LOS VALENCIANOS DICEN NO AL NACIONALISMO CATALAN

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Son de lo mas repudiable y las tias separatistas llevan un corte de pelo mongolo....

:pla :pla :pla :pla

Oriol rebuznó:
las tias separatistas llevan un corte de pelo mongolo...
Lo malo no es el corte de pelo, Oriol, lo malo es lo que tienen en la cabeza los separatistas.

Por cierto, ayer en La Razón venía que finalmente los distintivos de comunidad estarán en las matrículas de los coches a un precio de 18 €.

He buscado el link de ayer pero no lo encuentro. De todas formas, ya nos enteraremos todos pronto.

¿Oriol, tú crees que gente como esta os dejería que el"valenciano" se hablara en Valencia?. :shock: Eres muy inocente.
Lo que ha costado que en Catalunya hablemos casi todos catalán.
Para ellos el valencià sería eso graicoso que hablan 4 de pueblo.
Les duele que el ESPAÑOL sea una lengua cooficial. Mientras no se quiten esas erróneas ideas centralistas e imperialistas, España no tiene futuro.
España somos todos, que se quiten de la cabeza que para ser español tienes que renegar de tus orígenes. En ningún momento he renunciado a la cultura española. Lo que me niego en rotundo es renunciar a la cultura catalana.
El acoso a la cultura catalana lleva que cada vez haya más gente que no se sienta español (no solo en Catalunya).
El valencià es un invento pepero para dar por culo a los catalanes, y tú Oriol una marioneta. :( . Solo tienes que ver quién manda en Valencia.
Para potenciar el valenciano tendría que haber un partido nacionalista valenciano en el poder. La gran mayoría pasa del invento """VALENCIANO""" como lengua.
Si la intención es par por culo, felicidades. Esto es ser muy limitalo y simple.
Hasta mañana...............

pollo0444 rebuznó:
¿Oriol, tú crees que gente como esta os dejería que el"valenciano" se hablara en Valencia?. :shock: Eres muy inocente.
Les duele que el ESPAÑOL sea una lengua cooficial. Mientras no se quiten esas erróneas ideas centralistas e imperialistas, España no tiene futuro.
España somos todos, que se quiten de la cabeza que para ser español tienes que renegar de tus orígenes. En ningún momento he renunciado a la cultura española. Lo que me niego en rotundo es renunciar a la cultura catalana.
El acoso a la cultura catalana lleva que cada vez haya más gente que no se sienta español (no solo en Catalunya).
El valencià es un invento pepero para dar por culo a los catalanes, y tú Oriol una marioneta. :( . Solo tienes que ver quién manda en Valencia.
Para potenciar el valenciano tendría que haber un partido nacionalista valenciano en el poder. La gran mayoría pasa del invento """VALENCIANO""" como lengua.
Si la intención es par por culo, felicidades. Esto es ser muy limitalo y simple.

Dios, menos mal que tienes ese rango porque ya me estaba preocupando.
Ustedes los catalanes necionalistas piden la autodeterminacion y la proteccion total de la cultura y lengua catalanas. Bien, ¿los valencianos no tienen el mismo derecho a proteger su cultura y su lengua?, puedo aceptar que sea una variacion del catalan pero esa variacion tiene derecho a ser reconocida como tal. Los planes imperialistas del señor Perez Rovira y de toda su banda de retrasados mentales congenitos no tienen ni pies ni cabeza,

Para Pollo0444

Vamos a ver,imbécil, no me toques la polla diciendo que no me gustan otros idiomas.
Hablo inglés, un poco de francés y actualmente estudio japonés.
El japonés tiene diversos dialectos también, que os creeis que sois especiales, gilipollas.

Lo que me toca la polla es la gentuza como tú, so subnormal.
Lo que quiero decir, bastardo, es que nadie es mejor que nadie por que hable tal o cual idioma o dialecto.

Ve a soñar que chupas pollas independentistas niñato.

Minamoto rebuznó:
Oriol rebuznó:
las tias separatistas llevan un corte de pelo mongolo...
Lo malo no es el corte de pelo, Oriol, lo malo es lo que tienen en la cabeza los separatistas.

Por cierto, ayer en La Razón venía que finalmente los distintivos de comunidad estarán en las matrículas de los coches a un precio de 18 €.

He buscado el link de ayer pero no lo encuentro. De todas formas, ya nos enteraremos todos pronto.

El corte de pelo para mí es lo peor, sin duda ninguna. Las ideas separatistas se las quitaba en media hora a pollazos, pero el corte de pelo, es algo con lo que tendrán que convivir largo tiempo.

Al igual que existe una diversidad en España en cuanto a lenguas y culturas, existe en cada una de las comunidades, de ahí que el nacionalismo sea ridículo, pues pretende que la cultura de su comunidad sea homogenea, pero la de España no.
En Vascongadas, como en Cataluña (con Ñ porque estamos escribiendo en castellano, paletos) existen diferentes dialectos y culturas dentro de ellas. De hecho el Vascongadas se unificó el idioma y se vió como algo positivo, ¿Os imaginais si se hiciese lo mismo unificando el castellano, gallego y catalán eun mismo idioma? Sería tildada de locura, y no me extraña.
Dentro de cada comunidad historica existe la misma variedad cultural que dentro de la nación española, de ahí que pretender que España sea multicultural pero sus pequeñas naciones sean homogeneas es un ejercicio de estupidez grandilocuente.
Las peculiaridades culturales, las diferencias deben unirnos y no lo contrario. Así, es obvio que alguien como yo, donostiarra, se sienta guipuzcoano, vascuence, español, europeo y terrícola sin ningún problema. El problema lo tienen aquellos que no quieren ser lo que son, travestis, independentistas o cualquier ideologia o sentimiento que vaya en contra de la naturaleza establecida.

The_Joker rebuznó:
¿Preservacion de la lengua imponiendola a los no catalanes? Para el Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, el catalan para los catalanes y si un andaluz se muda a Cataluña NO TIENEN NINGUN DERECHO a imponerle una lengua que no es suya, ni forma parte de su cultura y tampoco de su tierra.

No tienes ni puta idea. En Cataluña se puede hablar perfectamente en castellano, nadie te impone nada, que para eso hay dos lenguas oficiales en la comunidad. Sigue con tus pataletas de subnormal. Eso si, te facilitan a que aprendas el catalán. Pero vamos, cuando vas a una tierra que no es la tuya lo más lógico es querer integrarte, no ir de mártir.

Veo que tu postura de necionalista es abrupta, Cataluña ha sido siempre catalanaparlante. En la epoca franquista estaba PERSEGUIDO pero la gente en sus casas podia hablar lo que le diera la gana, y el catalan jamas desaparecio. Y dejate de mezclar asuntos que no vienen al caso, a ver si te enteras cateto, de que lo que estoy en contra es de que alguien que NO es catalan TENGA POR IMPOSICION que aprenderlo. Lo aprendo si me sale de los cojones y si no lo quiero aprender tambien, seguimos estando en España.

Métete tus historias franquistas por el culo, tus absurdas imposiciones también y ya te digo, que para venir con esta voluntad de respeto y integración te quedas en tu casa, que a nosotros no nos aportas nada.

Me hace gracia la posicion de gentuza como esta, integarse en un lugar no es cosa facil para nadie, pero es que encima quieren echarle el muerto de aprender una lengua distinta dentro de su mismo pais y cuando todos comparten la misma lengua. Eso me parece abusar y todo lo justifican con motivos historicos ya que por esa regla de tres, los Paises Bajos tendrian que pedir la independencia por que hace muchisimos años era dominio español... En fin, vete a ondear tu estelada y de paso sacrificate.

No soy independentista, soplapollas. Lo demás ya te lo he dicho anteriormente.

Kawalski rebuznó:
The_Joker rebuznó:
¿Preservacion de la lengua imponiendola a los no catalanes? Para el Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, el catalan para los catalanes y si un andaluz se muda a Cataluña NO TIENEN NINGUN DERECHO a imponerle una lengua que no es suya, ni forma parte de su cultura y tampoco de su tierra.

No tienes ni puta idea. En Cataluña se puede hablar perfectamente en castellano, nadie te impone nada, que para eso hay dos lenguas oficiales en la comunidad. Sigue con tus pataletas de subnormal. Eso si, te facilitan a que aprendas el catalán. Pero vamos, cuando vas a una tierra que no es la tuya lo más lógico es querer integrarte, no ir de mártir.

Veo que tu postura de necionalista es abrupta, Cataluña ha sido siempre catalanaparlante. En la epoca franquista estaba PERSEGUIDO pero la gente en sus casas podia hablar lo que le diera la gana, y el catalan jamas desaparecio. Y dejate de mezclar asuntos que no vienen al caso, a ver si te enteras cateto, de que lo que estoy en contra es de que alguien que NO es catalan TENGA POR IMPOSICION que aprenderlo. Lo aprendo si me sale de los cojones y si no lo quiero aprender tambien, seguimos estando en España.

Métete tus historias franquistas por el culo, tus absurdas imposiciones también y ya te digo, que para venir con esta voluntad de respeto y integración te quedas en tu casa, que a nosotros no nos aportas nada.

Me hace gracia la posicion de gentuza como esta, integarse en un lugar no es cosa facil para nadie, pero es que encima quieren echarle el muerto de aprender una lengua distinta dentro de su mismo pais y cuando todos comparten la misma lengua. Eso me parece abusar y todo lo justifican con motivos historicos ya que por esa regla de tres, los Paises Bajos tendrian que pedir la independencia por que hace muchisimos años era dominio español... En fin, vete a ondear tu estelada y de paso sacrificate.

No soy independentista, soplapollas. Lo demás ya te lo he dicho anteriormente.

Edito, paso de dar mas explicaciones a retrasados de tal indole. No te molestes en responder otra vez, para volver a decir sandeces te las metes por donde te quepa.

The_Joker rebuznó:
pollo0444 rebuznó:

Dios, menos mal que tienes ese rango porque ya me estaba preocupando.
Ustedes los catalanes necionalistas piden la autodeterminacion y la proteccion total de la cultura y lengua catalanas. Bien, ¿los valencianos no tienen el mismo derecho a proteger su cultura y su lengua?, puedo aceptar que sea una variacion del catalan pero esa variacion tiene derecho a ser reconocida como tal. Los planes imperialistas del señor Perez Rovira y de toda su banda de retrasados mentales congenitos no tienen ni pies ni cabeza,

Totalmente de acuerdo.

The_Joker rebuznó:

laden100701.jpg

Tito Bin rebuznó:
Ago un comuniquiado para filisitar al siñor Joker, tiene rason, nadie tiene direcho di imponer su cultura a otro que ya tiene otra. Ermanos Miusulmanes, españoles han quiomprendido, cultura islamica ser mejor, ya no ase falta aprendier castillano, ni su cultura aun kuando bamos a ispaña (Al-Andalus) a vivir. Ala es griande! Alla-habbaahaha!!

No nos pasemos, que una cosa es hablar de culturas distintas (refiriendonos a diferenciaciones de lengua) y otra tener una base cultural distinta.
Las diferentes regiones de España tienen una base cultural común, de ahí que España, aparte de ser un estado, sea una Nación propiamente dicha, con todo el bagaje cultural y de tradición que la palabra Nación comporta.

Phenix rebuznó:
The_Joker rebuznó:

laden100701.jpg

Tito Bin rebuznó:
Ago un comuniquiado para filisitar al siñor Joker, tiene rason, nadie tiene direcho di imponer su cultura a otro que ya tiene otra. Ermanos Miusulmanes, españoles han quiomprendido, cultura islamica ser mejor, ya no ase falta aprendier castillano, ni su cultura aun kuando bamos a ispaña (Al-Andalus) a vivir. Ala es griande! Alla-habbaahaha!!

Malik cabron.

KaTaNaH rebuznó:
No estoy de acuerdo contigo Enigma. No entiendo porque dices que el catalan, gallego, euskera.. no deben usarse. Si algo no se usa, se acaba perdiendo.

Lo que me da rabia es que vayas a ciertos sitios en Cataluña, te hablen en catalan,les digas que no tienes ni zorra y te sigan hablando en catalan. Eso es una autentica falta de respeto. Y lo digo por propia causa
Y lo mismo diria si seria en Galicia, Valencia, Mallorca...

He trabajado de cara al público y gente que me hablaba en euskera, la respondía en euskera, y gente en castellano,pues en castellano. Asi de simple.

Pero no no, no hay que hacer perder estas lenguas, idiomas o como querais llamarlas.

Seguro que has ido hablando castellano en Llavorsí. Es normal que no te entiendan, un pueblo entre las montañas y su natalidad roza la friolera del -2%.

Pero vamos, continuad diciendo que cuando vas a Catalunya nadie se dirigirá a ti en castellano, que asi vamos bien.....

En lugares tales como Hospitalet,Cornella o Cunit es dificil que alguien te hable en Castellano...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Caguenlaputa, los idiomas que tenemos en España son una riqueza incomensurable, y hay que conservarlos porque son nuestros, nuestro patrimonio.

Y lo estamos usando como un arma.

Joker que no, que no y que no. Haz caso al abogado que tiene razon, en esto tiene la razon, no puedes poner tus testiculos sobre la mesa y decir ole mis cojones.

Pero algo vamos avanzando, segun fuentes fidegninas en la presentacion de los reemplazos de la provincia de tarragona un teniente coronel (manda toda la provincia) le dijo a los reemplazos:

"esta tierra, como todas en España, tiene sus particularidades , apreciarlas y si podeis aprender el idioma, que eso lo agradecen mucho".

Ademas de un buen porcentaje de catalo-hablantes y vasco-hablantes.

Pero la tactica de ole mis cojones no por favor Joker.

Solo tengo que matizar que no es lo mismo que un negro venga a cataluña, que un Español venga a CAtaluña. Las bases culturales, alos que se refiere Lo_camano, pues son las mismas. Con el negro no. Pero aunque las bases culturales sean las mismas, hay particularidades, y como dicta el sentido comun y las leyes de la educacion, si te quedas años lo logico es que lo aprendas.

Y que siempre habra algun mamon que use el idioma auctono como arma, pues si , jilipollas hay en todos lados! Pero me cago en la virgecica , lo que tienes que evitar es convertirte en lo mismo, ergo es, usar el castellano como un garrote.

He dicho.

PD. Yo he llevado el pelo rapado por alante y largo por atras, era joven , y bailaba rockkaroll... :lol: :lol: :lol:

Pollo0444 está llorando solo en su habitación, enjuagándose las
lágrimas con su pañuelo en el cual viene bordado el clon de la bandera de Cuba.

Señores foreros, son uds. tremendamente insensibles.

Oriol rebuznó:
En lugares tales como Hospitalet,Cornella o Cunit es dificil que alguien te hable en Castellano...

:lol: :lol: :lol: :lol:

vaya logro, en madrid es mucho mas dificil que nadie te hable en catalan:

A) porque no sabemos.

B) el que lo hace, se hace fama de ser polaco, y el dia del madrid-barça se encuentra el coche rayao.

Nadie sabe porqué, pero hay un justiciero que va por ahi con un tenedor...

Cornellà , l´Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, .... son pueblos donde se habla el español, es raro oir hablar catalán.
Están poblados, en gran parte, por emigrantes españoles en los años 60.
ERC tiene pocos votos, la mayoría vota PSC-PSOE. Sr. Montilla es de Cornellà (ministro socislista).
¿Tengo que decir emigrantes o inmigrantes? :shock:
P.D.: pena que me da que una minoría fascista controle esto. :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie