Madrid 2012... pues va a ser que no.

Ajaspino

RangoClásico
Registro
24 Sep 2003
Reacciones
0
Tenía dudas sobre si ponerlo aquí o en el sub foro de fútbol, pero creo que interesa a bastante gente, así que lo dejo en el general.

Olimpismo | Madrid 2012
MADRID ES SÓLO LA CUARTA PARA LA COMISIÓN DEL COI

Según fuentes citadas por L'Equipe ganaría Londres.

30.03.2005
ÁNGEL CRUZ (MADRID)
Londres será la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y Madrid es la cuarta candidata mejor valorada entre las cinco ciudades aspirantes, según la información difundida ayer por L'Equipe.fr, que cita fuentes cercanas a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI). Tras Londres se colocarían París y Nueva York y en último lugar Moscú, después de la capital de España. Es decir, que según el rotativo francés no habría ese duelo entre París y Madrid que todo el mundo proclama y las posibilidades de la candidatura madrileña de organizar los Juegos de la XXX Olimpiada serían escasas.

"No hay ninguna duda, las cinco ciudades candidatas podrían organizar con éxito los Juegos. Pero, cuando se lee el informe (de la Comisión de Evaluación), hay cuatro que son mejores que la quinta y tres que son mejores que la cuarta", dice L'Equipe citando una fuente cercana a la Comisión de Evaluación, que mantiene el anonimato. La quinta sería Moscú, como era de esperar, y la cuarta Madrid, lo que no deja de ser muy sorprendente. La elegida saldrá de "Londres, París y Nueva York", añade la misma fuente.

A favor de Londres se dice que Sebastian Coe, el presidente del Comité de Candidatura, habría impresionado muy favorablemente a los miembros de la Comisión en su visita a la capital británica y su presentación habría sido calificada como la mejor de las cinco. La de Nueva York habría sido "aburrida" y la de París "embrollada por los políticos, que buscaban más hacerse valer que impresionar el COI", siempre según las fuentes citadas por L'Equipe. Se dice que no hay que descartar a Madrid, pues se ve en ella como principal valor la influencia de Juan Antonio Samaranch: "Conoce la opinión de cada uno de los votantes y puede utilizar sus influencias personales para hacer bascular el voto".

En todo caso, hay que tener en cuenta que el informe de la Comisión de Evaluación no es vinculante y que los 117 miembros activos del COI votarán por los criterios que ellos estimen convenientes. El 6 de julio, la solución.

Gallardón viaja a Brisbane2
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, viaja hoy a Brisbane (Australia) y encabeza la delegación española que participará en la Asamblea General de Comités Olímpicos de Oceanía (ONOC), que tendrá lugar en los dos primeros días de abril. Junto a Ruiz-Galladón estará Feliciano Mayoral, presidente consejero-delegado de Madrid 2012, que llegará procedente de Singapur, donde se encuentra estos días ultimando la infraestructura de la candidatura española en la sesión del COI del 6 de julio. En Brisbane también estará Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro español del Comité Olímpico Internacional. Oceanía tiene en estos momentos cinco miembros con derecho a voto el próximo día 6 de julio.
Fuente: https://www.as.com/articulo.html?xref=20050330dasdaimas_8&anchor=dasmas&type=Tes&d_date=20050330

En el subforo de fútbol ya hay un post sobre lo de madrid 2012,lo pasamos aquí o seguimos con un hilo en cada subforo?
Que responda algún admin/mod.

Haced lo que os salga de los cojones.

Digo...

Podeis disponer de los dos hilos, uno para hablar sobre el deporte en sí y otro sobre el asunto desde una perspectiva economica y social.

Pandani rebuznó:
En el subforo de fútbol ya hay un post sobre lo de madrid 2012,lo pasamos aquí o seguimos con un hilo en cada subforo?
Que responda algún admin/mod.

Si, pero no es esta notícia, es una encuesta. No es lo mismo, digo yo.

Yo voté por Londres y me parece que al final la voy a acertar...

Que nadie se lleve a engaño, España sigue estando en el carro de cola y los rivales de Madrid són demasiado fuertes... habrá que ir pensando en el 2016

oscarbares rebuznó:

Que nadie se lleve a engaño, España sigue estando en el carro de cola y los rivales de Madrid són demasiado fuertes... habrá que ir pensando en el 2016

Por esa regla de 3, Barcelona no hubiera organizado las del 92.
Lo que si es cierto es que Londres y Nueva York son grandes ciudades y un gran obstáculo para Madrid. Además, París lleva años intentando organizar unos juegos (para las dell 92 ya estaban ahí), que imagino que la insistencia tambien se premia.

Ajaspino rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Por esa regla de 3, Barcelona no hubiera organizado las del 92.
Lo que si es cierto es que Londres y Nueva York son grandes ciudades y un gran obstáculo para Madrid. Además, París lleva años intentando organizar unos juegos (para las dell 92 ya estaban ahí), que imagino que la insistencia tambien se premia.

No olvides que Barcelona ya había pasado por esto mismo anteriormente. Que te den la sede de unas olimpiadas es una suma de factores... uno de ellos es la paciencia, otro la perseverancia. Si seguimos insitiendo tarde o temprano nos las llevaremos

Londres es imposible que gane después del escandoloso documental de la BBC sobre corrupción en el COI a favor de su candidatura, París ya sería la 3ª vez que celebra JJOO y EEUU aburre. Así que queramos o no, gana Madrid.

32c349cd3e.jpg

Yo creo que va a ganar París, no porque lo merezca sino por las maniobras políticas, económicas y de sobornos que están haciendo.

Bueno eso no esta del todo decicido. Los proximos juegos mediterraneos, que precisamente se celebraran en ALmeria, mi ciudad, sera determinante para que los jueces internacionales se decidan sobre Madrid o no.

pim_pam_pum rebuznó:
Yo creo que va a ganar París, no porque lo merezca sino por las maniobras políticas, económicas y de sobornos que están haciendo.

Esas maniobras las hacen todos. Madrid no va a ser una excepción, creeme.

¿Qué hacían los del COI en el palco del Bernabeu?

¿Se les volverá a ver en el partido con el Barça? ¿Con entrada gratis? Y eso es solo lo que se ve.

En realidad no son pocas las posibilidades de Madrid para llevarse la organización de los juegos. Las que se barajan como rivales más fuertes, Paris y Londres, ya han sido organizadores en dos ocasiones, Moscú lo fue en el 80 y Estados Unidos ha tenidos dos juegos en los últimos veinte años por lo que Nueva York tampoco cuenta mucho. Se comenta mucho sobre las trampillas que pueda llegar a hacer Paris pero creo que los de Madrid untan mejor el pan aún.

Atrás
Arriba Pie