Los explosivos del 11-M

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bel667
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bel667

RangoForero del todo a cien
Registro
20 Mar 2004
Reacciones
0
Últimamente han detenido a varias personas (creo que la mayoría mineros) en Asturias por haber vendido la goma-2 con la que se atentó en Madrid el 11-M.
La venta ilegal de explosivos sacados de minas asturianas no es nada nuevo, antes usaban la dinamita hasta para pescar truchas (sí, tiraban un bombazo al agua, morían y las recogían :shock: ), o para pequeñas demoliciones ilegales. El caso es que ahora les ha salido el tiro por la culata y puede que se les caiga el pelo por haber vendido esa goma-2.

Suponiendo que no sabían cual era el destino, ¿qué creeis que se debería hacer con esa gente? Por un lado no han hecho nada extremadamente grave (siempre se han vendido para diversos usos). Pero por otra parte son responsables indirectos de la muerte de 200 personas.
Desde luego, el que las intenciones no fuesen malas no les exime de más castigo: si un asesino pifia un disparo y no consigue matar al objetivo, la pena será menor que si lo hubiese matado, aún cuando la intención era la misma.

¿Les endureceríais las penas hasta equipararlas a terroristas? ¿Les pondríais una pena estándar de tráfico de explosivos? ¿Alguien que sepa de derecho sabe qué dice la ley?

Bel667

Yo les abria el orto cono una caña de lomo tamaño king-size.

Nada más por el momento.

Buenas Tardes.

Como dice el refran, el que mal anda.. mal acaba, ellos han sido voluntariamente los que la vendian... y que hubieran pasado si hubiera sido para los de eta? Cuantas personas victimas de terrorismo en españa ha fallecido debido a la venta de esos explosivos? Es una cuestion que aun es muy pronto para plantearse.. pero si se la venden a unos moros, que razon hay para q no se la vendan a algun terrorista de la eta en todo el tiempo q lleva la banda activa? Parece mentira que haya tenido que suceder una cosa asi para que se tomen cartas en el asunto. Que se haga justicia y que paguen por ello.

Bel667 rebuznó:
si un asesino pifia un disparo y no consigue matar al objetivo, la pena será menor que si lo hubiese matado, aún cuando la intención era la misma.

Es una pregunta retórica o es que no llegas a diferenciar entre intento y hecho consumado?

Respecto a lo anterior, que los jodan.

"Por un lado no han hecho nada extremadamente grave (siempre se han vendido para diversos usos)".

:shock:

Ke les den por el culo. Han vendido algo terriblemente mortífero y deben pagar por ello.

Para empezar los van a juzgar como coparticipes de atentado terrorista con 2000 intentos de homicidio y 200 consumados.

Si, se les va a caer el pelo. Pero menos de lo que me gustaria.

Por ultimo. Dicen que no sabian para que era el explosivo. Pero esa gente de boba no tiene un pelo. Ser delincuente no es sinonimo de tonto y de poca picardia.

Sino de todo lo contrario. No es lo mismo que te encargue 4 cartuchos de dinamita un pescador de las ribadesella o ribadeo o de esa zona, que le conocen y lo hace para pescar ("por cierto practica prohibidisma y muy destructiva con la fauna maritima"). Que unos moros o "alguien" que les hace subirse con goma 2 en mochilas y venir separados en autobuses de ALSA mezclados con el demas pasaje durante varios dias y dias separados. Evidentemente no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que el asunto huele muy mal.

Como siempre he mantenido esto huele a MIERDA.

Einherjer rebuznó:
Bel667 rebuznó:
si un asesino pifia un disparo y no consigue matar al objetivo, la pena será menor que si lo hubiese matado, aún cuando la intención era la misma.

Es una pregunta retórica o es que no llegas a diferenciar entre intento y hecho consumado?

Respecto a lo anterior, que los jodan.

No señor, a mi no me van a joder... a los que van a dar por el culete van a ser a los lumbreras de turno que se les ocurrio sacar unos duretes vendiendo goma-2

Atrás
Arriba Pie