BLackLaBeL
Asiduo
- Registro
- 23 May 2005
- Reacciones
- 2
A ver si alguien con fundamento me da una respuesta válida, porque por ahora nadie a quien he preguntado lo sabe.
En teoría, el 1-1-2007 , Rumanía entra en la UE.
Como sabemos, en España hay 400.000 rumanos viviendo y en muchas localidades como aquí en Burlada, un importante bloque de ellos.
A lo que voy es que por LEY los extranjeros comunitarios pueden votar en las locales y regionales, pero no en las generales.
Las localies y autonómicas son en marzo de 2007...
con lo que a priori , sí podrán votar los rumanestis.
Por lo tanto, en muchas localidades como la mía, van a ser decisivos sus votos para las elecciones a la alcadía, ya que por ej. en muchos municipios de Navarra, Aragón y cataluña de 10.000 hab. hay viviendo 2.000 rumanos, vamos, que deciden ellos las elecciones.
Eso me da que pensar que muchos alcaldes van a lanzarse a conquistar y seducir su voto, realizando medidas que los favorezcan y quizás con ello atrayendo a atractivas rumanas hacia nuestras cercanías.
en definitiva ¿ podrán votar ? ¿ serán de la UE en 2007 ?
hilo serio, argumentar vuestras respuestas porque nadie se aclara
En teoría, el 1-1-2007 , Rumanía entra en la UE.
Como sabemos, en España hay 400.000 rumanos viviendo y en muchas localidades como aquí en Burlada, un importante bloque de ellos.
A lo que voy es que por LEY los extranjeros comunitarios pueden votar en las locales y regionales, pero no en las generales.
Las localies y autonómicas son en marzo de 2007...
con lo que a priori , sí podrán votar los rumanestis.
Por lo tanto, en muchas localidades como la mía, van a ser decisivos sus votos para las elecciones a la alcadía, ya que por ej. en muchos municipios de Navarra, Aragón y cataluña de 10.000 hab. hay viviendo 2.000 rumanos, vamos, que deciden ellos las elecciones.
Eso me da que pensar que muchos alcaldes van a lanzarse a conquistar y seducir su voto, realizando medidas que los favorezcan y quizás con ello atrayendo a atractivas rumanas hacia nuestras cercanías.
en definitiva ¿ podrán votar ? ¿ serán de la UE en 2007 ?
hilo serio, argumentar vuestras respuestas porque nadie se aclara