Los mejores JUEGOS de los años 80.. quien FUERA NIÑO OTRA VEZ .. QUE VIEJO SOY !!!!!

NeonZ rebuznó:
Lo cierto es que el Spectrum ya contaba con un periférico, el ZX Interface 2 que además de permitirte usar un par de joysticks, añadía la posibilidad de usar cartuchos de juegos, pero la diferencia de precio y la imposibilidad de copiarlos hizo que tuvieramos que esperar una media de veinte minutos por juego (si cargaba a la primera) cuando los podíamos tener de carga cuasinstantánea..

exacto .. incluso saco lapiz OPTICO y muchos mas.. que luego saliero para PC ( los primeros )
 
MARTIANOIDS
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Año: 1987
Creador: U.S. Gold
Distribuidor: Ultimate Play The Game
Género: Arcade Tridimensional
Idioma del juego: Inglés

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Temática

El juego introduce un concepto original: el jugador controla (inicialmente separa Gráficamente, Head over Heels probablemente ha alcanzado el límite de capacidad del ZX Spectrum's más que cualquier otro juego. Drummond contribuyó con algunos toques surrealistas;los robots (controlados por los interruptores) con un parecido notable a la cabeza de príncipe Carlos de Inglaterra con el cuerpo de un Dalek (otras cabezas peculiares incluyeron los elefantes); y las escaleras hechas de perros que se tele transportan lejos cuando Head entra en una pantalla.
Head over Heels es recordado por muchos como un hito en la industria de los videojuegos de ordenador. En 1994 sus autores recibieron el encargo de realizar Monster Max; otro juego con vista isométrica para Game Boy de Nintendo. El juego, aunque la Game Boy utilizaba una pantalla monocromática, es dos veces el tamaño de Head over Heels.

Argumento

Headus Mouthion (Head) y Footus Underium (Heels) son dos espías del Planeta Libertad (Planet Freedom). Son enviados a Blacktooth para liberar los planetas esclavizados de Penitentiary, Safari, Book World y Egyptus, y entonces poder derrotar al Emperador para prevenir que otros planetas caigan bajo su poder. Capturados y separados, los espías son trasladados a la prisión del cuartel general del Castillo de Blacktooth. Primero, deben escapar, entonces a través del mercado deben llegar orbitando a la estación Lunar (Moonbase) dónde ellos pueden usar el tele transporte para viajar a los planetas para localizar y recobrar las coronas robadas. La liberación de los planetas y derrota del Emperador permitirá a Head y Heels volver al planeta Libertad (Planet Freedom) como héroes.

Conversiones

Head Over Heels se publicó primero en 1987 para los ordenadores con microprocesadores Z80 (ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX). Debido a su gran éxito y a que Ritman utilizó una técnica de programación modular para desarrollar el juego, es decir, estructuró en partes distintas facetas del programa tales como el control del teclado, la representación en pantalla, etc se hicieron conversiones a otras plataformas como Atari XL/XE y ST, Amstrad PCW, Commodore 64 y el Commodore Amiga.
El último remake de Head Over Heels (para Windows, Mac OS, Linux y BeOS) por Retrospec está disponible como freeware<SUP class=reference id=_ref-1>[2]</SUP> , este remake ha sido votado el segundo mejor remake por la revista PC Zone.

:121
 
HIGH STEEL
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Año: 1989
Creador: ID Ltd
Distribuidor: Screen 7 Ltd
Género: Plataformas
Idioma del juego: Inglés


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. . .
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:shock:

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BLOOD VALLEY
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Año: 1987
Creador: Imagitec Design Ltd
Distribuidor: Gremlin Graphics Software Ltd
Género: Aventura
Idioma del juego: Inglés


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BEDLAM 128k
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Año: 1988
Creador: Beam Software
Distribuidor: Go!
Género: Arcade
Idioma del juego: Inglés


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:oops:
 
Fernando Martin, Michel, Cozumel, Abadia del crimen, maniac mansion, horacio va a esquiar, horacio tiene hambre, renegade,.......

LOAD ""

piiiiiii, pi, piiiiiiii, pirirrripipriipiri

LOADING
 
Mazuecos rebuznó:
por eso se vendio un 65% mas SOFTWARE para el SPECTRUM que para el AMSTRAD !
:137


Probablemente porque el Spectrum era mucho más barato que el Amstrad (en todas sus variantes).


Y punto.


Un saludo.
 
Probablemente porque el Spectrum era mucho más barato que el Amstrad (en todas sus variantes).
Y punto.
.



veamos GRAFICOS del AMSTRAD ..
b02e26998a60b778561.jpg



veamos GRAFICOS del SPECTRUM ..
ProfanationTony.gif



pos es que NO da lugar a lo " Y PUNTO "

es pura fisica .. GRAFICAMENTE mejor el SPECTRUM que el AMSTRAD

mucha mas LUZ .. mas INTENSIDAD .. mas DIFINICION ..

lo del PRECIO es una MEMEZ .. en comparacion hoy en dia, lo que valia

una PSP 1 es lo que valia un SPECTRUM .. y porqué el CATALOGO del

SPECTRUM sobrepasa los 15.000 juegos ( DISTINTOS ) COMERCIALIZADOS

en EUROPA, y el de AMSTRAD no pasaba de los 3.000 ??

muy sencillo .. el AMSTRAD GRAFICAMENTE era como el 086 del PC ..

GRAFICOS de CGA con TONOS desesperantes para la VISTA !

PD: tengo los 2 ordenadores y te aseguro que no hay comparacion ..

ahora ya sabes porque AMSTRAD compro a SINCLAIR en su

(( +2 y +3 )) porque tenia MERCADO y el AMSTRAD no ..

:twisted:
 
CRITICAL MASS
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Año: 1985
Creador: Simon Francis, Julian Breeze
Distribuidor: Durell Software Ltd
Género: Arcade
Idioma del juego: Inglés


Foto+Critical+Mass.jpg
. . .
Foto+Critical+Mass.jpg



TU MlSIÓN

Te dejarán en e asteroide a una distancia considerable al oeste
de la planta de energía. Deberás ir nacía el este a la máxima velocidad
para entrar en el convertidor y desarmarlo antes de que llegue.
Tu nave es del tipo hovercraft, propulsada por cohetes, lo que


permite una alta capacidad de ataque sin temor de detección ni

por radar ni por contacto con la tierra. Sin embargo, el hecho de
que no tenga contacto con la superficie dificulta su maniobrabilidad,
y solo un piloto experimentado podrá guiarlo a una velocidad
adecuada a través del terreno rocoso sin destruir su campo
de fuerza.
Este sistema de protección por campo de fuerza amortiguará
el impacto de una colisión contra las rocas, y luego se regenerará
lentamente hasta su potencia normal. Sin embargo, su uso en exceso
llevara a su colapso e implosión hacia tu nave El campo de
fuerza también es efectivo contra ataques de enemigos y de formas
de vida local, con las mismas limitaciones
Otra forma de protección que lien* tu nave es que detectará
la implosión justo antes de que ocurra, y te expulsará automática
mente de tu nave.
Deberás entonces usar tu "jet-pac" de emergencia para llegar
hasta una nueva nave que se encontrará en uno de los centros de
repuestos con forma de capullo; el centro emite una señal de localización,
que es la que marca el indicador en pantalla. No tienes
protección mientra: vuelas con tu jet-pac. por lo que debes evitar
las formas de vida local (que parecer gusanos), y también las rocas
y las minas.
Tu nave va armada con un láser de alta densidad que puede
penetrar todas las protecciones conocidas; también el láser está
conectado a las balerías de energía de tu nave, y si lo usas demasiado,
ímplosionará.
Las fuerzas enemigas están dispersadas por la planta de energía,
por lo que en las primeras zonas sólo encontrarás alguna avanzadilla,
y minas sin espoleta. Al acercarte cada vez más a a planta
encontrarás mayor resistencia, y minas activadas. Al pasar por las
distintas zonas, tendrás información al día en tu pantalla CMC. La
planta está fuertemente protegida por una pared, minas y nubes
amorfas de desoriente molecular. Para entrar en ella, tendrás que
volar hacia las puertas de fuerza, que podrás desactivar brevemente
disparando a la torre en el centra de as dos puertas, pasando a
continuación por allí rápidamente. Esto seria difícil incluso sin las
nubes que te mandarán rodando hacia las minas.
Una vez dentro de la zona de la planta, serás guiado hacia el
haz de transferencia de energía, que deberás destruir, disparando
hacia el centra superior del concentrador de energía. Si no das
rápidamente en el blanco, serás absorbido por el haz, y vaporizado
 
muy bueno el hilo y el goody si señor que tiempos...

algunos aportes que me vienen ahora:

emilio butragueño futbol:

39em.gif

259em2.jpg


la abadia del crimen:
770ab.jpg

901ab2.png


golden axe: (posterior pero se merece comentarlo)
22ga.jpg


ninja gaiden:
138ng.jpg


navy moves:
639nm.jpg


arkanoid:
97arka.jpg


operation wulf:
152ow.jpg


dragon ninja: :121 :121
161dn.jpg


spirits:
539s.jpg

720s2.gif


joder hay muchos mas... ya me vendran!! larga vida a topo soft:
290topo1.jpg
 


FIST 2 - La Leyenda Continua
1-69.jpg



Año: 1986
Creador: Beam Software
Distribuidor: Melbourne House
Género: Acción
Idioma del juego: Inglés


Foto+Fist+2%3A+The+Legend+Continues.jpg
. . .
Foto+Fist+2%3A+The+Legend+Continues.jpg


:121

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Mazuecos rebuznó:
veamos GRAFICOS del AMSTRAD ..
b02e26998a60b778561.jpg



veamos GRAFICOS del SPECTRUM ..
ProfanationTony.gif









Gráficos del Spectrum:

abadia.gif




Gráficos del Amstrad:

abahab.gif






Mazuecos rebuznó:
pos es que NO da lugar a lo " Y PUNTO "

Realmente: no.



Mazuecos rebuznó:
es pura fisica .. GRAFICAMENTE mejor el SPECTRUM que el AMSTRAD

mucha mas LUZ .. mas INTENSIDAD .. mas DIFINICION ..

¿ein?


Mazuecos rebuznó:
lo del PRECIO es una MEMEZ .. en comparacion hoy en dia, lo que valia

una PSP 1 es lo que valia un SPECTRUM ..


Eso: no digas memeces.


Mazuecos rebuznó:
y porqué el CATALOGO del

SPECTRUM sobrepasa los 15.000 juegos ( DISTINTOS ) COMERCIALIZADOS

en EUROPA, y el de AMSTRAD no pasaba de los 3.000 ??


Y dale... vuelve la mula al trigo... Mira las cifras de usuarios de Specrum y

usuarios de Amstrad por esas fechas y encontrarás la respuesta.



Mazuecos rebuznó:
muy sencillo .. el AMSTRAD GRAFICAMENTE era como el 086 del PC ..

GRAFICOS de CGA con TONOS desesperantes para la VISTA !


¿Tonos? :shock:



Mazuecos rebuznó:
PD: tengo los 2 ordenadores y te aseguro que no hay comparacion ..

Lo mismo digo.

Por cierto: ¿a qué modelo/s de Spectrum y Amstrad te refieres?


Mazuecos rebuznó:
ahora ya sabes porque AMSTRAD compro a SINCLAIR en su

(( +2 y +3 )) porque tenia MERCADO y el AMSTRAD no ..

:twisted:


Tenía entendido que era por motivos única y exclusivamente de pasta, no por mejorar la calidad de sus productos. Pero si Vd. lo dice...


Siga con el hilo, por favor. Jodío hijo del Z80 :lol:

Un saludo.
 
LAMF;2440579 Gráficos del Amstrad: [IMG rebuznó:
https://www.amstrad.es/juegosamstrad/decargajuegos/b02e26998a60b778561.jpg[/IMG]



Alguien tuvo pelotas de pasarse el Abu Simbel éste de arriba?
Si no recuerdo mal no conseguí pasarme la segunda pantalla, ésta que sale arriba, por que la puerta esa de la derecha verde subía y bajaba a una velocidad imposible de superar por el muñeco. :( :lol:
 
Alguien tuvo pelotas de pasarse el Abu Simbel éste de arriba?
Si no recuerdo mal no conseguí pasarme la segunda pantalla, ésta que sale arriba, por que la puerta esa de la derecha verde subía y bajaba a una velocidad imposible de superar por el muñeco. :( :lol:

jejejeje

ummmm NO es imposible .. lo que pasa es que tenias 2 SALTOS ..

salto CORTO y ALTO.

salto LARGO y BAJO.

tenias que elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) bien el SALTO para pasar de pantalla .. y si .. mucha gente se lo a pasado .. es cuestion de PRACTICA .. luego me paso lo MAXIMO que pueda YO y te cuelgo el VIDEO ...

:121
 
NORTH STAR
2-56.jpg


Año: 1988
Creador: John O'Brien, Benn Daglish
Distribuidor: Gremlin Graphics Software Ltd
Género: Acción
Idioma del juego: Inglés


Foto+North+Star.jpg
. . .
Foto+North+Star.jpg
 
Ya ni me acordaba que los juegos antes iban en cassette.muahahamuahahamuahaha

Yo he jugado de muy pequeño ya ni me acuerdo, los que mencionáis arriba, yo me curtí con Golden Axe y street of rage (miles y miles de horas perdidas de mi querida infancia...)
Streets%20of%20Rage%20017.jpg


A quien os pillabáis? Yo a la tia que me ponia tó palote.

Todo por no sacar el tema de las recreativas con king of fighters y demás.
 
jejejeje

ummmm NO es imposible .. lo que pasa es que tenias 2 SALTOS ..

salto CORTO y ALTO.

salto LARGO y BAJO.

tenias que elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) bien el SALTO para pasar de pantalla .. y si .. mucha gente se lo a pasado .. es cuestion de PRACTICA .. luego me paso lo MAXIMO que pueda YO y te cuelgo el VIDEO ...

:121

Ok! Lo espero con ganas. Y ahora recordando... también tenía el de las tortugas ninja, que iban por la calle y se veia desde arriba hasta que se metían en las cloacas. Y en la tercera cloaca había un jefecillo a la derecha, parapetado con un muro con una brecha, que tampoco me pasé... sólo se que estaba diez minutos tirándole movidas y al final aburrido me tiraba encima de él pero siempre me jodía :lol:
 
b02e26998a60b778561.jpg




Alguien tuvo pelotas de pasarse el Abu Simbel éste de arriba?[/quote]

¡Servidor! No sin muchos sudores.

Por cierto: ¿era en éste o en el posterior Camelot Warriors (también de Dinamic) en el que el primero que llegara al final tenía premio?

Creo que era el Camelot W, pero no estoy seguro. Los años... :roll:

Un saludo.
 
LAMF rebuznó:

Alguien tuvo pelotas de pasarse el Abu Simbel éste de arriba?[/quote]

¡Servidor! No sin muchos sudores.

Por cierto: ¿era en éste o en el posterior [I]Camelot Warriors[/I] (también de Dinamic) en el que el primero que llegara al final tenía premio?

Creo que era el [I]Camelot W[/I], pero no estoy seguro. Los años... :roll:

Un saludo.[/QUOTE]


El Camelot Warriors también lo tenía, con los saltos triangulares :lol:
 
lastima del cierre de dinamic... el pcfutbol sin ellos no es lo mismo.

yo soy de Amstrad CPC 64k. de cinta.


yo jugaba mucho al California Games, Thyphoon, italia90, macht day 2, captain ameria y dr. doom, uno de atletismo llamado thompson o algo asi, ...

y otro de hundir la flota que me he olvidado como se llama, alguien sabe cual digo?

EDITO, es el Battle Ships

Foto+Battle+Ships.jpg


Foto+Battle+Ships.jpg


y otro que eras una especie de monje como krilin y que el primer jefe era una especie de hombre lobo raro que se subia por las paredes como se llama?

Foto+California+Games.jpg


1531_1.JPG
 
no se si os habeis fijado en la foto del dragon ninja un poco mas arriba, pero los hijosdeputa no dejaban de hacer el clasico basico de aquella epoca: poner en el juego de spectrum (o msx en mi caso) los coloridos graficos del amstrad (y luego te cagabas en ellos claro).


pongo mas:
after burner:
271af.gif


batman:
630bat.gif


black beard:
548blackbrd.gif


bomberman:
582bomberman.gif


bombjack:
232bombjack.gif


double dragon: pachangas locas a dos jugadores!!!! :121:121:121
52ddragon1.gif


dragon ninja:
879dragon_n.gif


fernando martin basket master:
539fmartin.gif


gauntlet:
318gauntlet.gif


head over heels:
670hoh.gif


livinstone supongo:
139livingst.gif


narco police:
466narcopol.gif


paperboy:
977paperboy.gif


prince of persia:
127popersia.gif


robocop:
111robocop.gif


simulador profesional de tenis:
332simtenis.gif


winter games:
50winterg.gif
 
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