Metal Gear Solid 5 (por el culo te la hinco, jij).

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Usuario eliminado CEP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdón por el Off topic pero no encuentro un hilo dedicado al juego y no se si da para crear uno. Y ya que estamos con Kojima...

¿Qué tal está Metal Gear Survive? Me sale con puntos dr la tarjeta de Game a 6 euros (lo venden a 10) y, la sensación que me da si me olvido del nombre, es que está entretenido como juego de supervivencia.

¿Alguien lo tiene o lo ha jugado?
 
Perdón por el Off topic pero no encuentro un hilo dedicado al juego y no se si da para crear uno. Y ya que estamos con Kojima...

¿Qué tal está Metal Gear Survive? Me sale con puntos dr la tarjeta de Game a 6 euros (lo venden a 10) y, la sensación que me da si me olvido del nombre, es que está entretenido como juego de supervivencia.

¿Alguien lo tiene o lo ha jugado?

Te lo muevo aquí, que lo mismo le doy al V en cuanto me termine uno que empecé ayer.
 
Perdón por el Off topic pero no encuentro un hilo dedicado al juego y no se si da para crear uno. Y ya que estamos con Kojima...

¿Qué tal está Metal Gear Survive? Me sale con puntos dr la tarjeta de Game a 6 euros (lo venden a 10) y, la sensación que me da si me olvido del nombre, es que está entretenido como juego de supervivencia.

¿Alguien lo tiene o lo ha jugado?

Ese juego dio todo el asco desde el primer trailer. No lo he jugado pero debe ser mierda pura burbujeante. No gustó a nadie.
 
Última edición:
Perdón por el Off topic pero no encuentro un hilo dedicado al juego y no se si da para crear uno. Y ya que estamos con Kojima...

¿Qué tal está Metal Gear Survive? Me sale con puntos dr la tarjeta de Game a 6 euros (lo venden a 10) y, la sensación que me da si me olvido del nombre, es que está entretenido como juego de supervivencia.

¿Alguien lo tiene o lo ha jugado?

No lo catalogaría como un juego en sí mismo, es un DLC que sacó Konami para tocarle los cojones a Kojima cuando le dieron la patada.

Y sí, es malo con ansias.
 
Ok, gracias. Es que por lo que me cuesta me lo estaba pensando.

Curiosamente el V lo tengo en la lista de pendientes desde hace dos años, pero he escuchado tantas críticas de todo tipo que no me atrevo a instalarlo.

El que sea tan repetitivo me quita las ganas y eso que ni soy fan de la saga no me importa que la historia sea lo que es.
 
Última edición:
lo de repetitivo, depende: las misiones, yes, el modo de hacerlas, nah, esa es otra historia; es la creatividad en estado puro, amic. le casqué un chorro de horas solo para la historia, con el buen roleo (además tiene mil putas cosas que hacer, búscalas todas) y otras chorrocientas en hacer el capullo y, créeme, es muy muy divertido.
 
Ok, gracias. Es que por lo que me cuesta me lo estaba pensando.

Curiosamente el V lo tengo en la lista de pendientes desde hace dos años, pero he escuchado tantas críticas de todo tipo que no me atrevo a instalarlo.

El que sea tan repetitivo me quita las ganas y eso que ni soy fan de la saga no me importa que la historia sea lo que es.

No hay juego de este estilo que no sea repetitivo, pero como ya se ha dicho, una misma misión la puedes atacar de cien formas distintas, la jugabilidad es que se sale. Un día te levantas encabronado y dices "voy a arrasar a fuego y sangre con todo Dios", u otro día te levantas sigiloso y te dices "voy a conseguir el objetivo y no me van ni a oler ni los pedos". Cuidado con eso, la forma de actuar, tiene consecuencias con el tiempo.

Más de 700 horas le eché y 5 bases madres obtuve y todas las armas, sin gastar un lerele, de lo entretenido que era, al menos para mí.

Aparte que tiene detalles, armas y cosas LOL para descubrir y conseguir de la hostia (no me dió faena ni nada conseguir los animalitos).

Eso sí, advierto, no es juego acabado. Konami encerró seis meses a Kojima en el cuarto de escobas, porque ya estaban al límite de su relación, y falta un capítulo que nunca llegó a realizarse. Lástima, el remate es un poco gñe y se nota que faltaban unas cosas por concluir, pero es lo que hay.
 
Última edición:
No hay juego de este estilo que no sea repetitivo, pero como ya se ha dicho, una misma misión la puedes atacar de cien formas distintas, la jugabilidad es que se sale. Un día te levantas encabronado y dices "voy a arrasar a fuego y sangre con todo Dios", u otro día te levantas sigiloso y te dices "voy a conseguir el objetivo y no me van ni a oler ni los pedos". Cuidado con eso, la forma de actuar, tiene consecuencias con el tiempo.

Más de 700 horas le eché y 5 bases madres obtuve y todas las armas, sin gastar un lerele, de lo entretenido que era, al menos para mí.

Aparte que tiene detalles, armas y cosas LOL para descubrir y conseguir de la hostia (no me dió faena ni nada conseguir los animalitos).

Eso sí, advierto, no es juego acabado. Konami encerró seis meses a Kojima en el cuarto de escobas, porque ya estaban al límite de su relación, y falta un capítulo que nunca llegó a realizarse. Lástima, el remate es un poco gñe y se nota que faltaban unas cosas por concluir, pero es lo que hay.

Hay muchas dudas que tengo sobre esa falta de final. A estas alturas me he comido spoilers del final por todas partes. Se que en una edición coleccionista metieron un video, sino recuerdo mal, sobre cómo hubiese sido ese último capítulo que falta.

La duda que me surge es por qué no se acabó. Si por falta de presupuesto, porque tenían una fecha límite y no llegaban. Porque cuando iban a desarrollarlo fue el momento en que se rompió la relación con Kojima...

Tampoco entiendo por qué se repiten una u otra vez las misiones. Ni por qué la historia es la que es. Tenemos el IV que acaba con esa gigantesca cinemática y de ahí pasamos a un V donde la narrativa, que era parte fundamental de la saga, no existe.
Por no hablar de ese prólogo vendido como un juego independiente.

Hay desarrollos desastrosos de los que hemos sabido como fueron con el paso de los años:


Imagino que con este Metal Gear llegará un momento en que se sabrá a ciencia cierta que ocurrió.
 
Hay muchas dudas que tengo sobre esa falta de final. A estas alturas me he comido spoilers del final por todas partes. Se que en una edición coleccionista metieron un video, sino recuerdo mal, sobre cómo hubiese sido ese último capítulo que falta.

La duda que me surge es por qué no se acabó. Si por falta de presupuesto, porque tenían una fecha límite y no llegaban. Porque cuando iban a desarrollarlo fue el momento en que se rompió la relación con Kojima...

Tampoco entiendo por qué se repiten una u otra vez las misiones. Ni por qué la historia es la que es. Tenemos el IV que acaba con esa gigantesca cinemática y de ahí pasamos a un V donde la narrativa, que era parte fundamental de la saga, no existe.
Por no hablar de ese prólogo vendido como un juego independiente.

Hay desarrollos desastrosos de los que hemos sabido como fueron con el paso de los años:


Imagino que con este Metal Gear llegará un momento en que se sabrá a ciencia cierta que ocurrió.

El capítulo final es este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sobre qué pasó, para que faltarán elementos y se reiteraran las misiones, creo que nunca lo sabremos realmente porque estos japos son muy celosos con su intimidad empresarial.

Lo que sucedió realmente y con detalle sólo lo saben Kojima y Konami, nadie más. Pero tuvo que ser algo muy gordo y que venía de muy atrás para que este se largara y con él gran cantidad de su equipo de toda la vida.

Dudo mucho que tenga nada que ver con el presupuesto y sí más con fechas y las políticas laborales de Konami (que son absolutamente abusivas, circula un artículo por ahí que es un LOL de lo que se les va la olla).

Si luego tengo tiempo lo busco y lo posteo.

Pd.: También he creído siempre que Kojima no quería hacer este juego, si no pasar página, dejarse de MGS, y hacer otra cosa. Como ha hecho ahora.
 
Última edición:
Si vas a sacarte el platino, lo primero que has de desarrollar es el brazo aturdidor, que es una de las mejores herramientas del juego. Y el Brennan al menos hasta rango 5, que tiene una relación coste de despliege-eficiencia de puta madre y hasta se puede cargar los helicópteros no blindados de un disparo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El Brennan siempre lo uso en el modo libre y en la mayoría de misiones que no necesites misiles, como Saelanthropus. Para infiltraciones online no tanto porque ahí es mejor usar métodos no letales por lo general.

El brazo aturdidor es posiblemente la herramienta que más tiempo te ahorra en este juego sin contar el cammo óptico. Según donde te coloques en algunos puestos de avanzada puedes limpiarlos de guardias casi por completo, sin que importe el equipamiento de la guardia o si llevan antimotín y blao; además el aturdimiento que provoca la descarga es de mayor duración que por otros medios, como puedan el puñetazo de ruido biónico de seis minolles de dolars o las mismas granadas aturdidoras.
Una ganga de bicha que te ahorra docenas de horas de ir reptando por ahí. Los puestos de guardia numerados los limpias en segundos, perfecto para misiones secundarias necesarias para el 100% rollo extraer prisioneros o neutralizar grupos de guardias en trajes antimotín.

El objetivo secundario de extraer a los dos guripas en esta misión, y hacerlo sin liarte a tiros en plan sombraninja se vuelve tan fácil como esto. En el minuto exacto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La jugabilidac aquí es más player-friendly que en Ground Zeroes, pero por otro lado puedes experimentar con muchas más cosas y puedes hacer mierdas de lo más variopintas. La IA es tontísima eso yes, en plan de apagar la luz -> va uno a investigar -> colleja al mentón -> volver a dar la corriente-> rinse and repeat.
 
Metal Gear Solid V es el único juego en el que he conseguido el platino.
200 horas de juego farmeando online.

Ahora estoy con Hitman Go, una joyaza.
 
Atrás
Arriba Pie