Artur Más deja en evidencia a los anti-nacionalistas en 59'

Me estoy dando cuenta de que hay un número exageradamente alto de extremistas por aquí. Empiezo a pensar que es por el placer de discutir, aunque sea a base de soltarla cada vez más gorda. Además nos alejamos de los "tópicos" (del tema del hilo) una barbaridad.
Me gustaría leer más opiniones sobre el debate y lo que se dijo y menos autobiografias (me importa poco si tal o cual es rojo,azul o morado)
 
oscarbares rebuznó:
Me estoy dando cuenta de que hay un número exageradamente alto de extremistas por aquí. Empiezo a pensar que es por el placer de discutir, aunque sea a base de soltarla cada vez más gorda. Además nos alejamos de los "tópicos" (del tema del hilo) una barbaridad.
Me gustaría leer más opiniones sobre el debate y lo que se dijo y menos autobiografias (me importa poco si tal o cual es rojo,azul o morado)

Tienes razón, pido perdón a todos por ser el primero en escribri más de la cuenta.

Mi opinión: en ningún momento consideré que Artur + estuviera especialmente bien, agudo o brillante, sino que se escaqueó como siempre. Y los contertulios críticos con él (2 de los seis, a esto se le llama pluralidad) pudieron haber hecho más pupa, pero estaban convenientemente escogidos. A esto, que es moneda corriente en este programa sucursal de la SER, se le llama "editorializar".
 
Jose Carlos rebuznó:
Mi opinión: en ningún momento consideré que Artur + estuviera especialmente bien, agudo o brillante, sino que se escaqueó como siempre. Y los contertulios críticos con él (2 de los seis, a esto se le llama pluralidad) pudieron haber hecho más pupa, pero estaban convenientemente escogidos. A esto, que es moneda corriente en este programa sucursal de la SER, se le llama "editorializar".

Yo no estoy muy a favor del formato del programa. Lo buena que esta la presentadora es directamente proporcional a la "mala ostia" que se gasta con los micros y la rigidez con los tiempos.

Tampoco me gustaban los contertulios (periodistas de medio pelo lo dije en el primer mensaje). Lo ideal sería que los debates de politicos estuvieran representados por politicos. El problema de meter periodistas es que nadie nunca esta contento. O no estan todas las ideologias representadas, o no son lo mejores representantes que podria haber, etc. Siempre hay excusa.

En cuanto al señor Mas ya dije que me parecio una buena actuacion. No ya por el tono educado, moderado y respetuoso sino por sus argumentaciones que yo considero que representan a muchos nacionalistas catalanes. Porque no olvidemos que Mas es nacionalista, hecho por el cual mucho ya lo odian. Sin embargo tras escucharle dicen: "si, es nacionalistas, pero de los moderados". No jodamos, que no todos los nacionalistas quieren la independencia, ni queman la constitucion española.

Y como he dicho antes, el formato del programa no me apasiona, pero almenos hay algo en la parrilla de TVE que hable de politica cosa que antes no pasaba.

Yo sólo pido que en las próximas elecciones generales se hagan debates entre todos los lideres politicos, cosa que muchos hechamos en falta en las últimas llamadas a las urnas. Nada de entrevistas periodista-politico en el cual no hay replica y cada uno suelta su rollo. De mientras nos conformaremos con lo que hay, a falta de que surga algo mejor.
 
Tomando lo dicho por José Carlos, creo que parte del problema es que en este país sólo salen en los medios los mismos periodistas mediocres una y otra vez. Ni una pregunta incómoda de verdad, ni una exposición minimamente inteligennte. Me recuerda en parte los "masajes" que daba el Pedrito Ruiz en su programa.
Las televisiones públicas las confundimos con altavoces del partido que gobierna, cuando debería ser al contrario, el lugar donde más pluralidad se mostrara. Pero que le vas a pedir a una TV que hace presupuestos que contemplan perdidas año tras año, los aprueban y se quedan tan anchos.
Quizás el problema es que aquí los periodistas són voceros de su amo (sean del color que sean) pero que se le va a hacer.
 
¿alguien puede aclarar cómo dejó en evidencia Mas a los anti-nacionalistas? por lo leído (aparte de post ajenos al tema) queda evidente que el tipo es un jekyll y hyde...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
¿alguien puede aclarar cómo dejó en evidencia Mas a los anti-nacionalistas? por lo leído (aparte de post ajenos al tema) queda evidente que el tipo es un jekyll y hyde...

Pues creo que en los post que he escrito anteriormente algo podrías sacar. Pero si quieres resumo.

Para empezar, no muestra una "radicalidad" como dicen los anti-nacionalistas. No se le caen los anillos por decir que Cataluña esta dentro de España.

Ha seguido todos los pasos legales para crear el estatuto (a algunos eso no les entra dentro de la cabeza) y es la forma correcta para pedir mas autogobierno para Cataluña. Otra cosa es que te guste o no lo que dice. De todas maneras se va a negociar, asi que me jode que se hable del estatuto como si se fuera a aprobar tal cual esta redactado. Lo único que se aprobó en el congreso es su discusión. Negociar y consensuar, dos palabras que a muchos politicos no le entran en la cabeza. Cuando se apruebe el texto final, ya discutiremos si es justo o no, hasta entonces hablar del contenido del estatuto solo puede servir para crear crispación.

Vamos, que dió una imagen de sensatez que representa a muchos nacionalistas. Porque no todos los nacionalistas queman banderas de España ni hojas de la constitucion y es la imagen que se quiere vender a todos los ciudadanos del resto de España: separatismo y odio hacia el estado Español.

Si todo eso que te digo no es dejar en evidencia a todos aquellos que muestran un odio irracional a todo aquello que no sea besar la bandera de España y arrodillarse ante la tumba de Franco en el Valle de los Caidos, que baje Dios y lo vea.
 
Han hecho a sabiendas un estatut anticonstitucional, que se debata lo que quieran, pero buena fe no tenían.
 
muerto_violentamente rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
¿alguien puede aclarar cómo dejó en evidencia Mas a los anti-nacionalistas? por lo leído (aparte de post ajenos al tema) queda evidente que el tipo es un jekyll y hyde...

Pues creo que en los post que he escrito anteriormente algo podrías sacar. Pero si quieres resumo.

Para empezar, no muestra una "radicalidad" como dicen los anti-nacionalistas. No se le caen los anillos por decir que Cataluña esta dentro de España.

Ha seguido todos los pasos legales para crear el estatuto (a algunos eso no les entra dentro de la cabeza) y es la forma correcta para pedir mas autogobierno para Cataluña. Otra cosa es que te guste o no lo que dice. De todas maneras se va a negociar, asi que me jode que se hable del estatuto como si se fuera a aprobar tal cual esta redactado. Lo único que se aprobó en el congreso es su discusión. Negociar y consensuar, dos palabras que a muchos politicos no le entran en la cabeza. Cuando se apruebe el texto final, ya discutiremos si es justo o no, hasta entonces hablar del contenido del estatuto solo puede servir para crear crispación.

Vamos, que dió una imagen de sensatez que representa a muchos nacionalistas. Porque no todos los nacionalistas queman banderas de España ni hojas de la constitucion y es la imagen que se quiere vender a todos los ciudadanos del resto de España: separatismo y odio hacia el estado Español.

Si todo eso que te digo no es dejar en evidencia a todos aquellos que muestran un odio irracional a todo aquello que no sea besar la bandera de España y arrodillarse ante la tumba de Franco en el Valle de los Caidos, que baje Dios y lo vea.

Joder, me he tomado unso vinitos y vengo más suave...

Pues mira, tu tono más tranquilo y sosegado, con el que muchos podríamos estar o no de acuerdo pero que no combatiríamos, se tuerce del todo al final: igual que hay nacionalistas que no queman banderas de españa ni se comen las hojas de la constitución (o se las pasan por donde les dé la gana, tanto da), también hay gente -casi toda- que está en contra del Estatut y que no se arrodilla ante la tumba de Franco.

¿Ves?, quizás sea el fallo en el que todos incurrimos: ser demasiado vehementes. En Madrid lo que jode es el chou que cada día montan el lerdo de mi avatar y sus seguidores. Quizás por eso El País ya le ha dado un toque de atención a ZP para que haga cuanto antes el recambio, porque se han dado cuenta de que tanta barbaridad empieza a quitarles votos. Puede que con CiU, que son indudablemente más finos en los modos, la cosa sea más llevadera. Pero no te equivoques con asimilar el rechazo al Estatut con posiciones franquistas, porque el Estatut no se resume sólo en que Catalunya sea o no nación, sino en otras muchas cosas que ponen el vello de punta más allá de ser o no nación.

Si queremos ser justos y comprender a la otra parte, de acuerdo, empecemos por descartar tanto a los de ERC como a los del Valle de los Caídos. Estos últimos son una infinitésima parte, minúscula, por cierto, de los posibles votantes del PP. Que nadie se haga líos.
 
Es difícil asegurar qué parte de la población sigue siendo franquista, pues parece haber un acuerdo para evitar encuestas que lo pregunten directamente, sin embargo, incluso en el manipuladísimo barómetro del CIS vemos como invariablemente hay un 2 % de la población que en la escala política se pone un 8 o un 9 (si suponemos que la mayoría vota, que la abstención total es del 25% y que en 2000 el PP sacó el 45% de los votos, son el 5% de sus votantes). Sin embargo, hay un 12 % que "no sabe" (seguro?) y otro 12% que no contesta. Luego no subestimemos la cantidad de franquismo sociológico que apoya al PP.

Otro indicio son los 300.000 votos que llegó a sacar Blaspi hará unos lustros, y eso en un sistema que promueve el voto útil (más bien voto vórtice).
 
Perineo rebuznó:
Es difícil asegurar qué parte de la población sigue siendo franquista, pues parece haber un acuerdo para evitar encuestas que lo pregunten directamente, sin embargo, incluso en el manipuladísimo barómetro del CIS vemos como invariablemente hay un 2 % de la población que en la escala política se pone un 8 o un 9 (si suponemos que la mayoría vota, que la abstención total es del 25% y que en 2000 el PP sacó el 45% de los votos, son el 5% de sus votantes). Sin embargo, hay un 12 % que "no sabe" (seguro?) y otro 12% que no contesta. Luego no subestimemos la cantidad de franquismo sociológico que apoya al PP.

Otro indicio son los 300.000 votos que llegó a sacar Blaspi hará unos lustros, y eso en un sistema que promueve el voto útil (más bien voto vórtice).

Mira, conozco mucha gente que vota al PP (y al PSOEZ también, claro: casi todos mis muchos hermanos, sin ir más lejos), pero ninguno de ellos es franquista. Les daría la risa si se lo dijeran... Gente joven, entre 30-40 años, estudios superiores, buen nivel sociocultural... y compeltamente ajenos a la estética franquista. Insisto: hacer paralelismos entre PP y algo franquista es un error absurdo, y es lo que a mí me lleva a hacer paralelismos también absurdos (lo confieso) entre Cebrián y Polanco y el franquismo, por mucho que haya conexiones obvias. O sea, o nos dejamos todos de tonterías, o hay tonterías para todos... Entre los votantes del PP claro que hay señoras con el pelo lila de misa diaria muy muy muy conservadoras, pero decir que son franquistas es muy injusto... tan injusto como que yo, rojo reconvertido como ya se ha dicho antes, afee la conducta a un señor mayor, de bajo nivel cultural, trabajador del campo y votante del PSOE y le llame revolucionario, o algo similar.

Lo que no puede ser es que la izquierda pueda tildar a la derecha de lo que quiera, y la derecha no pueda hacerlo al revés. Se acabó la pretendida superioridad moral de la izquierda, que nunca la ha demostrado allí donde ha gobernado, más bien al contrario.

Si todos fuésemos un poco menos viscerales veríamos las cosas de otra manera.

Yo he vivido 8 años en San Lorenzo de El Escorial, que está a 8 kilómetros del Valle de los Caídos, y los 20 N sólo se juntaban allí cuatro gilipollas a dar el cante, en su mayor parte niñatos de 17 añitos y tres viejetes completamente sonados. Por eso digo que asimilar a los que defendemos la bandera de España con el Valle de los Caídos es como asimilar a Moratinos con Stalin. Aunque ambos den un poc de miedo :wink:
 
En ningún momento he dicho que todos los votantes del PP sean franquistas, sino que una parte lo son.
 
Jose Carlos rebuznó:
Yo he vivido 8 años en San Lorenzo de El Escorial, que está a 8 kilómetros del Valle de los Caídos, y los 20 N sólo se juntaban allí cuatro gilipollas a dar el cante, en su mayor parte niñatos de 17 añitos y tres viejetes completamente sonados. Por eso digo que asimilar a los que defendemos la bandera de España con el Valle de los Caídos es como asimilar a Moratinos con Stalin. Aunque ambos den un poc de miedo :wink:

Si ves por ahí un tipo con patillas de hacha, huye, huye como alma que lleva el diablo, antes de que Ragnarök te alcance.
 
Los que se ¿quejan? de que el PP tiene muchos votos franquistas deberían ver los que votan al PSOE en el sur, el que sabe leer y escribir ya es un logro.
 
Perineo rebuznó:
En ningún momento he dicho que todos los votantes del PP sean franquistas, sino que una parte lo son.

No, y una parte de los que votan a cualquier partido son violadores, o son del Español, o les gusta el chope, o pegan mocos debajo del pupitre, o se quitan la mierda de las uñas con el borde del billete del metro... :wink:
 
Perineo rebuznó:
En ningún momento he dicho que todos los votantes del PP sean franquistas, sino que una parte lo son.

En el anterior mensaje has hablado de encuestas.Yo no creo en ellas.

Me parece que la única manera de averiguar cuantos votos tiene el PP de ultraderechistas seria que apareciera un partido en las próximas elecciones que los representara. Que tengan en su programa la extincion de los nacionalismos, la expulsion de inmigrantes y esas cosas.

Sería un partido que no haría nada en las elecciones pero le quitaría bastantes votos al PP. Y el PP cruza los dedos para que eso no pase, pues sus posibilidades de éxito en unas elecciones seria practicamente nula.

Es el "problema" de la izquierda que esta representada por varios partidos. Los conservadores sólo tienen una opcion.
 
Ese partido ya existe: AES, E2000, DN, las siete falanges... pero el voto útil les condena a la marginalidad eterna.
 
muerto_violentamente rebuznó:
Perineo rebuznó:
En ningún momento he dicho que todos los votantes del PP sean franquistas, sino que una parte lo son.

En el anterior mensaje has hablado de encuestas.Yo no creo en ellas.

Me parece que la única manera de averiguar cuantos votos tiene el PP de ultraderechistas seria que apareciera un partido en las próximas elecciones que los representara. Que tengan en su programa la extincion de los nacionalismos, la expulsion de inmigrantes y esas cosas.

Sería un partido que no haría nada en las elecciones pero le quitaría bastantes votos al PP. Y el PP cruza los dedos para que eso no pase, pues sus posibilidades de éxito en unas elecciones seria practicamente nula.

Es el "problema" de la izquierda que esta representada por varios partidos. Los conservadores sólo tienen una opcion.

Sí, efectivamente, los conservadores sólo tienen una opción, pero ésa no es la opción de los fachas, no te confundas. Los fachas extremistas no votan al PP. Repito: son 4 gatos hoy por hoy, y votan a quien votan, a sus partidos residuales. Si la izquierda se empeña en mezclar al PP con los fachas, mal lo lleva. Igual le da tiempo a ZP con su política horrorosa a crear un mal rollo bestial en España como en Francia y se crea un partido como el de Le Pen, pero aún estamos lejos de eso, aunque hay que reconocerle al gobierno su mérito en el intento. Nada les gustaría más: su base social sería la misma en número de votantes (la del gobierno), y la alternativa de la derecha cada día se encabronaría más cuando empezasen aquí los disturbios islamistas como lo que ha habido en Francia, hubiera barrios tomados por los moros, etc. Eso es lo que quieren.

De nuevo: por mucho que quiera alguien asimilar PP y posiciones de extrema derecha, la realidad es muy distinta.
 
En el PP hay un voto residual franquista que practica el voto útil, pero es una minoría.
Aparte puede haber gente mayor que sin ser franquista tiene buena opinión de dicho período por su experiencia vital. Pero gente de esta también al hay , y me consta personalmente entre el electorado del PSOE y de otros partidos como CiU.

Creo que e equivocan los que vaticinan que si surgiera una fuerza en España similar a las de "ultraderecha" de otros países europeos el que más iba a sufrir sería el PP. Estos eran los mismos cálculos de Miterrand cuando favoreció al FN de Le Pen y a la larga les salió el tiro por la culata, Le Pen desplazó a Jospin en las Presidenciales y el FN se nutre principalmente de voto obrero que antes era del PCF y del PSF.

No olvidéis que quien más sufre los efectos nocivos de la inmigración masiva son los trabajadores autóctonos.
 
Nada de voto útil, están demasiado fragmentados y no ofrecen una alternativa seria y con fundamentos. La mayoría de los que has citado están anclados a un pasado franquista que les lastra, otros son una pantomima llena de corruptelas. No hay cabezas pensantes a la derecha del PP, España necesita a un Pym Fortuyn para remover las conciencias, no a cuatro viejos con el brazo en alto.
 
No hace falta Mas para dejar en evidencia el PP. Losantos ya lo deja en evidencia cada día cuando suelta espuma por la boca y su pata coja le tiembla del estrés por sus neuronas enfermizas. Estos del PP se dejan en evidencia ellos mismos..en Europa y sobre todo en Alemania al PP lo consideran un partido de extrema derecha Franquista ( ya los han calado)
 
todoporlapolla rebuznó:
No hace falta Mas para dejar en evidencia el PP. Losantos ya lo deja en evidencia cada día cuando suelta espuma por la boca y su pata coja le tiembla del estrés por sus neuronas enfermizas. Estos del PP se dejan en evidencia ellos mismos..en Europa y sobre todo en Alemania al PP lo consideran un partido de extrema derecha Franquista ( ya los han calado)

Ni tú te lo crees.
 
Jacques de Molay rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
No hace falta Mas para dejar en evidencia el PP. Losantos ya lo deja en evidencia cada día cuando suelta espuma por la boca y su pata coja le tiembla del estrés por sus neuronas enfermizas. Estos del PP se dejan en evidencia ellos mismos..en Europa y sobre todo en Alemania al PP lo consideran un partido de extrema derecha Franquista ( ya los han calado)

Ni tú te lo crees.

Pues si que se lo creen , hijo. :lol: :lol: y hacen muy bien , muy bien
 
Harry Lime rebuznó:
España necesita a un Pym Fortuyn para remover las conciencias

Análisis muy acertado, porque la cosa está a punto de caramelo para que eso pase y se canalizarían muchas conciencias. Pero por la cuenta que nos trae, en España como mucho nos saldría un Alejandro Lerroux segunda parte.
 
Artur Menos apesta, como su partido y el resto de partidos de catalonia, incluso el PP.
Hace falta una purga para redirigir la situación a su cauce debido.
 
Minamoto rebuznó:
Artur Menos apesta, como su partido y el resto de partidos de catalonia, incluso el PP.
Hace falta una purga para redirigir la situación a su cauce debido.

Piqué rebuznó:
Mire, no estoy de acuerdo con lo que usted está diciendo, no vamos bien, no vamos bien. Desde el partit popular de Catalunya estamos trabajando para ésta y para Espanya. Desde el diálogo y el entendimiento, pero sin renunciar a nuestros principios.

Pique-Green_(MCyT-BT_Ignite)_412.jpg
 
Arriba Pie