Los jovenes necesitan mas de 3300€ para independizarse

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sombra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Loco de las Coles rebuznó:
Y yo te digo que desde la época de los musulmanes, en Murcia se ha plantado regadío aunque la tierra sea árida, y que el trasvase Tajo - Segura funcionaba perfectamente hasta que los manchegos decidieron hacer chantaje para recibir más dinero.

El hecho de que Murcia sea la primera exportadora de hortalizas y cítricos de toda Europa, también contribuye al PIB de la nación, así como los resorts de turismo que, sí, incluyen campos de golf.

Para que te hagas una idea, las ensaladas que McDonald sirve en toda España, se fabrican en una factoría murciana. Así que basta de decir gilipolleces, que bastante tenemos que pagar ya por ser una región gobernada por el PP en un país gobernado por el PSOE.

Es decir, que da el agua para lo que da, para muchos tomates o para muchos resorts con campo de golf, pero no para muchos de los dos, me ha parecido entender. El dinero, como el agua, es limitado y da para lo que da, lo que no se puede es pretender estar en misa y repicando, y en este sentido -y ya volviendo al tema del hilo- está claro que hay que elegir en qué se invierte, y si se invierte en algo que se lo come todo, como es una hipoteca, luego no vale llorar, y si no haber elegido lo otro. Pero claro, lo queremos todo, aquí y ahora, y a la vez, porque sí. Y sin mucho esfuerzo, no jodamos.

Me apasionan estos debates, sólo hace falta que venga algún maño insolidario a aportar su punto de vista.

Yo por mi parte sólo puedo decir: ojalá el Ebro arrase con los hijos de puta que se niegan a soltar el agua que les sobra.

Max_Demian rebuznó:
Me apasionan estos debates, sólo hace falta que venga algún maño insolidario a aportar su punto de vista.

Yo por mi parte sólo puedo decir: ojalá el Ebro arrase con los hijos de puta que se niegan a soltar el agua que les sobra.

Ahí va el Ebro!!!!

:lol:

NomadS0ul rebuznó:
te conmino a que veas nuestro modelo de crecimiento basado en el californiano (servicios + innovación tecnológica).

Sí, joder, el übermensch Camacho anunciaba el Silicon Valley de Eurasia oeste en vez de mil pisos de mierda que se iban a comer los restos de la capa freática. Vuelve a la cueva, ser preverbal.

la sequía se arreglaría si cada vez que vamos a mear no tiráramos de la cadena, yo tiro cada 10 meados y cuando cago siempre eso sí. bueno en verdad me guío por el color del agua del váter, pero no jodáis, cuando la gente hace esas meadas de 3 gotitas, despilfarrar x litros de agua por eso.

una medida para salir de la crisis sería no dar subenciones ni pisos a los gitanos, la de pasta que nos ahorraríamos. después que las operaciones de cambio de sexo no sean gratis, que la ss paga una operación de nada menos que 12 000 euros. que las putas declararan renta, que no son pocas.

Yo muchas veces meo en la pica directamente. Empezó siendo un hábito adquirido por pura vagancia, pero ahora veo que estoy ayudando al planeta y de verdad que mea uno más a gusto sabiendo que estás salvando un niño somalí de morirse de sed cada vez que evitas tirar la cadena.

a) aqui se canaliza el agua desde epoca romana , cosa que no pueden decir en Aragon que ahora que se necesita agua se acuerdan de que tienen rio , han tenido miles de años y lo unico que se les ha ocurrido es UN TRASVASE llamado Canal Imperial , idea de un murciano el ilustre ministro de Carlos III Don Jose Moñino Conde de Floridablanca.

b)el agua no se pide ni se mendiga, SE PAGA :

https://www.lasprovincias.es/valencia/20080524/alicante/regantes-pagado-anos-agua-20080524.html
si los aragoneses son tan retardados y no enteran de que si los miserables caudales del Tajo Segura han dado ese beneficio , los desembalses desde el Ebro multiplicarian por 10 el dinero que Murcia y Valencia pagarian a la CHE peor para ellos, prefiero que se haga el nuevo trasvase del Psoe desde Extremadura y que se lleven los leuros los criadores de bellota.

zuncho2 rebuznó:
Para acabar de una vez con esta mierda de hilo wannabé :

Salen oposiciones a funcionario cada año, que mejor momento que este para asegurase la vida, yo me río de la crisis y de la madre que la parió.

Que quejarse en muy fácil, coño .

Tanto funcionariado y sobre todo tan ineficiente y totalmente prescindible acabara con este pais...

Es curioso que en las zonas donde el agua escasea, los labriegos le saquen el máximo partido currándose vergeles que abastecen a media Europa de hortalizas, como pasa en Almería o Murcia, mientras que en otras zonas como Aragón que tienen agua a cascoporro, dejan que las aguas se pierdan en el mar y solo se acuerdan de ellas cuando alguien se las quiere llevar para crear riqueza en otras partes.

La solución: trasvases pero de población. Que manden a los hortelanos murcianos a cultivar los monegros con agua del Ebro, que ese trasvase va a salir infinitamente mas barato.

El gobierno ha de mover la población mandando excedentes a donde falte mano de obra, pero claro, mejor meter en la cabeza a la peña que lo mas in es comprarse una deuda a 40 años y creerte con ello propietario para tener que quedarte anclado a tu palacete si te quedas en paro o tienes mejores perspectivas laborales, porque claro, no puedes pagar hipoteca en una provincia y alquiler en otra.

Hasta el Generalísimo sabía hacer esto, en una época en que la agricultura estaba poco mecanizada, fundaba colonias agrícolas a saco para poner a los campesinos sin tierras y desocupados a trabajar. Por ejemplo en mi provincia(si, la más famosa de PL) la mitad de los pueblos que hay son fundaciones del Tio Paco. Ahora que el campo no requiere ni el 50% de mano de obra, no podrían mandarse a esos excedentes laborales a Madrid o Barcelona a atender en los Macdonals o reponer los Caprabos sin necesidad de importar panchitos o rumanos por millones?

Microondas rebuznó:
Ahora lloran cada vez que sube el Euribor. Que se jodan. Me alegro. Ahora esa mirada de superioridad que nos echaban a los que vivimos de alquiler se destapa como auténtica incultura aplicada a la vida real y sinónimo de fracasado. Bien por mí.8-)

Ellos creyeron que podían. De hecho, les hicieron creer que podían. Si usted pudiese (con sus criterios de poder adquisitivo, claro), no va a convencer a nadie de que preferiría seguir de alquiler en vez de adquirir una propiedad.

Tanto funcionariado y sobre todo tan ineficiente y totalmente prescindible acabara con este pais...

De momento los que han estado a puntito de mandar a la mierda al país no han sido los funcionarios sino las inmobiliarias y los bancos.

3300 edus al mes. Ya. No si por poner el listón, lo podemos poner en la estrotasfera, y después limpiarnos el culo con él, que es suavecito como el interior del intestino de una virgen de 48 años. Por favor, seamos serios. Lo que busca el 99% de la población, incluido este elenco de maravillosos despojos foriles, es comprarse un pisito, amueblarlo con la novia y vivir tranquilos con un trabajo monótono y que nos dure toda la vida. Lo jodido es que os habéis acostumbrado a tener todas las chuminadas del mundo desde antes de salir del coño de vuestras madres. En cuanto salís del útero, ya tenéis un montón de muñequitos, carruseles, peluches, etc. En cuanto podéis andar solitos, ya tenéis los jodidos Action-Man, los putos Legos, y toda la porquería plástica que se fabrica en China por críos de vuestra misma edad. A los 6-7 añitos, la jodida psp, la pley, la puta ds y todo lo que se tercie, y al cumplir los 14, papá os regala la jodida moto para atormentar a los vecinos por la noche. A los 18 el carnén de condusí sébugatóshuloahí, y de ahí, al cielo. Claro, ahora que vienen las vacas flacas, las quejas se disparan y a cagarse en los muertos de todo el mundo.

Pico y pala a todos, queridos niños, y a la cantera de cabeza.

Andy Milonakis rebuznó:
3300 edus al mes. Ya. No si por poner el listón, lo podemos poner en la estrotasfera, y después limpiarnos el culo con él, que es suavecito como el interior del intestino de una virgen de 48 años. Por favor, seamos serios. Lo que busca el 99% de la población, incluido este elenco de maravillosos despojos foriles, es comprarse un pisito, amueblarlo con la novia y vivir tranquilos con un trabajo monótono y que nos dure toda la vida. Lo jodido es que os habéis acostumbrado a tener todas las chuminadas del mundo desde antes de salir del coño de vuestras madres. En cuanto salís del útero, ya tenéis un montón de muñequitos, carruseles, peluches, etc. En cuanto podéis andar solitos, ya tenéis los jodidos Action-Man, los putos Legos, y toda la porquería plástica que se fabrica en China por críos de vuestra misma edad. A los 6-7 añitos, la jodida psp, la pley, la puta ds y todo lo que se tercie, y al cumplir los 14, papá os regala la jodida moto para atormentar a los vecinos por la noche. A los 18 el carnén de condusí sébugatóshuloahí, y de ahí, al cielo. Claro, ahora que vienen las vacas flacas, las quejas se disparan y a cagarse en los muertos de todo el mundo.

Pico y pala a todos, queridos niños, y a la cantera de cabeza.

Oye, señor averías, que este foro es para mayores de dieciocho años. ¿Qué coño es eso de que a los siete tenemos la PSP y la DS? ¿Y qué hay de malo en haber tenido una infancia normal, con videoconsolas y juguetes?

Sin la MEGADRIVE yo no sería el hijo de puta que soy.

Yo muchas veces meo en la pica directamente. Empezó siendo un hábito adquirido por pura vagancia, pero ahora veo que estoy ayudando al planeta y de verdad que mea uno más a gusto sabiendo que estás salvando un niño somalí de morirse de sed cada vez que evitas tirar la cadena.

Estás equivocado. Sigues despilfarrando mucha agua. Yo me he montado un circuito cerrado con un depósito, y toda el agua que se iría por el desagüe está disponible para la ducha y para cocinar.

Ellos creyeron que podían. De hecho, les hicieron creer que podían. Si usted pudiese (con sus criterios de poder adquisitivo, claro), no va a convencer a nadie de que preferiría seguir de alquiler en vez de adquirir una propiedad.

Vale, o sea que si yo ahora me creo que puedo ganarme la vida por mi cara bonita, porque soy muy guapo y sirvo para modelo, tengo derecho a quejarme si luego las cosas no son como había fantaseado. La culpa es de los demás.

Por cierto, ¿el parón de ayer fue sólo para cambiar los botoncitos a azul?

Main man rebuznó:
Señor Gable, cierto es que hoy en día la gente tiende a no privarse de casi nada en comparación con nuestros padres, pero también es cierto que antes un 20%* del salario bastaba para ir pagando la hipoteca y en diez o doce años tenías un piso. Ah, y cuatro hijos mantenidos y estudiados. Hoy, ha de destinarse el 70% del salario y hace falta sí o sí que trabajen los dos para pagar una hipoteca no antes de 30 años. Y eso, si es un piso pequeño. Y los gastos por hijos se reducen a uno. Dos en el más prolífico de los casos.

En la generación de mis padres muchísima gente tenía el piso y el chalet o casa de campo. Ahora son muy pocos o prácticamente ninguno quien puede tener un chalet o apartamento en la costa de propiedad.

La crisis que estamos viviendo en Occidente se debe precisamente a eso: a la especulación que ha hecho que en una sociedad más rica en general, esté todo el mundo mucho más entrampado que antes.

*Las cifras son aproximadas, cito de memoria. Si alguien quiere, puede buscarlas, pero por ahí van.

Mas razón que un santo. La vida no es lo que era, porque esta avaricia sobrehumana y este deterioro en los derechos fundamentales como la vivienda, nos da lugar a vivir como esclavos.

Max_Demian rebuznó:

Yo soy aragones y me la suda el trasvase, total, yo voy a abrir el grifo y va a seguir saliendo agua igual.
Aqui somos todos unos tristes, tanto los maños que nos aferramos al agua como si nos hiciera algun bien, como los murcianos o valencianos que piensan que se va a beneficiar del trasvase alguien mas que los de siempre.

Leyendo el post (que me ha costado, porque vaya parrafos que se curra la gente) sacamos varios temas:

- Alquiler o propiedad.
- Dinero necesario para independizarse.
- Los murcianos deben cultivar dátiles o no.

Bueno para empezar, veo que o bien al gente no ha leído el articulo de 20 minutos o bien ha leído el tema del post y se ha metido a saco. El artículo habla de que un joven hoy en día necesita 3300 euros para independizarse, pero toma como base esa cantidad por que es la cantidad que teóricamente necesita para que un banco le conceda un prestamo hipotecario sobre una cantidad standard... Esto es... que un joven al mes claro que no se gasta 3300 al mes por irse de casa, pero si para que te den un crédito tienes que ganar el porcentaje ese más, a eso se refiere... Joder, es que si no nadie se iría de casa...

Esta claro que para independizarte no necesitas esa cantidad de dinero, como bien ha afirmado mucha gente por aquí ejemplificando sus casos. Pero claro, el artículo también se refiere a los casos de jovenes que se independizan comprando su propia casa, de alquiler no creo que hable, por lo cual parte del debate del post, pues no tiene sentido.

Pero ya que está entraré a opinar sobre alquiler o compra... Yo no soy partidario del alquiler, pero claro, ya me meto en alquileres normales en una ciudad normal, a mi casos de estos de 300 euros al mes con todo incluido, pues no lo considero (en estos casos logicamente claro que soy partidario), pero unos alquileres a partir de 700 euros al mes, realmente me pregunto si merece la pena pagar esos eurapios al mes, para que al final no tengas nada, o si te merece la pena pagar más (de momento no estoy valorando el tema sueldos, ya llegaremos) para que al final tengas algo de tu propiedad...

El terma sueldos... hoy en día viendo como está el patio, es jodido, casi imposible que una persona sola se meta en un piso, hay casos y casos claro, pero la realdiad es que o te metes con tu pareja a un piso con el sueldo de los dos o nanai, pero claro... y dentro de 10 seguireis??? bueno, vamso a pensar que si, que el amor es muy bonito y la vida de color de rosa, y que dentro de 30 años teneis vuestro bonito piso en propiedad... no sería mejor eso que al de 30 años digais, pues esos 200,300 euros al mes que pagaba mas me los he gastado en cenorras, en plasmas, en blurais... en viajes...

Yo creo que con un poco de cabeza puedes hacer lo que quieras... ambas opciones son respetables...

Y los de murcia, no entiendo del tema como para opinar sin tener que caer en gracias tópicas... ;)

La noticia de los 3300 leuros también se ha hecho eco en la web de Malaprensa.com y además pone unas cifras interesantes (sobre todo de los que viven aún con sus papis)

malaprensa.com

Max_Demian rebuznó:

A ver si me he enterado...¿eres capaz de afirmar que la gente que se opone al trasvase del Ebro es simplemente por joder? Si claro, es que en Aragón somos unos hijos de puta y nos gusta tocar los cojones gratuitamente a todo el mundo. Me temo que no es tan sencillo. Los sectores anti-trasvase tienen una buena lista de razones, mucho más complejas que el:
1- NO NOS SALE DE LOS COJONES.
Discutible es, por supuesto, si tienen razón o no. Hay algunas con las que creo estar de acuerdo y otras no. No las voy a citar, puesto que todos sabemos usar google. Personalmente no me importaría que se hiciera, mientras los gastos fueran sufragados por la comunidad que adquiere el recurso, y se pagara anualmente conforme al bien adquirido, como cualquier otra cosa. Estoy totalmente de acuerdo con ILG en la idea de "si no puedes permitirtelo, no lo hagas", ya que es de sentido comun. Si vuestro entorno comunitario no poseia agua suficiente para abastecer nuevas infraestructuras...¿para que las hicisteis? La culpa, por supuesto, de los politicos, la gente nada puede hacer, excepto joderse...

ilovegintonic rebuznó:
Anda, no me pongas una analogía tan pobre y tan tonta.

Lo que digo es que cuando la tierra da para plantar tomates hay que plantar tomates, y cuando la tierra da para plantar dátiles hay que plantar dátiles, no tomates; que si en el año 70 daba para comprar una casa porque llovía a gusto de todos que se comprara una casa, y si en el 2008 no llueve una gota y no da para comprar una casa no te compres la casa, te endeudes hasta las trancas y luego te pongas a llorar.

Israel se empeñó en que en el desierto del Neguev no se podían plantar sólo dátiles...

Jezreel_Valley_view_from_Muhraqa.jpg

Y ahí los tienes, por sus cojones sacando tomates del desierto. Teniendo el sistema de desalación y aprovechamiento hídrico más importante del mundo.

Es más, según su razonamiento, si nosotros no producimos petróleo, ¿a qué santo vamos en coche? No hay que vivir por encima de nuestras posibilidades...

Evidentemente todos los nelsons del mundo al cani reponedor de supermercado que se ha metido con la Jenny en un piso cobrando 800€ cada uno, y con una cuota de más del triple que eso.

Pero... ¿señalar a alguien por querer que su vida sea mejor de lo que es? Injusto me parece...

Aunque coincido en que, si con la que está cayendo, aún hay alguien en su sano juicio que esté viendo zulitos, merece ser apedreado en la plaza del pueblo. Cuando un cuchilo cae no lo cojas al vuelo.

pastanaga rebuznó:
Vale, o sea que si yo ahora me creo que puedo ganarme la vida por mi cara bonita, porque soy muy guapo y sirvo para modelo, tengo derecho a quejarme si luego las cosas no son como había fantaseado. La culpa es de los demás.

En absoluto, porque no es algo comparable. Muchos de los entrampados en pisos lo hicieron convencidos por dos entes que tenían interés en ello: los promotores inmobiliarios (ventas) y los bancos (hipotecas, que es como ganan dinero).

No es lo mismo que alguien crea servir para algo, a que a alguien le hagan creer que puede pagar algo.

Repito, en este caso hay un porcentaje altísimo achacable al comprador, claro, pero éste fue muy condicionado por los más interesados en el tema, así como por el círculo vicioso en que se va convirtiendo el tema con el paso de los meses (ni siquiera de los años).

Y todo esto hablando de quienes compraron y compran para vivir y adquirir propiedades, nunca de quienes buscaban una inversión especulativa.

paquirring rebuznó:
Israel se empeñó en que en el desierto del Neguev no se podían plantar sólo dátiles...

Y ahí los tienes, por sus cojones sacando tomates del desierto. Teniendo el sistema de desalación y aprovechamiento hídrico más importante del mundo.

Fantástico. Pues será por mar para desalinizar. Adelante. E id construyendo campos de golf a medida que vayáis consiguiendo agua. O pedid el trasvase y cuando os lo den plantad los tomates/campos de golf. O plantad los tomates que podáis regar y cuando os den trasvase plantad más. Pero no sobreexplotéis los recursos y cuando se os quedan cortos pidáis que os rellenen los depósitos por la patilla. O pedidle el agua si queréis a quien de verdad le sobra. En el Ebro no sobra, en serio, no sobra.

paquirring rebuznó:
Es más, según su razonamiento, si nosotros no producimos petróleo, ¿a qué santo vamos en coche? No hay que vivir por encima de nuestras posibilidades...

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra, paquirring? Vaya unas analogías que me estás poniendo, cojones. La correcta sería una en la que Fulano se compra un bidón de gasolina y pretende que le den un coche que alguien no utiliza. O se compra los muebles y pide que me den una casa que no tiene donde ponerlos. O que se compra más muebles de los que le caben en la que ya tiene y pide el cuarto que el vecino tiene desocupado para anexionárselo, porque total, eso lo tiene desaprovechado y a ti te falta.

Por otro lado, que uno quiera prosperar me parece algo muy loable y digno de aplauso. Yo tengo un coche normal. Y no me embarco en la compra de un Aston Martin y digo "si yo sólo quiero prosperar, no os riáis, es que yo miro hacia arriba". Si lo hiciera sería tan gilipollas como el que cobrando mil euros se embarca en la compra de un piso.

En fin, al respecto de lo del trasvase, si lo sé pongo otra comparativa, que menuda tela. Si os parece seguimos, si es que ha de seguirse el hilo, por su tema, y que algún maño abra el hilo anti trasvase o que un murciano abra el hilo pro trasvase o mejor aún que un forero murciano quede con un forero maño y se den de hostias a mano abierta y el que gane que imponga que el foro entero se posicione a su lado porque sí.

Conozco a gente que ha decidido hipotecarse y las está pasando canutas. Destinan el 80% del sueldo a la chocita en cuestión que, para colmo, suele ser o un zulo en el centro o una maravilla en el quinto pepino que les cuesta unas 3 horas al día de transporte. Ni viajes, ni salidas, ni calidad de vida,ni posibilidad de mandar el trabajo a la mierda y empezar de cero, un sinvivir.
Comprendería que hicieran ese sacrificio si no tuvieran padres con casas en propiedad. Ya les vería de otra manera, hormiguitas y tal. Pero teniendo donde caerse muertos, pudiendo alquilar con la certeza de que si sus padres mueren antes que él, tendrá una casa gratis y, si muriera antes que ellos, de nada serviría haberse privado de todo, por qué lo hacen? pura avaricia?

Atrás
Arriba Pie