Jason Bourne rebuznó:
Barry White rebuznó:
Aquí hablais mucho de Historia. Pero la Historia en la política es lo peor que hay. Siempre recurris a momentos de la Historia que no vivisteis. Es como los putos niñatos fachas que alardean de Franco cuando ni siquiera vivieron en esa época. Si uno vivió con franco y tenía billetes era el puto amo es por eso que las clases adineradas siempre apoyaron el franquismo. Yo si algo no lo he vivido no lo apoyo, eso es de subnormales, como mucho puedo llegar a entenderlo o estudiarlo nunca a apoyarlo por mucho que mi papa intente meterme ideas en mi cabeza, a nos er que te las meta desde chico y no te de elección a decicir cuando uno es mayor.
En verdad que el nacionalismo es el cancer de este mundo, y me refiero a todo tipo de nacionalismo radical, sea español, vasco, catalan o de donde venga. Una cosa es sentirse español vasco o catalán y otra muy distinta liarte a tiros con alguien k no te ha hecho nada.
Si te amparas en la historia (referente a la opresión del Pais Vasco por Franco) jamás se conseguirá más que más violencia y más derramamiento de sangre.
Puta bandera y putos paises. No deberían existir. No deberían existir banderas de ningún tipo. Ya lo decía Sabina: "cuanto daño hacen las banderas".
El odio que sepais que solo crea odio, y si a mi, que nada tengo que ver con el tema vasco, matan a mi padre en un atentado por que pasaba por allí, solo tendría más odio y más ansias de revancha. Pero es que a mi padre lo mataron hace dos días no como vosotros hablais de asesinatos que pasaron hace muchos años... o me vais a venir con el cuento de que ahora la guardia civil o la policía os asesina?
En fin, que pensais que es mejor: negociar con los terroristas a sabiendas de que lo que quieren no lo van a conseguir y así intentar que no vuelvan a matar nunca más, o no negociar con ellos y permitir que sigan matando a más gente? dificil respuesta, pero yo me decanto por lo 1º.
:6
Barry White rebuznó:
. Soy radicalmente ateo, republicano convencido, progresista y -por ahora- camarero. No soporto los racismos, el machismo, los fascismos, la xenofobia o cualquier otro tipo de discriminación fundada en la diferenciación.
Y entonces por que se declara usted republicano?? si no vivio usted la republica... Como se pone usted a hablar de franco si no lo vivio???
Por cierto :Si se toma las segunda opcion el mensaje que se les madas es: habeis sido tan violentos que vamos a pactar...moraleja siendo violento se obtienen resultados... ¿cuanto cree que habria que esperar hasta que otro grupo decidiera ser violento para lograr mas resultados?
emmmmmmmmmmmmmm?? lo 2º no lo he escrito yo :S

:?: revisa de donde lo has pillao por k no es mio, lo 1º sí. Yo no es que sea republicano, aunque me agraden, sino que apoyo a un gobierno elegido por el pueblo y no a un dictador elegido "por la gracia de Dios". Está claro que los repúblicanos se pasaron de listos y casi reinaba la anarquía, pero eso no es culpa de los gobernantes, ni de las leyes liberales que se redactaron durante la república, sino de la gente que ya se sabe le das la mano y te coge el brazo.
No viví la época de Franco claro está pero he hablado con mucha gente (mucha gente apolítia) y sobre todo he leido sobre los dos temas, el de la república y el de Franco. lo he leido en enciclopedias, no en panfletos propagandisticos repúblicanos defensores a ultranza de la república. Y opino que la república era una democracia votada por el pueblo, y Franco un dictador que tomó el poder por la fuerza. Si según tú Franco era mejor que lo anterior que se hubiera presentado a unas putas elecciones como hizo Hitler. Al menos no abría provocado una guerra con miles de muertos. Si la república había sido votada por el pueblo, no tenía derecho a hacer lo que hizo. Supongo que me vendrás con el tema de que Hitler ganó las elecciones (presionando a más no poder a la oposición) pero son casos distintos ya que si bien españa estaba mal en algunos aspectos durante la república no estaba tan jodida por restricciones por culpa del Tratado de Versalles como Alemania, ni había sido pisoteada en su orgullo.
Me jode reconocerlo pero en España solo aprendemos a base de hostias. Hay otros paises como los escandinavos que llevan muchos más años de democracia y no han tenido tantos problemas como nosotros en el sentido de pasarse de vueltas con la libertad.
Una cosa es libertad y otra muy distinta libertinaje, y claro en españa se empezó a liar la del copón bendito, que si anarquistas, que si independentistas, que si radicales de izquierdas, etc. Eso por ejemplo no lo veo bien, pero repito no es culpa de un gobierno que redactó unas leyes justas y democráticas, sino del pueblo, y del momento en la Historia. Es triste pero está demostrado que cuanta más libertad se le da a la gente más hacen lo que les sale de los cojones, a ver si llegara un día en el que no aprendieramos a base de hostias.
Referente a lo de si presionas consigues... siempre ha sido así. Es más si no quieren ser españoles, que les den la independencia. No creo que me afecte en mi vida rutinaria de trabajo familia amigos etc. No piden algo que digas que es un puto chantaje que es inposible de realizar. No piden oye que quiero que desaparezca la Unión Europea, o quiero que vuelva Verano Azul. Es todo un pueblo que nunca se ha sentido español ( o al menos la mayoría) sino vascos desde hace siglos. No es algo puntual.
Supongo que si mi padre muere por un atentado, y después me dicen que si hubieran negociado o les hubieran dado la puta independenzia que a mi eso me la trae floja mi padre aún seguiría con vida les diría: donde hay que firmar? (¿Tú no dirías lo mismo?)