así que... Deje de ir y a la semana siguiente estaba trabajando. Como ha dicho asperger, ahora soy medio funcionario, trabajo 4 días a la semana. Dije que me quedaba un año pero me han hecho contrato indefinido, así que si la depresión y soledad se empieza a hacer algo más llevadera igual me quedo más.

Pd: los medios de comunicación son unos miserables, mienten y tergiversan con tal de vender, han cogido un hueso que ni si quiera comprenden y es hasta aburrido ver los comentarios de la gente, por que realmente no entienden que uno mismo es el que se ofrece a los restaurantes, si tienen sitio te cogen y si no, pues no.

Pd: mangalisa, el cerdo ese peludo. Probadlo
6b4e462273525c8a79f70f7dadbe0789.jpg

¿Pero le salen bien las tortillas de patata o las hace mejor su madre?

Hola,

Yo también he sido stagier. Pero mi experiencia ha sido la opuesta a la de Dr. Asperger en algunos sentidos.

Según entre por la puerta me dijeron que esperaba del lugar y dije que yo venía a ser mejor, que quería ser el puto amo y que me dieran caña. En dos semanas un trabajador causó baja y me pusieron a llevar una partida con gente a mi cargo. Igual ayudo que conmigo eramos cuatro euskaldunes en un restaurante euskaldun en euskadi. Tuve la partida que más volumen de trabajo generaba, en la cocina había 12 fuegos y antes del servicio me ocupaba yo solo 11 y dejaba el otro libre por si acaso. Muchas horas, estrés, presión y todo eso. Saque tal callo en los dedos que me sacaba las chapas del horno sin trapo ni nada. Hicimos la cena a los reyes hemeritos.
La gracia vino cuando pedí un sueldo, ya que si estoy asumiendo responsabilidades eso se paga, Ostia puta. Y mal pagaban, que eran 400 al mes y yo con eso no vivo. Como dijeron que no pues marche antes de lo acordado. Salí echo una maquina, así que objetivo cumplido.

El resto ya lo sabeis, me fui a Dinamarca y luego vi otro restaurante que me intereso en Noruega, pedí hacer stage y me cogieron. Vine y tras meses hablando con ellos me dicen "y tu quien eres"

Dejo un puto trabajo me mudo de país para venir a un sitio que ni me esperaban... Tras un tiempo de charlas con ellos? Esto no es serio. Voy ahi con 600 pavos en cuchillos y me dicen que en esa cocina no hacen falta, que con una puntilla es suficiente. Una cocina sin cuchillos?? Esto no es serio, pero lo que más me dolió es que ni siquiera tuvieran fogones y se arreglaran con unas basuras de inducción. Unos vendehumos de cuidado, muy buen marketing sin duda pero a mi ese sitio no me aportaba nada así que... Deje de ir y a la semana siguiente estaba trabajando. Como ha dicho asperger, ahora soy medio funcionario, trabajo 4 días a la semana. Dije que me quedaba un año pero me han hecho contrato indefinido, así que si la depresión y soledad se empieza a hacer algo más llevadera igual me quedo más.

Pd: los medios de comunicación son unos miserables, mienten y tergiversan con tal de vender, han cogido un hueso que ni si quiera comprenden y es hasta aburrido ver los comentarios de la gente, por que realmente no entienden que uno mismo es el que se ofrece a los restaurantes, si tienen sitio te cogen y si no, pues no.

Pd: mangalisa, el cerdo ese peludo. Probadlo
6b4e462273525c8a79f70f7dadbe0789.jpg

Lo peor es que te subirás con la fama, y dentro de unos años serás un jordi cruz en paises nordicos, haciendo programas y de famosete, y dandotelas de que de joven te tiraba el TNBM, algo así como dabiz muñoz.

Tenia fe en ti, y ahora te veo difuminarte en una niebla, poco funebre, mas a si como un arcoiris de colores tostados.

Lo peor es que te subirás con la fama, y dentro de unos años serás un jordi cruz en paises nordicos, haciendo programas y de famosete, y dandotelas de que de joven te tiraba el TNBM, algo así como dabiz muñoz.

Tenia fe en ti, y ahora te veo difuminarte en una niebla, poco funebre, mas a si como un arcoiris de colores tostados.
Si, cuenta con verme en campañas publicitarias con rimel en los ojos, calcomanias de grefusa y cresta de malote cuando lo que pareces es un subnormal profundo. Por cierto, la última vez que fui a España estaba su puta cara a lo largo de todo el aeropuerto y por toda la ciudad, han invertido mucho en vender su personaje y se de muy primera mano que el chaval tiene un ego desmedido. Habeis leído en su entrevista de turno sobre el tema este, dijo "cuando me dieron la tercera estrella michelín cerré mi restaurante y me fui a trabajar gratis (hacer stage) a alinea en Chicago". Lo que no dice el mamón es que volvió y les copio media carta, cabreando al tío de Chicago que le baneo de volver a su restaurante. Luego hicieron las paces y tal, pero mira, "el visionario, el enfant terrible" otro puto gilipollas. Y de esos vamos servidos.

En diez días me voy a steelfest, puede decir eso el de la cresta?

Última edición:
Las estrellas Michelin son como el balón de oro o los Oscar. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

No me alejé un metro de mi recto camino, de mi proyecto personal, pero añadí más fuentes de ingresos currando como un cabrón ( pero con inteligencia ) y además reconozco que tuve mucha suerte. De hecho, no volvería a pasar por eso.

Pero no me hubiera suicidado por la falta de dinero sino por una situación personal que yo consideraba injusta. La injusticia no se ha resuelto pero ahora soy completamente AUTOSUFICIENTE y desde el éxito se ven las cosas de otra forma, con más tolerancia.

Para mí, el éxito ha sido ser una persona normal. No soy rico, cabrones. No volvamos al tema del dinero. No es lo esencial.

De acuerdo en todo.

Pero da algún detalle no especifico del asunto... ¿fin del matrimonio? ¿abuso laboral o familiar?...

Que casualidad que justo sale la noticia del chef con un piso patera, y un forero ha vivido esa situación en sus propias carnes.
Os machaba la puta cabeza.

¡¡¡¡ME CAGO EN TODOS TUS MUERTOS HIJO DE LA GRAN PUTA INTENTA CALMARTE DE UNA JODIDA VEZ QUE TE MATO MONTÓN DE MIERDA ASÍ QUE POSTEA MENOS AGRES IV MAMÓN!!!!

Hay que vivirlo.

Por cierto, para mis fans: la única mascota que jamás haya tenido era un grillo. Era segoviano. No llegué a ponerle nombre porque murió. De pena, de frío y de tenerlo en la terraza respirando humo de camión, teniendo en cuenta que el hijo de puta vivía en un pinar.
260px-Blackgrillo.jpeg

In memoriam.

Tiene cara de llamarse Pepito.

Cuando tu situación se estabilice necesitarás un gato pata encontrar el equilibrio en tu vida.

Ateneos al tema del hilo, anda. Seguid hablando de ese turboneoliberalismo que obliga a quien lo desee a hacer gratuitamente un máster de cocina con los mejores chefs del país.

PUTO SUBNORMAL, si luego el propio Cruz reconoce de forma indirecta que no van a aprender, que sin esa mano de obra gratis "el negocio no se sostendría".

Lo cual es, por otra parte, mentira.

Pero sigue con tus cuñadeces.

Y tranquilo, que por gente como tú la gente no se ofrece a "aprender de los mejores" solo en la restauración, sino ya en todos los ámbitos "para hacer curriculum".

Me encantaría saber en que cojones curras para ir tan de "hombre hecho a si mismo"

Última edición:
PUTO SUBNORMAL, si luego el propio Cruz reconoce de forma indirecta que no van a aprender, que sin esa mano de obra gratis "el negocio no se sostendría".

Lo cual es, por otra parte, mentira.

Pero sigue con tus cuñadeces.

Y tranquilo, que por gente como tú la gente no se ofrece a "aprender de los mejores" solo en la restauración, sino ya en todos los ámbitos "para hacer curriculum".

Me encantaría saber en que cojones curras para ir tan de "hombre hecho a si mismo"
Teniendo en cuenta el país que somos, fácilmente podría tratarse de un encofrador, votante del PP, fanático del Madrid y de Intereconomía y en paro desde hace 4 años pero que el día 9 de cada mes hace cola en el banco para recoger sus 426 euros de ayuda estatal. Ésos son los peores.

Si, cuenta con verme en campañas publicitarias con rimel en los ojos, calcomanias de grefusa y cresta de malote cuando lo que pareces es un subnormal profundo. Por cierto, la última vez que fui a España estaba su puta cara a lo largo de todo el aeropuerto y por toda la ciudad, han invertido mucho en vender su personaje y se de muy primera mano que el chaval tiene un ego desmedido. Habeis leído en su entrevista de turno sobre el tema este, dijo "cuando me dieron la tercera estrella michelín cerré mi restaurante y me fui a trabajar gratis (hacer stage) a alinea en Chicago". Lo que no dice el mamón es que volvió y les copio media carta, cabreando al tío de Chicago que le baneo de volver a su restaurante. Luego hicieron las paces y tal, pero mira, "el visionario, el enfant terrible" otro puto gilipollas. Y de esos vamos servidos.

Cuando salió la Pedroche en televisión, apareció también con la Paula Prendes, pivonazo de ojos azules y tetas estratosféricas que enamoraba a cualquiera que se honre en llamar pajillero.
Por el contrario, la Pedroche, que nadie va a negar que está buena también, ya mostraba sus aires de vallecas, pero vallecas profundo (imagino), digna becaria - salvando las distintas - de la Princesa del pueblo, de cuyo nombre no quiero acordarme.
Pues he aquí que la "elegida" del público haya sido la medio choni ésta y no el pivonazo Prendes (también se lo merece por haberse juntado con un personaje del palo del Cárdenas...).
Luego la tipa se ha ido viniendo arriba, animada por una legión de chonis y canis y para más coña, se junta con la quintaesencia del gilipollismo, el tal david muñoz o como se llame.
Dios los cría y ellos se juntan dice el refrán. Espero que estos dos se queden encerrados en la cámara frigorífica del restaurante del interfecto y no salgan más. Joder, que dos subnormales.

ni si quiera comprenden y es hasta aburrido ver los comentarios de la gente, por que realmente no entienden que uno mismo es el que se ofrece a los restaurantes, si tienen sitio te cogen y si no, pues no.

Morzhilla descubriendo la oferta y la demanda y asumiendo que el desequilibrio entre ambas hace lícito que la parte beneficiada destruya la dignidad humana de la otra. Filosofía económica del siglo XXI. Sois cosas y tenéis que adaptaros a Inmortal Joe, que es quien tiene el agua.

10623_3.jpg

a ver

Restaurantes con estrella Michelin: Esto dicen los laboralistas sobre los becarios Michelin: Tenerlos trabajando es ilegal. Noticias de España

Tener becarios realizando tareas estructurales en una cocina de un restaurante de lujo y sin cobrar es ilegal

y punto

La clave para distinguir entre beca y contrato de trabajo es que la finalidad perseguida en la concesión de becas no estriba en beneficiarse de la actividad del becario

comprendes?

El problema del nueces es que se piensa que todo el mundo merece un sueldo digno por su trabajo sin tener en cuenta de que el 80% de la población debería de dar gracias porque el otro 20% no le deja morir de inanición o de frío debajo de un puente.

La esclavitud es la mejor solución para acabar con tanta tontería de la izquierda y así, solo siendo esclavos reales, se terminarían los problemas de la clase obrera y todos serían felices y comerían perdices.

El problema del nueces es que se piensa que todo el mundo merece un sueldo digno por su trabajo sin tener en cuenta de que el 80% de la población debería de dar gracias porque el otro 20% no le deja morir de inanición o de frío debajo de un puente.

Claro que lo tengo en cuenta, porque lo que señalas es una moneda de dos caras, en la que el reverso es el 80% de la población practicando el medievo con el culo del otro 20%.

Madre mia, ya llego el keyboard warrior por excelencia. Tu con lo de Torbe ya demostraste ser un obcecado a costa de ponerte en ridiculo una y otra vez, pero mira, que lo voy a intentar.

Falláis desde el inicio en confundir becarios con stagiers. Un becario ni se le quiere ni se le espera en una cocina a este nivel porque simplemente es gente recien salida de la escuela que esta demasiado verde y suponen una puta carga de trabajo en vez de una ayuda, y a este nivel eso no es aceptable. Al stagier se le suele hacer firmar una especie de contrato o lo que sea como "observador" y te reto a que busques una sola cocina donde tengan una función estructural. Así de sencillo. Es más, cuando quieres hacer un stage eres tu el que te ofreces, sabes que son sitios que ni de coña van a tener un puesto de trabajo libre así que te ofreces a ir por un tiempo a aprender su know how.

Ahora bien, el know how normalmente se suele vender y tal en cualquier ámbito, desarrollar métodos de trabajo y productos propios suele requerir invertir tiempo y dinero. Esta gente cambia ese know how que perfectamente lo podrian vender como se hace en otros sectores, pero no se vende, se cambia por la capacidad de trabajo del stagier, que repito, no suele ser por norma general gente salida de la escuela haciendo sus practicas, llamales becarios.

No espero que entiendas algo que ni conoces, pero al menos con esto deja de dar por culo poniendo links como hiciste con lo de Torbe. Comprendes?

Coño Morzhilla, que se está hablando de 20 de 25 puestos de trabajo ocupados SIEMPRE por becarios. Eso es un puesto estructural y eso es ilegal, te pongas cómo te pongas. Que me parece cojonudo que haya aprendices que paguen por aprender y todo lo que quieras, pero aquí no se habla de aprender, sino de extorsionar a becarios como currelas y encima no pagarles.

Tus hijos cuando te ayudan a reponer las baldas están cubriendo un puesto estructural o el puesto estructural eres tu ya que eres el que toma la decisión de hacerles hacer X o Y y asume responsabilidades. Lo de la extorsión ya no se ni de donde te lo sacas.

Voy a decíroslo una vez y no más, si ya tenéis vuestra opinión formada en base a lo que habéis leido en unos medios de comunicación, no volváis a poner un @ delante de mi nick para pedir mi versión de la situación vivida desde dentro.

En diez días me voy a steelfest, puede decir eso el de la cresta?

No lo digas muy alto, que aun te aparece por allí, aunque tiene pinta de que lo suyo es el viñarock. Lo de que es del atleti es postureo, menudo sunormal, y la pedroche no esta tan buena como la pintan, y es del rayo.

Disfruta de KPN, tienen buen directo y el frontman tiene flow a saco, y si no has visto a Sargeist en directo no te hagas ilusiones, el típico rollo finlandés, buenos músicos pero estaticos y aburridos como ellos solos.

Cuentate algo mas de trapos sucios del mundo de la cocina, no se, quien es maricon y lo oculta, tu sabes.

con lo fácil que es poner en el currículo que has trabajado en el bully y que lo comprueben en tu vida laboral... oh wait!, ...lo que quiere decir morcillas es que el aprendió mucho y por eso está en Noruega haciendo cocina de alto copete en un lugar del mundo en el que usan placas de inducción para cocinar y no tienen cuchillos en las cocinas profesionales...

Última edición:
No lo digas muy alto, que aun te aparece por allí, aunque tiene pinta de que lo suyo es el viñarock. Lo de que es del atleti es postureo, menudo sunormal, y la pedroche no esta tan buena como la pintan, y es del rayo.

Disfruta de KPN, tienen buen directo y el frontman tiene flow a saco, y si no has visto a Sargeist en directo no te hagas ilusiones, el típico rollo finlandés, buenos músicos pero estaticos y aburridos como ellos solos.

Cuentate algo mas de trapos sucios del mundo de la cocina, no se, quien es maricon y lo oculta, tu sabes.

Vi a Sargeist en Netherlands Deathfest hace dos meses, el guitarrista americano si que le da mucha tralla. Te paso por privado un video que les hice

no volváis a poner un @ delante de mi nick para pedir mi versión de la situación vivida desde dentro.
@Morzhilla, la situación que viviste desde dentro es contraria a Derecho y a unos mínimos exigibles de ética y moral para garantizar la continuidad de la civilización.

El verdadero problema no es que no seáis conscientes de que sois esclavos, el verdadero problema es que estáis orgullosos de serlo.

eres tu el que te ofreces

es igual, sigue tratandose de un empresario que se lucra a costa de tener la mitad de plantilla de mano de obra gratis, es un puto fraude a la SS y si el negocio no es viable pagando un sueldo a sus trabajadores que eche el cierre y a tomar por culo

Jordi Cruz

Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable

Pepe Rodríguez

Me encantaría tenerlos a todos dados de alta en la Seguridad Social, pero yo no puedo tener 20 nóminas en cocina, es una burrada

con dos cojones, si señor

@Morzhilla, la situación que viviste desde dentro es contraria a Derecho y a unos mínimos exigibles de ética y moral para garantizar la continuidad de la civilización.

El verdadero problema no es que no seáis conscientes de que sois esclavos, el verdadero problema es que estáis orgullosos de serlo.

No te equivoques tolai, yo lo que estoy orgulloso es de que los demás sean esclavos... yo no me iría a trabajar gratis a ningún lado, antes vivo verruga style.

Atrás
Arriba Pie