Madrid, esa maravillosa ciudad donde hasta a Liachu le tocan el bajo

No he elegido Madrid por gusto, creo que es obvio. Si el 60% de las plazas ofertadas son allí, otro elevado porcentaje en Barcelona, y los pisos en Bilbao son más caros que en Madrid, tu me dirás que elijo... Me voy a Ibiza? A Melilla? Claro que he elegido otros sitios antes, pero no me han tocado.

Ah, vale. Que ha tocado. A la fuerza ahorcan, se dice. No obstante no sé que le ve de malo a las 3 zonas que ha puesto, en su situación.

Con un sueldo me refiero. Cuestión de gustos supongo.
 
A ver, no nos volvamos locos que en Madrid mucha gente cobra menos de 2000 euros y viven. Usted LoLquemada tendrá ese coche pero luego a lomojón se pega unas vacaciones en Italia yendo a comer sin mirar precios (que me parece lo ideal, ojo) y quizá eso el @Señor del 5º no lo podría hacer como creo que tampoco lo ha venido haciendo. Es cuestión de prioridades, simplemente él tendría que orientar una parte importante de su potencial económico al alquiler + gastos del piso y vivir los 3 con x euros.
 
Entre pueblos, extrarradios, la sierra, el metro y los cercanías, el Señor del Quinto ya debe tener una buena empanada mental.

Olvida todo y vete a Usera, uno de los barrios más baratos de la capital y también de los más mierders. Aunque esto último no creo que te importarte mucho. Por 500 mortadelos tienes piso para lmeteros los 3 o 3,5 que sois.
 
Mi pésame al funci de bajos ingresos. Dis is de jungle, niggi. De jungle.
 
45 minutos para ir a trabajar y 45 para volver....pisos de mierda a 800-1000 pavos....y rodeados de gentuza por doquier....y hay quien aun defiende esa ciudad y dice que le gusta...madre de dios.

si te silve de algo , un colega mio madero vivia en el ensanche de vallecas, una zona toda nueva que se hizo a unos minutos del centro en metro. creo recordar que pagaba 700 pavos y el piso era casi nuevo, con su plaza de garage y tal....zona todo de españoles menos un par de edificios de tanners a los que ya nadie se acercaba.

lo de poner a la garrapata de tu mujer a trabajar no te lo has planteado?

porque con 1200 euros al mes para 3 personas en madrid vas a estar a latas de atun con arroz all days.

por cierto, si tienes menos de 35 años a partir de 2018 vas a poder recibir unas ayudas muy jugosas al alquiler si no llegas a unos determinados ingresos( tu por ti solo no llegas, sumando lo de tu mujer pasas)
 
Última edición:
Te recomiendo strongmente mi barrio, que está al lado de una estación de cercanías que va directamente a Nuevos Ministerios. 30 minutos se tarda.
Alquileres baratos debido a que son pisos del franquismo, la gitanada, la rumanada, varias tiendas de chinos a tu disposición para riskerveza, amplias zonas verdes en las que pasear a tu gato y muchas otras ventajas.

Y lo mejor de todo: seremos vecinos.
 
Yo Madrid, como ciudad, no la controlo mucho. Madrid como capital, si. Yo normalmente voy y vengo en el dia desde Barcelona y si me tengo que quedar alguna noche tiro de Room Mate (depende de las ganas de fiesta que lleve, o uno u otro).

Pero a veces que hago tiradas de quince dias para trabajos intensos me suelen dejar una casita en Pozuelo que está la mar de maja, y la verdad, desde alli, a cualquier parte del centro de Madrid, en Taxi, no llega a media hora (aunque algun dia he pillao algún atasco, pero nada del otro mundo). Creo que es Avenida de Europa.
 
Última edición:
Intentaré resumirle mi pensar:

- Opción Madriz centro: Váyase al noreste, líneas 5 y 8 de metro.
Barrios relativamente trankilos y relativamente baratos. Zonas de Canillejas, Canillas, Hortaleza (Le dije San Lorenzo porque me parece trankilo, barato, tiene metro cerca, estaría a 15' de N. Ministerios )
Pocos gitanos, escasos, pero siempre habrá moros y óndales.

¿Canillejas Madrid centro? Entonces el extrarradio ¿qué es? ¿Toledo?
 
por canillejas estoy viendo pisos majetes por 700...apretando un poco por 650-630 igual pillas algo. no esta mal para una zona no muy depauperada(comparada con otras) y relativamente cerca del centro en metro.
 
Que barrio
Te recomiendo strongmente mi barrio, que está al lado de una estación de cercanías que va directamente a Nuevos Ministerios. 30 minutos se tarda.
Alquileres baratos debido a que son pisos del franquismo, la gitanada, la rumanada, varias tiendas de chinos a tu disposición para riskerveza, amplias zonas verdes en las que pasear a tu gato y muchas otras ventajas.

Y lo mejor de todo: seremos vecinos.
Es bueno que un forero de confianza me guíe. Puedo ser vecino de cualquier madrileño, temblad. Quinto sin ascensor, allá voy. Todos los días serán días de pierna.
 
¿Canillejas Madrid centro? Entonces el extrarradio ¿qué es? ¿Toledo?
Es que Madrid, aunque le cueste creerlo, es bastante más grande que su Granada, mi pana.
Por Madrid centro me estoy refiriendo al Ayuntamiento de Madrid. Por extrarradio a los pueblos del cinturón, bien del sur (Getafe, Leganés, AlcorLol y tal ) , bien del norte (Alkobendas ), etc

Luego ya hay un segundo cinturón donde vive gente que luego curra en Madrid centro, como servidor, que son los pueblos de la sierra y ciertos pueblos, incluso de Toledo como dice el bronxtoleño, de más allá de Valdemoro. Pueblos en un radio de unos 40-50 km. que tienen buen transporte público por Madrid, incluso algunos Cercanías.

Pero descarte el barrio de USERA, pienso deque el pana @Soberbio anda de cachondeo ó similar. Barrio chungocubata donde los haya.

K♂rmirando al n♂reste
 
Es que Madrid, aunque le cueste creerlo, es bastante más grande que su Granada, mi pana.
Por Madrid centro me estoy refiriendo al Ayuntamiento de Madrid. Por extrarradio a los pueblos del cinturón, bien del sur (Getafe, Leganés, AlcorLol y tal ) , bien del norte (Alkobendas ), etc

Luego ya hay un segundo cinturón donde vive gente que luego curra en Madrid centro, como servidor, que son los pueblos de la sierra y ciertos pueblos, incluso de Toledo como dice el bronxtoleño, de más allá de Valdemoro. Pueblos en un radio de unos 40-50 km. que tienen buen transporte público por Madrid, incluso algunos Cercanías.

Pero descarte el barrio de USERA, pienso deque el pana @Soberbio anda de cachondeo ó similar. Barrio chungocubata donde los haya.

K♂rmirando al n♂reste
Lo que yo he dicho: Toledo extrarradio de Madrid. Y Guadalajara.
 
Yo viví 9 meses en Aranjuez, y quitando el jodido calor que hace en verano, no me disgustó del todo. Bien comunicado por carretera y cercanías.
No vuelvo. Eso yes.
 
Lo que yo he dicho: Toledo extrarradio de Madrid. Y Guadalajara.
Pues conozco bastante gente que vive en Guadalajara capital y trabaja en Madrid.
Hay cercanías hacía allá y te pilla el bono transporte de la Comundad de Madrid. Son 60km., pero vamos un tostonazo.

De Toledo capital, menos, pero de los pueblos de la N-IV de la provincia de Toledo, si que hay gente que vive allá: son 50 km., algunos incluso menos, y algunos con Cercanías y todo.

Vamos que esto se ha desmadrado estas últimas décadas. Te pasas la vida en el tren ó en el atasco.
Mejor un barrio de esos antiguos de las afueras del Ayuntamiento de Madrid, pero un barrio no chungo, porque para vivir en Usera, Villaverde, Vallekas y tal, prefiero tomar el AVE todos los días hacia Ciudad Real.

K♂rma al n♂reste
 
El Señor del 5 es un cabezón que sueña con Fuenlabrada, Alcorcón, Bronxtoles etc
Este hilo al final es pa que contemos nuestras cosillas pero el jodío lo tiene claro. Ya verá ya...
 
Última edición:
Habla de coger el AVE como el que compra una bolsa de pipas. ¿Por cuánto le saldría la broma al mes?
Mi pana, que es una hipérbole para que sirva de example.
Coger el AVE es inviable con un sueldo medio, y, ¡ qué diantres ! un cognazo.

A lo que me quería referir, es que antes que a un barrio chungo de esos, donde el dia a dia, la convivencia con otras culturas, es, en la práctica, un sinvivir, para eso me voy a un pueblo del 2º cinturón.
Vamos, que me quedo donde estoy.

K♂rma en el 2º cinturón de Orión.
 
Mi pana, que es una hipérbole para que sirva de example.
Coger el AVE es inviable con un sueldo medio, y, ¡ qué diantres ! un cognazo.

A lo que me quería referir, es que antes que a un barrio chungo de esos, donde el dia a dia, la convivencia con otras culturas, es, en la práctica, un sinvivir, para eso me voy a un pueblo del 2º cinturón.
Vamos, que me quedo donde estoy.

K♂rma en el 2º cinturón de Orión.
Yo que sé. A lo mejor había un convenio para que gentes de esas provincias dormitorio pudieran moverse en AVE medianamente subvencionados por Papá Estado.
 
Última edición:
Somos tres y un gato. A ver, limpio... unos 1700 euros durante un par de años, 1300 después... pero vamos, que antes de llegar al fin de la paguica de mi mujer, lo más seguro es que esté en otra ciudad.

Creo que tú cobrabas unos 2000 euros, y vives montado en el dólar conduciendo coches de alta gama y viviendo en un pisazo de ese barrio de postín, así que tan mal tan mal, sobre todo al principio con los 1700, no me veré.

Estoy contactando con algunos funcionarios, en la intranet se ofrecen permutas, y es sorprendente la gente que cambiaría con gusto sitios más tranquilos por una plaza en Madrid.
Y lo de que tu pareja se busque un currillo de lo que sea como que lo descartamos, ¿no? No se le vaya a explotar un cojón si se pone a hacer algo. Mil setecientos pavos para tres. Bien. ¿Y de esos mil setecientos cuánto vas a dedicar al piso? ¿Seiscientos? Porque si esto es tu presupuesto vas jodío.

Yo no sé, de verdad, de dónde cojones sacáis que conduzco coches de postín ni pollas. Yo tengo un coche que tiene once años y una tarjeta de transporte para el metro y autobús. A veces se os va la cabeza con lo de mi nivel de vida, que es perfectamente normal y medio.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A todo esto


BIENVENIDO A MADRID SEÑOR DEL 5 Y FAMILIA

Que tengáis mucha suerte.
 
Atrás
Arriba Pie