YUMYUMWEANOWAI
Clásico
- Registro
- 18 Nov 2003
- Mensajes
- 3.281
- Reacciones
- 0
Resulta que viendo por tercera vez Kill Bill volumen 1 me dio mas tiempo para fijarme en la tecnica y no en la pelicula en si como espectador.
Basicamente me refiero a los puntos de vista que usa Tarantino en la pelicula, ahora no recuerdo todos pero por ejemplo.
AVISO, SPOILERS
+Principio: cuando disparan a Uma Thurman al principio, el blanco y negro UNICO de la pelicula sirve para enlazar con otra gran escena que mas tarde aparece tambien en blanco y negro.
Las dos tratan sobre accion y consecuencia en el principal eje de la pelicula, la venganza, por lo tanto tarantino crea ese BLANCO/NEGRO no por la censura como creen muchos, sino como punto clave para enlazar la historia entre tanto flashback y rewamp, que puede hacer que el espectador, como dice el proverbio japones usado, se pierda en el bosque y olvide el objetivo y el principio.
+O shen ri: creo que se llama asi, hablamos de lucy liu, punto de vista de dibujos animados porque estamos tratando la situacion desde el punto de vista de una niña, usando formas bruscas con los "malos" para darle ese aspecto mas sombrio que el daria la niña, usado el estilo manga en este caso porque con otro estilo es imposible crear bien la crudeza que reflejan sus imagenes.
La segunda parte de O shen ri tambien en estilo manga pero esta vez haciendo formas mas superfluas, lo que permite expresar la falta de sentimientos respecto a la muerte de los otros de la asesina china-americana, el dibujo es menos texturado pero mas lucido, lo que contempla la personalidad adaptada a las circunstancias de O shen Ri.
Otro detalle puede ser cuando se ven 2 katanas en el avion, cuando ahora mismo no puedes llevar ni un cuchillo de plastico, puede venir a decir que viene a por todas, el arma no importa porque ella es el arma(Uma Thurman) osea que en esa escena el arma tiene una doble funcion, que hace de doble filo, por una parte darle importacia para pensar que carece de importancia, ya que la importancia esta en la protagonista en si, por muy buena que sea el arma.
La iluminacion excesiva que se crea cuando Uma entra en la habitacion de Hanzo Hattori es consecuencia de que se le muestra el camino e la iluminacion para seguir su venganza, sabe que ela sola no puede ser tan fuerte para eliminar a todos y cada uno de los del comando vibora mortal, por lo tanto necesita canalizar su ira a traves de otra cosa, la katana. Ese "descubrir" el siguiente paso para el eje de su vida se crea de esa manera.
El que podria ser bill al final de la pelicula diciendo "esa mujer merece una venganza, y nosotros merecemos la muerte" es tratado en blanco y negro por la misma razon del "retomar" y no liar al espectador, mucha gente podria creer quee sa persona es Bill, cuando es solo otro componente del comando vibora mortal, se hace en blanco y negro para recordar otra imagen suya junto a las otras 3 asesinas mirandole cuando estaba en el suelo.
Ademas de eso a Bill nunca se le ve la cara, tan solo las manos, le dan mucha importancia a las manos de Bill ya que:
Toca a Uma en la cara cuando esta esta embarazada, la quiere.
Dispara la bala que le deja en coma, transicion hacia la muerte.
Toca la Katana de forma sutil hasta que da el golpe contra la funda, esto hace recordar que la quiere pero que no puede seguir viva, recuerda con cariño a Uma como en la primera escena de tocarle la cara pero el golpe a la katana recuerda enseguida a cuando dispara.
Si habeis leido hasta aqui os felicito, os interesan algunos posts.
Me gustaria que dierais vuestra opinion.
Basicamente me refiero a los puntos de vista que usa Tarantino en la pelicula, ahora no recuerdo todos pero por ejemplo.
AVISO, SPOILERS
+Principio: cuando disparan a Uma Thurman al principio, el blanco y negro UNICO de la pelicula sirve para enlazar con otra gran escena que mas tarde aparece tambien en blanco y negro.
Las dos tratan sobre accion y consecuencia en el principal eje de la pelicula, la venganza, por lo tanto tarantino crea ese BLANCO/NEGRO no por la censura como creen muchos, sino como punto clave para enlazar la historia entre tanto flashback y rewamp, que puede hacer que el espectador, como dice el proverbio japones usado, se pierda en el bosque y olvide el objetivo y el principio.
+O shen ri: creo que se llama asi, hablamos de lucy liu, punto de vista de dibujos animados porque estamos tratando la situacion desde el punto de vista de una niña, usando formas bruscas con los "malos" para darle ese aspecto mas sombrio que el daria la niña, usado el estilo manga en este caso porque con otro estilo es imposible crear bien la crudeza que reflejan sus imagenes.
La segunda parte de O shen ri tambien en estilo manga pero esta vez haciendo formas mas superfluas, lo que permite expresar la falta de sentimientos respecto a la muerte de los otros de la asesina china-americana, el dibujo es menos texturado pero mas lucido, lo que contempla la personalidad adaptada a las circunstancias de O shen Ri.
Otro detalle puede ser cuando se ven 2 katanas en el avion, cuando ahora mismo no puedes llevar ni un cuchillo de plastico, puede venir a decir que viene a por todas, el arma no importa porque ella es el arma(Uma Thurman) osea que en esa escena el arma tiene una doble funcion, que hace de doble filo, por una parte darle importacia para pensar que carece de importancia, ya que la importancia esta en la protagonista en si, por muy buena que sea el arma.
La iluminacion excesiva que se crea cuando Uma entra en la habitacion de Hanzo Hattori es consecuencia de que se le muestra el camino e la iluminacion para seguir su venganza, sabe que ela sola no puede ser tan fuerte para eliminar a todos y cada uno de los del comando vibora mortal, por lo tanto necesita canalizar su ira a traves de otra cosa, la katana. Ese "descubrir" el siguiente paso para el eje de su vida se crea de esa manera.
El que podria ser bill al final de la pelicula diciendo "esa mujer merece una venganza, y nosotros merecemos la muerte" es tratado en blanco y negro por la misma razon del "retomar" y no liar al espectador, mucha gente podria creer quee sa persona es Bill, cuando es solo otro componente del comando vibora mortal, se hace en blanco y negro para recordar otra imagen suya junto a las otras 3 asesinas mirandole cuando estaba en el suelo.
Ademas de eso a Bill nunca se le ve la cara, tan solo las manos, le dan mucha importancia a las manos de Bill ya que:
Toca a Uma en la cara cuando esta esta embarazada, la quiere.
Dispara la bala que le deja en coma, transicion hacia la muerte.
Toca la Katana de forma sutil hasta que da el golpe contra la funda, esto hace recordar que la quiere pero que no puede seguir viva, recuerda con cariño a Uma como en la primera escena de tocarle la cara pero el golpe a la katana recuerda enseguida a cuando dispara.
Si habeis leido hasta aqui os felicito, os interesan algunos posts.
Me gustaria que dierais vuestra opinion.