Los rumanos podrán votar en las próximas elecciones ???

BLackLaBeL

RangoAsiduo
Registro
23 May 2005
Reacciones
2
A ver si alguien con fundamento me da una respuesta válida, porque por ahora nadie a quien he preguntado lo sabe.

En teoría, el 1-1-2007 , Rumanía entra en la UE.

Como sabemos, en España hay 400.000 rumanos viviendo y en muchas localidades como aquí en Burlada, un importante bloque de ellos.

A lo que voy es que por LEY los extranjeros comunitarios pueden votar en las locales y regionales, pero no en las generales.

Las localies y autonómicas son en marzo de 2007...

con lo que a priori , sí podrán votar los rumanestis.

Por lo tanto, en muchas localidades como la mía, van a ser decisivos sus votos para las elecciones a la alcadía, ya que por ej. en muchos municipios de Navarra, Aragón y cataluña de 10.000 hab. hay viviendo 2.000 rumanos, vamos, que deciden ellos las elecciones.

Eso me da que pensar que muchos alcaldes van a lanzarse a conquistar y seducir su voto, realizando medidas que los favorezcan y quizás con ello atrayendo a atractivas rumanas hacia nuestras cercanías.

en definitiva ¿ podrán votar ? ¿ serán de la UE en 2007 ?

hilo serio, argumentar vuestras respuestas porque nadie se aclara

¿Y porque votar a un alcalde español pudiendo votar a un alcalde rumano?

16-dr%20evil.jpg

um, bien, pero no versa de política sino de posibilidades de obtener poder este fuerte grupo inmigrante.

Es un fenómeno social.

Solamente pueden votar los comunitarios.
El % de comunitarios actualmente no llega al 1%.
Con los rumanos en la UE, el % llegará al 2% y en muchos pueblos, serán quienes decidan los destinos del mismo.

es lógico, no hay gettos o núcleos de franceses, griegos, italianos... sino de rumanos que por ahora no lo son.
Pero sí lo serán en 2007, cosa que no puede hacer ningún sudamericano al no ser comunitarios.

Vamos, que veo que no sé si alguien ha reparado en ello pero preveo multitud de Alcaldes desviviéndose por los rumanos para obtener sus votos y quizás imponiéndonos sus costumbres.

Joder, yo CREO que un extranjero que esté empadronado en la ciudad tiene derecho a voto.

Pero vamos, que no estoy demasiado seguro.

Naaaaaaaaaaada naaada , nadaaa , naaaaaaaaaada deso fue un error... ouuuuuuuoooo nada fue un error......

Problemático rebuznó:
Joder, yo CREO que un extranjero que esté empadronado en la ciudad tiene derecho a voto.

Pero vamos, que no estoy demasiado seguro.

Para nada.... solamente pueden votar los comunitarios, sino, muchos ecuatorianos que vinieron hace 5 años, por ejemplo, les da por empadronarse a todos en Las Rozas, votan todos al Alcalde del partido del Cannabis y les hunde el pueblo a los ricos....

vamos señores, quién se moja ?

Pero qué hay que responder si tú mismo das la respuesta, no?

BLackLaBeL rebuznó:
Eso me da que pensar que muchos alcaldes van a lanzarse a conquistar y seducir su voto, realizando medidas que los favorezcan y quizás con ello atrayendo a atractivas rumanas hacia nuestras cercanías.

Eres un poco retra ¿verdad? :? En el caso de que se lancen a favorecer a los rumanteas din teis lo último de lo que debes preocuparte es de las rumanas buenas que puedan venir.

Rumantea Din Tei, Dj Syto

Rumanos, Dj Syto

En el caso de tu pueblo, con los números que pones, me preocuparía mas que se peresentaran los Rumanos para alcalde.

Entonces si sería la risión.

Solo pueden votar en las elecciones municipales. Lo que no se es si son elegibles para otros cargos públicos.

:twisted: :twisted: :twisted:

En europa ya hay varias ciudades con alcaldes moritos.Ej-Amberes y les estan dando por el culo tranquilamente a los ciudadanos con pedigri.

Aqui es inevitable que suceda lo mismo. :cry:

Coño..pues igual que nosotros hace casi 20 años, cuando entramos en la UE, que por entonces se llamana CEE.

Con estar empadronado ya puedes votar en las elecciones municipales. Muchos alcaldes "compran" sus votos a cambio de ghetto-parques con canchas de fútbol y baloncesto o subvenciones para asociaciones culturales de chewakas y champiñones. En Oviedo al menos es así. :roll:

BLackLaBeL rebuznó:
A ver si alguien con fundamento me da una respuesta válida, porque por ahora nadie a quien he preguntado lo sabe.

En teoría, el 1-1-2007 , Rumanía entra en la UE.

Como sabemos, en España hay 400.000 rumanos viviendo y en muchas localidades como aquí en Burlada, un importante bloque de ellos.

A lo que voy es que por LEY los extranjeros comunitarios pueden votar en las locales y regionales, pero no en las generales.

Las localies y autonómicas son en marzo de 2007...

con lo que a priori , sí podrán votar los rumanestis.

Por lo tanto, en muchas localidades como la mía, van a ser decisivos sus votos para las elecciones a la alcadía, ya que por ej. en muchos municipios de Navarra, Aragón y cataluña de 10.000 hab. hay viviendo 2.000 rumanos, vamos, que deciden ellos las elecciones.

en definitiva ¿ podrán votar ? ¿ serán de la UE en 2007 ?

hilo serio, argumentar vuestras respuestas porque nadie se aclara

Y quién te dice a tí que no harán su propio partido al igual que cuando todos los regularizados tengan derecho a hacerlo?

Anda, que los listos de arriba sólo han pensado (como siempre) sacar rédito a corto plazo.

Solo deberia estar permitido votar a los Españoles, a ni un solo inmigrante por muy empadronado y por muchos años q lleve aki viviendo le tendria q estar permitido, España es de los españoles asi q solo tienen derecho a votar los de sangre española.

Dj. EniGmA rebuznó:
Solo deberia estar permitido votar a los Españoles, a ni un solo inmigrante por muy empadronado y por muchos años q lleve aki viviendo le tendria q estar permitido, España es de los españoles asi q solo tienen derecho a votar los de sangre española.
Y a los canijos peloceniceros y retardeds como tú tampoco les deberia estar permitido votar.

Todo lo canijo y pelocenicero que tu quieras pero es de aqui. Es como si para cuestiones de mi comunidad viene a dar su voto un tio de dieciocho calles para abajo.

Un tio de dieciocho calles más abajo no viviria en tu comunidad...

Sólo pueden votar los españoles, coño.
Y los comunitarios en las locales y europeas.

Los sudacas no votan, de momento.

Lo mismo pasara con los turcos cuando entren en la UE (acaban de iniciar conversaciones para su entrada). En muchos pasises como Alemania, el numero de turcos es grandísimo y su influencia en las elecciones locales y municipales si va a ser sonada. Es lo que pasa cuando QUIEREN construir una europa basada en intereses económicos con vistas a abrir mercados y reducir las barreras comerciales, en resumen una europa que se inicia desde burócratas y no desde el pueblo.

Y eso que ahora mismo ya hay libertad de movimiento de mercancías y servicios entre Turquía y Europa.

Estroncio rebuznó:
Lo mismo pasara con los turcos cuando entren en la UE (acaban de iniciar conversaciones para su entrada). En muchos pasises como Alemania, el numero de turcos es grandísimo y su influencia en las elecciones locales y municipales si va a ser sonada. Es lo que pasa cuando QUIEREN construir una europa basada en intereses económicos con vistas a abrir mercados y reducir las barreras comerciales, en resumen una europa que se inicia desde burócratas y no desde el pueblo.

Exacto, estoy totalmente de acuerdo. Espero y deseo que la voluntad humana se termine imponiendo a los modelos que esos usureros de mierda nos intentan imponer.

Atrás
Arriba Pie