Los mejores JUEGOS de los años 80.. quien FUERA NIÑO OTRA VEZ .. QUE VIEJO SOY !!!!!

PedoSinfonico rebuznó:
¿De qué va el Thanatos?
Parece muy bonito pero horriblemente aburrido.

THANATOS (Durell Software)

thana.gif


Thanatos siempre luchará por su vida

El juego que os voy a comentar es, entre la gran programoteca del Spectrum, uno de los más peculiares e impresionantes que existen. Posiblemente os preguntéis el ¿por qué?..... pues bien, el protagonista de este juego es realmente grande e impresionante: El dragón Thanatos. Nos hayamos frente un juego con un protagonista de grandes proporciones y características, poco habitual en un juego de ordenador en que, en general, llevamos al típico protagonista humano, soldado, hechicero e incluso bestia de unas proporciones normales...... Thanatos es otra cosa.
La historia nos cuenta de como el valeroso guerrero Thanatos había sido hechizado y convertido en una inmensa máquina de matar (un inmenso dragón) como era de esperar su mera presencia atemorizaba a todo ser humano y, si nada lo remediaba, su vida se volvería un absoluto infierno de persecución y horror. Afortunadamente existía una cura: encontrar a la bruja llamada Eros y su libro de hechizos, acto seguido deberían partir hasta el castillo más alejado del país ,puesto que allí encontrarían un caldero mágico, el cual serviría lanzar el último hechizo (el que devolvería a Thanatos su forma humana).
Para empezar podemos observar que el gran personaje que podemos ver en pantalla somos nosotros... ¡Thanatos! y que si vamos hacía la derecha comenzaremos a andar lentamente, pulsando arriba y abajo observaremos como las grandes alas de nuestra bestia aletean, pero solo cuando cojamos un gran velocidad emprenderemos el vuelo, todo ello realizado con una suavidad increíble....
Lo primero que hemos de hacer es ir hasta el primer castillo para recoger a Eros, para ello tendremos que derribar alguna puerta (el fuego de un Dragón sirve para algo) y acto seguido, cuando localicemos a Eros, debemos posarnos en el suelo (cerca de ella) y esperar que la bruja suba a nuestro lomo. Por desgracia todo está lleno de soldados que nos lanzaran flechas, piedras, etc... presos del horror al vernos. Eros, en cambio, la distinguiremos por como mueve los brazos y por que es de distinto color a los demás (verde).
Una vez Eros esté sobre nosotros debemos proseguir hasta los siguientes castillos, en uno de ellos podremos encontrar el libro de hechizos para, más tarde, dar con el caldero en el castillo final. El problema es que durante el camino los peligros son grandes y numerosos: desde abejas gigantes, pasando por soldados, piedras que caen, enormes arañas, dragones de dos cabezas, etc... además, mientras tengamos a Eros, no solo tenemos que cuidarnos de nosotros mismos, sino que también tendremos que proteger a la llamada bruja buena. (el menor contacto de un enemigo grande sobre nosotros derribará a Eros que, rápidamente, intentará subir de nuevo a nuestro lomo). Si Eros llega a morir, presa de alguna bestia o incluso por nosotros mismo, la partida acaba irremediablemente.
Por si fuera poco nuestra energía es bien peculiar, y viene expresada con un corazón en la parte inferior-izquierda de la pantalla. Dicho corazón, en un inicio, late normalmente pero si vamos recibiendo impactos o roces se acelera. Si el corazón se desboca moriremos, aunque si descasamos mientras aun nos queden fuerzas (posándonos en el suelo y deteniéndonos) este recuperará su ritmo pausado y correcto. Por tanto queda claro que hemos de ocuparnos de dos temas: primero de nuestro corazón y segundo de proteger a Eros.
Para defenderla, como he comentado antes, disponemos de fuego (¡de algo tiene que servir ser un dragón!) y con él podemos derribar puertas, eliminar enemigos, etc... por desgracia no es eterno y debemos reponerlo cuando se agote (el fuego viene indicado en una especie de frasco, situado en la parte inferior-derecha de la pantalla). Incluso este punto es original respecto a otros programas: para reponer el fuego hemos de volar hacía atrás en el mapeado, en algún momento veremos una chica atada y un caballero defendiéndola. Una vez acabemos con dicho "salvador" ,si devoramos a la chica del sacrificio, recuperaremos todo el poder en nuestras fauces.
Y eso es, básicamente, en lo que consiste Thanatos, un juego arcade de Scroll lateral ,en ambos sentidos, con algunos toques de aventura. La historia nos sumerge en un mundo épico y de leyenda donde todo es realmente posible y, de por si, ya da muestras enormes (nunca mejor dicho) de calidad, pero ¿es tan impresionante en los detalles técnicos?.

Gráficos:

Sobran comentarios en cuanto a la calidad gráfica del programa. Es, simple y llanamente, espléndido. Todos los enemigos (con la excepción de los soldados que son, en general, similares) están muy bien realizados. Nuestro protagonista es un lujo para la vista, algo pocas veces visto en un juego de la época. En cuanto a decorados es algo más repetitivo ,pero no por ello malo y está cargado de detalles (observad esos pequeños volcanes que se ven en el fondo, en algunos instantes, que chorrean fuego de sus entrañas).


Sonido:

En lo sonoro tiene unos FX's bastante cuidados. El del corazón, por ejemplo, no es mera comparsa, puesto que nos indica el peligro que corre nuestro corazón. Al eliminar enemigos también hay efectos más que correctos y la melodía inicial está bastante bien y pega, perfectamente, con la ambientación del programa. Existe, además, una versión 128k (descargable desde WOS) del programa que hace el sonido, si cabe, más bello.


Movimientos:

En cuanto a movimientos nuestro dragón puede realizar bastantes cosas: volar, andar, coger enemigos o piedras al vuelo (que luego puede lanzar), soltar fuego por su fauces, nadar, etc.... es simplemente sensacional. Sorprenden sus giros, la suavidad con la que vuela y todo ellos realizado con unos gráficos de grandes proporciones..... incluso parados completamente el dragón se mueve (pequeños movimientos de cabeza o extremidades) lo cual da una sensación de que estamos antes un juego en que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Todo ello se realiza con una calidad y suavidad fuera de toda duda y, aunque los gráficos sean enormes, no hay grandes ralentizaciones aparentes.


Dificultad:

Existen ocho niveles de dificultad, pero ya en desde el primer nivel es un juego complicado de terminar. Defender a dos personajes a la vez es complicado y , a veces, los peligros del juego son muy grandes y numerosos. Tenemos pocos respiros, los esenciales para descansar, pero hay enemigos muy poderosos que, a poco que nos acierten, nos eliminan muy rápido (por ejemplo los dragones de dos cabezas). En resumen, Thanatos es un juego bastante difícil.


Adicción:

difícil pero apasionante. Tanto la historia ,como la realización técnica, nos sumergen en un juego de leyenda, muy cuidado y original en todos sus puntos. Sin duda ,Thanatos, es un programa de los que hay pocos, ya que aúna en un solo programa originalidad, calidad y adicción ,de una forma tan magistral, que está al alcance de muy pocos. Además, si cabe, hemos de recordar que semejante despliegue funciona perfectamente en nuestros humildes 48k algo que, objetivamente, tiene un mérito enorme. En resumen, Thanatos es otra de esas joyas con las que, afortunadamente, se nos obsequiaba cada cierto tiempo en la época dorada del Spectrum.

Valoración Global: 9
 


WHERE TIME STOOD STILL
3-48.jpg



Año: 1988
Creador: Denton Designs
Distribuidor: Ocean Software Ltd (UK)
Género: Aventura Grafica
Idioma del juego: Inglés


1-104.gif
. . .
2-89.gif


:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
San_Wich rebuznó:
Si me voy a la derecha me mata el pez, y si me voy a la izquierda cojo las flexhas y me quedo atrapado
QUE HAGO??????

sabes .. voy a jugar al juego YO desde mi CD .. aver ke tal .. 8-)

porque la verdad eske NO e jugado MXO a este juego .. luego te cuento
 


WIZARD WARZ
1-87.jpg



Año: 1988
Creador: Canvas (Gary Bolton, Paul Houbart, Dawn Drake, Dave Worton)
Distribuidor: Go! (UK)
Género: Arcade Aventura
Idioma del juego: Inglés


1-105.gif
. . .
2-90.gif
 


ZYNAPS
2-74.jpg



Año: 1987
Creador: John Cumming, Dominic Robinson, Stephen Crow, Steve Turner
Distribuidor: Hewson Consultants Ltd
Género: Arcade
Idioma del juego: Inglés


Foto+Zynaps.jpg
. . .
Foto+Zynaps.jpg



muahaha


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ALTA TENSION
1-61.jpg



Año: 1987
Creador: Walking Circles
Distribuidor: Domark Ltd
Género: Acción
Idioma del juego: Inglés


Foto+007%3A+Living+Daylights%2C+The.jpg
. . .
Foto+007%3A+Living+Daylights%2C+The.jpg
 


ARKANOID REVENGE OF DOH
2-49.jpg



Año: 1988
Creador: Mike Lamb, Ronny Fowles
Distribuidor: Imagine Software Ltd
Género: Arcade
Idioma del juego: Inglés


Foto+Arkanoid+2%3A+Revenge+of+Doh.jpg
. . .
Foto+Arkanoid+2%3A+Revenge+of+Doh.jpg
 


BLOOD BROTHERS
3-25.jpg



Año: 1988
Creador: Steve Marsden, David Cooke, S. Leighton, Benn Daglish
Distribuidor: Gremlin Graphics Software Ltd
Género: Arcade
Idioma del juego: Inglés


Foto+Blood+Brothers.jpg
. . .
Foto+Blood+Brothers.jpg
 
commodore 64k miooooo

En mi época aparte de jugar a spectrums y amstrads de amigos tenía un humilde commodore 64k de cinta:

commodore_64.jpg


ya por esa época se podían piratear los juegos y tal, y si eras paciente en las eternas cargas incluso podía no haberse colgado y jugabas a cosas como estas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hay emuladores online en java para los nostálgicos, por ejemplo, aqui

El de los cazafantasmas chanaba 64k, asi como el aztec chalenge que podía hacer que gandhi se rajase las venas.
 
En mi época aparte de jugar a spectrums y amstrads de amigos tenía un humilde commodore 64k de cinta:

las de Commodore son las " LOMO AMARILLO " .. hermanas de las ROSAS .. ;)

BUEN ordenador ... si señor ... no tenia " MUCHO " software .. pero el que tenia era MUY bueno ..:1

5331115.jpg
 
Jeje, de hecho, el robocop (4) lo tenía, justo en esa misma edición...eran otros tiempos, donde un juego se podía estirar durante semanas, por un lado a causa de los tiempos de carga, por otro la dificultad...horas muertas que me he pasado yo jugando al camelot warriors y mil más
 


GUNRUNNER
1-62.jpg



Año: 1987
Creador: Christian F. Urquhart, Mike Smith
Distribuidor: Hewson Consultants Ltd
Género: Acción
Idioma del juego: Inglés


Foto+Gunrunner.jpg
. . .
Foto+Gunrunner.jpg



:121


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eigiem rebuznó:
No soy capaz de poner el video​


La Edad de Oro del Soft Español (Parte 1)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





La Edad de Oro del Soft Español (Parte 2)


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





La Edad de Oro del Soft Español (Parte 3)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





La Edad de Oro del Soft Español (Parte 4)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:121
 


N.O.M.A.D
2-50.jpg


Año: 1986
Creador: Simon Butler, Ian Weatherburn, Roy Gibson
Distribuidor: Ocean Software Ltd
Género: Arcade
Idioma del juego: Inglés


Foto+N.O.M.A.D..jpg
. . .
Foto+N.O.M.A.D..jpg



:121


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que amo era el NOMAD, a mi me vino incluído con mi primer ordenador, el inves spectrum del Corte Inglés, con otras ameces como el Zorro, Saboteur, Equinox, Ramón Rodriguez, Exploding Fist+, Las Tres Luces de Glaurung, etc. Eché de menos algún juego de Dinamic en el lote, pero como para quejarse, eran una pila de cintas.

Lo único que me explicó el dependiente fué que para poner los juegos tenía que darle a la J (LOAD), y las comillas. A los 8 años, más que suficiente para mi :lol:
 
a mi me vino incluído con mi primer ordenador, el inves spectrum del Corte Inglés, con otras ameces como el Zorro, Saboteur, Equinox, Ramón Rodriguez, Exploding Fist+, Las Tres Luces de Glaurung, etc.

eran todos ESTUCHES ? ... oesase .. NO CAJAS normales como las ROSAS ?

si eran estuches .. ese N.O.M.A.D era un TESORO ! :1
 


PLATOON
3-26.jpg



Año: 1988
Creador: Choice Software Ltd (Sean Pearce, David Lyttle, Simon Butler, David Whittaker)
Distribuidor: Ocean Software Ltd
Género: Arcade Shoot-em-up
Idioma del juego: Inglés


1-106.gif
. . .
2-91.gif



:121


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mazuecos rebuznó:


PLATOON
3-26.jpg



Año: 1988
Creador: Choice Software Ltd (Sean Pearce, David Lyttle, Simon Butler, David Whittaker)
Distribuidor: Ocean Software Ltd
Género: Arcade Shoot-em-up
Idioma del juego: Inglés


Joder, este si que era dificil, tirando a imposible, y con un control horripilante. Esos charlies escondios si que eran cabrones

Eso si, musica IMPRESIONANTE de David Whitaker, como casi todas las suyas
 
rtabbs1006 rebuznó:
Joder, este si que era dificil, tirando a imposible, y con un control horripilante. Esos charlies escondios si que eran cabrones

Eso si, musica IMPRESIONANTE de David Whitaker, como casi todas las suyas

ufff.. en el ZX-SPECTRUM lo que MENOS faltaban eran juegos " IMPOSIBLES " .. no solo este .. :1
 


PULSATOR
1-63.jpg



Año: 1987
Creador: Software Communications Ltd
Distribuidor: Martech Games Ltd
Género: Arcade
Idioma del juego: Inglés


Foto+Pulsator.jpg
. . .
Foto+Pulsator.jpg


muahaha
 


RAMPARTS
2-51.jpg



Año: 1988
Creador: Future Concepts (Sean Speacer, Jas C. Brooke, Rory Green)
Distribuidor: Go! (UK)
Género: Arcade Accion
Idioma del juego: Inglés


1-107.gif
. . .
2-92.gif



:121
 
Muchas gracias por su contribución. Yo fui uno de la generación de las consolas como la Nintendo de 8 Bits (NES) pero tuve la ocasión de jugar a los juegos de Amstrad de mis primos.

Recuerdo algunos juegos como "Cosa Nostra", "Goody", "Rampage", "Hydra" y algunas aventuras gráficas "Guerra de las Lavajillas".
 
De los primeros recuerdos jueguiles que tengo, siendo un puto crio con mi primo bastante mayor que yo poniendome juegos en el spectrum. Se me quedo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el ANT ATTACK :121
 
Atrás
Arriba Pie