Madrid, esa maravillosa ciudad donde hasta a Liachu le tocan el bajo

No he elegido Madrid por gusto, creo que es obvio. Si el 60% de las plazas ofertadas son allí, otro elevado porcentaje en Barcelona, y los pisos en Bilbao son más caros que en Madrid, tu me dirás que elijo... Me voy a Ibiza? A Melilla? Claro que he elegido otros sitios antes, pero no me han tocado.
Dinos una cosa: ¿en tu casa cuántos sois y cuánto dinero entrará, limpio, en ella cuando os mudéis a Madrid?
 
Lo que pasa es que si continúo ampliando el radio de distancia, me veo cogiendo el ave desde Albacete para ir a trabajar.
Intentaré resumirle mi pensar:

- Opción Madriz centro: Váyase al noreste, líneas 5 y 8 de metro.
Barrios relativamente trankilos y relativamente baratos. Zonas de Canillejas, Canillas, Hortaleza (Le dije San Lorenzo porque me parece trankilo, barato, tiene metro cerca, estaría a 15' de N. Ministerios )
Pocos gitanos, escasos, pero siempre habrá moros y óndales.

- Opción Extrarradio:
- Alkobendas: ( ♪ Tarzán y su puta madre buscando piso en Alkobendas ♫, gran grupo punk )
Muy buena zona, cerquita, muy bien comunicada (bus, metro y cercanías), pero claro eso no es gratix, la vivienda es carilla.

- Irse a la sierra como dice el pana @PatoLaqueado : Es una bellotada.
Servidor vive bastante más cerca que los pueblos que le indicó (en el Xsara tardo 35'-40' al curro, que está en la M-40 ) pero está a tomalpolculo: Mi hijo tarda 1h40' en ir al curro a Torrebronx de Ardoz (aquí las distancias son un engorro, ya lo comprobará )

- Irse al Soto de Bronxtóles : Bien, sitio trankilo y relativamente bien comunicado.
Pero le voy a dar una chance mejor a esta.

- Colmenar Viejo: (barro para casa como hace mi admirado @Torquemada2.0 )
- Más cerca que el Soto (25 km del centro, y más cerca de N. Ministerios ), y quizá mejor comunicado: Tiene Cercanías, y un montón de buses, todas las líneas de la sierra de acá pasan por Colmenar.
- Es un pueblo pueblo, no es una ciudad dormitorio como El Soto.
Tiene muchas zonas donde elegir por tanto: casas viejas de pueblo, casas nuevas tipo urbanización . Muchos precios, y más baratos que allá.
Y con todos los servicios que pueda imaginar: Ambulatorio grande, colegios, institutos, centros comerciales, de todo.

- Se sentirá agusto. Creo recordar que usted es murciano. Los colmenareños son lo más garrulo de Madrid con diferencia, son lo más parecido a un murciano, se sentirá como en casa.
- Además la peña Atletica más grande de España y del mundo es la de Colmenar, todo son ventajas.

- En negativo: España profunda. No tendrá gitanos, los moros y óndales miran hacia abajo al pasar. Pero hay colmenareños. Siempre será forastero.
En la España profunda, por ponerle un ejemplo futbolístico, pero real, si uno es del Atleti es rojo, si es ciervo es de derechas. No se comprende otra cosa. Y así con todo.

K♂rma kolmenareña.
 
Pues Melilla tiene un buen clima, te dejan pasar a Marruecos a por putas y hachis con el DNI las veces que quieras (si eres residente) y tiene unas playas bonitas.

melillaplaya.jpg
 
Pues Ibiza tampoco suena mal, eso si los pisos se han puesto a cojon de mico por el tema turistico. Es hacer numeros pero yo si pudiera elegir playa, ahi que iba de cabeza.
 
Última edición:
Dinos una cosa: ¿en tu casa cuántos sois y cuánto dinero entrará, limpio, en ella cuando os mudéis a Madrid?
Somos tres y un gato. A ver, limpio... unos 1700 euros durante un par de años, 1300 después... pero vamos, que antes de llegar al fin de la paguica de mi mujer, lo más seguro es que esté en otra ciudad.

Creo que tú cobrabas unos 2000 euros, y vives montado en el dólar conduciendo coches de alta gama y viviendo en un pisazo de ese barrio de postín, así que tan mal tan mal, sobre todo al principio con los 1700, no me veré.

Estoy contactando con algunos funcionarios, en la intranet se ofrecen permutas, y es sorprendente la gente que cambiaría con gusto sitios más tranquilos por una plaza en Madrid.
 
Intentaré resumirle mi pensar:

- Opción Madriz centro: Váyase al noreste, líneas 5 y 8 de metro.
Barrios relativamente trankilos y relativamente baratos. Zonas de Canillejas, Canillas, Hortaleza (Le dije San Lorenzo porque me parece trankilo, barato, tiene metro cerca, estaría a 15' de N. Ministerios )
Pocos gitanos, escasos, pero siempre habrá moros y óndales.

- Opción Extrarradio:
- Alkobendas: ( ♪ Tarzán y su puta madre buscando piso en Alkobendas ♫, gran grupo punk )
Muy buena zona, cerquita, muy bien comunicada (bus, metro y cercanías), pero claro eso no es gratix, la vivienda es carilla.

- Irse a la sierra como dice el pana @PatoLaqueado : Es una bellotada.
Servidor vive bastante más cerca que los pueblos que le indicó (en el Xsara tardo 35'-40' al curro, que está en la M-40 ) pero está a tomalpolculo: Mi hijo tarda 1h40' en ir al curro a Torrebronx de Ardoz (aquí las distancias son un engorro, ya lo comprobará )

- Irse al Soto de Bronxtóles : Bien, sitio trankilo y relativamente bien comunicado.
Pero le voy a dar una chance mejor a esta.

- Colmenar Viejo: (barro para casa como hace mi admirado @Torquemada2.0 )
- Más cerca que el Soto (25 km del centro, y más cerca de N. Ministerios ), y quizá mejor comunicado: Tiene Cercanías, y un montón de buses, todas las líneas de la sierra de acá pasan por Colmenar.
- Es un pueblo pueblo, no es una ciudad dormitorio como El Soto.
Tiene muchas zonas donde elegir por tanto: casas viejas de pueblo, casas nuevas tipo urbanización . Muchos precios, y más baratos que allá.
Y con todos los servicios que pueda imaginar: Ambulatorio grande, colegios, institutos, centros comerciales, de todo.

- Se sentirá agusto. Creo recordar que usted es murciano. Los colmenareños son lo más garrulo de Madrid con diferencia, son lo más parecido a un murciano, se sentirá como en casa.
- Además la peña Atletica más grande de España y del mundo es la de Colmenar, todo son ventajas.

- En negativo: España profunda. No tendrá gitanos, los moros y óndales miran hacia abajo al pasar. Pero hay colmenareños. Siempre será forastero.
En la España profunda, por ponerle un ejemplo futbolístico, pero real, si uno es del Atleti es rojo, si es ciervo es de derechas. No se comprende otra cosa. Y así con todo.

K♂rma kolmenareña.

Y de tres cantos que opina ustec??
 
Uff pana Ignacio y el de encima, para mi Colmenar, Tres Cantos, Alcobendas, Sanse y el resto del norte de madrid es impracticable. Estan muy bien para vivir, para salir, etc. Y bien, bien. Pero vivir ahi y desplazarse a Madrid para currar todos los dias es nivel hard. En vehiculo en hora punta por la carretera de colmenar, se colapsa. Y el cercanias en hora punta es el hermano feo del metro, si no hay mas huevos... La opcion hortaleza no esta nada mal, eso es cierto. Yo esa zona la tengo baneada del cerebro porque esta al otro lado justo de mi barrio y no le hago caso, me da la impresion que es carilla, aunque habra de todo buscando, claro.

Lo que el forero SR. tiene que plantearse es lo que quiere gastar... porque si quiere gastar 500, o se va a puente de vallecas o a usera a un cuchitril... si se quiere gastar 700-900 ya puede irse a sitios baratos de barrios bien o sitios decentes en barrios menos bien (como el mio). Si ya entramos en el rango 900 mil y pico, pilla vivienda decente en barrio fashion. Pero ahi ya hay que ser pudiente o compartir gastos.

El extrarradio le baja un peldaño al nivel precio en la relacion calidad-precio, a cambio de estar mas lejos del curro y de la ciudad (si no le gusta madrid, pues da igual). Y en pueblos de a tomar por culo pues mejoras en calidad de vida de vivienda pero bajas en transportabilidad notablemente.

A mi me ha pasado que de estar toda la vida una hora en metro, cercanias, autobus verde o lo que fuese, y no importarme mucho, al ahora en que no tolero mas que viajes cortos y prefiero ir motorizado.
 
Última edición:
Yo he tenido muchísima potra. Pago 600 por mi casa (ático chiquitito con una habitación y terraza) en lo que para mí es uno de mis barrios preferidos de madrid. Y 80 por el garaje.
Justo antes de esto pagaba 670 por una mierda en el mismo barrio, sin habitación (podía cocinar sentada en la cama) y encima con un baño que olía horrible por más que lo limpiara a diario. Luego me bajaron unos euros porque la vecina de arriba la pobrecilla tenía un andador, y montaba una escandalera que pa qué.
Hay que buscar mucho y tener suerte. Pero chollos hay.
Eso de irse a la sierra depende de los ánimos del Señor del 5 y su señora y la capacidad para madrugar y desplazarse, pero sí es cierto que para criar a un nene es lo ideal, eso sí son pueblos, y da gloria estar allí. A mí me encantaría vivir en Cercedilla o ya sin irnos tan lejos, en Torrelodones por ejemplo, de esto que te despiertas por la mañana, abres la ventana y huele a puro campo.
 
Yo he tenido muchísima potra. Pago 600 por mi casa (ático chiquitito con una habitación y terraza) en lo que para mí es uno de mis barrios preferidos de madrid. Y 80 por el garaje.
Justo antes de esto pagaba 670 por una mierda en el mismo barrio, sin habitación (podía cocinar sentada en la cama) y encima con un baño que olía horrible por más que lo limpiara a diario. Luego me bajaron unos euros porque la vecina de arriba la pobrecilla tenía un andador, y montaba una escandalera que pa qué.
Hay que buscar mucho y tener suerte. Pero chollos hay.
Eso de irse a la sierra depende de los ánimos del Señor del 5 y su señora y la capacidad para madrugar y desplazarse, pero sí es cierto que para criar a un nene es lo ideal, eso sí son pueblos, y da gloria estar allí. A mí me encantaría vivir en Cercedilla o ya sin irnos tan lejos, en Torrelodones por ejemplo, de esto que te despiertas por la mañana, abres la ventana y huele a puro campo.

¿Cual es tu barrio?

Yo cuchitriles chiquititos de estos de una habitacion en plan en Arganzuela o por cerca del rio y tal si que pillaria, son barrios bien y bonitos. Y esos pisos se encuentran por esos leuros, pero si tiene señora y criatura no creo que le encaje, necesitara al menos dos habitaciones y por asin.
 
Última edición:
Vivo en Chamberí.
Me estoy acordando ahora que cuando le dije al casero anterior lo de los ruidos (es que eran rarísimos, no identificaba yo que era) el hijo de puta me dijo lo del andador y que iba a hablar él con la pobre vieja. Casi me da algo. Me imaginaba tener a una señora de 90 años quietecita en su cuchitril sin atreverse a moverse para no molestar... Qué horror de gentuza.
 
El problema es buscar sin estar viviendo allí aún, la búsqueda se limita a lo que hay publicado en internet. Y una vez que vaya allí a visitar los pisos previamente seleccionados, ver si hay algún cartelito por la zona en los balcones.

Son cerriles algunos de las inmobiliarias. Que tres nóminas. A ver, que empiezo ahora, que es un sueldo vitalicio. Que tres nóminas. Que aval de dos meses. Hasta luego, MariCarmen.

He pensado coger un Airbnb al principio, pero ojo los precios. Cobráis por respirar en Madrid, usureros.
 
Última edición por un moderador:
Vivo en Chamberí.
Me estoy acordando ahora que cuando le dije al casero anterior lo de los ruidos (es que eran rarísimos, no identificaba yo que era) el hijo de puta me dijo lo del andador y que iba a hablar él con la pobre vieja. Casi me da algo. Me imaginaba tener a una señora de 90 años quietecita en su cuchitril sin atreverse a moverse para no molestar... Qué horror de gentuza.

Cuando mi abuelo vivia, el hijo de puta del bar de abajo subio a quejarse de que sonaba al caminar con su garrote, y eso que llevaba uno de esos tapones de goma en la punta.

Yo era pequeño y no me acuerdo, pero creo que mi madre lo mando a tomar por culo rapidamente de aqui.

Creo que no volvio a quejarse de eso nunca jamas.

El problema es buscar sin estar viviendo allí aún, la búsqueda se limita a lo que hay publicado en internet. Y una vez que vaya allí a visitar los pisos previamente seleccionados, ver si hay algún cartelito por la zona en los balcones.

Son cerriles algunos de las inmobiliarias. Que tres nóminas. A ver, que empiezo ahora, que es un sueldo vitalicio. Que tres nóminas. Que aval de dos meses. Hasta luego, MariCarmen.

He pensado coger un Airbnb al principio, pero ojo los precios. Cobráis por respirar en Madrid, usureros.

¿Y que tienes visto mas o menos?
 
Última edición:
Yo vivo en Palacio y no se está mal por aquí. Antes estuve en Chueca-Justicia pero era demasiado céntrico para mi gusto, es agobiante vivir en una zona como esa.
 
Hay apartamentos que se alquilan por meses. No es mala idea como transición Señor del 5.
 
¿En que página están esos apartamentos por meses, Dakilla?

¿Y que tienes visto mas o menos?
He mirado Parla, Getafe, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Los pueblos de la sierra, muy bonitos, si, pero lejísimos y mi plan es usar cercanías o metro.
 
Última edición por un moderador:
Y de tres cantos que opina ustec??
La pedanía de Tres Cantos es lo más triste de Madrid, y crea que conozco bien la provincia.
Tiene Cercanías, pero está en la punta de arriba del todo.
Servidor trabajó durante 13 años en esa pedanía, y del curro a la estación había 2,2 km. cuesta arriba.
Muy triste, como sin vida. Un lugar como si hubieran tirado una bomba de neutrones.
Uff pana Ignacio y el de encima, para mi Colmenar, Tres Cantos, Alcobendas, Sanse y el resto del norte de madrid es impracticable. Estan muy bien para vivir, para salir, etc. Y bien, bien. Pero vivir ahi y desplazarse a Madrid para currar todos los dias es nivel hard. En vehiculo en hora punta por la carretera de colmenar, se colapsa. Y el cercanias en hora punta es el hermano feo del metro, si no hay mas huevos... La opcion hortaleza no esta nada mal, eso es cierto. Yo esa zona la tengo baneada del cerebro porque esta al otro lado justo de mi barrio y no le hago caso, me da la impresion que es carilla, aunque habra de todo buscando, claro.

Lo que el forero SR. tiene que plantearse es lo que quiere gastar... porque si quiere gastar 500, o se va a puente de vallecas o a usera a un cuchitril... si se quiere gastar 700-900 ya puede irse a sitios baratos de barrios bien o sitios decentes en barrios menos bien (como el mio). Si ya entramos en el rango 900 mil y pico, pilla vivienda decente en barrio fashion. Pero ahi ya hay que ser pudiente o compartir gastos.

El extrarradio le baja un peldaño al nivel precio en la relacion calidad-precio, a cambio de estar mas lejos del curro y de la ciudad (si no le gusta madrid, pues da igual). Y en pueblos de a tomar por culo pues mejoras en calidad de vida de vivienda pero bajas en transportabilidad notablemente.

A mi me ha pasado que de estar toda la vida una hora en metro, cercanias, autobus verde o lo que fuese, y no importarme mucho, al ahora en que no tolero mas que viajes cortos y prefiero ir motorizado.
- No me jorobe mi pana. Me habla de atascos usted que vive en el entorno de la N-V (al igual que El Soto de Brónxtoles )
Si bien es cierto que la N-609 se pone púa por las mañanas, no menos es cierto que de toda la vida la N-II, la N-IV y la N-V son de tradición un puro infierno en la tierra.

- Otro punto: NO creo que la zona de Hortaleza sea más cara que la de usted (Aluche).
Últimamente estoy muy decepcionado con el barrio favorito de servidor, que no es otro que Carabanchel .
Esa zona está cambiando el tipo de gente: mucho óndale malote, mucho gitano malvado, mucho @Zurraspas cérvido. Antes había gentucilla, pero no tanta ni tan de peor calidad. Y sobre todo no había tanto ciervo como ahora, los tiempos han cambiado.
Además, más en serio, se ha encarecido bastante, no se porqué.

- Observo zonas como la del master @Benito , San Blas, bastante más baratas que los pueblos de acá.
Pero eso debe ser como vivir en Raqqa ó en el kuerno de África (a no ser que el caro Lopera y sus búlgaros me obliguen a cambiar de opinión )

- Y observo zonas como las que le digo del noreste: Canillejas, Canillas, Hortaleza, Manoteras, etc. Que la vivienda va casi a la par que San Blas (pisos viejos, de hace 60 años, pisos donde se crió servidor), pero eso si, son barrios más tranquilos y de gente menos chunga.
Sinceraly, para alguien forastero, con churumbel que criar, que trabaje en New Ministerios, que no quiera mucha distancia ni mucha carestía, como me parece que es el caso del pana @Señor del 5º pienso deque es lo más adecuado.

K♂rma hacia el n♂reste
 
Not bad, y el intercambio no es en Atocha...

Google Maps

Hortaleza son 100 euros más al mes de alquiler, por diez minutos de metro menos. Si lo que veo en esos poblados cuando vaya a visitar los pisos que he seleccionado me espanta, contemplaré esa opción.
 
Última edición por un moderador:
Pues de entre eso, yo Parla y Fuenlabrada (del extrarradio es de lo mas lejano) me olvidaria casi ya.

Leganes, Getafe y Mostoles para vivir, bien. Pero para transportarte a donde tu vas en transporte publico, menos bien. En vehiculo sin problema. Son una muy buena opcion, de entre esos yo te diria Leganes sin pensarmelo. El barrio de leganes norte esta nuevecito nuevecito, yo voy por ahi en bici y me gusta bastante. El barrio de Zarzaquemada en leganes esta al lado de la renfe, de Parquesur, 700-800 pavos de alquiler casas relativamente bien de 2-3 dormir¡torios y con garaje o sitio para aparcar y alquiler mas ligero...

Alcorcon para mi seria cantar bingo, yo curro ahi ahora y esta muy bien, esta bien comunicado (autobuses interurbanos a porrlllo, rodeado de carreteras gordas, A-5 M-40 y M-50, cabecera de metrosur...), hay bastantes servicios y tienes Madrid realmente al lado. En metro llegarias bastante bien y no es caro caro. Es una ciudad totalmente orientada a ser ciudad dormitorio y esta consolidada en eso. Ademas tienen un alcalde LOL ahora :lol:
 
Última edición:
He mirado Parla, Getafe, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Los pueblos de la sierra, muy bonitos, si, pero lejísimos y mi plan es usar cercanías o metro.
Lejísimos los la sierra dice. Y se centra en la costa marron como si estuviesen al lado. LOL.

- Insisto, para ir esos pueblos a la costa marrón, más de 20km. del curro, más de 40', sitios feos y deprimentes, vete a Colmenar Viejo: A 25km. del centro, a 40' en tren a News Ministerios.
Mucho más bonito, te sentirás en casa. No troleo. Googlea y compara, ♪ioputa♫

- Y mi primera recomendación, googlea y busca por el noreste dentro del municipio de Madrid: Tienen muchos autobuses y metro, 15'-20' hacia Nuevos Ministerios. Y no son caros.

Busca por : Canillejas, Barrio de La Esperanza, Canillas, Barrio de San Lorenzo, Hortaleza, Manoteras, Ciudad Lineal, Barrio de Santa María, Barrio de San Luis, Barrio de San Miguel, Angel Luis de la Herranz, Zona de López de Hoyos.
Te sorprenderán estos barrios: tranquilos, y si buscas bien verás cosas baratas y buenas.

K♂rma y servicio de atención al forero.
 
- Irse a la sierra como dice el pana @PatoLaqueado : Es una bellotada.
Servidor vive bastante más cerca que los pueblos que le indicó (en el Xsara tardo 35'-40' al curro, que está en la M-40 ) pero está a tomalpolculo: Mi hijo tarda 1h40' en ir al curro a Torrebronx de Ardoz (aquí las distancias son un engorro, ya lo comprobará )


Yo no le he dicho que se vaya a la sierra, le he dicho que amplíe el radio de busqueda teniendo en cuenta que haya tren y la frecuencia de los mismos, igualito que tu que le estás diciendo que mire sitios con bus (burrada suprema) y le das ejemplos de trayectos en coche (que no le sirven para nada) , no se si no me explico o es que no sabes leer.


Por ejemplo a mi Colmenar Viejo me parece una buena opción.
 
Última edición:
Yo no le he dicho que se vaya a la sierra, le he dicho que amplíe el radio de busqueda teniendo en cuenta que haya tren y la frecuencia de los mismos, igualito que tu que le estás diciendo que mire sitios con bus (burrada suprema) y le das ejemplos de trayectos en coche (que no le sirven para nada) , no se si no me explico o es que no sabes leer.


Por ejemplo a mi Colmenar Viejo me parece una buena opción.
Sepa disculpar mi pana , quizá no me expliqué bien, y no mese ponga púo que estamos en Fiesta.

- Lo de bellotada es con carinho, pero si le va a recomendar un pueblo a 60 km. donde la estación está a 4km. del pueblo, pues que quiere que le diga, prefiero Las Porquerizas que está a 48km. de Nuevos Ministerios, y tiene autobuses que paran en el mismo pueblo.

- Lo de Colmenar estamos de acuerdo, es una chance muy recomendable.

- Lo de indicarle lo del coche. Es una alternativa más mi pana, no hay que descartar nada.
También le puede dar una idea de la lejanía hacia el trabajo, una referencia.

- Incidiendo en el temario del coche, para alguien que curre en el centro de Madrid, lo del coche es casi inviable por el asunto del aparcamiento. Ha de centrarse en el transporte público, posea o no automóvil.
Hay que tener en cuenta también que Madrid es muy grande, y no es lo mismo trabajar en Nuevos Ministerios, que en Pio XII. En base al lugar de trabajo, creo que debiera buscar.

K♂rma y la que te espera.
 
Somos tres y un gato. A ver, limpio... unos 1700 euros durante un par de años, 1300 después... pero vamos, que antes de llegar al fin de la paguica de mi mujer, lo más seguro es que esté en otra ciudad.

Creo que tú cobrabas unos 2000 euros, y vives montado en el dólar conduciendo coches de alta gama y viviendo en un pisazo de ese barrio de postín, así que tan mal tan mal, sobre todo al principio con los 1700, no me veré.

Estoy contactando con algunos funcionarios, en la intranet se ofrecen permutas, y es sorprendente la gente que cambiaría con gusto sitios más tranquilos por una plaza en Madrid.

Señor del quinto, si usted cree el señor ILG cobra 2000 euros y con eso conduce un Jaguar, amen de vivir en un buen barrio y dar gusto a una jovenzuela eslava, mal vamos. Eso lo gana el señor gintonic con quitarse el batin y ponerse una camisa y una corbata sin salir de casa

Entre mi mujer y yo superamos (duplicamos) ampliamente ese umbral, y nuestro coche es un I30 blanco mate, y que dure muchos años.

No quiero desmotivarlo, con ese colchón, casi debe irse al norte de Toledo para no dejarse más del 30% en alquiler y gastos propios de la vivienda (luz, agua, calefacción e interné)
 
Última edición:
Olvidaos de coches que el del 5 hace mucho contó que él es el eterno copiloto que cambia la emisora y sube y baja las ventanillas. Y punto.
Y bueno, yo creo que es mejor dejarse más pasta al empezar, que 200 al mes no le sacan a uno de pobre, y poder difrutar un poco de la vida, levantarse por las mañnas, que le de tiempo a desayunar en paz, tomarse un cafelito con la señora del 5 e incluso ir dando un agradable paseo al curro, mientras busca algo mejor, que irse a esa zona horrorosa del sur con la que le ha dado fijación y que el ánimo vaya minándose día tras día, trayecto tras trayecto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie