Los heslavones perdidos de la historia (recopilación de artículos de Internet)

Qualitysex rebuznó:
Sobre los moais de la Isla de Pascua, hay varias teorías, pero ninguna explica con claridad como podían trasladar y poner de pie una estatua que pesa 160 toneladas. Ya que las estatuas están hechas de una sola pieza, esculpiendo la piedra de las montañas, y desde las montañas hasta su emplazamiento no se sabe cómo las han movido:

rapa_nui_moai_4470.jpg

Como soy un romántico, un soñador y hombre abierto a la fantasía y el amor, siempre han hecho tilín, desde un punto de vista estrictamente literario y cinematográfico, este tipo de misterios. El Yeti, los marcianos, el monstruo del Lago Ness y los métodos de seducción de Karembeau para trajinarse a la rubia que le alegra su piruleta. Lo de Pascua está resuelto. Lo vi el otro día en La 2. El documental tiene su encanto y parece bastante razonable. Yo hubiera preferido la intervención extraterrestre o la fuerza sobrehumana de los atlantes, pero no, fue un simple tira y afloja.

Docufilia - El enigma de la Isla de Pascua, Docufilia - RTVE.es A la Carta

Pues ya no está disponible. En youtube y alrededores debe haber algo. Busca información sobre los moais caminantes y sus largos paseos desde la cantera hasta el altar.
 
Lo he encontrado en youtube. Buscando por "El enigma de la Isla de Pascua" sale.
Muchas gracias, lo veré esta noche ))
 
El OVNI estrellado en Roswell

El incidente Roswell es considerado el acontecimiento más importante en la historia de la ufología.


roswellcrashfake..jpg


Esta es la cronología de los hechos.

4 de Julio de 1947

Un granjero, Mac Brazel, escuchó en la noche durante una tormenta, una fuerte explosión, ese sonido era completamente diferente al de un relámpago. Muchas personas observaron un objeto volador en la noche, cerca de Roswell.

roswellwreck.jpg


5 de Julio de 1947

Mac Brazel, acompañado de su hijo de siete años, Timothy Proctor, descubrieron a medio kilómetro de su granja, un extraño material, el cual no podía ser doblado con mucha facilidad, no podía ser quemado y pesaba muy poco. Algunos poseían jeroglíficos o símbolos geométricos. Tenían un color rosado o morado metálico.
Brazel llenó su camión con este material y lo mostró a sus amigos y vecinos, Floyd y Loretta Proctor.

Los militares llegaron poco tiempo después y expulsaron a los civiles del lugar. El lugar del choque, fue acordonado los militares y el acceso prohibido.
Los cuerpos hallados en el lugar fueron colocados dentro de bolsas y fueron llevadas por una ambulancia a la base del hospital de Roswell, para autopsias preliminares.
Glen Dennis, un embalsamador de la morgue de Roswell, recibió una llamada telefónica desde la base de la morgue. A Dennis le preguntaron sobre la forma mas adecuada de preservar cuerpos que han estado en descomposición, y que si poseía algún ataúd herméticamente sellado, del tamaño de un niño.

roswell-alien-dead-1947-ufo-crash.jpg



6 de julio de 1947

Mac Brazel le enseñó al sheriff de Roswell, George A. Wilcox, unas piezas pequeñas del lugar del accidente. Wilcox asombrado por las piezas, se lo comunicó con al oficial de inteligencia aérea, Jesse Marcel, y al Capitán Sheridan Cavitt.
Ellos llegaron al lugar para inspeccionar los materiales. El Coronel William Blanchard reunió todos los materiales que el Sheriff Wilcox había enviado. Luego enviaron todo el material directamente al General Clements McMullen en Washington D.C.

El Roswell Daily Record publica en portada la noticia:

roswellnewspaper1947020710.jpg


Roswell Army Air Field (RAAF) captures Flying Saucer on Ranch in Roswell region
(Base aérea del ejército captura Platillo Volante en un rancho en la región de Roswell)
General Ramey recoge los objetos del platillo de Roswell.



7 de julio de 1947

Los cuerpos de los extraterrestres y partes de la nave accidentada, fueron enviados por aire a Andrews AFB en Washington D.C. Los oficiales Marcel y Cavitt acompañaron a Mac Brazel hacia el lugar del incidente, el cual medía una longitud cerca de 1 Kilómetro y varios cientos de metros de ancho. Cargaron los vehículos de los oficiales con algunas evidencias para transportarlas hacia la base.

El embalsamador Glen Dennis confió los hechos a una amiga, una joven enfermera del club de oficiales de Roswell. Ella le contó a Dennis como había sido llamada para asistir a 2 doctores haciendo las autopsias en seres pequeños, no humanos. Describió el terrible olor y como un cuerpo estaba en buen estado, las diferencias entre su anatomía y la anatomía humana, y dibujó un diagrama en una servilleta. Le dio a Dennis los detalles físicos y dijo que no eran cuerpos humanos, pero eran "cuerpos extraños".
La enfermera fue transferida a Inglaterra pocos días después.

article-1037471-00038C4E00000258-660_468x286.jpg



en una conferencia de prensa dirigida por el General Roger Ramey en Fort Worth, se dijo que lo accidentado cerca de Roswell era un globo meteorológico, no un platillo volador.

El oficial de inteligencia Jesse MArcel, el primero de los militares en recoger los restos, fue obligado a posar para las cámaras de la prensa, con un los restos de típico globo meteorológico. El material extraterrestre encontrado por Marcel fue decomisado.

roswell-ufo-crash_107.jpg



9 de julio de 1947

Aproximadamente a las 7.30 PM, la asociación de prensa publicó un boletín mundial, el cual decía que la historia del platillo era simplemente un globo meteorológico. Noticias ABC también reportó que el incidente en Roswell, fue solamente un globo meteorológico. En las semanas siguientes, los testigos fueron advertidos y enviados a diferentes lugares, los archivos fueron destruidos, los oficiales envueltos en el caso fueron destinados a otros lugares.


¿Que fué de los protagonistas?

El granjero que originalmente descubrió el material, Mac Brazel, fue secuestrado durante una semana.
Meses después del incidente, su hijo, Bill Brazel, encontró pequeñas muestras del material, las cuales conservó en una cajetilla de cigarros. El material fue confiscado por los militares.

Muchos años después, Inez Wilcox, esposa de George Wilcox, le contó a su nieta, Barbara Dugger, que la familia recibió amenazas de muerte para mantener en secreto el incidente Roswell. En 1978, Jesse Marcel habló con investigadores y medios de prensa diciendo que el material que observó "no era de este mundo", en una entrevista hecha Jesse Marcel afirmó: "…no era un globo meteorológico, no era ni un avión ni un misil." Acerca del material extraño, agregó: "no se podía incendiar… esa cosa no pesaba nada. Era muy delgada, no era mas gruesa que el plástico cobertor de un paquete de cigarrillos. Traté de doblar esa cosa y no pude. Tratamos de hacer perforaciones con un martillo de dieciséis libras, y ni siquiera un rasguño."

A Glen Dennis le dijeron los oficiales militares que si hablaba acerca de esto, "alguien estaría recogiendo sus huesos del desierto". La enfermera amiga de Dennis desapareció luego de ser "transferida a Inglaterra" y murió en un extraño accidente aéreo. Thomas DuBose admitió años mas tarde que todo acerca de la historia del globo meteorológico era una farsa, y que recibió órdenes del General McMullen para crear la historia del globo y luego olvidar todo el incidente.


¿Qué fue de los restos encontrados?

La fuerza aérea de los EE.UU. (USAF) nunca ha reconocido conservar dichos restos. La versión oficial es que eran restos de un globo meteorológico.
Nunca sabremos el destino de esos materiales y de los cuerpos encontrados.
El Área 51, centro de investigación de armas secretas del ejército de los EE.UU., recibió posiblemente un gran impulso tecnológico con los materiales hallados.

Los aviones de última generación empleados hoy día por la USAF, puedieran tener en parte, tecnología de una civilización extraterrestre.

northrop-grummons-b-2-spirit.jpg

Northrop Grummon’s B-2 Spirit
 
50 años depués aún sigue siendo un misterio: ¿quién asesinó a John F. Kennedy? Y no me refiero a Lee H. Oswald, sino quienes estaban tras el complot

El informe de investigación del Congreso de EE.UU. concluyó en 1979 que:


1) Lee Harvey Oswald disparó tres veces al presidente John F. Kennedy. El segundo y tercer disparos hirieron al presidente. El tercer disparo mató al presidente.
Pruebas científicas acústicas establecen con una alta probabilidad que hubo dos fuentes de disparos al presidente John F. Kennedy.
El comité cree, basándose en las pruebas disponibles, que el presidente John F. Kennedy fue probablemente asesinado como resultado de una conspiración. El comité fue incapaz de identificar otros francotiradores o la extensión de la conspiración.

Los Servicios Secretos, Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), no estuvieron implicados en el asesinato del presidente Kennedy.
Las agencias y los departamentos del gobierno de Estados Unidos realizaron con distintos grados de capacidad el cumplimiento de sus deberes. El presidente John F. Kennedy no recibió una protección adecuada.

El Comité concluyó además:
Cuatro disparos fueron efectuados. Oswald solo hizo 3 de esos disparos.
El tercer disparo fue de un segundo asesino localizado en el Montículo de hierba pero falló

Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Sin fotos, eso no vale nada.

Aquí, una radiografía del craneo de Kennedy, con la parte derecha del mismo totalmente volatilizada:

X-AP.jpg



Un plano del boquete de la cabeza:

Jfkautopsy.jpg
 
curro jimenez rebuznó:
LOS OBJETOS VOLADORES


En 1961 el Sr. Doru Todericiu, profesor de Ciencias y Técnicas en la Universidad de Bucarest, sacó del olvido, un antiguo manuscrito de la biblioteca de Sibiú ( Rumania ).
El tercer cuaderno de este libro es la obra de Conrad Haas, jefe del depósito de artillería de Sibiú, entre 1550 y 1570.
Este manuscrito es un informe sobre el lanzamiento de un cohete de varios cuerpos y de una "lanza voladora" ( ¿ misil ? ). ( 2 )
Se dice que en 1555, millares de testigos presenciaron el experimento que salió con éxito (¡¿¡ !?!).
Entre los inventos de Conrad Haas figuran :

  • Cohetes de 2 o 3 cuerpos ( 1529 ).
  • " Casita voladora " ( 1536 ).
  • Sistemas de ignición de los cuerpos con carburante sólido ( 1555 ).
  • Aletas de estabilización en forma de alas delta ( 1555 ).
sibiu1.gif
sibiu2.gif
Arriba




Estos cohetes de 1555 no se muy bien que tienen de OOPARTs porque desde el siglo X o XI los chinos usaban cohetes con fines bélicos.

Chinese_rocket.gif
 
av.jpg


El misterio del vuelo MH370

El vuelo MH370 salió del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el sábado 8 de marzo a las 0.41 hora local con destino Pekín.
El último contacto con los controladores aéreos se produjo a las 1.30 hora local.
Después, desapareció.

Un total de 239 personas iban a bordo: 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.


Para que un avión desaparezca de las pantallas de los controladores, tienen que fallar hasta 4 sistemas de comunicación entre el avión y tierra: la radio, el radar primario, el radar secundario , y el sistema ACARS.

Los investigadores creen que el avión cambió de rumbo de forma intencionada después de que se desconectaran voluntariamente todos los sistemas de comunicación del aparato.

Mediante unas débiles señales recibidas por el satélite británico Imarsat, se ha podido reconstruir las posibles trayectorias de vuelo del aparato:

Info-desaparicion-vuelo-MH370_LRZIMA20140321_0015_11.jpg


Actualmente el área de busqueda se centra en el océano Indico a unos 2500 km de Perth.

Las teorías que se barajan son múltiples entre ellas las dos más probables: el sabotaje y el fuego

a) el sabotaje: alguien desde dentro (piloto, copiloto o terrorista) desconectó todos los sistemas de comunicación , el avión cambió de rumbo y altitud y siguió una ruta desconocida. Después, estrelló el aparato en una zona remota y desconocida.

b) el fuego en cabina: un incendio a bordo habría desconectado los circuitos del avión, el humo obligado a ponerse las máscaras a los pilotos y pasajeros y tripulantes. Los pilotos habrían cambiado de rumbo hasta el aeropuerto más cercano y conectado el piloto automático. Tras fallecer los pilotos por falta de oxígeno, el avión habría seguido volando sobre el Océano Índico hasta agotar su combustible.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Stephen Bax, profesor de Lingüística Aplicada en la Universidad de Bedfordshire (Reino Unido) ha anunciado recientemente haber descifrado parte del centenario y hasta ahora indescifrable manuscrito de VoyNich.

¿QUÉ ES EL MANUSCRITO VOYNICH?


Para quien lo desconozca, el manuscrito de Voynich es un libro ilustrado de principios de los siglos XV-XVI escrito por un autor anónimo en un idioma totalmente desconocido y, aparentemente, indescifrable.

Su contenido estaría compuesto en su primera parte por un tratado de Botánica (a modo de herbario de la época) , seguido por secciones de astronomía, astrología y alquimia. Incluso en una apuesta mucho más arriesgada y atrevida, el autor francés Jacques Bergier apuntó en Los Libros Condenados (les livres maudits) (1971), que quizás el manuscrito podría contener conocimientos de Energía Nuclear

Según una datación de carbono 14 de hace unos años (2009) el pergamino del manuscrito dataría del año 1404-1438 y la tinta de poco tiempo después. Esta datación le otorgaría una edad al códice de 500 a 600 años, pero nadie, hasta ahora había sido capaz de descifrarlo.

Adquirido por el anticuario y librero Wilfrid M.Voynich en 1912 se conserva en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale, donde podemos consultarlo y descargarlo en formato pdf, así como acceder a diferentes análisis químicos del mismo.

Atendiendo a su contenido, el manuscrito cumple la llamada Ley de Zipf (que establece una relación de frecuencias de repetición de palabras dentro un texto) lo cual otorgaría cierta verosimilitud a la idea de que el texto tuviese significado. No obstante otros estudios se inclinan por la opción contraria, incluyendo un reciente estudio estadístico del profesor Marcelo Montemurro en base a otros criterios de repetición de palabras.




Redactado quizás en el Norte de Italia, su encriptada lengua está sujeta a varias hipótesis; desde una lengua exótica a un lenguaje deliberadamente cifrado. Su autoría tampoco se habría quedado corta en teorías, apuntándose entre otros a John Dee o Roger Bacon como autores, así como a la posibilidad de que fuese una obra conjunta de varios autores a lo largo del tiempo.



A lo largo de los años numerosos criptógrafos incluso procedentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido (expertos en romper códigos de comunicación enemigos durante la I y II Guerra Mundial) han intentado infructuosamente decodificar el libro.



No es casualidad que la frustración de muchos investigadores se haya volcado paulatinamente en la teoría de que el libro medieval podría ser, simplemente, un fraude

LA HAZAÑA DE BAX



Volviendo a la noticia, el profesor Stephen Bax parece haber sido el artífice de la primera traducción parcial del códice medieval, comenzando a desvelarnos los ignotos y misteriosos significados que oculta el manuscrito Voynich gracias a sus conocimientos sobre manuscritos medievales y lenguas semíticas (como el árabe).


Según la nota de prensa de su universidad, el profesor mediante el uso de un cuidadoso análisis lingüístico se dispuso a trabajar letra por letra en el escrito Utilizando el análisis lingüístico cuidado que está trabajando en la letra de la escritura por carta.

En palabras del profesor Bax :


<exitósamente los jeroglíficos egipcios y otros escritos misteriosos, y utilicé luego esos nombres para resolver parte del manuscrito>>. <decodificación, con algunos resultados interesantes >>.


Entre otras, Stephen Bax ha descifrado el término para la palabra Taurus junto a un dibujo que se asemeja a las Pléyades así como la palabra KANTAIRON junto a una foto de la planta Centaury, una conocida planta con flor rosada que suele crecer en terrenos áridos. De este modo habría logrado en total traducir 10 grafismos del mítico manuscrito de Voynich.

Si bien se trata de una decodificación muy parcial, se ha generado un cierto entusiasmo en el mundo criptográfico por tratar de descifrar completamente el manuscrito, a lo que el profesor Bax anima a colaborar.

Los hallazgos de Bax entran en conflicto con otros estudios recientes acerca del manuscrito como el aparecido en el American Botanical Council que intentaba sugerir un origen azteca, tal vez un dialecto extingo del Náhuatl de la zona Mesoamericana, ya que según su criterio, al menos 37 de las 303 plantas de esas regiones aparecerían dibujadas en el misterioso libro.

Seguiremos pendientes de las noticias acerca del Manuscrito de Voynich que pueden resultar muy interesantes, y, quién sabe, por si os animaseis a echar una mano a Bax en su investigación o por si simplemente queréis echarle una hojeada a este controvertido Libro, os dejamos un enlace. Y ¿quién sabe? Quizás sea alguno de vosotros/as quien termine de descifrarlo…

 
A ver señores, genial hilo, pero tengan una cosa en cuenta, dentro de 10.000 años, cuando los arqueólogos del futuro encuentren un Mortadelo... a saber que es lo que dirán... o un comic de los X-Men... igual flipan en colores y escriben en los foros del futuro que al homo-sapines le salían cuchillas de las manos y que hay pruebas de un super material que sustituía el hueso.
 
curro jimenez rebuznó:
Pues si amigos, abrimos este hilo para dar paso a la nueva era de conocimientos foriles. Vamos a descubrir y desentrañar los misterios de la historia, dandoles una explicacion foril.

Para empezar con buen pie vamos a hablar de los ooparts. Out oof place artifact, artefactos fue de lugar. Fue el naturalista y criptozoologo Ivan Sanderson quien empezo a denominar a objetos de interes historico o arqueologicos que se encuentran fuera de lugar, en un contexto historico o en su localizacion siendo imposibles de asociar al lugar donde se encontraron.

Es un termino que a los historiadores "serios" no les gusta utilizar, y suelen despreciar a los que los utilizan, dando siempre explicaciones absurdas de el por que de esos objetos, quedando la mayoria de la veces ellos en ridiculo. Su explicacion suele ser siempre, la misma un capricho de la naturaleza

Vamos a poner los mas interesantes. Como hay mucho que escribir, voy a pegar lo que hay en las paginas mas interesantes.

El minitúnel de Noruega

Los descubridores de este hallazgo fueron Buddy Broyt y Ole Gunnar Krovel mientras realizaban una excavación en Noruega bajo las órdenes de la empresa KA Aurstad Volda para la construcción de un Centro Quiropráctico. La excavación se realizaba cerca de un acantilado de piedra sólida. Cuando estaban a varios metros de profundidad y al retirar sedimento suelo, Krovel, se encontró con un desconcertante agujero en forma de estrella de siete puntas y unos 6 cm de diámetros, además de muy suave y pulido. Extrañado Krovel retiro cuatro metros de roca para saber donde acababa el agujero pero sorprendido observó que el extraño agujero se adentraba en las montañas de los fiordos del Noroeste. En la opinión de este experto excavador en sus más de 30 años de profesión nunca antes había visto algo parecido.




Imagen en detalle del agujero de Noruega.

Los responsables de la obra nunca pudieron dar una explicación a la presencia del agujero y otros geólogos de la región como Einar Anda, no pueden más que mostrar su perplejidad ante el asunto y que produjo el enigmático y diminuto túnel.

Hasta el momento se han establecido tres explicaciones posibles, y ninguna de ellas definitiva:

Cristales: Aduce que el agujero estaba compuesto probablemente por un cristal que fue disuelto por el agua durante miles de años y el agujero se formo por una espectacular coincidencia del azar. En contra tenernos que el agujero se adentra en la montaña de forma recta y luego se desvía a la derecha de manera intencionada.

Artificial: El agujero se produjo en 1930 cuando se uso la zona como una cantera. Al parecer hay martillos neumáticos que utilizan seis piezas unidas de broca que pudieron ser montadas de forma horizontal formando así el agujero. De esta manera un taladro que gira y martilla con seis puntas, puede dejar esa forma. En contra tenemos la longitud del agujero que es imposible para cualquier herramienta de este tipo.

Civilización: Esta teoría postula que una antigua civilización desaparecida pero avanzada creo y fue el elaborador del agujero. En contra aparte de ser muy imaginativa esta una pregunta básica ¿con que fin?

Este hilo deberia llamarse el rincon del magufo,casi todos los supuestos misterios que se han colgado aqui son fraudes,me extraña que una persona tan leida como Curro se trague toda esa mierda.

agujero-volda_thumb.jpg


El viernes 30 de noviembre de 2007, durante los trabajos de construcción de un nuevo aparcamiento, uno de los obreros descubrió un agujero de perforación con forma de estrella de 7 puntas sobre la base de una montaña en Volda (Noruega). El agujero tenía un diámetro de unos 6,5 o 7 cm. El obrero lo encontró cuando retiraba las rocas removidas de la pared de la montaña. Estaba presente en dos de ellas.

volda1_thumb.jpg


volda2_thumb.jpg


El agujero continuaba en la pared de la roca con una trayectoria descendente de unos 20 o 30 grados. El interior del orificio mostraba un aspecto muy uniforme, casi pulido.

En diciembre de 2007 hubo mucha controversia sobre el origen de este agujero, haciendo incluso aparición ¿cómo no? teorías sobre un origen extraterrestre.

Muchos periódicos pidieron la colaboración ciudadana, y preguntaron a sus lectores si alguien podía aportar información sobre el posible origen. Unos días después todo se aclaró. El día 7 de diciembre el periódico Oppklarte steinmysterium | ØP
puso fin al misterio

El lunes de esta semana, VG escribió acerca de un misterioso agujero en forma de estrella en una montaña en el centro de la ciudad de Volda.

El periódico pidió ayuda de los lectores para solucionar el misterio. Helge Sten Himberg, trabajador de una cantera en Larvik, nos trajo la solución.

“Si se hace una perforación con una broca que no gira, se obtiene un agujero con esta forma. Esto lo he visto muchas veces en mi trabajo, en la cantera de Larvik. Estos agujeros pueden ser de varios metros de profundidad y muy rectos”.

No hay muchas fotografías en internet que muestren este tipo de taladros, pero en este sitio dedicado a la minería podemos encontrar una, en la que el operario muestra lo que ocurre cuando no se activa la rotación en un taladro percutor usando una broca de 11 puntas.

Existen brocas de 7 puntas como la que podemos encontrar en este catálogo, destinadas a realizar taladros profundos.
http://www.miningandconstruction.sandvik.com/SANDVIK/8990/S003114.nsf/Index/4825708b004934ecc12578b800355efb/$FILE/lh_T45.pdf

taladro_thumb.jpg


taladro2_thumb.jpg


El diámetro de esta broca en particular es de 76 mm, algo mayor que el agujero de Volda, pero la forma encaja a la perfección.

Hay varios tipos de perforaciónes, que utilizan percusión y rotación. Una de estas técnicas es la percusión simple. Este método se utiliza para penetrar tipos de roca dura a una profundidad de alrededor de 300m. En lugar de girar, el martillo es forzado a través de la roca empujado por aire comprimido. Al igual que en la perforación rotatoria, las esquirlas de roca son traídas a la superficie por el aire de retorno.

Esta broca en concreto está pensada tanto para un taladro percutor, como de rotación.

Posiblemente por lo tanto, se trate de una prospección antigua quizá para averiguar la viabilidad de una construcción. En cualquier caso, nada que tenga que ver con los extraterrestres.

El extraño agujero de Volda | La mentira esta ahi fuera


Como ya dijo otro forero varios post atras,si os gusta el tema del misterio y no os gusta que os tomen el pelo con explicaciones tipo "lo hizo un ovni,lo hizo un marciano,lo hizo un mago,etc..." estas webs os aclararan muchos misterios,de hecho muchas temas que en este hilo se presentan como misterios estan desvelados en estas webs.

La mentira está ahí fuera

Mitos y Timos
 
tepartoelhimen rebuznó:


Se agradece la aclaración. Con respecto a esa web sí saca cosas a la luz pero también echa tierra a algunas que no están tan claras. estoy de acuerdo con que hay mucho timo pero también ha cosas muy extrañas y no podemos cerrar con la ciencia la cual todavía esta en edad corta y decir que todo es materia y que no hay nada ni que la tierra ha sufrido la evolución que creemos pues pueden haber cosas que ahora mismo se nos escapen de las manos y que ni siquiera pese a tenerlas delante las entendemos.

Por cierto este hilo es muy bueno, lástima que este foro este lleno de pajilleros de un euro.
 
Mencey rebuznó:
Se agradece la aclaración. Con respecto a esa web sí saca cosas a la luz pero también echa tierra a algunas que no están tan claras. estoy de acuerdo con que hay mucho timo pero también ha cosas muy extrañas y no podemos cerrar con la ciencia la cual todavía esta en edad corta y decir que todo es materia y que no hay nada ni que la tierra ha sufrido la evolución que creemos pues pueden haber cosas que ahora mismo se nos escapen de las manos y que ni siquiera pese a tenerlas delante las entendemos.

Por cierto este hilo es muy bueno, lástima que este foro este lleno de pajilleros de un euro.

Yo me fio mas de lo que diga la ciencia (que es la que nos ha traido el progreso) que de las versiones que digan los Iker Jimenez de turno.Eso que dicen estos tios de que la ciencia no quiere investigar ciertas cosas es mentira,lo que pasa es que no se puede investigar lo que no existe.

Este programa que hacian en ETB esta muy bien,ciencia de verdad desmontando fraudes como la conspiracion del falso viaje a la luna,homeopatia,tarot,ondas magneticas,etc...

https://www.youtube.com/playlist?list=PLNFNUNQ_E3jOg5Vke177Jvvi9kYLDIUJD

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
tepartoelhimen rebuznó:
Yo me fio mas de lo que diga la ciencia (que es la que nos ha traido el progreso)
Este programa que hacian en ETB esta muy bien,ciencia de verdad desmontando fraudes como la conspiracion del falso viaje a la luna

Hola
El programa Apolo fue ciencia e ingeniería aplicada de primer nivel; y las cápsulas del programa Apolo alunizaron realmente, 6 en total. Creo que eso está científicamente comprobado. De hecho, el material que dejaron en la Luna las 6 misiones Apolo que alunizaron, allí sigue y puede verse en fotos tomadas por una sonda que orbitaba la Luna. En la página web de la NASA están.

Ejemplo: el módulo de alunizaje de la misión Apolo XVII, y otros objetos dejados en la superficie lunar por esta misión:

584392main_M168000580LR_ap17_area.jpg
 
Qualitysex rebuznó:
Hola
El programa Apolo fue ciencia e ingeniería aplicada de primer nivel; y las cápsulas del programa Apolo alunizaron realmente, 6 en total. Creo que eso está científicamente comprobado.

Eso me intriga, ¿cómo se comprueba científicamente que las cápsulas alunizaron? ¿Se reunió un comité de sabios en una habitación, observando fotos y transcripciones, hasta dar su veredicto final? ¿No valía con el seguimiento de la propia NASA?
 
Qualitysex rebuznó:
Hola
El programa Apolo fue ciencia e ingeniería aplicada de primer nivel; y las cápsulas del programa Apolo alunizaron realmente, 6 en total. Creo que eso está científicamente comprobado. De hecho, el material que dejaron en la Luna las 6 misiones Apolo que alunizaron, allí sigue y puede verse en fotos tomadas por una sonda que orbitaba la Luna. En la página web de la NASA están.

Ejemplo: el módulo de alunizaje de la misión Apolo XVII, y otros objetos dejados en la superficie lunar por esta misión:

584392main_M168000580LR_ap17_area.jpg

Si esta claro que el viaje se hizo de verdad,en el documental dan mas pruebas que desmontan la conspiracion del falso viaje a la luna,como los espejos que dejaron alli los astronautas para medir la distancia de la luna por laser,todos los kilogramos de roca lunar que recogieron etc...
 
tepartoelhimen rebuznó:
Yo me fio mas de lo que diga la ciencia (que es la que nos ha traido el progreso) que de las versiones que digan los Iker Jimenez de turno.Eso que dicen estos tios de que la ciencia no quiere investigar ciertas cosas es mentira,lo que pasa es que no se puede investigar lo que no existe.

Este programa que hacian en ETB esta muy bien,ciencia de verdad desmontando fraudes como la conspiracion del falso viaje a la luna,homeopatia,tarot,ondas magneticas,etc...

https://www.youtube.com/playlist?list=PLNFNUNQ_E3jOg5Vke177Jvvi9kYLDIUJD

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por su puesto pero tampoco hay que cerrarse a la materia .







naxo rebuznó:
Eso me intriga, ¿cómo se comprueba científicamente que las cápsulas alunizaron? ¿Se reunió un comité de sabios en una habitación, observando fotos y transcripciones, hasta dar su veredicto final? ¿No valía con el seguimiento de la propia NASA?

La respuesta más sencilla es la guerra fría, los rusos siempre han tenido a los yanke a tiro y en las operaciones de la NASA tenían mil ojos, si no hubieran llegado estos lo hubieran sabido ya sea por vigilancia del astro , aérea incluso por el brutal espionaje de la KGB , siempre estuvo la leyena de yuri en el pentágono.

De nada.
 
naxo rebuznó:
Eso me intriga, ¿cómo se comprueba científicamente que las cápsulas alunizaron? ¿Se reunió un comité de sabios en una habitación, observando fotos y transcripciones, hasta dar su veredicto final? ¿No valía con el seguimiento de la propia NASA?

Hola Naxo

Para probar que el programa Apollo realmente llegó a la Luna, están por un lado las pruebas científicas y luego el sentido común.

LAs pruebas: en el año 2012 el Lunar Reconnaissance Orbiter(LRO) sonda en órbita lunar tomó fotografías de los 6 lugares de alunizaje. Este es el primero, el Apollo XI:

628459main_Apollo_11.jpg

NASA_Probe_Sees_Apollo_11-c084025018df25ad2905eb14bb6105ff.cf.png


Luego lo que yo llamo el sentido común. En el programa Apollo participaron 35.000 personas desde Werner Von Braun hasta el último mecánico que apretaba los tornillos. Si hubiese sido un montaje, a estas alturas ya alguno de los 35.000 se hubiera ido de la lengua montando un escándalo.
 
No sé, puedo entender que la ciencia lleve al hombre a la Luna, pero no veo que lo pueda demostrar. Y menos con unas imágenes de un satélite que, al fin y al cabo, implican lo mismo: enviar un cacharro al espacio aunque sin tripulación, en este caso.

Y ojo, no digo que no pasara, que para mí está clarísimo que sí, solo que no creo que sea algo que la ciencia como tal pueda demostrar.
El sentido común sí, pero la ciencia, complicado.
 
naxo rebuznó:
No sé, puedo entender que la ciencia lleve al hombre a la Luna, pero no veo que lo pueda demostrar. Y menos con unas imágenes de un satélite que, al fin y al cabo, implican lo mismo: enviar un cacharro al espacio aunque sin tripulación, en este caso.

Y ojo, no digo que no pasara, que para mí está clarísimo que sí, solo que no creo que sea algo que la ciencia como tal pueda demostrar.
El sentido común sí, pero la ciencia, complicado.


Si que se puede demostrar que estuvieron alli.En el viaje a la luna dejaron unos espejos reflectores con los que medir por laser la distancia de la luna a la tierra con una gran precision,gracias a esto se sabe que luna se aleja de la tierra unos milimetros cada año.

https://es.wikipedia.org/wiki/Laser_Ranging_Retro-Reflector

Otra prueba contundente son los cientos de kilos de polvo y roca lunar que se trajeron y que fueron analizados en varios laboratorios del mundo.

Otro punto importante es que si el viaje a la luna hubiese sido un tongazo,la union sovietica que era el rival de estados unidos en la carrera espacial no se hubiera quedado de brazos cruzados y se habria quejado del fraude ante las instituciones internacionales,cosa que no ocurrio.
 
Arriba Pie