Los nacionalistas catalanes contra Elvira Lindo

Seleuco rebuznó:
Perineo rebuznó:
Qué sostenimiento? Un interior migrante y siempre pobre y un continente vetado. Y una avaricia y deseo de entrar a saco con la bolsa abierta que no sé ni como aguantásteis tanto tiempo.

Queda demostrado que la aristocracia (mejores pero menos) tiende por naturaleza a sucumbir ante la masa embrutecida.

¿Como los nyarros y candells?. Desde el quijote mostrando una cataluña dominada por elites ladronas y una costa temerosa de los saqueos berberiscos no habeis mejorado tanto, ¿no?.

e

Hablando de élites ladronas, como pasó Madrid de poblacho a urbe? Las virtudes del saqueo y la inversión a dedo. O un proceso paralelo al de Mexico D.F.

Por otro lado no ocultaré nuestras miserias. Pero la diferencia entre una tierra totalmente esclava y otra bastante menos cuenta. Aunque esté superado.

El gran error fue dejar de tener un líder catalán, pues cada uno mira para su casa e intenta exprimir al resto hasta dejarlos secos.

Perineo rebuznó:
Hablando de élites ladronas, como pasó Madrid de poblacho a urbe? Las virtudes del saqueo y la inversión a dedo. O un proceso paralelo al de Mexico D.F.

Por otro lado no ocultaré nuestras miserias. Pero la diferencia entre una tierra totalmente esclava y otra bastante menos cuenta. Aunque esté superado.

El gran error fue dejar de tener un líder catalán, pues cada uno mira para su casa e intenta exprimir al resto hasta dejarlos secos.

De poblacho a villa y corte, pero tuvo un sentido, facilidad de comunicaciones, entorno saludable, evitar las envidias y los sobornos (300.000 escudos anuales al duque de lerma por mantener la capitalidad en valladolid).

Hombre, los esclavos habeis sido vosotros, pero sobre todo por decisión personal y libre, cada vez que se le ha dado la mano, Cataluña se ha cogido el pié, cuando Don Juan José de Austria terminó con vuestra absurda rebelión se pidió arrasar Barcelona como ejemplo y tratarla como tierra conquistada...se prefirió la lealtad a la sangre española común...y antes de una generación ya os estabais rebelando otra vez...y faltando, una vez más a los juramentos prestados...

Tierra perjura...

Ya ves, se recuerdan con alabanzas a un titiritero, como la de este año.
Y con verbenas.
Tocate los cojones.

Me conoceis. Sabeis lo que pienso sobre temas como el estatut y otros temas sensibles de la politica catalana.

Pero esta actitud de algunas asociaciones y la postura del propio Portabella en la alcaldia de Barcelona, es sencillamente vergonzosa e indefendible. El castellano y el catalan son parte de esta tierra. Ambas lenguas merecen un respeto y estirar de la cuerda hacia uno o otro lado es lamentable.

La señorita Elvira Lindo tiene a buen seguro mucha mas cultura y conocimientos que estas hordas de nacionalistas catalanes salidos de las cavernas.

Seleuco rebuznó:
Perineo rebuznó:

De poblacho a villa y corte, pero tuvo un sentido, facilidad de comunicaciones, entorno saludable, evitar las envidias y los sobornos (300.000 escudos anuales al duque de lerma por mantener la capitalidad en valladolid).

Hombre, los esclavos habeis sido vosotros, pero sobre todo por decisión personal y libre, cada vez que se le ha dado la mano, Cataluña se ha cogido el pié, cuando Don Juan José de Austria terminó con vuestra absurda rebelión se pidió arrasar Barcelona como ejemplo y tratarla como tierra conquistada...se prefirió la lealtad a la sangre española común...y antes de una generación ya os estabais rebelando otra vez...y faltando, una vez más a los juramentos prestados...

Tierra perjura...

Sí, como vetar el comercio con un continente.

O despreocuparse de nuestros problemas para fijarse en lo que importaba a la dinastía. Y entre los factores que afectan a lo que una dinastía (y una corte que puede ser bastante influyente) considera importante, está su conexión con aquella etnia o pueblo de donde proceden. No es inusual pero para eso mejor tener rey propio.

Por otro lado, tú te fiarías del nieto medio tarado de un rey gabacho que te ha robado parte de tu tierra y ha traicionado a su palabra de respetar las leyes que la regían? Y que ha invadido el resto continuamente?

Ahora estoy intentando encontrar una anécdota de Carlos III y otra de Felipe II. Mañana igual.

pioneer rebuznó:
Me conoceis. Sabeis lo que pienso sobre temas como el estatut y otros temas sensibles de la politica catalana.

Pero esta actitud de algunas asociaciones y la postura del propio Portabella en la alcaldia de Barcelona, es sencillamente vergonzosa e indefendible. El castellano y el catalan son parte de esta tierra. Ambas lenguas merecen un respeto y estirar de la cuerda hacia uno o otro lado es lamentable.

La señorita Elvira Lindo tiene a buen seguro mucha mas cultura y conocimientos que estas hordas de nacionalistas catalanes salidos de las cavernas.

Mira el currículum de Barrera, anda

Perineo rebuznó:
Una puta que solo destaca por su personaje Susanita bragas sucias puede comerme el culo. Habría que invitarla, sí, pero antes, o después, de hablar, descuartizarla con afilados bordes de hojas de sus libros.
Por otra parte, no queremos actos oficiales en lenguas foraneas.

Joder con los de "Aturem la cadena de l´odi", a veces el Fedeguico da en el puto clavo, sois camisas pardas con barretina. El pregón hay que darlo en aranés, y elogiando a Felipe V, gran Rey de España.

Perineo rebuznó:
[

O despreocuparse de nuestros problemas para fijarse en lo que importaba a la dinastía. Y entre los factores que afectan a lo que una dinastía (y una corte que puede ser bastante influyente) considera importante, está su conexión con aquella etnia o pueblo de donde proceden. No es inusual pero para eso mejor tener rey propio.

Por otro lado, tú te fiarías del nieto medio tarado de un rey gabacho que te ha robado parte de tu tierra y ha traicionado a su palabra de respetar las leyes que la regían? Y que ha invadido el resto continuamente?

Ahora estoy intentando encontrar una anécdota de Carlos III y otra de Felipe II. Mañana igual.

Eso ha sido cruel y un tanto interesado...Todas las guerras europeas en las que se pierde el oro de america y se arruina la economia de castilla derivan, en primera instancia, del conflicto catalán con Francia por la frontera de los pirineos y por sus reinos italianos...Es Castilla la que tiene que poner toda la carne en el asador para ganar esa guerra por vosotros...y la que tiene que aceptar una dinastia extranjera, por que la política matrimonial de Fernando el católico, necesita aislar a Francia en Europa, para salvar Cataluña...De aquellos polvos...

No estaba medio tarado, sufrió una degeneración progresiva propia de los Witelsbach, que aunque a los 15 años aún fuese inteligente, valiente, sagaz y culto...a los 40 era un desecho psicótico...pero ni así sirve tu argumento, las cortes catalanas le juraron fidelidad en persona...y luego le traicionaron en cuanto consiguieron "garantías" de Inglaterra y Holanda.

Perineo, como sigas en plan troller, te denuncio a Enrique Múgica por castellanofóbico. Supongo que preferirías al bufón de Rubianes y se cague en la puta España.

De la misma forma que no quieres lenguas "foraneas" en tu pais, yo tampoco las quiero en el mio, fuera el catalan.

No me jodas Perineo, deja lo absurdo para otros foreros.

godai rebuznó:
Perineo rebuznó:
Una puta que solo destaca por su personaje Susanita bragas sucias puede comerme el culo. Habría que invitarla, sí, pero antes, o después, de hablar, descuartizarla con afilados bordes de hojas de sus libros.
Por otra parte, no queremos actos oficiales en lenguas foraneas.

Joder con los de "Aturem la cadena de l´odi", a veces el Fedeguico da en el puto clavo, sois camisas pardas con barretina. El pregón hay que darlo en aranés, y elogiando a Felipe V, gran Rey de España.

No, yo es que soy un intolerante y lo seguiría siendo aunque votase al PP o a IU.

Seleuco rebuznó:
Perineo rebuznó:
[

Eso ha sido cruel y un tanto interesado...Todas las guerras europeas en las que se pierde el oro de america y se arruina la economia de castilla derivan, en primera instancia, del conflicto catalán con Francia por la frontera de los pirineos y por sus reinos italianos...Es Castilla la que tiene que poner toda la carne en el asador para ganar esa guerra por vosotros...y la que tiene que aceptar una dinastia extranjera, por que la política matrimonial de Fernando el católico, necesita aislar a Francia en Europa, para salvar Cataluña...De aquellos polvos...

No estaba medio tarado, sufrió una degeneración progresiva propia de los Witelsbach, que aunque a los 15 años aún fuese inteligente, valiente, sagaz y culto...a los 40 era un desecho psicótico...pero ni así sirve tu argumento, las cortes catalanas le juraron fidelidad en persona...y luego le traicionaron en cuanto consiguieron "garantías" de Inglaterra y Holanda.

Me hablas de Italia o de los Países Bajos? Sin duda el poderosísimo Consell de Cent obligó a los Austrias a intervenir ahí continuamente desangrando así al imperio. Otra cosa sería Nápoles, de acuerdo. Pero decir que toda la estrategia de envolvimiento de Francia deriva de las ganas de protegernos y encima dura siglos es ridículo. No será que nos confundes con Milán o la actual Bélgica?

La "traición" de los representantes da derecho a la extinción de la ley vieja y a aberraciones tales como prohibir el tirar piedras o el tener más de un cuchillo en casa y no encadenado a la mesa? Con otro rey los catalanes no podíamos tener puertas en casa.

Por otro lado, más oro (América) sin más producción solo sirve para crear inflación a largo plazo.

The_Joker rebuznó:
De la misma forma que no quieres lenguas "foraneas" en tu pais, yo tampoco las quiero en el mio, fuera el catalan.

No me jodas Perineo, deja lo absurdo para otros foreros.

Cambia país por tierra.

Para no dejar más mensajes. Algunos soncomparables a una vecina hijadeputa que llama a la puerta y cuando te das cuenta se te ha colado hasta la cocina y está diciendo que está hecha una mierda y que la suya es mucho mejor. No tienen nobleza ni educación. Para empezar qué coño les importa lo que ocurra en otra ciudad, con una escritora de mierda, un ayuntamiento cork y un tema menor y del que en justicia solo tendríamos que opinar los catalanes?

DANIEL SIRERA
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario
Nacido en Barcelona, en 1967. Casado. Dos hijos.
Licenciado en Derecho. Miembro del Colegio de Abogados de Barcelona. Medalla de honor del Colegio por su labor relacionada con el turno de oficio. Le ha sido concedida por la Generalitat de Catalunya la medalla de protección civil de Catalunya con la categoria de plata. Cofrade de honor de la Joven Cofradia del Cava de Sant Sadurní d'Anoia. Ha sido presidente de Nuevas Generaciones del PP en la provicia de Barcelona, Vicesecretario Nacional de NNGG , miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, Vicesecretario General de Acción Política y de Organización del PPC y Portavoz del PPC. En la actualidad es Secretario Ejecutivo de Comunicación del PPC. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Diputado en el Parlament desde 1995. Actualmente es portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlament.

¿Y no puede hacer el pregon combinando los dos idiomas? Aqui se hace asi y es mas fiel reflejo de la realidad. Leer solo en un idioma, no me importa en cual, seria dañar sensibilidades sin ton ni son.

Perineo rebuznó:
Lengua que no sea de inmigrantes solo hay una. No creerás que lo que la ley castellana nos obligue a poner puede cambiar la evidencia más básica?

Pues si tan poco te gusta, no la uses y dedícate a hacer propaganda en catalán (lengua contra la que no tengo nada, es más, me gustan muchos de sus escritores), a ver cuánta gente te escucha. Sería tal vez lo único coherente de tu discurso.

Arisgo rebuznó:
¿Y no puede hacer el pregon combinando los dos idiomas? Aqui se hace asi y es mas fiel reflejo de la realidad. Leer solo en un idioma, no me importa en cual, seria dañar sensibilidades sin ton ni son.

Ya lo hizo un catalán hace unos años diciendo algo ásí como que respetando la realidad lingüística iba a intentar hablar en ambas lenguas.

La cuestión es que se han hecho pregones en inglés y francés y nadie se ha quejado, creo que las cifras desde el 1977 son 16 en catalufo, 6 en españoleto, uno en franchutuás y uno en anglosajónido. Vale, no salen las cuentas pero la idea es que la lengua autóctona ha sido utilizada más a menudo.

No sé porqué el Portabella y la bestia este se queja si ya sabía que la mujer esta iba a hacer el discurso en spañish cuando él mismo ayudó a elegirla.

Como siempre politiqueo barato es la razón, si no fijáos en las primeras 3 páginas del hilo: habéis acabado en el debate de siempre: Reyno de Espanna vs. Regne de Catalonia

Finis

Que lo den en Esperanto y todo el mundo contento.

MarXito rebuznó:
Que lo den en Esperanto y todo el mundo contento.

Yo no: Zamenhof lingüísta traidor !! :lol:

Por cierto mira lo que dice al respecto de la variedad lingüística la Unión Europea:
"Conclusiones del Consejo de la Unión Europea sobre la diversidad y el pluralismo lingüísticos dentro de la Unión Europea" (párrafos 1 y 5)

1) El consejo corrobora la importancia que para la unión tiene su propia diversidad lingüística, factor esencial de la dimensión y de la identidad europeas, así como del patrimonio cultural común.

2) El Consejo destaca la conveniencia de preservar la diversidad lingüística y de fomentar el pluralismo lingüístico de la Unión, respetando por igual las lenguas de la Unión, y a la luz del principio de subsidiariedad.

También lo tengo en Esperanto, si te place:

1) La Konsilio konfirmas la gravecon por la Unio de ĝia lingva diverseco, kiu estas esenca elemento de la eŭropaj dimension kaj identeco kaj de la komuna kultura heredaĵo.

2) La Konsilio emfazas ke necesas konservi la lingvan diversecon kaj antaŭenigi plurilgvecon en la Unio, kun egala respekto al la lingvoj de la Unio kaj konforme al la principo de subsidiareco.

Atrás
Arriba Pie