Viajes MADE IN CHINA: Cronicas de Shanghai


Tenía intención de escribir un post titulado "Acabando con los mitos"
Y está pregunta me vienen al pelo:

1) ¿Como es tu jornada laboral?, ¿Trabajas las mismas horas que los Chinos?

Eso es un cuento chino. Que sepais que vivis en uno de los paises -Ejpaña- que más horas se trabaja. Otra cosa es la productividad, que fallamos, por eso somos un país de vagos. Pero en horas de oficina no nos gana nadie.

Los chinos trabajan poco la verdad. Son vaguetes y se intentan escaquear del curro todo lo que puedan.

Acabo de llegar de visitar 6 fárbicas en ShenZhen, el corazón fabril de China. COmo iba de negocios me han tratado de lujo, he preguntado todo lo que he querido y creo que me han mentido poco.
Estaba viendo como montaban unas placas en un workshop, derrepente sonó la sirena y salieron todos los chinitos en manada a comer.

Me temía como en otras veces, que les dieran 10 minutos para comer y vuelta al tajo. En mis inspecciones fabriles he visto de todo. Pero tengo comprobado que cuanto mejor sea la fábrica mejor tratan a los trabajadores, algo obvio, pero que nosotros, tan influenciados por la mala fama que se la da a China y por los rumores de explotación que circulan por el mundo no nos lo creemos.

Pues resulta que los señores tenían 8 horas de trabajo con un parón de una hora y media para comer, jugar al baloncesto (tenían cancha) o echarse una siesta. Oiga y tan contentos.

Otra fábrica que visite me dejo perplejo. NO HABIA NADIE!!!
coñe, les dije que menudo putadón, que encima que me hacia ir a verla que me gustaría verlos en el ajo. Por supuesto por telefono me mintieron, como no, y resulta que la gente se había ido hace dos días, por que el año nuevo chino, ATENCION, empieza el 6 de febrero!!!!

La gente en vez de pedir vacaciones adelantadas, se marchan de la empresa, piden el finiquito y se gastan todo en esos 6 días que dura la fiesta del año nuevo, bebiendo y comiendo como cosacos. Después, el 12 con la cartera vacía y con un dolor de cabeza del copón a buscar trabajo. Muchas compañias los vuelven a contratar y los otros se buscan la vida. Es que aqui el trabajo sobra!!!
Yo les comentaba que España si encuentras trabajo no lo sueltas en toda la vida. Ellos se reian. LA fidelidad en la empresa no va con ellos.
Pues eso, puede que los chinos tengan menos vacaciones que nosotros, pero no tienen horarios leoninos ni se matan a trabajar.

Mi jornada laboral empieza a las 10 de la mañana y dura hasta que tenga que durar, normalmente salgo a las 8 o 9, a veces termino antes y otras a las doce o a la una. Es la mierda de trabajar con España al mismo tiempo.

2) ¿Cómo empleas tu tiempo libre?

Pues no tengo mucho la verdad. Tengo algún fin de semana suelto, y hago lo típico que haría alguien en su ciudad: salir, ir al gym(donde voy a ver pollas) o a correr al parque, jugar al squash o al futbol aunque lo odie.
Nah hago sobre todo deporte, que me viene de lujo. Me gustaría viajar por el país, pero es que para ir un finde prefiero quedarme aqui.

3) ¿Te relaciones princiaplemte con guiris o con Chinos?

Con chinas :lol: . Los chinos son muy reservados, para echarles de comer aparte, aun así tengo un colegón chino que es la polla. es un tipo con mucha preparación, muy listo, pero un cagón. De hecho fue el quien me recomendó para la empresa donde el mismo trabajaba, lo conocí por que fue el quien me hizo la entrevista y se quedo fascinado con los cojones que tengo para el mundo laboral.
Es así que cuando los mandé a la mierda, el me dio la razón y me reconoció que le gustaría ser como yo y tener cojones para dejarlos plantados.
me lo llevé de cervezas y le di una charla de motivación.

Funcionó, por que al poco los mandó a la mierda y ahora trabaja para una empresa mejor con un 40% de salario más alto.

4) Cuando tengo algún día libre suelo ir tomar unos tragos a Xin Tian Di, que viene a ser un sitio de tragos para giris..., ¿Conoces algúna otra zona del estilo pero no tan guiri?

Eres joven o viejuno? dependiendo te puedo recomendar algunos u otros.

5) ¿No tienes la sensación de que en todo momento te están engañando?

Al principio si. Ahora les suelto 3 cosas en chino, me pongo serio y se acojonan. COn esta actitud, actualmente he conseguido pagar solo el doble de lo que vale


Una amiga se acaba de ir a Pekín a currar y, a parte de acojonada, me dice que te cobran money para que te llamen a ti al móvil. También que en su curro está mega vetado el internete, por el rollo Mao.
Jimmy Hemingway, ¿algún consejillo que le merezca dar? -Ya se ha comprado tenedores porque ha estado una semana intentando pillarle el truqui a los palillos y ha adelgazado cosa de 2 kilos:lol:-

COn una semana de training ya dominas los palillos. A mi me pasaba igual y ahora hay comidas en las que me resulta más facil comer con palillos.

Si es cierto que te cobran. Un poquito pero sí. De hecho si no tienes saldo no puedes ni recibir mensajes ni llamadas. Hasta que me enteré menudo putadón.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Dicen que el secreto de que los orientales estén tan delgados no es tanto la dieta de arroz y demas sino el uso de los palillos que hace que comas mas despacio, tambien he oido que los quieren hacer de plastico para que no sean desechables y no se talen tantos árboles.

Los palillos deshechables son de bambú. EL bambú crece tán rápido que incluso puedes verlo a tiempo real. Del orden de 30 cm al día. UUUuUuU

Ahora resulta que desde Europa nos venden que los chinos con la tontería de los palillos deshechables están acabando con el ecosistema, talando arboles milenarios y matando los monos que viven en sus copas.

Y resulta que yo, que quiero meter suelo de bambú en España, por que mis clientes de las constructoras se corren de gusto al ver el acabado final y el precio tán bueno que tiene. Me tengo que joder por que le han metido unos aranceles del copón para defender los suelos de madera de arbol Europeo.

Es decir, que prefieren joderse los bosques europeos con tal de que las grandes madederas sigan haciendo su agosto. teniendo nosotros un suelo de madera 4 veces más barato y que su tala no supone ningun problema para el ecosistema por que en dos meses el bosque de bambú se ha regenerado.

bamboo-forest.jpg

Esto tarda un mes en ponerse asiN

Lo que me resulta curioso de muchos asiaticos es esa aficion por ponerse en cuclillas, yo no aguanto asi ni dos minutos.

Estas son fotos mías, perdonad la calité, que son de movil:

636Photo-0003.jpg

Palo de gallinero style

327Photo-0006.jpg

Esperando el metro

985Photo-0007.jpg

Hablando con la churri

Después de un tiempo observandolos ya se por que pueden mantener esta postura y además estar comodos.

Todo depende de la curvatura de tu culo!!!!!!

me explicorl

310culo.JPG


Lso chinos casi no tienen culo, son muy planitos. Culicarpetas de toda la vida. Eso le permite doblar mucho mejor la columna vertebral para la postura gallinacea. Un amigo mio español es culicarpeta y se sienta de esa forma. Yo que tengo el culo muy respingón no puedo doblarme tanto y me caigo para atrás.

Ese es el secreto de esa postura!!!





Preciosas estampas codiman.
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Eres joven o viejuno? dependiendo te puedo recomendar algunos u otros.


QUOTE]

Hola Jimmy, la verdad es que es un placer leerte... Respecto a la pregunta que me haces, no sé que decirte..., tengo 34 años... así que tu mismo.

Por otro lado confirmar que cuando te cabreas los Chinos se acojonan mucho... La verdad es que aparentemente lo llevan bastante mal cuando uno se cabrea, si bien no sabes si están pensado en darte por el culo otra vez cuando te des la vuelta.....

Por otro lado no había caído en las razones de la postura de cuclillas..., tiene su lógica.

Me sorprende que digas que son vaguetes..., los consideraba bastante trabajadores...

Por último respecto a las Chinas, no sé si es por el estres, o por la alimentación o por la falta de sueño, o porque no me ponen las Chinas..., pero China tengo el líbido descojonado, y lo peor de todo es que cuando vuelvo estoy un par de días sin líbido.....
 
chip rebuznó:
Hola Jimmy, la verdad es que es un placer leerte... Respecto a la pregunta que me haces, no sé que decirte..., tengo 34 años... así que tu mismo.

Por otro lado confirmar que cuando te cabreas los Chinos se acojonan mucho... La verdad es que aparentemente lo llevan bastante mal cuando uno se cabrea, si bien no sabes si están pensado en darte por el culo otra vez cuando te des la vuelta.....

Por otro lado no había caído en las razones de la postura de cuclillas..., tiene su lógica.

Me sorprende que digas que son vaguetes..., los consideraba bastante trabajadores...

Por último respecto a las Chinas, no sé si es por el estres, o por la alimentación o por la falta de sueño, o porque no me ponen las Chinas..., pero China tengo el líbido descojonado, y lo peor de todo es que cuando vuelvo estoy un par de días sin líbido.....

Gracias por los cumplidos jefe!

Lo de que se acojonen cuando te enfadas tiene su lógica.

Existen dos tipos de chinos, el que se acojona de verdad y el que hace el paripé. Sobre el segundo no vamos a entrar a comentarlo, da igual que sea chino, malayo o francés. Hay gente en el mundo que sabe engañar muy bien.

Sobre el primero te comento;

En la cultura china mostrar públicamente que estás enfadado con alguien es anormalmente extraño. Se supone que tienes que estar muy muy enfadado para hacerlo. Además corres el riesgo de que si reconoces que alguien ha hecho algo mal, pierdas ese contacto de por vida, por lo que los chinos prefieren usar una tercera vía para expresar su descontento ya que tienen muy encuenta el que en un futuro cercano o lejano necesiten la ayuda o el consejo de esa persona.

Yo un día me enfadé mucho con la asistenta de mi casa, que es una guarra, una vaga y no limpia. Pues mi compañera que es china 100% me dijo por favor que no le dijera nada, que es mejor usar otros metodos antes que la confrontación directa. Pues si le echaba una bronca a la china ella que trabajaba en todo el edificio se lo comentaría a los vecinos y ellos podían tomar la decisión de no ayudarnos en un futuro por ser demasiado quisquillosos con ella.

:shock:

Yo aún no lo entiendo, pero así es China.

En muchas ocasiones he visto cosas parecidas, el chino medio intenta por todos los medios no enfrentarse directamente y esto ocasiona tremendos mal entendidos cuando ambas culturas se ven involucradas.

Sobre el concepto de cara y sus connotaciones han corridos ríos de tinta. Es un tema apasionante y muy muy complejo. Busca en internet que información hay.

Con 34 años no se que tipos de impulsos fiesteros tienes. te gusta la marcha a saco? o eres mas de relax y copa de vino en mano.

Si eres de los que disfrutas con algún sitio tranqui, te recomiendo Tai Kang Lu, un barrio bohemio lleno de micro-bares. Un poquito guiri y caro a la par, pero es que mola el sitio, en plan callejuelas estrechas con alma, mini galerias de arte con artistas avant garde etc.
Otro sitio es moganshan Lu número 50, del mismo estilo, tranquileo, copas de vino y arte.

Hay que tener algo en cuenta, no podemos pedir lugares de estilo occidental con chinos. Ellos se divierten de otro forma y si que es cierto que poco a poco se van influenciando por las corrientes de asueto occidentales. Pero el chino pudiente es algo nuevo en este mundo y eso de dejarse 70 euros en una botella de vino como que no.
El chino medio es hombre de su hogar, si acaso de ir a cenar, 27 lingotazos de veneno y a casa borracho, algunas veces karaokes (importado de japón) y poco más.


En otro orden de cosas, eso que comentas de las chinas;

Yo cuanto más conozco a la mujer asiatica menos me gustan las occidentales, fijese usted. Pero es que lo mio viene de lejos.
 
Buenas hijos del lejano oriente, no nos chupemos las pollas todavía, pero he de decir que me parece fetén la creación, intención y el resultado de este post a modo de chupi-preguntas.


Sobre lo que comentáis de los chinorris de la China he de decir que algo si que me esperaba -de lo jodidamente guarros que eran, porque tengo un chino abajo de mi casa-, pero me sorprende un poco ese contraste que existe entre su cultura y la japonesa. Estuve en Japón hace dos veranos y por allí todo fue un camino de rosas. Como bien sabréis, al entrar a cualquier tienda, al conocer a alguien, al hablar con alguna persona mayor, al ir por la calle perdido mirando un plano y ves que te viene a ayudar medio Asia, en cualquier sitio cutre que comas no ves nada sucio, por las calles tampoco, no sé cosas así, ¿en China también pasa? parece que están más marcadas de lo que me pensaba las diferencias entre estos países.



Y por otra parte, respecto a la arquitectura local, he de decir que para mí todos los templos y castillos que vi me parecieron impresionantes, ya no por el hecho de ser algo exótico por que es algo nuevo para cualquier occidental y choca, si no porque lo tenían todo muy nuevo y bien conservado -también es verdad que según nos contaron los templos de madera los reconstruían cada 50 años-, eso en contraste en muchas ciudades con la nueva construcción a partir de mitad de siglo -supongo que después de la IIGM-, los edificios en general los ves y te crees que estas en el futuro (el uso de la tecnología y unos materiales que en españa todavía no se da).



Pues eso, no se si tiene respuesta este ultimo párrafo pero era para remarcar algo que creo que en China también debe darse, aunque a lo mejor a menor escala, no es así?


BUeno espero algunas respuestas, y seguiré preguntando supongo.
Saludos.
 
Como no me decís nada de los fumaderos de opio... debo entender que sois chicos sanotes, así que os preguntaré otra cosa: ¿que tanto conviene comprar articulos de seda en China?, y en particular sábanas, que en todas las pelis yankis salen todos durmiendo en sábanas de seda y ya me están dando envidia. Tampoco se si hay en España o cuanto cuestan.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Jimmy, os ha pillado la super tormenta de nieve en Shanghai?


Saludos.

Foto a las 12 : 30 de hoy.

701sh2.JPG


Como bien dice Mayayo, China es el país de los fakes. Aquí en Shangahi como en el resto de las grandes cuidades chinas existen unos centros comerciales que cuentan con el beneplácito de las autoridades y que solo venden cosas copiadas. Desde la copia cutre para los guiris despistados hasta modelos que salen directamente de la fábrica por la puerta de atrás y que se venden a muy buen precio.

Yo me he comprado un northface, titanium con forro polar y un millón de accesorios y detalles y he pagado 14 € al cambio.

Sobre el tema de las aduanas tranquilos. La última visita de mis clientes siempre es al fake-market y la gente se lleva del orden de 20 relojes, 10 bolsos y demás cosas, casi siempre una maleta llena de copias EXACTAS a buen precio. Y jamás ha habido ningún problema en la aduana.


Sobre lo del opio. Bueno China tiene una historia bochornosa sobre ese tema, no ya por las Guerras del Opio que le costó caro, si no por la humillación y el darse cuenta de que no eran los reyes del mundo ni mucho menos. Además el opio causó un tremendo daño a la sociedad china, fue una pandemia que se cobró muchas vida y que volvió a parte de la población yonki y más corrupta si cabe. Sobre todo en las castas de los funconarios reales.

Las drogas estan superprohibidas en China, y el opio como tal lo está. Existe una legislación durisima como en casi todos los paises asiaticos y la posesión y distribución de drogas está tipificada como delito con pena capital.

No creo que te corten la cabeza por fumarte un porro, pero mi consejo es que si venis a cualquier pais de Asia, dejeis las drogas en casa y ni se os ocurra pillar a cualquiera que pasa.

Por una gilipollez así podríais buscaros la ruina, creo que no os pasaría nada por dejar el cola-cao por una semana. Vosotros mismos.


Por otro lado: Existen mercados de seda, muy buena calidad y precio. Vas al mercado, eliges la seda y tu pides que ta hagan lo que quieras, desde unas sábanas hasta un traje largo, da igual.
Yo me he hecho una traje a medida, de un modelo de Carolina Herrera, de cashemira y seda salvaje púrpura por dentro y una camisa de seda también a medida todo por 170 euros.
 
Es muy probable que me dé el venurrio y me largue a Pekín con mi amiga. Aporto mucho en este post, lo sé.
 
Como está el tema del crimen en china? Es que a mi siempre me ha dado la sensación de que hay mafias por todas partes que te extorsionan y si no pringas te sirven de ternera con salsa de ostras. Así como en USA no te puedes meter en segun que barrio, en china da la sensación que con tanto caos si uno desaparece, lejos de que haya un escándalo, se la suda bastante a todo el mundo.

No se porque tengo esa impresión. Igual es por el poco sentido del respeto hacia el ser humano (por lo de que son muchos y si te sale una hija hacen chopped) que da la sensación que tienen los chinos.
 
Fall3n rebuznó:
Como está el tema del crimen en china? Es que a mi siempre me ha dado la sensación de que hay mafias por todas partes que te extorsionan y si no pringas te sirven de ternera con salsa de ostras. Así como en USA no te puedes meter en segun que barrio, en china da la sensación que con tanto caos si uno desaparece, lejos de que haya un escándalo, se la suda bastante a todo el mundo.

No se porque tengo esa impresión. Igual es por el poco sentido del respeto hacia el ser humano (por lo de que son muchos y si te sale una hija hacen chopped) que da la sensación que tienen los chinos.

China es posiblemente uno de los paises más seguros del mundo.

La mafia existe, como en todos los paises del mundo. Pero la mafia es una organización que opera a niveles superiores a los del crimen callejero.
No hay robos en las calles y por mi naturaleza de extanjero me siento muy seguro.
Aqui me permito el lujo de ir a pagar el alquiler del piso con el dinero en el bolsillo, cosa que no haría ni loco en España. O si lo hiciese iría mirando a todos lados.

Mucha culpa de esta seguridad ciudadana viene influenciada por los preceptos Confucionistas y Maoistas, tanto de no coger lo que te es ajeno como no hacer con los demás lo que no quieres que hagan contigo.

Por otro lado la mano dura del Gobierno ha disuadido a los amigos de lo ajeno.
Actualmente en China no te cortan la mano por robar una gallina, como dicen que hacían en los tiempos mas oscuros de la revolución cultural.
Pero la Ley es implacable y en la carcel pueden acabar tus huesos.

Mucha gente piensa que China es un caos. ¿A que os refereis?

¿caos organizativo? ¿cultural? ¿social?

Si os referis a este último, estais equivocados. Posiblemente la sociedad china es de las que presenta mayor armonia y orden.
Los chinos bajo la influencia milenaria de Confucio, huyen pavorosos del caos, promueven las relaciones armoniosas y temen profundamente el desorden.

A los ojos de los occidentales esto puede parecer muy falso. Yo era de esos, pero cuanto más conoces a esta sociedad se pueden percibir pequeños detalles que apuntan hacía ello.
 
La imagen que creo que tiene la mayoria de gente aqui es que China es un país enorme, con mucha gente, mucha pobreza, un régimen totalitario, y con la misma noción de los derechos humanos que un campesino extremeño de hablar swahili.

Si me tengo que guiar por las imágenes de los telediarios por ejemplo, siempre se ve como un sitio muy caótico. Solo hay que ver las barriadas y barriadas de casas hechas polvo, imágenes de pobreza por un tubo, o que tienes que pagar para tener más de 1 (creo) hijo, y si te sale una hija, el pavo de navidad gratis ese año.

Solo asumo que con esas vulneraciones de los derechos humanos a nivel global chino, en la calle no tendría porque ser diferente, de hecho me lo imaginaba multiplicado por 10.

Y me sorprende oir que no sea así.

Voy muy, muy fumado.
 
Fall3n rebuznó:
Y me sorprende oir que no sea así.

A mi me sorprende tambien que no sea asi, y mas viendo a los chinos que tenemos aqui. Sus tiendas y sus almacenes al por mayor son caoticos y sucios; siempre parecen que escondan un taller clandestino donde explotan a niñas.
Parece ser que muchos de los chinos que tenemos aqui son considerados algo asi como nuestros gitanos en china. Eso es asi Jimmy?, el tio que me lo conto es un tio viajao, pero algo fantasma.
 
Yo lo que habia leido es que la gran mayoria de los que estaban en españa venian de una comarca o prefectura o como sea que dividen el territorio alli, que es basicamente rural.Vamos,que la mayoria de los chinos que vienen a españa son de pueblo,pueblo,china profunda.
 
A mi la imagen que me dan es de orden absoluto, basado en dos razones, en que viven en una ferrea dictadura, y en su proverbial pasividad.

Lo de guarros no creo que sea solo los que emigran o los muy pobres, parece ser una constante china en muchos aspectos, tampoco creo que emigren solo de alguna zona en particular, hasta hace poco practicamente todos estaban pasandolas canutas, ademas, si en casi cualquier urbe hay restaurantes chinos especializados por región, tendrá que haber chinos de esas regiones.
 
La mayoria de los chinos que estan en españa (unos 7 de cada 10) son de Qingtian[SIZE=-1]. No es una zona especialmente "profunda" segun tengo entendido, ahora tiene mucha industria, lo que pasa es que por un lado esta rodeado de montañas y el por el otro tiene al mar, lo que favorece mucho la inmigracion, exportacion, etc.

Yo no creo que los chinos sean sucios, pero esta claro que no son unos maniaticos de la limpieza como ahora occidente.

[/SIZE]
Dicen que el secreto de que los orientales estén tan delgados no es tanto la dieta de arroz y demas sino el uso de los palillos que hace que comas mas despacio,
Eso sin duda lo debe haber dicho un occidental que se lia con los palillos, por que los manejan a la velocidad de la luz.

si en casi cualquier urbe hay restaurantes chinos especializados por región, tendrá que haber chinos de esas regiones.
Muchos restaurantes japoneses malillos de por aqui estan llevador por chinos aprovechandose de la incultura de la gente. Pa que veas.
 
Para los que vivís en la tierra de Confucio: Qué tal hondo han calado las ideas del comunismo en la gente? supongo que en los pueblos, como siempre, lo tradicional estará siempre vivo, pero respecto a las ciudades? ya nos habéis mostrado como convive la arquitectura más moderna y la más tradicional en las ciudades; pero a nivel de ideología, hay mucha gente que crea en los principios maoistas y etc?
 
Yo no creo que los chinos sean sucios, pero esta claro que no son unos maniaticos de la limpieza como ahora occidente..


Tengo un amigo que trabaja con chinas en Barcelona, y está loco por echarse una al plato, pero dice que le da un poco de asco porque son muy guarras. Recuerdo estar esperando en un chino por comida para llevar y entrever por casualidad la cocina que parecía un tugurio cavernoso, y en general la limpieza de las instalaciones deja bastante que desear en muchos sitios. Luego estan esas historias de que el gobierno chino quiere prohibir que escupan en cualquier parte, aun de puertas para adentro, para no dar una mala imagen al mundo; o eso de que estás en un restaurante en China, y se tiran pedos de ametralladora levantando una pierna con toda naturalidad...
Sería bueno que Jimmy nos contara algunas experiencias al respecto, incluidas las sexuales, ¿has notado algo al hacerles sexo oral a las chinas?:lol:


[/SIZE]Eso sin duda lo debe haber dicho un occidental que se lia con los palillos, por que los manejan a la velocidad de la luz..

Aparte del posible motivo de la lentitud, tambien está el de que las porciones que se toman con los palillos, suelen ser menores que las que se pueden tomar con cubiertos occidentales.


Muchos restaurantes japoneses malillos de por aqui estan llevador por chinos aprovechandose de la incultura de la gente. Pa que veas.

Pues menuda jeta, los tenían que clausurar. Ahora que se han puesto de moda las tapas, he visto en algunas partes que restaurantes argentinos o mejicanos, entre otros, se apuntan a tal moda poniendo en anuncios externos ese reclamo: "tapas".
 
A mi me sorprende tambien que no sea asi, y mas viendo a los chinos que tenemos aqui. Sus tiendas y sus almacenes al por mayor son caoticos y sucios; siempre parecen que escondan un taller clandestino donde explotan a niñas.
Parece ser que muchos de los chinos que tenemos aqui son considerados algo asi como nuestros gitanos en china. Eso es asi Jimmy?, el tio que me lo conto es un tio viajao, pero algo fantasma.

A ver señores hagamos un ejercicio de memoria histórica.

Hace menos de 40 años los que menos recursos tenían de España emigraban a pises como Suiza o Alemania.

desde luego la gente que lo hacía no era la creme de la creme y puede que dieran una imagen un poco distorsionada de la cultura e idiosincrasia española.

Yo creo que es lo mismo un poco con los chinos emigrantes. Lo peorcito se va y lo mejor se queda

Contestando a varias preguntas. Yo no soy ningún experto en el tema chino, llevo poco tiempo aquí, pero soy curioso.

Al parecer la gran parte de los chinos emigrantes vienen de las provincias cantonesas, que han sido tradicionalmente pueblos que se echaban el petate a la espalda y tiraban millas.

Ni idea de eso de las etnias gitanas y su equivalencia en China.

De todas formas China es mas guarra que Europa, eso es segurorl.

Pero por ejemplo el trato y el servicio al cliente que te dan aqui esta a años luz del Español. Aqui si que te merece la pena pagar en un restaurante.

Eres como un Dios pequeño.
 
Hace un millón de años

Pues para ser un hilo sin fotos de tías en pelotas, me lo he leído enterico. Muy bueno, Jimmy.

Yo estuve en China cuando nadie iba, en el 92. Estuve casi 50 días en el corredor que va entre Beijing y Sanghai. Estuvimos unos días en Beijing, luego fuimos en tren a Sanghai, estuvimos unos días y volvimos a Beijing en Bus , en tren y en unos barcos que van por el gran canal.

Fuimos por nuestra rigurosa cuenta, con la mochila a la espalda, lo que hace 15 años era una heroicidad, o quizá una inconsciencia. Evidentemente no era un viaje para principiantes, sino para gente bregada.

Beijing es una ciudad a lo bestia. La avenida principal (Remmin Lu) tiene unos 20 km, y se compone de una riada de gente que va desde ningún sitio a ninguna parte durante las 24 horas sin descanso. A mí lo que más me llamó la atención era la cantidad de gente que había en toda spartes. Entrabas al estanco y cien chinos, cogías un autobús a las 10 de la mañana y no se podía entrar de chinos que había.

Sanghai me recuerda a Barcelona. Una ciudad portuaria. Tiene una avenida con porches, donde estábamos alojados, que me recordaba a las Ramblas, con la diferencia de que en las bocacalles, la peña estaba cenando en la calle, pero con las mesas y la tele fuera, no os creáis que un bocata.

Todo era muy barato. De hecho, nosotros nos llevamos ropa vieja y camisetas de publicidad que íbamos dejando en los hoteles, para hacer hueco a todo lo que fuimos comprando. Tiempos en los que un anorak de plumas de una calidad extraordinaria valía menos de lo que ahora son 9 euros.

La comida es espectacular. Es uno de los mejores sitios para comer del mundo. Recuerdo que nos encontramos unos tipos de Madrid en Sanghai. Nos oyeron hablar en español y se acercaron. Venían en un viaje organizado y nos preguntaron dónde se podía comer bien. La noche de antes nos habíanos comido dos docenas de carabineros a la brasa por menos de 3 euros y les dijimos dónde. Una pava se quedó alucinada y nos dijo que no comían en restaurante chinos, que si habíamos visto un McDonalds o un PizzaHut.

Allí se puede vivir (o se podía) la ilusión de ser rico. Nos alojamos unos días en el Peace Hotel de Sanghai por cuatro perras. Os aseguro que es una experiencia única.

https://www.shanghaipeacehotel.com/indexe.htm

Os recomiendo también algunos destinos interesantísimos fuera de los habituales, sobre todo Nanging y el lago Tai-Hu, que no solo es precioso, sino que allí pescan marisco de agua duilce y si te gusta la cocina y la gastronomía, es una de las pocas ocasiones que tendrás de probarlo.

https://static.flickr.com/71/153203253_948e6d7ebe.jpg
 
todo eso esta muy bien....pero y de follar?...como en Bilbao?..xddd
 
oye, qué gran post!!

me voy a shanghai en una semana y me gustaria sabe rcómo está el tema de las piinguis por ahí, escorts, clubs...

no he llegado a leer todo el post, pero buscando "puta" no he encontardo nada por ninguna hoja
 
javierof2 rebuznó:
oye, qué gran post!!

me voy a shanghai en una semana y me gustaria sabe rcómo está el tema de las piinguis por ahí, escorts, clubs...

no he llegado a leer todo el post, pero buscando "puta" no he encontardo nada por ninguna hoja

El antiguo Jimmy te hubiera baneado sin piedad, a) por no leerte las normas y b) por el "no lo he leido pero..." que es de las cosas que más odio.

Pero bueno, como me he convertido a la Cábala y me he hecho judío sionista te perdono como perdonaba ese falso profeta que teneis llamado el nazareno.

No me toques mas la torá que me enciendo...
 
Mayayo tienes que comprender que hay personas que se mueven por inquitudes más mundanas. Se que sabrás perdonarlos ;)


Es más, me parece tristisimo cualquier persona que emprenda un viaje con a sola intención carnal.

En este mundo globalizado cada vez lo veo más. En mi último viaje a Filipinas me di cuenta de este axioma. LA globalización del sexo de pago.

¿Donde iremos nosotros ahora?
 
Mayayo rebuznó:
S

27xjp6v.jpg



Sitio que tu conoces bien eh! Jimmy :152

Creo que es desde donde esta sacada la foto... hay una freiduria de esas de tofu "mal oliente" que me revuelve el estomago.

¿has llegado a probar eso? Por dios es que huele igual que sabe...

A MIERDA!!

y los chinos se lo gozan :shock:

La casita de té de Yu-Yuan es lo mñas turistico del mundo y los tes son de andar por casa (para lo caros que son) pero a los turistas (mis clientes) les impresiona. ¿te pasó igual?
 
Atrás
Arriba Pie