Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Lo malo no es el corte de pelo, Oriol, lo malo es lo que tienen en la cabeza los separatistas.Oriol rebuznó:las tias separatistas llevan un corte de pelo mongolo...
pollo0444 rebuznó:¿Oriol, tú crees que gente como esta os dejería que el"valenciano" se hablara en Valencia?.Eres muy inocente.
Lo que ha costado que en Catalunya hablemos casi todos catalán.
Para ellos el valencià sería eso graicoso que hablan 4 de pueblo.
Les duele que el ESPAÑOL sea una lengua cooficial. Mientras no se quiten esas erróneas ideas centralistas e imperialistas, España no tiene futuro.
España somos todos, que se quiten de la cabeza que para ser español tienes que renegar de tus orígenes. En ningún momento he renunciado a la cultura española. Lo que me niego en rotundo es renunciar a la cultura catalana.
El acoso a la cultura catalana lleva que cada vez haya más gente que no se sienta español (no solo en Catalunya).
El valencià es un invento pepero para dar por culo a los catalanes, y tú Oriol una marioneta. :( . Solo tienes que ver quién manda en Valencia.
Para potenciar el valenciano tendría que haber un partido nacionalista valenciano en el poder. La gran mayoría pasa del invento """VALENCIANO""" como lengua.
Si la intención es par por culo, felicidades. Esto es ser muy limitalo y simple.
Hasta mañana...............
Minamoto rebuznó:Lo malo no es el corte de pelo, Oriol, lo malo es lo que tienen en la cabeza los separatistas.Oriol rebuznó:las tias separatistas llevan un corte de pelo mongolo...
Por cierto, ayer en La Razón venía que finalmente los distintivos de comunidad estarán en las matrículas de los coches a un precio de 18 €.
He buscado el link de ayer pero no lo encuentro. De todas formas, ya nos enteraremos todos pronto.
The_Joker rebuznó:¿Preservacion de la lengua imponiendola a los no catalanes? Para el Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, el catalan para los catalanes y si un andaluz se muda a Cataluña NO TIENEN NINGUN DERECHO a imponerle una lengua que no es suya, ni forma parte de su cultura y tampoco de su tierra.
Veo que tu postura de necionalista es abrupta, Cataluña ha sido siempre catalanaparlante. En la epoca franquista estaba PERSEGUIDO pero la gente en sus casas podia hablar lo que le diera la gana, y el catalan jamas desaparecio. Y dejate de mezclar asuntos que no vienen al caso, a ver si te enteras cateto, de que lo que estoy en contra es de que alguien que NO es catalan TENGA POR IMPOSICION que aprenderlo. Lo aprendo si me sale de los cojones y si no lo quiero aprender tambien, seguimos estando en España.
Me hace gracia la posicion de gentuza como esta, integarse en un lugar no es cosa facil para nadie, pero es que encima quieren echarle el muerto de aprender una lengua distinta dentro de su mismo pais y cuando todos comparten la misma lengua. Eso me parece abusar y todo lo justifican con motivos historicos ya que por esa regla de tres, los Paises Bajos tendrian que pedir la independencia por que hace muchisimos años era dominio español... En fin, vete a ondear tu estelada y de paso sacrificate.
Kawalski rebuznó:The_Joker rebuznó:¿Preservacion de la lengua imponiendola a los no catalanes? Para el Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, el catalan para los catalanes y si un andaluz se muda a Cataluña NO TIENEN NINGUN DERECHO a imponerle una lengua que no es suya, ni forma parte de su cultura y tampoco de su tierra.
No tienes ni puta idea. En Cataluña se puede hablar perfectamente en castellano, nadie te impone nada, que para eso hay dos lenguas oficiales en la comunidad. Sigue con tus pataletas de subnormal. Eso si, te facilitan a que aprendas el catalán. Pero vamos, cuando vas a una tierra que no es la tuya lo más lógico es querer integrarte, no ir de mártir.
Veo que tu postura de necionalista es abrupta, Cataluña ha sido siempre catalanaparlante. En la epoca franquista estaba PERSEGUIDO pero la gente en sus casas podia hablar lo que le diera la gana, y el catalan jamas desaparecio. Y dejate de mezclar asuntos que no vienen al caso, a ver si te enteras cateto, de que lo que estoy en contra es de que alguien que NO es catalan TENGA POR IMPOSICION que aprenderlo. Lo aprendo si me sale de los cojones y si no lo quiero aprender tambien, seguimos estando en España.
Métete tus historias franquistas por el culo, tus absurdas imposiciones también y ya te digo, que para venir con esta voluntad de respeto y integración te quedas en tu casa, que a nosotros no nos aportas nada.
Me hace gracia la posicion de gentuza como esta, integarse en un lugar no es cosa facil para nadie, pero es que encima quieren echarle el muerto de aprender una lengua distinta dentro de su mismo pais y cuando todos comparten la misma lengua. Eso me parece abusar y todo lo justifican con motivos historicos ya que por esa regla de tres, los Paises Bajos tendrian que pedir la independencia por que hace muchisimos años era dominio español... En fin, vete a ondear tu estelada y de paso sacrificate.
No soy independentista, soplapollas. Lo demás ya te lo he dicho anteriormente.
The_Joker rebuznó:pollo0444 rebuznó:¿Oriol, tú crees que gente como esta os dejería que el"valenciano" se hablara en Valencia?.Eres muy inocente.
Lo que ha costado que en Catalunya hablemos casi todos catalán.
Para ellos el valencià sería eso graicoso que hablan 4 de pueblo.
Les duele que el ESPAÑOL sea una lengua cooficial. Mientras no se quiten esas erróneas ideas centralistas e imperialistas, España no tiene futuro.
España somos todos, que se quiten de la cabeza que para ser español tienes que renegar de tus orígenes. En ningún momento he renunciado a la cultura española. Lo que me niego en rotundo es renunciar a la cultura catalana.
El acoso a la cultura catalana lleva que cada vez haya más gente que no se sienta español (no solo en Catalunya).
El valencià es un invento pepero para dar por culo a los catalanes, y tú Oriol una marioneta. :( . Solo tienes que ver quién manda en Valencia.
Para potenciar el valenciano tendría que haber un partido nacionalista valenciano en el poder. La gran mayoría pasa del invento """VALENCIANO""" como lengua.
Si la intención es par por culo, felicidades. Esto es ser muy limitalo y simple.
Hasta mañana...............
Dios, menos mal que tienes ese rango porque ya me estaba preocupando.
Ustedes los catalanes necionalistas piden la autodeterminacion y la proteccion total de la cultura y lengua catalanas. Bien, ¿los valencianos no tienen el mismo derecho a proteger su cultura y su lengua?, puedo aceptar que sea una variacion del catalan pero esa variacion tiene derecho a ser reconocida como tal. Los planes imperialistas del señor Perez Rovira y de toda su banda de retrasados mentales congenitos no tienen ni pies ni cabeza,
The_Joker rebuznó:¿Preservacion de la lengua imponiendola a los no catalanes? Para el Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, el catalan para los catalanes y si un andaluz se muda a Cataluña NO TIENEN NINGUN DERECHO a imponerle una lengua que no es suya, ni forma parte de su cultura y tampoco de su tierra.
Tito Bin rebuznó:Ago un comuniquiado para filisitar al siñor Joker, tiene rason, nadie tiene direcho di imponer su cultura a otro que ya tiene otra. Ermanos Miusulmanes, españoles han quiomprendido, cultura islamica ser mejor, ya no ase falta aprendier castillano, ni su cultura aun kuando bamos a ispaña (Al-Andalus) a vivir. Ala es griande! Alla-habbaahaha!!
Phenix rebuznó:The_Joker rebuznó:¿Preservacion de la lengua imponiendola a los no catalanes? Para el Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, el catalan para los catalanes y si un andaluz se muda a Cataluña NO TIENEN NINGUN DERECHO a imponerle una lengua que no es suya, ni forma parte de su cultura y tampoco de su tierra.
![]()
Tito Bin rebuznó:Ago un comuniquiado para filisitar al siñor Joker, tiene rason, nadie tiene direcho di imponer su cultura a otro que ya tiene otra. Ermanos Miusulmanes, españoles han quiomprendido, cultura islamica ser mejor, ya no ase falta aprendier castillano, ni su cultura aun kuando bamos a ispaña (Al-Andalus) a vivir. Ala es griande! Alla-habbaahaha!!
KaTaNaH rebuznó:No estoy de acuerdo contigo Enigma. No entiendo porque dices que el catalan, gallego, euskera.. no deben usarse. Si algo no se usa, se acaba perdiendo.
Lo que me da rabia es que vayas a ciertos sitios en Cataluña, te hablen en catalan,les digas que no tienes ni zorra y te sigan hablando en catalan. Eso es una autentica falta de respeto. Y lo digo por propia causa
Y lo mismo diria si seria en Galicia, Valencia, Mallorca...
He trabajado de cara al público y gente que me hablaba en euskera, la respondía en euskera, y gente en castellano,pues en castellano. Asi de simple.
Pero no no, no hay que hacer perder estas lenguas, idiomas o como querais llamarlas.
pollo0444 rebuznó:Con tales descalificaciones me niego a cuntinuar.
Oriol rebuznó:En lugares tales como Hospitalet,Cornella o Cunit es dificil que alguien te hable en Castellano...
![]()
![]()
![]()
![]()
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.