Los nuevos gallegos,el hilo de los expatriados

Freestate

RangoAsiduo
Registro
30 Abr 2004
Reacciones
3
Viendo como se esta poniendo el percal,seguro que casi hasta el gato esta gritando socorro y a todos nos gustaria tener un plan de huida.Ya sabemos que muchos somos uns tristecs que no tenemos ingles y como mucho una carrera de pega no convalidable.Pero es que se pone uno a informarse por internet y parece que somos la purria de los paises desarrollados y que en otros lugares todo el monte es oregano.Podrian algunos expatriados y gente bien informada,exponer destinos a donde han huido o donde planean huir de nuestra cada dia mas hez piel de toro.

Aunque probablemente yo sería de los últimos en abandonar el barco, yo optaría por irme a EEUU o Canadá. Por la facilidad del idioma y porque es una cultura que conozco y en la que sería fácil integrarme. Lo que haría sería buscarme un trabajo en la enseñanza, porque por mi formación y experiencia es lo mío. Allí hay bastantes ofertas y está bien pagado.

EEUU es una de las mejores opciones porque es un país más dinámico social y económicamente que cualquier país europeo; además tiene una cultura que todos conocemos y es fácil de asimilar. Es un buen país para empezar una nueva vida, porque allí se aprecia el trabajo y la formalidad, no como aquí.

Además, si vas a otro sitio, lo mejor es desmarcarse de las colonias de españoles o de hispanos. Si te integras rápido y tienes un aspecto físico europeo, nadie te va a confundir con un panchito. Además, si te muestras como una persona con cultura y educada, no te van a ver como un inmigrante más. Lo que hay que hacer es integrarse donde vas y alejarte de las comunidades de inmigrantes, así a los pocos años serás uno más.

Para los que quieran información sobre los requisitos para trabajar allí legalmente:
La ley de Inmigración y Nacionalidad limita a un total de 140.000 visados de inmigrantes anuales basados en un empleo. Esta categoría esta dividida en cinco grupos de preferencia. Normalmente estas categorías necesitan obtener un certificado de trabajo expedido por el Ministerio de Trabajo (DOL) y una petición presentada en el “Department of Homeland Security” (DHS).
CATEGORÍAS:

Trabajadores de Primera Preferencia (E1)

Los trabajadores de Primera Preferencia deben tener una petición I-140 (Petición de Inmigración para Trabajadores Extranjeros) aprobada. Normalmente es el mismo empleado el que la presenta en el DHS. Esta categoría incluye:

Personas de un extraordinario talento en las ciencias, las artes, la enseñanza, los negocios o el atletismo. Los solicitantes deben tener amplia documentación mostrando reconocimiento nacional o internacional en su campo de experiencia. No necesitan tener una oferta de trabajo especifica y pueden presentar su propia petición en el DHS.
Destacados profesores e investigadores con al menos tres años de experiencia en la enseñanza o la investigación y que estén reconocidos internacionalmente. No es necesaria la aprobación del Ministerio de Trabajo pero el futuro empleador tiene que hacer una oferta de trabajo y presentar la petición en el DHS.
Ejecutivos y gerentes de multinacionales. No es necesaria la aprobación del Ministerio de Trabajo pero el futuro empleador tienen que hacer una oferta de trabajo y presentar la petición en el DHS.

Trabajadores de Segunda preferencia (E2)

Profesionales con educación académica avanzada o excepcional habilidad en las artes, las ciencias o los negocios. Todos los solicitantes tienen que tener certificado del Ministerio de Trabajo. Es necesaria una oferta de empleo y el empleador estadounidense tiene que presentar una petición a favor del solicitante.

Trabajadores de Tercera preferencia (E3)

Trabajadores especializados, profesionales con un grado académico de licenciatura y otros trabajadores. Todos los solicitantes necesitan del formulario de petición I-140 presentada por su futuro empleador. Todos requieren la certificación del Ministerio de Trabajo.

Trabajadores de Cuarta Categoría (E4)

Inmigrantes especiales. Deben ser beneficiarios de una petición I-360 aprobada, “Petición para inmigrantes especiales” menos los empleados extranjeros del gobierno de EE.UU. que deben usar el formulario DS-1884.

Trabajadores de Quinta Preferencia (F5)

Los inversionistas que creen empleo deben presentar el formulario I-526, “Petición de inmigrante para empresarios extranjeros” en el DHS. Para calificar, el solicitante debe invertir entre $ 500.000 y $100.000.000 de dólares en una empresa comercial que cree al menos 10 puestos de trabajo para ciudadanos estadounidense, extranjeros residentes legales u otros inmigrantes legales sin incluir al propio inversionista o miembros de su familia.

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DEL VISADO

Presentar la petición de visado de inmigrante

Los futuros inmigrantes que planean basar su solicitud de visado de inmigrante en un empleo en los EE.UU., tienen que obtener una petición de visado de inmigrante presentada por su futuro empleador en el “Department of Homeland Security” para su aprobación. Tan pronto como el certificado de trabajo haya sido concedido, el empleador puede presentar el formulario I-140 “Petición para futuros inmigrantes basados en trabajo” El DHS enviará la petición aprobada al Centro Nacional de Visados, que contactará con el futuro inmigrante con más información.

Obtención de documentos y preparación para la entrevista

Tan pronto como reciba el “Paquete de Instrucciones para Solicitantes de Visado de Inmigrante”, el futuro inmigrante, deberá seguir las instrucciones relativas a la tasa y documentos necesarios para el visado.
No envíe ningún pago a la dirección de Portsmouth, NH, porque le será devuelto. Envíe los pagos a la dirección de St. Louis, MO, facilitada por el Centro Nacional de Visados. Cuando hayan recibido los pagos por su visado de inmigrante, le enviarán la solicitud de visado de inmigrante (formulario DS-230, parte I) junto con información adicional.

Entrevista para el visado de inmigrante

Tan pronto como recibamos su caso de inmigrante del Centro Nacional de Visados, la sección de inmigración le programara una cita para la entrevista.
Necesita un reconocimiento médico. El coste por dicho reconocimiento se abona, en euros, directamente a la clínica y es independiente del pago hecho al Gobierno de los EE.UU. por el visado.
Se necesita una cita para la entrevista para su visado de inmigrante pero no es necesario que venga el peticionario

Después de que el visado ha sido aprobado y procesado

Una vez que haya recibido su visado de inmigrante, tiene que entrar en EE.UU. en un plazo de seis meses desde la expedición del visado y obtener un documento de registro de extranjero o “tarjeta verde” (Formulario I-151 o I-551) que le permitirá vivir y trabajar en los EE.UU.
A su llegada a los EE.UU., funcionarios del DHS le recogerán el visado y le asignarán un número de identificación de extranjero (Alien number).
Le pondrán un sello en el pasaporte con dicho número y una anotación como prueba de que esta registrado para la obtención de la tarjeta de residente.
El DHS tarda habitualmente varios meses para procesar y enviarle su tarjeta de residente.
Mientras tanto, el sello del pasaporte le permite vivir y trabajar. Puede salir y volver a los EE.UU. antes de recibir la tarjeta de residente, mientras que el sello del DHS que tiene en su pasaporte no haya caducado.
Si desea salir de los EE.UU. y su sello ha caducado sin que haya recibido su tarjeta de residente, deberá ponerse en contacto con el DHS en los EE.UU. antes de salir para asegurarse que puede entrar de nuevo en los EE.UU.
Si en el futuro, usted piensa vivir fuera de los EE.UU. por más de 12 meses, deberá solicitar un permiso de re-entrada (Re-entry permit) en los EE.UU. antes de su salida. La validez máxima de este documento es de dos años y si su traslado es permanente, deberá abandonar formalmente su condición de residente.
Sin un permiso de re-entrada, cualquier ausencia de los EE.UU. por más de un año, o una residencia establecida fuera de los EE.UU., constituye suficiente base para la perdida de la condición de residente.
Recuerda que estos visados sólo te serán de utilidad si has decidido que vas a trabajar en EE.UU. Si por el contrario, tu propósito no es otro que estudiar allí, visita la sección de Antes de salir para informarte de los distintos tipos de visado que existen.
Para obtener más información sobre éstos u otros visados acude a la embajada de EE.UU. Si no eres español, visita la sección de embajadas para conocer la dirección de EE.UU. en tu país.
Y en esta página tenéis toda la información necesaria.​

Yo me quedaré aquí, me pondré harto de Joselito y Rioja y me follaré a vuestras mujeres.

Gracias por dejar la plaza libre.

Yo me quedaré aquí, me pondré harto de Joselito y Rioja y me follaré a vuestras mujeres.

Gracias por dejar la plaza libre.

Tu dilo muy alto que Arisgo te regala a su mujer.... (Pero te recuerdo que es Vasca de Mooooria).

Cuidado con Canadá, allí traen médicos e ingenieros para reponer en los supers y descargar camiones. El sistema que tienen es una pasada, pero tienes que sudar la gota gorda para aspirar a entrar en el de pleno derecho.

En los foros expats es facil encontrar a españoles comodones que se creen que allí van a tener todos los derechos y beneficios que ellos creen merecer y se comen tremendo owned, rajando luego del país que da gusto.

Mis elecciones:

- por lejanía y espacio libre recomiendo Australia ó Zueva Nelanda: hay vino y Fosters, el sitio es turístico, se respetan las leyes como en todo país anglosajón y hay mar y playa a cascoporro

- si el tema niggers no estuviera tan podrido me marcharía a Sudáfrica, pero paso de dormir con la neura de atracos y sidra

- en Argentina están los italianos con mentalidad de nigger que hablan español, a lo mejor algo del tema turístico interior tendría futuro económico

- México me mola, especialmente el DF y el tema bancario

Tengo una especie de contrato de fidelidad con una empresa que me ha dado una gran oportunidad, pero cuando el contrato termine, pienso irme a menos que me ofrezcan un salario acorde a mi cualificación.
Estoy estudiando alemán, y he podido hacer algunos contactos profesionales que puede que me abran algunas puertas en Alemania o Austria.

Os recomiendo que busquéis contactos, hacen ferias constantemente, como Genera, en Madrid, allí conocí mucha gente influyente de mi sector a nivel europeo.

1984 reload rebuznó:
El que abandone el barco es un traidor :99 [

Eso es un poco injusto.
Personalmente, me gustaría viajar, conocer nuevos mercados, nuevas técnicas, aprender.... A largo plazo volver, invertir, ya sabes, esas cosas.
Yo no tengo capital para arrancar una empresa, así que me toca ir despacio, puede que me doctore por allí, así mi formación tendrá mucho más peso.

Influenza rebuznó:
Tengo una especie de contrato de fidelidad con una empresa que me ha dado una gran oportunidad, pero cuando el contrato termine, pienso irme a menos que me ofrezcan un salario acorde a mi cualificación.

Ni se te ocurra pedir jamás una retribución acorde con tus méritos y calificaciones.

Pide un pastón aunque ni por asomo lo valgas. El mundo laboral es cualquier cosa menos una meritocracia. Te sorprendería conocer la enorme disparidad de criterios de valoración profesional que pueden acabar con retribuciones completamente erráticas. El descaro a la hora de autovalorarse suele dar buenos dividendos.

FreeState, hoy mismo nuestro amigo común ha cogido un vuelo puerta a investigar mundos de oriente. Si a su regreso nos entusiasma con sus delirantes y exageradas historias, pondré el objetivo futuro en buscar una salida de mi marginal profesión por allí, en los países de la sonrisa.

saludos!

Mis elecciones:

- por lejanía y espacio libre recomiendo Australia ó Zueva Nelanda

A un amigo del pueblo estan por deportarle de Nueva Zelanda. Se ve que le pillaron currando sin contrato y esta en plan ilegal en el pais. Le dejan como una semana para que ponga todos sus asuntos en orden y si no consigue papeles lo largan de alli. Su mayor preocupacion es que hacer con el perro que se acaba de comprar.

Influenza rebuznó:
Eso es un poco injusto.
Personalmente, me gustaría viajar, conocer nuevos mercados, nuevas técnicas, aprender.... A largo plazo volver, invertir, ya sabes, esas cosas.
Yo no tengo capital para arrancar una empresa, así que me toca ir despacio, puede que me doctore por allí, así mi formación tendrá mucho más peso.

Lo de traidor se lo dedico a todos esos que desde hace una temporada hablan de abandonar el barco como si fuesen ratas en un naufragio, no compares esa actitud con querer estudiar en el extranjero y conocer lo que se cuece allí fuera.

Debemos quedarnos y luchar cada uno dentro de sus posibilidades, además para ir a currar al extranjero, especialmente a USA, Canadá o Australia hay que tener un nivel académico elevado, que en este país hay mucho cani que se cree que en EE.UU atan los perros con longanizas y allí a lo único que podrían aspirar es a quemar hamburguesas en McDonalds

barriKada rebuznó:
A un amigo del pueblo estan por deportarle de Nueva Zelanda. Se ve que le pillaron currando sin contrato y esta en plan ilegal en el pais. Le dejan como una semana para que ponga todos sus asuntos en orden y si no consigue papeles lo largan de alli. Su mayor preocupacion es que hacer con el perro que se acaba de comprar.

Creo que si deportan a tu amigo estarán haciendo algo bueno por su salud mental: sin contrato, 100% sure que cobrando una mierda y se compra un perro :53...que mire algo en el tema turístico aunque sea allí invierno ahora

Mis padres emigraron de Galicia a Cataluña, es hora de devolverles el favor y que yo me vaya a vivir a Lugo (que por cierto está lleno de chinos).

Narf dijo
EEUU es una de las mejores opciones porque es un país más dinámico social y económicamente que cualquier país europeo; además tiene una cultura que todos conocemos y es fácil de asimilar. Es un buen país para empezar una nueva vida, porque allí se aprecia el trabajo y la formalidad, no como aquí.

Además, si vas a otro sitio, lo mejor es desmarcarse de las colonias de españoles o de hispanos. Si te integras rápido y tienes un aspecto físico europeo, nadie te va a confundir con un panchito. Además, si te muestras como una persona con cultura y educada, no te van a ver como un inmigrante más. Lo que hay que hacer es integrarse donde vas y alejarte de las comunidades de inmigrantes, así a los pocos años serás uno más.
AMERRIKA NEIN!!! Pero ni de coña chaval!

1º Por mucha pinta de whitie que tenga, en cuanto abra la boca me confundirán con un spaniard de lugar y procedendia indeterminada del Rio Grande para abajo, ya tenga pinta de vikingo o de gabacho, y ya sabes que aprecio les tienen, specially en Arizona. Tampoco le veo mucha mejora que tenga que vivir en Little Cuba de la ciudad...

2º Mi ingles de Cambridge institute no vale una chusta reseca en los States; yo no los entendería y ellos idem a mi, empeorando en cuanto mas al sur te encuentres.

3º Por muy palote que me ponga el derecho constitucional a portar una ametralladora del 12,7 y disparar a los que allanen mi casa como a perros, su nivel de inseguridad ciudadana, de criminalidad, brutalidad policial etc esta a niveles de Méjico. Jodér!! cualquier redneck de mierda te puede sacar una pipa por un golpe con el coche. Tambien esta su inmejorable sistema judicial, con un 90% de acabar en la cámara de gas si no estas forrado por cualquier mierda de delito.

No chaval, no, viva la vieja Europa, aun islamizándose y con sus guettos. Aqui un madero te pega un tiro en acto de servicio y le cae un puro. En los States, se marca una muesca en la culata y a otra cosa mariposa....

De la órbita Commonwealt, escogería Canada, Nueva Zelanda, Bahamas o Bermudas y poco mas. Australia tambien rules, pero es que tiene mucho bicho potencialmente mortal -medusas, viudas negras, cocrodiles dundees....-. Pero en mi rango de preferencias esta sin dudarlo los paises civilizados del Norte, Suiza, Finlandia, Suecia, Noruega... Me reventaría aprender su mierderidioma, pero bueno, hay que hacer algun sacrificio.

Por cierto, yo soy E2 :1

Los maories, como buenos polinesios, tienen gran aprecio por la carne de can....

barriKada rebuznó:

Si es cachorro todavia y no pesa mucho (menos de 10 Kg), normalmente puedes llevarlo contigo en los vuelos avisando cuando compras el billete (por lo menos con Iberia).

Atrás
Arriba Pie