40 (por el culo te la hinco)

Mira @FUMANCHU, que vive bien ahora con cuarenta, y se arrepiente de no haberlo hecho mejor con veintipocos. Él sí es honesto, no intenta engañar. Sabe que no se lo montó bien y hoy, que se lo monta mucho mejor, lo haría diferente. Si dijera "bah, esos años son un desperdicio, no valen para nada, es ahora ahora cuando sí se disfruta" resultaría ridículo.
Cada puto minuto de la vida cuenta; cada segundo.

Hace un par de años Julio Iglesias en una de esas entrevistas chupapollas venia a decir que por muy bien que le fuese en la vida todo su dinero no le alcanzaba para comprar lo que el más valora; EL TIEMPO.

Cuando alguien me la clava en la vida o en los negocios; no me jode el acto en si tanto como el tiempo perdido.

Por eso es de putos gilipollas el decir que tal época de tu vida no cuenta o que ya habrá tiempo para hacer no se que; no señor.

Como he dicho y bien apuntas, en mi ser interno soy crítico con esa etapa que desperdicie de alguna manera. Visto desde fuera y según que ópticas, me lo monte de la ostia porque Pepito estaba en el taller de chapa y pintura con mi edad mientras mi día consistía en pasar la tarde sentado en las ruinas del foro , donde acuchillaron a Cesar y darme un paseo hasta la Fontana de trevi donde degustar un helado.

Pero ahora soy consciente de que esa naranja como otras,no fueron lo suficientemente exprimidas y no hay vuelta atrás; solo queda el aprender la lección e intentar no repetirlo.
 
Última edición:
Lo que pasa es que esta gente que ahora viene a exhibir que viven guay con cuarenta y muchos y cincuenta, que viven mucho mejor que con veinte, que ahora la vida sí que sí en realidad están intentando decirse a sí mismos que no han tardado cuarenta o cincuenta años en aprender a vivir, que no han desperdiciado más de la mitad de su vida, y la mitad buena, en otras cosas. Es un poco el querer consolarse y vendernos a los demás la burra de que ahora es cuando empieza la vida buena, y no, no es verdad. La vida buena puede empezar desde la primera juventud si sabes hacerlo y durar hasta la vejez. Ellos se han perdido la mitad y por más que ahora se hayan enganchado a ello no podrán apartar de sí esa sombra de haber tirado a la basura los mejores años de la vida de una persona.

¿Conoces la canción "It was a very good year" de Sinatra?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



When I was seventeen
It was a very good year
It was a very good year for small town girls
And soft summer nights
We'd hide from the lights
Under the village green
When I was seventeen
When I was twenty-one
It was a very good year
It was a very good year for city girls
Who lived up the stairs
With all that perfumed hair
And it came undone
When I was twenty-one
Then I was thirty-five
It was a very good year
It was a very good year for blue-blooded girls
Of independent means
We'd ride in limousines
Their chauffeurs would drive
When I was thirty-five
But now the days grow short
I'm in the autumn of the year
And now I think of my life as vintage wine
From fine old kegs
From the brim to the dregs
And it poured sweet and clear
It was a very good year
It was a mess of good years

Es esto. En cada edad, lo suyo. Y en cada edad, lo suyo bien hecho. No es fácil lograrlo, pero se parece bastante a lo que acaba de decir @Moporday en el post que precede a este y con el que está de acuerdo @Apofis y yo también.

Pero, ay, hay quien viene a desdeñar todo hasta que han aprendido a medio sobrellevar la vida. Y esta gente se engañan a sí mismos y, lo que es peor, nos quieren engañar a los demás.

Mira @FUMANCHU, que vive bien ahora con cuarenta, y se arrepiente de no haberlo hecho mejor con veintipocos. Él sí es honesto, no intenta engañar. Sabe que no se lo montó bien y hoy, que se lo monta mucho mejor, lo haría diferente. Si dijera "bah, esos años son un desperdicio, no valen para nada, es ahora ahora cuando sí se disfruta" resultaría ridículo.


Yo no he dicho que la veintena valga poco o sea inservible, o algo fácilmente descartable. Evidentemente tiene un valor capital (aunque sólo sea para resetearla si nos dieran la oportunidad y así poder tener una vida plena desde 0 hasta los 99). He criticado que porque la primera mitad sea una mierda no significa que la otra mitad tenga que serlo (e incluso, poder a llegar mejorar bastante).

Y sí, esa que citas la conozco de memoria.
 
Yo no he dicho que la veintena valga poco o sea inservible, o algo fácilmente descartable. Evidentemente tiene un valor capital (aunque sólo sea para resetearla si nos dieran la oportunidad y así poder tener una vida plena desde 0 hasta los 99). He criticado que porque la primera mitad sea una mierda no significa que la otra mitad tenga que serlo (e incluso, poder a llegar mejorar bastante).

Y sí, esa que citas la conozco de memoria.
No, no lo digo por ti. Lo digo por quien viene diciendo que bah, que en la veintena no se hace más que perder el tiempo con gilipolleces y que a partir de los cuarenta ya te libras de eso y entonces es lo que mola. No, tontolapolla, no convences a nadie, ni siquiera a ti mismo. Si vienes desdeñando la veintena o la treintena y alabando la cuarentena es para no ver la única realidad: que has dilapidado miserablemente la mitad de tu vida y te centras en lo que sea que tengas ahora para no darte cuenta de todo lo que has perdido antes.
 
No, no lo digo por ti. Lo digo por quien viene diciendo que bah, que en la veintena no se hace más que perder el tiempo con gilipolleces y que a partir de los cuarenta ya te libras de eso y entonces es lo que mola. No, tontolapolla, no convences a nadie, ni siquiera a ti mismo. Si vienes desdeñando la veintena o la treintena y alabando la cuarentena es para no ver la única realidad: que has dilapidado miserablemente la mitad de tu vida y te centras en lo que sea que tengas ahora para no darte cuenta de todo lo que has perdido antes.
La veintena y la treintena son las edades que van a marcar tu puta vida para siempre; para mi son la CLAVE
 
La veintena y la treintena son las edades que van a marcar tu puta vida para siempre; para mi son la CLAVE
Absolutamente cierto. Y una veintena desperdiciada y miserable y una treintena pasada sin pena ni gloria determinan que el resto de la vida sea un eterno lamento por el tiempo perdido o una negación ridícula de su importancia.
 
No, no lo digo por ti. Lo digo por quien viene diciendo que bah, que en la veintena no se hace más que perder el tiempo con gilipolleces y que a partir de los cuarenta ya te libras de eso y entonces es lo que mola. No, tontolapolla, no convences a nadie, ni siquiera a ti mismo. Si vienes desdeñando la veintena o la treintena y alabando la cuarentena es para no ver la única realidad: que has dilapidado miserablemente la mitad de tu vida y te centras en lo que sea que tengas ahora para no darte cuenta de todo lo que has perdido antes.

Si bien es rigurosamente oportuno, crudo y cierto lo que dices no menos verdadero es que se puede caer en la postura inversa; a saber: menospreciar la edad madura como algo ya carente de interés y que hay que cumplimentar y aguantar por mero compromiso con el deber.

No. Una postura extremista de "ya has vivido lo bueno, ya no hay nadaque rascar" puede incluso estimular la misma actitud que produjo que hubieras malgastado tu juventud. Desidia, pesimismo, "pa qué esforzarme", inmovilismo, etc. Y tampoco es eso.

Se puede conjugar, empero, tu postura con otra más vitalista donde hay cabida para muchas cosas buenas por llegar y que tambien conforman lo "otro" mejor de la vida (si te lo curras). El hecho de haberlo perdido es un buen acicate. Si no, la única postura coherente sería la del suicidio. Me refiero no solo al forero que en la soledad de su habitación ahorca su gordo cuello color risketos con la colcha de Winnie the Pooh. Me refiero también a actitudes estilo Keith Moon que siempre me han parecido un trasunto de superficialidad y vana frivolidad.
 
¿La gente no disfruta viajando?¿planteándose retos nuevos (no se, a mi padre le dio por construirse un barco) ¿no disfruta de los pocos colegas decentes que llegan a esa etapa con ellos?¿no disfruta de la independencia de irse a cenar, comprarse lo que le apetezca, ver lo que le salga la polla? ¿no disfrutan más, o de forma distinta, del cine, arte, música, etc..? ¿no disfruta construyendo algo, ya sea un legado profesional, una empresa, un hogar? ¿no disfruta descubriendo todo aquello que antes no podía por falta de dinero o independencia?

Creo que se están mezclando dos cuestiones:
  1. Evaluación a los cuarenta de la vida pasada.
  2. Perspectivas de futuro a partir de los cuarenta.
Sobre la primera, opino que la amargura nace de darse cuenta de que las cosas que no pudiste hacer en la veintena y treintena, se van a quedar así, sin hacer; no hay vuelta atrás. Porque ya no tienen sentido, no las disfrutarías. Ejemplo ridículo: ya no quieres dormir en una playa y despertarte para ver amanecer, porque con cuarenta dormir en el suelo resulta incómodo y ver amanecer no te emociona lo suficiente como para hacer ese esfuerzo. Sin embargo, con veinte años, lo hubieras hecho encantado y disfrutado intensamente. Resumiendo, lo que no hiciste, aunque ahora puedas hacerlo, ya no lo harás. Y si lo haces te vas a sentir más ridículo que aliviado.

Sobre la segunda, de la que hablaba Moporday, la cuestión es hablar de felicidad cuando en realidad estamos ante satisfacción o entretenimiento. Si has aprovechado la veintena y treintena medio bien, habrás gozado muchas experiencias y eso es estupendo, pero resta espacio a la sorpresa y, por tanto, a la ilusión. Claro que sigues disfrutando de viajar, leer, ver películas o tomar cañas, pero no gozas como antes. La felicidad de antaño se ha transformado en mera satisfacción y entretenimiento. El sentimiento, la emoción, la plenitud que despertaba el descubrimiento de la vida cuando eras más joven, ya no vuelve.

Otro ejemplo ridículo: podré volver a contemplar las Duncansby's Stacks en Escocia y disfrutar de la vista, pero la emoción que sentí la primera vez que lo hice, la plena sensación de descubrir el mundo, esa no volverá. Porque entre medias he contemplado ya tantos paisajes bonitos, tantos lugares hermosos, en tantos países, que he perdido la capacidad de asombro. He visitado muchos lugares objetivamente más hermosos o singulares, pero ninguno ha vuelto a epatarme de esa forma, porque ya no soy joven.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tampoco estoy de acuerdo con esto. Yo creo que si gozas y eres feliz como antes, sólo que la mayoría de las veces con cosas distintas.

Historia verídica:

Año 2004. Afueras del parlamento británico, un día cualquiera para mi.

De una esquina surge un señor; 70 años aprox, pinta de viajero por el mundo con tres camaras de fotos al cuello. Saca un mapa de Londres de una máquina; le da un vistazo y levanta su mirada.

De repente se da cuenta que delante de sus ojos se encuentra el Big Ben; pone los brazos en jarra, respira profundamente y sonríe. De su expresión facial se deduce un “por fin” o “ya estoy aquí”.

Esa imagen la tengo grabada a fuego y me hizo comprender que no hay límites de edad para disfrutar de la vida y la belleza de las cosas.
 
Está siendo un hilazo. Se nota la media de edad del foro.

En mi caso, no puedo decir muchos lugares y rincones de nombre extrajeros que haya visitado, ni muchas ciudades exóticas o capitales europeas disfrutadas, pero tengo 43 y considero que estoy en una buen momento de mi vida, simplemente porque sé que podria ir a visitar esos sitios exóticos con sólo proponérmelo en poco tiempo, porque tengo más o menos la capacidad económica y sin necesidad de dar explicaciones, ni pedir permiso, o estar pendiente de hijos o pareja.

Me comparo con la gente de mi edad, amigos y conocidos, y en la comparación considero que salgo ganando basándome en mis propios valores y criterios. Que no son ni mejores ni peores. Son los que tengo.

Ni estoy como ellos empujando un carro, ni criando desechos genéticos, ni soportando a una que me dirija. es algo que nunca me atrajo, ni a los veinte, treinta o cuarenta.

Ojo, que no digo que estén haciendo mal, la mayoría están haciendo lo que han elegido y consideraban que tenían que hacer y son muy felices. Incluso viven muy bien, con sus aficiones e inquietudes. Pero también es verdad que se nota que en algún caso, no. Están haciendo lo que le ha impuesto la situación que tenían, la familia y/o la pareja. Y el miedo a no ceder. Y si rascas un poco, en muchos se les nota la infelicidad y el hastío. Normalmente son los que lo único que les interesa de la vida es el bar y poco más.

Yo estoy bien con mi vida solitaria y no me abruma el haber dejado de hacer las cosas que se supone que se deberían haber hecho con la edad que tengo. No me he casado, ni tenido pareja estable. Unas veces por decisión mía y otras porque ella cortó esa posibilidad, cuando comprendió que no le iba a dar esa vida de crianza y estabilidad que un día le pedía el cuerpo.
No he criado hijos, ni tengo en mi plan de vida hacerlo en cinco o diez años vista, que es como siempre me he planteado la vida desde los 25 años o así, cuando terminé la carrera y empecé a tener conciencia de lo que es en realidad la vida y poco a poco empecé a ver caer amigos casados y se empieza a luchar contra la rutina.

De vez en cuando pienso como me gustaría vivir dentro de cinco años y excepto en alguna ocasión que alguna relación me hizo dudar un poco, siempre me viviendo más o menos igual. Solo y conforme con ello.

Quizás con la vejez algún día me lo plantee, pero desde luego, ahora mismo no. Prefiero no depender de nadie y que nadie dependa de mi. Será lo que muchos llaman el Síndrome de Peter Pan, pero como tampoco vivo en fiesta continua como un adolescente...
 
Última edición:
Historia verídica:

Año 2004. Afueras del parlamento británico, un día cualquiera para mi.

De una esquina surge un señor; 70 años aprox, pinta de viajero por el mundo con tres camaras de fotos al cuello. Saca un mapa de Londres de una máquina; le da un vistazo y levanta su mirada.

De repente se da cuenta que delante de sus ojos se encuentra el Big Ben; pone los brazos en jarra, respira profundamente y sonríe. De su expresión facial se deduce un “por fin” o “ya estoy aquí”.

Esa imagen la tengo grabada a fuego y me hizo comprender que no hay límites de edad para disfrutar de la vida y la belleza de las cosas.

¿Verídico? No sé, no sé. A mí un viejales en Londres se me hace complicado de asimilar. ¿Tienes algo que lo pruebe?
 
Si bien es rigurosamente oportuno, crudo y cierto lo que dices no menos verdadero es que se puede caer en la postura inversa; a saber: menospreciar la edad madura como algo ya carente de interés y que hay que cumplimentar y aguantar por mero compromiso con el deber.

No. Una postura extremista de "ya has vivido lo bueno, ya no hay nadaque rascar" puede incluso estimular la misma actitud que produjo que hubieras malgastado tu juventud. Desidia, pesimismo, "pa qué esforzarme", inmovilismo, etc. Y tampoco es eso.

Se puede conjugar, empero, tu postura con otra más vitalista donde hay cabida para muchas cosas buenas por llegar y que tambien conforman lo "otro" mejor de la vida (si te lo curras). El hecho de haberlo perdido es un buen acicate. Si no, la única postura coherente sería la del suicidio. Me refiero no solo al forero que en la soledad de su habitación ahorca su gordo cuello color risketos con la colcha de Winnie the Pooh. Me refiero también a actitudes estilo Keith Moon que siempre me han parecido un trasunto de superficialidad y vana frivolidad.
No, no, no te confundas. No te confundas ni un poquito. Yo no tengo esa visión. Yo tengo la visión de que en cada momento de la vida las cosas se disfrutan de una manera. El sabor de una misma cosa a los veinte, a los treinta o a los cuarenta es diferente. Por supuestísimo que a los cuarenta hay cosas buenas por llegar, doy fe de que es así y a mí me han llegado a esa edad, por supuestísimo que se puede disfrutar y ser feliz. Por supuesto que la vida no acaba a esa edad y por delante hay un montón de experiencias. Pero un primer beso se da a la edad que se da, y no vale darlo a los cuarenta. Ni un primer amor, ni un corazón roto, ni un paisaje, ni una experiencia que te deja sin aliento es lo mismo ahora que a los veinte, pero por supuestísimo que la vida merece la pena ser vivida a los cuarenta y a los cincuenta. Se trata de no perder el espíritu, la curiosidad, el interés, la vitalidad, y vivir el día presente, no el pasado, y se trata de no dejarse arrastrar por la inevitable e inexorable decrepitud física.

Mi crítica va por quienes, para engañarse a sí mismos y a los demás, desdeñan los veinte y los treinta y consideran que sí, que ahora, con cuarenta o cincuenta, ahora es EL MOMENTO. Pues mira, no. El momento lleva siéndolo hace veinte años, pero es que tú te lo has perdido, y estás llegando a la fiesta tarde. Queda fiesta, y la gozarás, pero lo que te has perdido bien sabes que ya te lo has perdido para siempre y tus "es que ahora es cuando se aprende a disfrutarla" no convencen a nadie.
 
¿Verídico? No sé, no sé. A mí un viejales en Londres se me hace complicado de asimilar. ¿Tienes algo que lo pruebe?
Espera que le pido la máquina del tiempo a Doraemon y hago un vídeo para subirlo a YouTube.

Era un viejales con pinta de australiano; también me encontré otro viejales en un albergue en Nápoles dos años antes que estaba dando su respectiva vuelta al mundo. Era de Nueva Zelanda y le ayude a escribir una carta en español para no se quien cojones que conocía.
 
Espera que le pido la máquina del tiempo a Doraemon y hago un vídeo para subirlo a YouTube.

Era un viejales con pinta de australiano; también me encontré otro viejales en un albergue en Nápoles dos años antes que estaba dando su respectiva vuelta al mundo. Era de Nueva Zelanda y le ayude a escribir una carta en español para no se quien cojones que conocía.

Simplemente me hizo gracia lo de "verídico" por ver a un anciano sonriente. Era una chanza, bro.
 
Última edición:
Yo lo único que veo es a gente frustrada porque han asociado la idea de una buena vida con la calidad del hedonismo disfrutado. Y esto es relativamente sencillo de mantener en los 20, pero después comienza a hacer aguas por las propias restricciones vitales. Cuando la vida orbita en torno a los momentos de placer, estos quedan irremediablemente escindidos de todo lo demás, que pasan a ser obligaciones tales como cuidar el cuerpo para follar, lograr dineros para quemarlos en la afición de turno, conseguir un buen trabajo para que el estatus que te otorga te abra nuevas puertas. Diría que llevando este plan no estás realmente comprometido con nada, pero todo pasa rápido mientras consumes placer y obligaciones como combustible barato. A los cuarenta la vida te da el primer aviso de que bajes el ritmo y además te desvela cruelmente que muchas de esas cosas que creías que te llenaban no eran más que estampas que viste en algún anuncio o le copiaste patéticamente a algún conocido. No sabes que es lo que te llena; quizás ya nada te llena y sientes el vacío existencial. Es un vacío que en realidad siempre estuvo ahí, pero te mantuviste tan entretenido que no quisiste verlo.

Quien se vea identificado en esto que digo, le recomendaría que empezase por sospechar de esos placeres que supuestamente dan sentido a su vida, antes de que sea demasiado tarde.

Para mi es indisociable de una vida con sentido el que ésta se encuentre guiada por algún vector ilimitado que permita lograr progresos toda la vida sin depender de los demás. Un motivo lo suficientemente holgado y abstracto como para albergar, guiar y dar sentido a una vida podría ser SABER. Uno nunca gozará de la sabiduría suficiente, pero según se vaya logrando arrojará alegrías que vigorizarán a su poseedor. Lo que reporta esto es incomparable (no incompatible) con ir un finde en Ibiza a hacer el gañán


De su expresión facial se deduce un “por fin” o “ya estoy aquí”.
Menudo retrasado mental, el viejo.

Y el que escribe el post también, qué cojones.

Ech vromi :lol:
 
Última edición:
Simplemente me hizo gracia lo de "verídico" por ver a un anciano sonriente. Era un chanza, bro.
Si hombre no me lo he tomado a malas.

Mis abuelos no pasaban de la huerta, el bar, que les cortasen las uñas de los pies sus mujeres y estar todo el puto dia amargados.

Luego por circustancias de la vida me he encontrado viejos que “molan”; la mayoría angloparlantes que lo mismo eran surfistas en la década de los 50 y viajeros por el mundo después de jubilarse.

Todo un alivio el ver que otra vejez es posible
 
Mis abuelos no pasaban de la huerta, el bar, que les cortasen las uñas de los pies sus mujeres y estar todo el puto dia amargados.

Ídolos. Yo estoy en el sofá ahora mismo y me voy a por un melón para ensalada al huerto y luego al bar. La mujer no me corta las uñas de los pies, aunque con la tripa que estoy echando, no tardará mucho.

Amargados, dice el tontolaba.

Respecto al hilol, la verdad es que me estoy replanteando cosas antes de llegar a esa mágica cifra. Sigo teniendo una arrebatadora belleza pero se está viendo eclipsada por una metamorfósis corpórea y unos achaques que me atacan multilateralmente.

Quizá debería dejar de comer como un neandertal (a ver si aprendemos a escribirlo, no miro a nadie) y hacer un poco de ejercicio de forma periódica.

Lo del vino no es negociable.

Retornar ciertos hábitos como la lectura de forma regular, para fomentar un enriquecimiento cultural que me alivie en tiempos de miseria, también se me antoja necesario. Empezaré por leer las obras completas de @cuellopavo.
 
Última edición:
Las dificultades son la sal de la vida, y encontrarse un camino repleto de trampas para tigres con pinchos afilados, derrumbes que cierran el paso y puñales de Bruto escondidos en mangas amigas hace que uno valore mucho más haber alcanzado lo que considera su cima, lamentando los errores que cometió por inexperiencia, pero sin renegar en absoluto del pasado ni de las etapas quemadas. Ser más feliz en la cincuentena no implica que el pasado sea un yermo.

Si uno volviese a la veintena no mantendría amistades contra viento y marea a pesar de claros signos de deslealtad, ni aguantaría monólogos plastas por un equivocado concepto de la educación, ni reduciría lo mejor de su ocio a copas de garrafón y petardas pintadas como puertas. Pero sin duda repetiría aquel primer viaje a Centroamérica, mientras sus colegas se gastaban el dinero en la entrada de un Opel Corsa o cortejaban a la petarda subida de humos con la que hoy comparten sus olores de la menopausia, volvería a leer aquellos libros que le amueblaron la cabeza y que ahora al hojearlos dejan caer la arena de las playas de hace 30 años, repetiría aquel trío con aquellas dos mulatas del Malecón, las miles de horas pasadas con personas queridas, volvería a revalidar su soltería sin dudarlo y el esfuerzo de estudio que puso las bases para una vida plena más tardía.

Se puede alcanzar la plenitud vital antes o después, según tu carácter y aptitudes se amolden más a los supuestos estándares de comportamiento implícitos en cada década. El de temple introvertido y tranquilo tiene más posibilidades de ser feliz en la madurez, mientras que el de temperamento extrovertido, juerguista y mujeriego seguirá una curva descendente desde el final de la juventud. Pero no se trata de cambios drásticos, sino de tenues gradaciones a las que hay que saber adaptarse. Ser más feliz en la cincuentena que en la veintena no implica que esta última sea desechable, ni que uno empezase a estar satisfecho ayer por la tarde, sino que lleva un cuarto de siglo de curva ascendente por conocimiento de uno mismo y recogida de cosechas plantadas en campos helados y difíciles de roturar. Sobre todo si uno es más de emocionarse con ornitorrincos que de aburrirse en Piccadilly Circus.

Edito: y las cosas pueden tener el sabor primerizo a los 40. No disfruté menos el primer día de coger mi coche e irme a tomar algo al lado del mar con 46 que si lo hubiese hecho con 20.
 
Última edición:
Yo me di cuenta de lo afortunado que he sido en mi vida hasta los 43, año en que me separé. Pude estudiar, viajar mucho, hacer mucho deporte, disfrutar del sexo con mujeres bonitas e incluso inteligentes, ir a cientos de festivales y conciertos, practicar varios deportes y actividades que siempre me ilusionaron. También tuve mi vida convencional, trabajos, matrimonio y tres hijos y una implicación (que continúa) en su crecimiento como personas, corrí cientos de medias maratones, unas cuantas maratones con tiempos más que aceptables, crecí como persona, disfruté del lujo, gané a veces mucho dinero que me permitió tener una casa realmente flipante. Estrené varios coches, varias motos, unas cuantas buenas bicis, algún buen equipo hifi. Sinceramente entré en los 40 físicamente fuerte, emocionalmente también y permitiéndome una buena vida. Tenía tres hijos que adoraba y una mujer bonita y follable que ya daba muestras de un cable pelao, pero que no presagiaba a dónde iba a naufragar esa mente. En tres años todo dio la vuelta, como he comentado varias veces lo perdí todo, mi negocio flaqueaba y cada día tenía un frente más. Lo cierto es que fueron mis momentos más bajos, hasta que un día un amigo al que siempre le fue muy bien en el trabajo me dijo algo así: "Yo te envidio. Mientras yo me centraba en el trabajo y golfeaba con tantas guarras tú has construído toda una vida y una familia, has disfrutado de cosas que yo jamás experimentaré, como cuando me contabas los viajes a Conil y veías a tu familia durmiendo en el coche tranquilamente porque tú les llevabas y traías y confiaban plenamente en ti, o cuando tú hijo te mira con orgullo, o cuando me contabas que conseguías mantener una vida sexual activa pese a estar quince años casado. El divorcio es una putada pero también es la oportunidad de vivir dos vidas en una. No te digo que salgas a follarte todo lo que veas, sino que plantees crear otra segunda vida tan completa como la primera. Tendrás cargas de la primera, no empiezas de cero, pero tienes el conocimiento de lo que ya no quieres en la vida". Más o menos así. Suena bastante a libro de autoayuda, pero qué cojones, una parte de razón había en eso. No puedo decir que sea plenamente feliz porque sobre todo en lo económico ha sido un dolor salir del bache, renunciar a lo ganado durante veinte años en pos de un salud mental que no me iba a dar lo que sacara tras dos años de juicios y de un dineral gastado. Pero así me lo planteo ahora, físicamente no volveré a los tiempos (ni al aspecto) de hace diez años, pero mejoro mucho respecto a hace dos. Tengo una mejor relación con mis hijos tras el bache del divorcio donde tuve que ver cómo los manipulaban, tengo mis líos de faldas a los que no permito que me afecten sus neuras, mi negocio remonta pese a la pandemia y bueno, encaro la segunda parte de esta década con proyectos, con nuevos viajes en mente y algo que valoro mucho, mantengo a la mayor parte de mis amigos de la primera parte de mi vida, que en el caso de unos cuántos fueron el auténtico apoyo que tuve cuando andaba hundido. Me siento querido por ellos y los demostraron fehacientemente.

En estos momentos mantengo una relación sosegada y lenta con una mujer soltera sin hijos, ocho años menor que yo. Salió a la palestra mi ex, que me dejó pensando que ricos y guapos médicos iban a dejar todo por ella y acabó con un comercial sabelotodo bajito y argentino que pasa mucho de ella. La chica esta me decía, como me han dicho muchos, prepárate porque tu ex está viendo lo que tenía en casa y la roña que hay por ahí y te vendrá con una reconciliación. Creo que nunca he estado tan seguro de que no quiero volver a la vida que tuve, por muy plena que me lo pareciese. Bueno, y después de decirle eso, de tranquilizarla porque no la iba a dejar por la otra, me follé a la rubita, que dicho de paso está bastante más buena, la chupa mejor y me pide que le dé por el culo.

Parezco un Cenobita hablando de mi caso particular, pero sí es cierto que es bueno plantearse metas a realizar en esta década, ilusionarse de nuevo aunque evidentemente esta sea una película que ya has visto. Y empezar de nuevo a estas edades es jodido de cojones, que nada te viene regalado, pero tienes un ventaja tremenda en experiencia, en amor a uno mismo y un tremendo cinismo que te hace inexpugnable.

Espero que el pana @ilovegintonic no me banee por cenobitar hilo, por personalizar y tal, simplemente tenga en cuenta que he sido abducido por la subnormalidad que regalaba el pana ignacio y usted valore y tal.
 
Que tochacos escribís, tratáis de justificar algo y no sabéis cómo. Os veo como a los artistas contemporáneos tratando de explicar sus obras de arte. Cuando algo necesita de tanta palabrería es que la cosa no va bien.
 
disfrutar del sexo con mujeres bonitas e incluso inteligentes,
Y aquí dejé de leer.

El resto del post lo imagino bueno, como en ti es habitual, pero, chico, pon las cosas de este estilo al final que si no uno dice "annnnnnnnda ya" y pasa a otra cosa, como banear a la de siempre, que no se entera de las cosas.
 
Y aquí dejé de leer.

El resto del post lo imagino bueno, como en ti es habitual, pero, chico, pon las cosas de este estilo al final que si no uno dice "annnnnnnnda ya" y pasa a otra cosa, como banear a la de siempre, que no se entera de las cosas.

No seré yo el que defienda a las mujeres pero eso es bastante viable. De hecho, la persona más inteligente que conozco es una tía.
 
Última edición:
Arriba Pie