Los mejores discos de rock español

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kerouac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo le he dado a descargar como zip (y después de varias pruebas), mira como me ha dejado las carpetas en el disco al descomprimirlo, todo ordenado :

x6mmw7.jpg
Me refiero a las canciones de cada carpeta, que las canciones vienen sin número, es decir por orden alfabético, lo cual hace que no vayan en el orden original de cada disco, eso es lo que yo vi.
 
discos !!

​volumen brutal de baron rojo !!! discaso !!
 
No me suelo meter mucho por este subforo, pero merecía la ocasión. Estos son los 3 discos que me marcaron (he visto que se ha degradado alguno a rasgar el pop y parálisis permanente es punk warro)
195339a4bda34f3939c9dcb33ad55613.jpg
6952b9a92c2a7612d75f5889869d7b6d.jpg
e6216f9271a0347a2765718928b364ff.jpg


Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
 
Agila de Extremoduro

Extremoduro-Agila-300x297.jpg

Según le iba dando al scroll y no aparecía este disco se me iba hinchando la vena.

Qué puta amez. Tiene temazos que han sido tan sobados que en la memoria de más de uno irán de la mano de algún mal recuerdo de algún subnormal tarareándolos. Pero envejece cada vez mejor y es, sin duda, una obra maestra.

Sin llegar a su nivel pero casi está esta sinfonía:

Extremoduro-Pedra-Frontal.jpg
 
Silvio y Luzbel

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

silvio+y+luzbel+lp.jpg
 
Silvio y Luzbel
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

silvio+y+luzbel+lp.jpg


Interesante, no lo conocía, me parece que en este hilo la media de edad supera la mía, lo cual está bien para descubrir joyas ocultas. No es que me haya cautivado la del vídeo, pero sí me ha despertado curiosidad, que no es poco.

Y ahora vengo a soltar mi perla, que espero os disguste mucho, porque vengo con toda la intención de molestar:


Jaiotze basatia
Su ta gar



Primer y redondísimo disco de la banda ESPAÑOLA Su Ta Gar.

Para quienes no los conozcáis, se trata de un grupo de Heavy Metal fundado en 1987. Cantan en vascuence y no se prodigan demasiado allende las fronteras de las Vascongadas. Dicen que se sienten bien en casa, donde los Gora Euskadi ta Askatasuna! se suceden incesantemente en los conciertos.

Por si no os interesa mucho profundizar, sólo os diré que Iron Maiden son UNA PUTA MIERDA al lado de la calidad musical de Su Ta Gar. Musicalmente es el mejor grupo de Speed Metal que he oído. Técnicamente parecen japoneses, el cantante se marca punteos mientras canta y tienen un directo con la intensidad de un grupo de punk y la calidad de un grupo de jazz.

Para ser el primer disco es el recopón. Si no las conocéis, de escucha obligada son los himnos "Begira", "Mari" y "Jo Ta Ke". La de Mari no va de política. O sí, porque va de una leyenda sobre una bruja, así que las vascas le sacan la connotación de patriarcado opresoroak y tal.

Politiqueos al margen, con la suerte de no entender un capullo, puede uno abstraerse y disfrutar de trallazos como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Repito, primer disco. Es que se me pone la piel de gallina con tanta calidad.

El batería ahora es tetrapléjico porque se tiró de cabeza al río y se ve que no supo salir solo. Pero era de otro planeta.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me han molado mucho.

Yo enseño estos, alguien me saldrá "que si Baron Rojo", pero esque me gustan:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los SUTAGAR molan mucho. Los EVO son una de las mayores mierdas habidas y por haber. Junto a grupos como BELLA BESTIA, de lo peor del heavy patrio ochentero, que ya es decir.
 
Los SUTAGAR molan mucho. Los EVO son una de las mayores mierdas habidas y por haber. Junto a grupos como BELLA BESTIA, de lo peor del heavy patrio ochentero, que ya es decir.



Bueno, eso va a gustos... A mi sí me gustan.

Otro disco que me gusta de veras:


Baron_Rojo-No_Va_Mas-Frontal.jpg


Y por cierto a mi "Bella Bestia" tambien me gustan, me parecen divertidos y a veces no necesito más.
 
Última edición:
Su Ta Gar no tienen de españoles ni el nombre (Garra y fuego, me dijo un vasco). Los escuchaba bastante antes, pero me rallaba preguntar por la traducción (no siempre existió google). Jo Ta Ke es un clásico básico, pero creo que de los más de 10 discos editados no hay una canción en castellano, y el vasco no suele ser optativa en el colegio castellano.
Sangre azul son otros clásicos elegantes
A Barón les vi hace unos meses en el Viñarock. Nada que envidiar a los grupos jóvenes, con más energía que la mayoría de ellos.
Espero que nadie hable de Obus... 2 canciones contadas y una alta cantidad de basura editada en sus últimos 15 años. Los últimos videoclips... para cortarse las venas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie