Los Otros 2: Belen Rueda Reborn

pecadorr rebuznó:
estamos de coña? bueno hoy ya es un 8.0, y solo tiene 367 votos frente a los 116.873 de blade runner... aun asi la peña esta drogá.
Supongo que entrarían a votar familiares, miembros del equipo y demás interesados, de cara a la memez del Oscar, si no es incomprensible. A pesar de que no la haya visto (hasta que esté en la mula y eso si me digno), una película española no puede, por definición, estar a décimas de Bleirraner. Que cambien el baremo o algo.

Hemorroido rebuznó:
Bueno acabo de verla:
Hacia tiempo que no veía una película que lograse engancharme y meterme tanto en ella.
La película va aumentando en intensidad según va pasando el metraje, te va envolviendo poco a poco en la trama.
Belén lo borda y el director se estrena con un 10. A quien le digas que es el que hacía los videoclips de Camela se puede partir la polla.
Se ve que Guillermo a sacado la cartera y que habia medios para hacer la película porque un resultado tan bueno sin dinero por medio es muy complicado.
Si encima de todo esto la película es española, simplemente es para quitarse el sombrero.
Vale que tiene toques de otras películas pero coño, el buen rato que te hace pasar no te lo quita nadie.

1)Que la vieja se cruce por delante de ellos y que encima la pille un coche, a ton de que? ¿Vaya casualidad no?No le encuentro sentido por más que le doy vueltas la verdad.
2)Como es posible que el niño hubiese entrado a la casa de tomás cuando ella rasga el papel. ¿El papel ya tendría que estar rasgado no?¿Y tenía el niño pomo de la puerta?
3)Vale que el niño se iba a morir pero en un momento de la película, le dice a su madre que le han dicho que está muerto. Esto es para despistar pero no es cierto, el no estaba aún muerto aunque como estaba cerca de la muerte era más "perceptible".
4)En mi opinión el final da a entender que el marido termina muriendo y uniéndose a su mujer y a su hijo adoptivo.

Yo también acabo de ver la película y tampoco he entendido lo que dices en el spoiler de rasgar el papel... a ver si alguien da una explicación lógica a esto

Pues cuando belén se queda encerrada en la habitación de los "palos metálicos" y descubre la puerta para entrar en la casa de tomás rasga el papel.
No recuerdo si para meter el pomo de la puerta o que cojones era...

El caso es que si lo hizo ella ¿como hizo el niño para entrar? El no lo rasgó?

Y por cierto, como cojones hace el marido de belén el boca a boca a la puta vieja, si no tenía mandíbula ni boca? :lol:

Pues cuando belén se queda encerrada en la habitación de los "palos metálicos" y descubre la puerta para entrar en la casa de tomás rasga el papel.
No recuerdo si para meter el pomo de la puerta o que cojones era...

El caso es que si lo hizo ella ¿como hizo el niño para entrar? El no lo rasgó?

Y por cierto, como cojones hace el marido de belén el boca a boca a la puta vieja, si no tenía mandíbula ni boca? :lol:

Si, si, precisamente a eso me refiero, tengo la misma duda que tu, no se si es un fallo de guión o que pasa, pero todo el merchandising , la página web y los créditos de inicio se basan en rasgar papel de la pared... esto es muy raro, a ver si encuentro algo por interné y spoileo por aqui

Por cierto... acabo de encontrar por ahí un punto de vista diferente...
La película es ambigüa , te la puedes tomar por el sentido paranormal o por el sentido que Belen Rueda se lo imagina todo por la desesperación / locura.
Aquí va un punto de vista que da un giro de tuerca más a todas las dudas que de por sí plantea el guión. A ver que opináis.

Olvidémonos de sucesos paranormales.....

¿Y si hubiera sido la yaya (Benigna) la que, queriéndose vengar de Laura (como ella perdió a un hijo, pues Laura también lo perderá) ha secuestrado a Simón desde el principio? Le enseñó al propio niño jugar a encontrar el objeto más preciado y le enseñó la habitación de Tomás, diciéndole que no era un niño normal y explicándole la historia del orfanato. De esta forma la abuela encajaría más en la película. Hay un momento en el que el niño dice "¿cuánto tiempo podré vivir sin mis medicinas?". ¿No podría ser que Benigna tuviera a Simón secuestrado hasta el día que la atropelló Laura? De esta forma el papel de la abuela tendría más sentido y la enfermedad de Simón también (pudo morir porque la abuela le dejó de suministrar las medicinas. Al ser la única que conocía el escondite de Tomás también era la única que podía tenerlo allí encerrado). Quizás fue ella la que puso todas las pistas para que Laura encontrara a Simón.... todo fue un juego de ella.... hasta que fue atropellada!!! Entonces se desmoronó todo....

hombre podria ser pero yo creo que no. Pillan a la benigna en la sala de los niños calcinados antes de que desapareciera el niño. No creo que benigna luego ande por la casa poniendo pistas y nadie la vea. A parte las pistas que ponian eran en sitios bastante rebuscados.
Tambien si te fijas podría ser el propio tomás el qeu lo hace porque si te fijas cuando el niño va dejando las conchas por la playa al día siguiente se ven todas apiñadas en la casa, por lo que tomás está en la casa y tambien conoce la casita.
A parte el niño cuando está en la cueva le dice a tomás que "luego jugamos" me parece recordar.
Por cierto donde has encontrado ese spoiler?

dethmage rebuznó:
Por cierto... acabo de encontrar por ahí un punto de vista diferente...
La película es ambigüa , te la puedes tomar por el sentido paranormal o por el sentido que Belen Rueda se lo imagina todo por la desesperación / locura.
Aquí va un punto de vista que da un giro de tuerca más a todas las dudas que de por sí plantea el guión. A ver que opináis.

Olvidémonos de sucesos paranormales.....

¿Y si hubiera sido la yaya (Benigna) la que, queriéndose vengar de Laura (como ella perdió a un hijo, pues Laura también lo perderá) ha secuestrado a Simón desde el principio? Le enseñó al propio niño jugar a encontrar el objeto más preciado y le enseñó la habitación de Tomás, diciéndole que no era un niño normal y explicándole la historia del orfanato. De esta forma la abuela encajaría más en la película. Hay un momento en el que el niño dice "¿cuánto tiempo podré vivir sin mis medicinas?". ¿No podría ser que Benigna tuviera a Simón secuestrado hasta el día que la atropelló Laura? De esta forma el papel de la abuela tendría más sentido y la enfermedad de Simón también (pudo morir porque la abuela le dejó de suministrar las medicinas. Al ser la única que conocía el escondite de Tomás también era la única que podía tenerlo allí encerrado). Quizás fue ella la que puso todas las pistas para que Laura encontrara a Simón.... todo fue un juego de ella.... hasta que fue atropellada!!! Entonces se desmoronó todo....

Y como hacia entonces para entrar y salir de la casa la abuela benigna? Porque Simon esta encerrado en un sotano que se accede por la habitacion que hay bajo el hueco de la escalera. Y entonces el niño de la bolsa, que nadie vio en la fiesta, era Simon?

Gambling rebuznó:
Y como hacia entonces para entrar y salir de la casa la abuela benigna? Porque Simon esta encerrado en un sotano que se accede por la habitacion que hay bajo el hueco de la escalera. Y entonces el niño de la bolsa, que nadie vio en la fiesta, era Simon?

Al ser Benigna una antigua cuidadora en esa casa, debe de saber todos los recovecos de la casa mucho mejor que Laura, además la cuidadora vivió en la época en la que la casa era como era, no estaba reformada, es posible que haya otra entrada hacia el sótano, y el famoso papel rasgado de la entrada era para ocultar esa entrada.
Los únicos que sabían que el niño era adoptado y tenía sida eran los padres y Benigna, Benigna puede que le diera esa información al niño para convencerlo en su encierro en la casa de tomas,no ningún fantasma.
Y el niño de la bolsa efectivamente, era Simon disfrazado como Tomás, exactamente como Benigna quería que estuviese.

Pero vamos, todo esto son suposiciones, no exentas de cierta lógica, vamos, que es una teoría posible como otra cualquiera.

Me parece a mí que la película y el guión es mucho mejor de lo que ya pensábamos. Da pie a múltiples interpretaciones. Simplemente genial.

Hemorroido, ahora mismo no tengo ni idea de donde lo saqué, lo leí, hice copy-paste y cerré la pagina.
De todas maneras no había nada más útil.

PELICULA PARA VER OTRA VEZ Y SEGUIR ATANDO CABOS

El niño del saco no era su hijo, era tomás. Más que nada ya no por el saco, si no por los sonidos de"jabalí"que hacía al respirar(debido a su nariz deforme)y a la ropa que llevaba que era la que llevaban en el orfanato. A parte no creo que su hijo la fuese a empujar a la bañera y a encerrarla nO?

Ten en cuenta que Laura cuando le apareció el supuesto Tomás no tenía la capacidad de ver fantasmas, puesto que no estaba cercana a la muerte.
El empujón fue provocado por el cabreo que le provocó el hostión de la madre, y el posterior vacileo con la llave para jugar con ella. Los ruiditos raros de la respiración puede ser por la agitación de haber llorado, o simplemente los guionistas lo pusieron para sembrar la duda.
Lo que esta claro que si lo tomamos por el lado no-fantasmal, es Simón.

Pero date cuenta que ella antes de empezar a tomar pastillas cuando va corriendo por el mar y se pega la ostia ve a tomas en la cueva. Y con la máscara.
A parte por las ropas no era simón.

Pero date cuenta que ella antes de empezar a tomar pastillas cuando va corriendo por el mar y se pega la ostia ve a tomas en la cueva. Y con la máscara.
A parte por las ropas no era simón.

A quien supuestamte vio fue a su hijo en la cueva, no a Tomás. Por eso la policía estuvo buscando en la cueva, si quien vio hubiera sido otro niño, no se hubiera tomado las molestias de partirse una pierna y casi ahogarse en ir a rescatarlo.
En ese caso serían alucinaciones causadas por los nervios, las heridas...como las que tuvo posteriormente, si nos basamos en el punto de vista no-paranormal. El marido no veía nada, sólo lo veía ella.

Estamos haciendo suposiciones gratuitas, no digo que tenga razón, pero el simple hecho de plantearlas y considerarlas remotamente posibles, o sea, que nos haga pensar, hace que la película sea MUY buena.
Creo que esto nos estamos planteando esta hecho a propósito.

Jeje, en esta peli entonces en cuanto te haces un rasguño empiezas a ver fantasmas por todos los lados jeje.
No se machote, tampoco es para darle muchas vueltas, cuando ganemos el goya a ver si nos enteramos de la verdad :1

Yo tengo ganas d epillar por ahi alguna entrevista al director en la que le hagan preguntas de este tipo, pero no encuentro nada.

Yo tampoco encuentro nada, vamos a darle algo más de tiempo.
De momento he encontrado otro tío que tiene también la mosca detrás de la oreja...

creeis que realmente existian los fantasmas? yo no se que pensar, por una parte creo que la vieja que sabe los secretos del niño (sida y adopcion) le lava el cerebro al niño para que vaya contra su madre, asi este le ataca en la fiesta de bienvenida con la mascara de tomás.
Luego el niño se esconde en la habitacion de tomas y cae por las escaleras o es empujado por la vieja.
Peeeero, entonces no me cuadra el juego, por eso pienso que quiza no haya una doble lectura sino que si habian espiritus, porque solo la vieja sabia que los niños estaban quemados en el horno, y es ahi donde estaba el pomo de la puerta, sin el cual, no se podia entrar a la habitacion de tomas. Ademas el juego comienza estando simon vivo, asi que descarto que el juego lo inventara simon, lo que no se es si fue obra de la vieja o de los niños fantasma

¿que opinais?

Yo la vi ayer, y me parece una buena película. La verdad es que es entretenida, y te engancha. En cuanto a las diferentes teorás acerca de lo que ocurre, yo me decanto más por la "paranormal".

Una cosa: lo de que la psicóloga tenga un video casero de la época donde aparezca Tomás me dío la impresión que los guionistas se lo sacaron del sobaco. No cuela.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
¿Sale Belencita en bolingas?

Lo digo para bajármela y eso.

Si, se monta un lésbico de la ostia con una tal Benigna.

(es groma)

Me han obligado, yo no queria :cry: Me esperaba un truñete, al menos entretenido, pero no, esta pelicula es el jodido anti-cine. Ya no es que el guion no se aguante por ningun lado y sea un cortapega mal ensamblado de 4 o 5 peliculas, es que el director no tiene ni idea de crear un minimo de suspense, de climax, de ritmo... un susto de gato cada 15 minutos no es una narracion. Y la gente saltaba de las butacas y aplaudia :shock: ¿Que coño pasa? ¿No le da verguenza al director mencionar en las entrevistar a Tourneur y a Clayton?

Esta pelicula es el remake de el internado coño, si es identica

El internado - (Francia - 2004)
Título Original: "Saint Ange".
saint_ange.jpg

Atrás
Arriba Pie