Mejores discos 2024

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Reacciones
20.186
Este año no soltaré la chapa con lo mejor del año, y vamos directos al grano.

A nivel nacional VIDRES A LA SANG se llevan la palma en el mejor disco del año, seguido muy de cerca por WAR DOGS con "Only The Stars Are Left". Mención especial para el trabajo de los mallorquines GOLGOTHA que ha sido toda una sorpresa después de tantos años de carrera.

A nivel internacional, me quedo con JUDAS PRIEST, ROTTING CHRIST, OPETH, BRUCE DICKINSON y ZORZA.

Venga, mojaros, hijos de perra.

"Vidres a la sang" me suena a plato tipico de la Albufera.
Para mi el post punk ruso este año lo ha petao, como quien dice.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición por un moderador:
"Vidres a la sang" me suena a plato tipico de la Albufera.
Para mi el post punk ruso este año lo ha petao, como quien dice.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

El bueno es el de Daguestán, no cito al no estar de cuerpo presente, @ARKAN

A mi de Molchat Doma me gustan todos sus álbumes, pero con este de 2024 lo han bordao, eso yes.

Así que vaya recordando, a ver..., el de Opeth me ha gustado con ese retorno a sonidos más Death y esas voces guturales que se echaban de menos y ya tocaba que volvieran, pero tengo que darle muchas más escuchas. Toda su discografía hasta Watershed me parece la hostia y normalmente aunque sean discos para escuchar mil veces y con calma, me entraban a la primera, pero este último no se por qué pero no ha sido de esos, me ha gustado pero no me ha vuelto loco vaya, tendré que escucharlo más veces a ver cual es el veredicto final.

Luego que recuerde, el nuevo de los canadienses Mitochondrion es muy bueno y ya tocaba también porque hacía más de 10 años que no sacaban disco nuevo. Otro que me gustó fue el de los portugueses Gaerea, que sus trabajos anteriores estaban bien pero ya y este último me ha gustado bastante. El nuevo de los noruegos Djevel, grupo bastante infravalorado y que siempre me han gustado con el ex-Emperor y asesino de moñas Faust a la batería. El último del macarra de Midnight también es bueno. El nuevo de Inquisition, el último de My Dying Bride también es muy disfrutable, el último de Rotting Christ lo mismo. El de Nile también es bueno, son de estos grupos que nunca fallan, no es In Their Darkened Shrines a estas alturas, pero suena muy bien.

Que más, que más, un grupo creo que de Canadá también no muy conocido, con 2 discos solo pero muy buenos, Departure Chandelier se llaman. Este año han sacado su segundo disco, algo inferior al primero eso si, pero bueno de todos modos. Black Metal con sonido guarro que recuerda, sobre todo el primer disco, a los Emperor de In the Nightside Eclipse, pero con personalidad propia.

El último de los raros Oranssi Pazuzu, muy buenos y originales este grupo.

Y ya para terminar uno de los discos creo yo más reseñados de Death del año, el de los Blood Incantation. Sus trabajos anteriores me gustaban, pero en este se han superado. Gran grupo con mucho futuro si no se pasan experimentado.

Así que vaya recordando, a ver..., el de Opeth me ha gustado con ese retorno a sonidos más Death y esas voces guturales que se echaban de menos y ya tocaba que volvieran, pero tengo que darle muchas más escuchas. Toda su discografía hasta Watershed me parece la hostia y normalmente aunque sean discos para escuchar mil veces y con calma, me entraban a la primera, pero este último no se por qué pero no ha sido de esos, me ha gustado pero no me ha vuelto loco vaya, tendré que escucharlo más veces a ver cual es el veredicto final.
Yo había perdido un poco la fe en OPETH pese a que disfruto de este rollo setentero que llevaban en sus últimos trabajos, excepto de "Heritage", el disco que marco el puente de un estilo a otro. Con este nuevo trabajo, que descoloca mucho, han conseguido un equilibrio muy bien parido entre discos cumbre como "Blackwater Park" y discos interesantes como "Sorceress".
Y ya para terminar uno de los discos creo yo más reseñados de Death del año, el de los Blood Incantation. Sus trabajos anteriores me gustaban, pero en este se han superado. Gran grupo con mucho futuro si no se pasan experimentado.
Esta banda está ganando cada vez más relevancia. Y creo que en su momento se dieron más a conocer por su logo que por su música, pero ahora está claro que esta gente va muy en serio.

Pues mira, de la lista que pone un tío, hay dos discos que estoy totalmente de acuerdo y se me han olvidado comentar: el de LUCIFER, y el de SAVAGE OATH, banda con el guitarra de VISIGOTH, formación de Heavy USA que me alucinan y que me volví loco comprando su demo. Absolutamente recomendado... pero el disco de estos SAVAGE OATH es jodido de conseguir.

Yo es apenas escucho nada nuevo. El disco conceptual sobre un pato de Aristocrats no sé si es del 24.

Le daré una escucha a los vidres aunque lo primero que me viene a la cabeza es sagrait 😨

Última edición:
Yo es apenas escucho nada nuevo. El disco conceptual sobre un pato de Aristocrats no sé si es del 24.

Le daré una escucha a los vidres aunque lo primero que me viene a la cabeza es sagrait 😨
No tienen nada que ver con SANGTRAÏT. Su último trabajo, y los 3 primeros, valen mucho la pena. En sus inicios tiraban de un Death Metal muy técnico, me recordaban bastante a VITAL REMAINS. Luego tuvieron un parón y cambiaron algo de estilo, más experimental... pero en este último se han sacado bastante la polla.

IMG_3140.webp

Última edición:
No tienen nada que ver con SANGTRAÏT. Su último trabajo, y los 3 primeros, valen mucho la pena. En sus inicios tiraban de un Death Metal muy técnico, me recordaban bastante a VITAL REMAINS. Luego tuvieron un parón y cambiaron algo de estilo, más experimental... pero en este último se han sacado bastante la polla.

Ver el archivos adjunto 179335

Este último vuelve al estilo de los primeros? Porque si que es cierto que al anterior yo al menos no le pillé el rollo y este último todavía no lo he escuchado.

Este último vuelve al estilo de los primeros? Porque si que es cierto que al anterior yo al menos no le pillé el rollo y este último todavía no lo he escuchado.
No es el rollo de los primeros… tiene partes más Doom, juegan mucho con ambientaciones… hay pasajes a ULVER iniciales o a PRIMORDIAL actuales… creo que te puede gustar.

No es el rollo de los primeros… tiene partes más Doom, juegan mucho con ambientaciones… hay pasajes a ULVER iniciales o a PRIMORDIAL actuales… creo que te puede gustar.

Lo escucharé estos días porque eran un buen grupo desde luego.

Al menos es a los Ulver del principio y no a los Ulver que se han convertido en no se muy bien como llamarles actualmente. Que por cierto también sacaron disco nuevo estos últimos meses, le di una escucha rápida por curiosidad más que nada y joder, en su estilo actual serán buenos supongo, no digo que no, pero eso no es para mi y eso que no me considero un cerrado de mente.

Hay algún grupo que haya evolucionado de forma tan bestia, que haya cambiado de estilo completamente y sigan con el nombre inicial? No recuerdo ninguno.

Última edición:
Y el grupo ese que tiene un nombre largo y raro? Algo rollo dragon verde, salamandra, ser mitologico o su puta madre. Pero esos lo hacen adrede.

Si los lizard joputa esos

Última edición:
Nada que ver. Ulver pasaron de un Black Metal noventero total a no se, un rollo Ambient o Synthpop de ese o yo que se, es que no se ni como se llama a ese estilo.
El cambio de ULVER es lo más extremo que pueda recordar, porque pasaron de un estilo a otro sin despeinarse. Y sí, las bandas digamos pioneras de aquella época en sonidos extremos, casi todas cambiaron, perdiendo su esencia, pero lo de ULVER es otra historia. Bandas que cambiaron me refiero a MY DYING BRIDE, ANATHEMA, THE GHATERING, KATATONIA y cosas así... luego ha habido siempre bandas veleta, que te sacan un disco según modas como ENTOMBED o IN FLAMES.

Pues aquí os dejo mi particular selección de discos descubiertos en este 2024. Este año me ha quedado una lista confeccionada por treinta y un discos, que basculan para mí entre el notable y el sobresaliente, con géneros y subgéneros que transitan entre el rock, el pop, el country&folk, el soul, el garage, la psicodelia, el rhtythm,n,blues, el glam, el punk, el rockabilly o incluso las orquestaciones clásicas. Lo de siempre, vamos. Ningún estilo nuevo, original o innovador tiene cabida, aunque siempre alabe las benditas comparaciones que se sirven de otras influencias para crear las mismas canciones... arregladas, producidas e interpretadas de diferentes formas y con diversas variaciones. Como soy de “sota, caballo o rey”, dejo los experimentos sonoros para casa...

1 - Steel Fringe: Steel Fringe (EP/2024)

2 - Conor Lynch: Slow Country (2024)

3 - Billy Tibbals: Nightlife Stories (Silver Arrow Records/2024)

4 - Beachwood Sparks: Across The River Of Stars (Curation Records/2024)

5 - Drugos: Todo Arde (2023)

6 - Boston Babies: Boston Babies (Slovenly Recordings/2024)

7 - Stormy Trucks: Dark Lady (Struck by Lightning/2024)

8 - Trummors: 5 (Ernest Jenning Record Co/2024)

9 - Billy Rider Jones: Lechyd Da (Domino/2024)

10 - The Courettes: The Soul Of... The Fabulous Courettes (Damaged Goods/2024)

11 - Connie & The Rockets: Connie & The Rockets (El Toro Records/2024)

12 - Hard Luck Street: Darker Days (2020)

13 - The Sha La Das: Love In The Wind (Daptone Recrods/2019)

14 - Wes Youssi & The County Champs: Down Low (2018)

15 - Birds That Change Colour: Nova Albion (FONS Records/2018)

16 - Ian Hunter: Dirty Laundry (Cleveland International Records/1994)

17 - Carla Olson & The Textones: Midnight Mission (1984)

18 - Richard Hell & The Voidoids: Blank Generation (Sire/1977)

19 - Madden & Harris: Fools Paradise (1975)

20 - Heavy Metal Kids (Atlantic/1974)

21 - Chesapeake Juke Box Band: Chesapeake Juke Box Band (Greene Bottle Records/1972)

22 - Fontella Bass: Free (Paula Records/1971)

23 - Jade: Faces Of Jade (General American Records/1971)

24 - Sandstone: Can You Mend A Silver Thread (Not On Label/1971)

25 - Alan James Eastwood: Seeds (President Records/1971)

26 - Mungo Jerry: Mungo Jerry (Dawn/1970)

27 - John Braden: John Braden (A&M Records/1969)

28 - Diane Hildebrand: Early Morning Blues And Greens (Elektra/1968)

29 - The Fallen Angels: It's A Long Way Down (Parlohone Records/1968)

30 - Clarence Carter: Testifyin' (Atlantic/1968)

31 - Doris Troy: Just One Look (Atlantic/1963)

Última edición:
He empezado a mirar de esa lista que puse y de momento me gustó Lucifer. Así rollo black sabbath.

Cambiando de tercio, los nuevos de Chuck Prophet y Kenny Wayne Shepard en sonidos country, y cambiando otra vez, el de Toronzo Cannon en BLues y el de Michael Weber en Revival 50 medio punky.

Otra recomendación. Arroz Estúar dice que el cantante de The Vintage Explosion es el mejor blanco que ha oído en su vida cantando Soul. Y es mucho decir, viniendo de quien viene.

Etiquetas Etiquetas
pues cómo serán los peores
Atrás
Arriba Pie