Los mejores discos del año 2020. Por el culo te la hinco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.476
Reacciones
16.522
Bueno, llegó la fecha de hacer balance de este año en que todos hemos podido quedarnos más tiempo en casa foreando y escuchando música. Será algo que seguramente nuestra generación no lo vuelva a ver, así que aprovechad hasta que nos vacunen y muramos o nos curemos, no sé que es peor.

Nada de hostias ni mierdas. Tres discos editados en 2020 que os hayan hecho eyacular las orejas.

Ahí van los mios.

3. DOOL - "Summerland"

dool-summerland.jpg


De las cenizas de THE DEVILS BLOOD nació esta banda holandesa con vocalista femenina al frente. Menos experimental que su aclamado primer trabajo, más directo, orientado al rock pero con un rollo oscuro y deprimente que engancha. Banda a tener en cuenta en el futuro.

2. CIRITH UNGOL - "Forever Black"

71Jlah4qzpL._SL1000_.jpg


Suyo es el mejor retorno de una banda clásica que jamás escuché. Es como si los casi 30 años que han pasado de su anterior trabajo no hubieran existido. Dejando a las claras que son clásicos por algo más que por ser viejos. Una puta obra de arte, una más.

1. PARADISE LOST - "Obsidian"

911mWe3bbgL._SL1417_.jpg


Sé que PARADISE LOST son una apuesta segura siempre, pero este último trabajo es puro vicio. Más Doom, más oscuro, con melodías rollo "Icon", con una desesperación que se puede palpar. Jamás tanto sufrimiento fue tan placentero. No puedo dejar de escuchar este trabajo en bucle.
 
Bueno, llegó la fecha de hacer balance de este año en que todos hemos podido quedarnos más tiempo en casa foreando y escuchando música. Será algo que seguramente nuestra generación no lo vuelva a ver, así que aprovechad hasta que nos vacunen y muramos o nos curemos, no sé que es peor.

Nada de hostias ni mierdas. Tres discos editados en 2020 que os hayan hecho eyacular las orejas.

Ahí van los mios.

3. DOOL - "Summerland"

dool-summerland.jpg


De las cenizas de THE DEVILS BLOOD nació esta banda holandesa con vocalista femenina al frente. Menos experimental que su aclamado primer trabajo, más directo, orientado al rock pero con un rollo oscuro y deprimente que engancha. Banda a tener en cuenta en el futuro.

2. CIRITH UNGOL - "Forever Black"

71Jlah4qzpL._SL1000_.jpg


Suyo es el mejor retorno de una banda clásica que jamás escuché. Es como si los casi 30 años que han pasado de su anterior trabajo no hubieran existido. Dejando a las claras que son clásicos por algo más que por ser viejos. Una puta obra de arte, una más.

1. PARADISE LOST - "Obsidian"

911mWe3bbgL._SL1417_.jpg


Sé que PARADISE LOST son una apuesta segura siempre, pero este último trabajo es puro vicio. Más Doom, más oscuro, con melodías rollo "Icon", con una desesperación que se puede palpar. Jamás tanto sufrimiento fue tan placentero. No puedo dejar de escuchar este trabajo en bucle.

A Devils Blood, nunca los trague, tenian buenos músicos, pero el tufo a postureo que pego en la epoca, con el Doom clásico y las referencias psicodélicas me tiraba para detrás.

Lo de Cirith y PL es el sonido de la veteranía, gente de raza, da igual la edad o los cambios, saben hacer sus cosas de una manera excelente.


3.FRANGAR-"VOMINI VINCERE"

829160.jpeg


Pues si el anterior disco no me pareció llegar al nivel del anterior, este si que tiene una potencia que me encanta, mas rockanrollero que Black metal, con unas letras y temática potente, rítmico a mas no poder.

Bien por los italianos, y sublime el 4 tema.

2.DER TOD UND DIE LANDSKNECHTE-"ALLZEIT BEREIT"

880779.jpg


El anterior del 2019 me dejo con ganas, y en este han apostado por un sonido mas metalero, metal germano a full, potente y directo.

Ademas dos versiones de lujo, y portadon.

Descubrimiento del año, BM ritualistico a momentos, otras mas onírico, y bien parido, a ver el próximo, que esta a punto de salir, si mantiene este nivel me doy por satisfecho.

3.URFEIND-"PURISABLOPA"

827805.jpg

Descubrimiento del año, BM ritualistico a momentos, otras mas onírico, y bien parido, a ver el próximo, que esta a punto de salir, si mantiene este nivel me doy por satisfecho.​





 
Pues en pop/rock nada nuevo destacable. Algún remaster de Tom Waits y Van Morrison en vinilo de 180 grms. y poco más.

En jazz mucho, bueno y mierder.
En el sello ECM el Albores de Dino Saluzzi, el Conspiracy de Terje Rypdal, un Budapest Concert de Keith Jarrett y el más apetecible (que aún no he desprecintado) Life Goes On de Carla Bley new trio... la única pianista que no se lía las bragas al componer.

Un puto año de mierda, como en todo.
 
Pero qué cojones me estáis contando.

1. Que ha sacado discazo el puto Boss. Directo al número 1 del año.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2. El Tito Ludo: 12 songs from home, compuesto durante el confinamiento y que hizo en directo por Instagram.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


3. En AOR ha habido cositas, quizá lo que más me ha gustado ha sido el Lionheart de Pride of Lions. El single Carry me Back se pega como una lapa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que hijos de puta, 3 discos...

Como cada año me estoy haciendo mis 135 discos favoritos divididos en 9 listas de generos diferentes con los 15 que más me han gustado
 
Que hijos de puta, 3 discos...

Como cada año me estoy haciendo mis 135 discos favoritos divididos en 9 listas de generos diferentes con los 15 que más me han gustado
Si a la gente le cuesta poner 3, imagínese hacer listas por estilos. Anda, comente algo de los discos del año aunque sean 135.
 
-McCartney III
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


-Curso de Levitación Intensiva - BUNBURY
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


-Mesa para dos - RUBÉN POZO Y LICHIS
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


-Rough and rowdy ways - BOB DYLAN
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie