Mad Max: Fury Road

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo estoy gozando con el arte visual que genera la pinícula. Es caviar para los ojos.

Christian-Ward-Mad-Max-Fury-Road.jpg


CFCwuoZWAAApOVA.jpg:large
 
Es la típica escena de acción con la que empiezan muchas pelis para enganchar al personal antes de empezar a desarrollar la historia... sólo que la escena de acción dura 2 horas y pico y aquí no hay historia ni se la espera.

Visualmente la repolla, pero el resto es sencillamente surrealista. Lo que hunde la peli es que la escena de acción interminable se hace repetitiva a saco, y como Miller ha debido flipar con las pelis de Roland Emmerich ha dicho "pa absurdeces mis cojones", porque es un no parar de paridas una detrás de otra, pero lo de poner de prota a la tía y dejar a Mad Max como pagafantas sosainas, no coño, eso no... :99

Yo desde el momento en que aparece el guitarrista (casi aplaudo cada vez que sale, qué puta hamez) ya me daba igual todo, pero se me ha hecho larga y estaba deseando que terminara de una puta santa vez, qué coñazo a partir de los 45 minutos donde ya estaba visto todo, porque a partir de ahí es lo mismo pero en sentido contrario... literalmente.
 
¿Sabéis si con un 6º visionado mejora?
Estoy con la duda, y no se si debo invertirle más tiempo o no, por captar más matices.
 
naxo rebuznó:
¿Sabéis si con un 6º visionado mejora?
Estoy con la duda, y no se si debo invertirle más tiempo o no, por captar más matices.

Por supuesto, de hecho, ya serás capaz de recitar el guión de memoria.
 
Son detalles que os pueden parecer nimios, y más vistos así de seleccionados en un video, pero que marcan la diferencia entre un producto de mierda de acción y una peli de acción que aun siendo típica sobre el papel está rodada con auténtico talento y ajena casi al completo a las exigencias de los grandes estudios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra cosa no sé pero que George Miller sabe rodar una buena peli (Miller sacandose la polla) está clarísimo y muchos michaelbays (Bay no tiene polla para sacarse) de la vida mucho más jóvenes ya podrían aprender de él.

Esta película es una excepcionalidad, pocos blockbusters o ninguno váis a volver a ver así en vuestra vida.
 
naxo rebuznó:
¿Sabéis si con un 6º visionado mejora?
Estoy con la duda, y no se si debo invertirle más tiempo o no, por captar más matices.


Noveno visionado.

No parece que mejore la cosa.

El cine es una puta mierda ODIO EL CINE, ya no se hacen films como los de antes.



Bueno, a ver qué 4 estrenos veo esta tarde.
 
vinchen rebuznó:
Otra cosa no sé pero que George Miller sabe rodar una buena peli (Miller sacandose la polla) está clarísimo y muchos michaelbays (Bay no tiene polla para sacarse) de la vida mucho más jóvenes ya podrían aprender de él.

Esta película es una excepcionalidad, pocos blockbusters o ninguno váis a volver a ver así en vuestra vida.

Pero si Miller lo que ha hecho es exactamente un Transformers de Michael Bay. Guión a tomar por culo y hostias y más hostias, como casi todos los blockbusters de hoy en día. ¿Qué diferencia hay? Ah si, que este os cae bien y es excepcional... :face:
 
A mi particularmente me gusta mucho payback, y también Mad max. Pero no me dirás que resulta absurdo que digas que copia a Emmerich cuando el tío se inventó la franquicia hace más de treinta años, y además ha sido copiada en contebido, forma y estética hasta la saciedad siendo un referente único del cine postapocalíptico. Pero si chacho, se copia de Emmerich y Bay, y no de si mismo.
 
Pero en una cosa te doy la razón, Miller es un jodido vendehumos. No se puede estar toda la vida viviendo de la mismo. Si fuera español ya le habrían llovido hostias por todos los sitios.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Pero en una cosa te doy la razón, Miller es un jodido vendehumos. No se puede estar toda la vida viviendo de la mismo. Si fuera español ya le habrían llovido hostias por todos los sitios.

Pero, ¿qué es un vendehumos? Porque a mi nadie aún me lo ha conseguido explicar.
 
Acabo de terminar mi 5º visionado y no se le ven las tetas a la Theron...probemos un 6º a ver si hay suerte.
 
vinchen rebuznó:
Pero, ¿qué es un vendehumos? Porque a mi nadie aún me lo ha conseguido explicar.

Un vendehumos es una persona que adquiere notoriedad gracias a efectismos que no van acompañados de contenido alguno.
 
Pues estoy totalmente de acuerdo con Vinchen cuando dice que la película es una singularidad. Realmente tiene todos los ingredientes exactos para ser otra peli de acción fallida más. El caso es que hay cierta idea de fondo que no sabría muy bien cómo concretar para explicarlo, que la hace diferente. Siento no poder decir nada más pero tendría que ver la película unas 9 veces más para empezar a hacer un análisis lacaniano.
 
Por cierto, ¿ya hay torrent en fullHD 1080p 3D 4k? Que todavía tengo que darle el primer visionado.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Pues estoy totalmente de acuerdo con Vinchen cuando dice que la película es una singularidad. Realmente tiene todos los ingredientes exactos para ser otra peli de acción fallida más. El caso es que hay cierta idea de fondo que no sabría muy bien cómo concretar para explicarlo, que la hace diferente. Siento no poder decir nada más pero tendría que ver la película unas 9 veces más para empezar a hacer un análisis lacaniano.
También coincido con vinchen, y contigo. Hay tal batiburrillo de ingredientes de vergüenza ajena en esta peli, que el resultado normal debería haber sido una especie de serie z de motoristas contra ninjas, o algo por el estilo.
Pero Miller le pillo el truco hace veinticinco años, y muy inteligentemente no manosea demasiado una cosa que sabe que funciona. Centrarse en las caras de los protagonistas, la imagen acelerada, a veces casi imperceptible, otras al doble de velocidad normal, recursos que utilizó en la primera y los vuelve a utilizar mas de veinte años después.
Este tío le ha pillado el truco a mantener el pulso visual arriba todo el metraje, aunque la narrativa sea inexistente. Un artesano en la edición de la película, con cientos de secuencias filmadas y cortadas con precisión para no dar respiro en hora y media. Con tal precisión para mantener la tensión, que se puede permitir el pasote del guitarrista sin que desentone, porque no te deja mucho tiempo para pensar en el, están pasando cosas, y están pasando muy deprisa.
Pero eso si; Una mala tarde en la sala de montaje, y tenemos un bodrio infumable.
 
Es que Miller se ha pasado años diseñando el storyboard. Ademas ha tenido un rodaje sin pantallas verdes y la postproduccion ha sido muy larga. Es un raro caso en hollywood de “cine de acción de autor”. Nada que ver con juntaplanos sin ton ni son como Bay y todos esos blockbusters con piruetas CGI en que el director no ha metido mano.
 
A lo mejor tiene que ver que hace mucho tiempo que no veíamos una película de hollywood en donde forma y fondo tuviesen tanto que ver entre sí. Donde en otras películas de acción, los típicos clichés que se repiten siempre son más o menos gratuitos, aquí lugares comunes como la estilización de la violencia tienen mucho que ver con el tono de no future que pretende tener desde el primer minuto. Ya solo por eso, pese a ser una película de acción más o menos vacía de contenido, posee una coherencia interna bastante sólida; y eso es algo que después de ver cierto cine que se ha hecho últimamente, parece casi un milagro.
 
Si Rarito, un artesano. Y a tenor del resultado, que se apliquen el cuento.

Es cierto eso que dices, Ano, de la coherencia. Hace que todo el "vibrato" de la peli no tenga altibajos, no se desvía con historias rarunas, y eso que lo tenia fácil disponiendo de una pareja de protagonistas con potencial para ello.
de hecho, no se desvia ni para explicar nada de Max. El pasa por la peli sin molestar a la accion protagonista.
Se podría llamar perfectamente "Fury Road. (sale Max!)", y seria un titulo justo.
 
Luego tiene ese toque lavacerebros de Hollywood en el que por supuesto ninguno habéis reparado porque no tenéis capacidad crítica alguna para desmenuzar lo que os inyectan en el cerebro. Así que en un desierto hay un grupo de pirados caravaneros cohesionados con un credo religioso con tendencias suicidas para ganar el paraíso que siguen a un líder con un harén de sometidas mujeres y que luchan por el combustible. Qué difícil, para vosotros, relacionarlo con algún hecho contemporáneo.

pai-mei rebuznó:

Entre tú y yo, el único que demuestra constantemente tener una extraordinaria capacidad de análisis que le hace inmune al engaño, la manipulación y el borreguismo soy yo. Entre tú y yo, el que vota a PODEMOS soy yo. Saca tus propias conclusiones (si no puedes, te las puedo sacar yo por ti).
 
Afirmar que si me gusta la peli es porque me cae bien su director es directamente ridículo y síntoma de una carencia de luces alarmante. Por esa regla a ti no te gusta porque-no-te-cae-bien. Sí es cierto que Miller es el típico que se levanta para ir al baño cuando pedimos la cuenta de las foster's pero se lo disculpamos los coleguis y yo.

Miller, lo peta en los 80, se forma en los 70 en televisión y cine pero sus referencias, de la infancia, son los cincuentas. Ya lo decía Rarito hace unas páginas, es una peli arquetípica, como son muchos westerns, lo cual no es algo negativo y no quita que se pueda parir una obra maestra.

Venga, otro video con Fx y tal

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Arena, fuego y sangre. Analizando la fotografía de Mad Max: Fury Road

Y como añadido un video con planos subjetivos de la trilogía original

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
vinchen rebuznó:
es una peli arquetípica, como son muchos westerns

Todavía recuerdo cuando por aquí se pensaba que Star Wars era un western encubierto. Qué cacao mental teníais. Luego llegué yo y empecé a enseñaros mitología y arquetipos, a abstraer y relacionar, con mi habitual soberbia, que hacía que mientras os entreteníais burlándoos de ella aprendierais lo primero. Ahora puedo decir que sois mejores que cuando os encontré, gracias a mí. Veis un desierto en el cine e inmediatamente pensáis que estáis ante un western tamizado. No, hostias, no, pensad antes en Moisés y el Éxodo, en Rómulo y las sabinas, en Prometeo y el fuego. Mad Max no es un western futurista.

Mad Max es el típico héroe errante atormentado por un pasado del que busca redención, vale, pero eso no es lo importante. Lo importante es lo que hace: roba algo valioso al Poder establecido: fuego, esclavos, mujeres... es lo mismo. Esto obviamente, desata la ira del Poder. Cuando lo están desangrando es Prometeo encadenado, es Rómulo cuando pone bajo su custodia a las cosas y es Moisés cuando las guía por el desierto y sugiere su destino de llegada.

Mad Max es Pablo Iglesias robando las instituciones del Estado al PPSOE para dárselas al pueblo.
 
Arriba Pie