Madrid, esa maravillosa ciudad donde hasta a Liachu le tocan el bajo

Pues a mí las vistas desde las 7 tetas me encantan. Un atardecer allí y como te descuides te pones a escribir poesía y se te ponen los ojos azules

No lo niego, es más, puede que tengas una erección. Súbete un lunes a las 10 de la mañana y ademas de observar escucha. La ciudad es un monstruo.
 
Estoy parcialmente de acuerdo con lo de Ciudad Lineal, es una zona que conozco bastante bien por haber estado trabajando allí algunos años. Y digo "parcialmente" porque, si bien es cierto que tiene zonas infernales (esencialmente desde Alcalá hacia Ascao), hay zonas cojonudas (y caras) como Arturo Soria en las que la calidad de vida no le tiene nada que hembidiar a los mejores barrios de Madrid. Cuando digo "Arturo Soria" no me refiero exclusivamente a esa calle, sino a toda su área de influencia de barrios residenciales de clase media-alta. Pero pagándolo y caro, of course. Igualmente digo que el un barrio que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y, si bien hasta hace algunos años era una zona de clase media blanca (mucho empleado de banca, profesionales liberales y demás), en la última decada ha ido mutando (excepción hecha de las "zonas buenas") aceleradamente hacia Ciudad Latineal.

Paradójicamente, ahora los alquileres por allí se están poniendo prohibitivos (no hay zona azul, está cerca del aeropuerto y se está mudando allí bastante gente relacionada con líneas aéreas), por lo que es posible que desalojen a la escoria como ha venido sucediendo en los, antaño, territorios comanche de NY.
 
Última edición:
Estoy parcialmente de acuerdo con lo de Ciudad Lineal, es una zona que conozco bastante bien por haber estado trabajando allí algunos años. Y digo "parcialmente" porque, si bien es cierto que tiene zonas infernales (esencialmente desde Alcalá hacia Ascao), hay zonas cojonudas (y caras) como Arturo Soria en las que la calidad de vida no le tiene nada que hembidiar a los mejores barrios de Madrid. Cuando digo "Arturo Soria" no me refiero exclusivamente a esa calle, sino a toda su área de influencia de barrios residenciales de clase media-alta. Pero pagándolo y caro, of course. Igualmente digo que el un barrio que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y, si bien hasta hace algunos años era una zona de clase media blanca (mucho empleado de banca, profesionales liberales y demás), en la última decada ha ido mutando (excepción hecha de las "zonas buenas") aceleradamente hacia Ciudad Latineal.

Paradójicamente, ahora los alquileres por allí se están poniendo prohibitivos (no hay zona azul, está cerca del aeropuerto y se está mudando allí bastante gente relacionada con líneas aéreas), por lo que es posible que desalojen a la escoria como ha venido sucediendo en los, antaño, territorios comanche de NY.
Yo viví en ciudad lineal 5 años y vi muchísimas peleas nocturnas, me jodieron 3 veces los cristales del bólido y un retrovisor y el paisaje urbano estaba compuesto por hijos de la pacha mama. Es una zona abigarrada y fea de por sí y se fue definitivamente a la puta mierda con la oleada de morenos. No elija esta zona, amigo.
 
Yo viví en ciudad lineal 5 años y vi muchísimas peleas nocturnas, me jodieron 3 veces los cristales del bólido y un retrovisor y el paisaje urbano estaba compuesto por hijos de la pacha mama. Es una zona abigarrada y fea de por sí y se fue definitivamente a la puta mierda con la oleada de morenos. No elija esta zona, amigo.

Ehmmm... Vale. No la elegiré. Aunque no sea yo quien busque vivienda en este hilo.
 
Última edición:
Ehmmm... Vale. No la elegiré. Aunque no sea yo quien busque vivienda en este hilo.

Si te tienes que cambiar de piso, te cambias de piso. Y si la mudanza te la tiene que hacer el peseto con el Dacia, te la hace. Sin cobrar, por supuesto, que para eso se ha ofrecido.
 
Tengo una amiga que acaba de mudarse a ventas, en ciudad lineal, y no parece muy alarmada. Parece ser zona viejuna relativamente tranquila
 
Os rogaría a todos que os hicierais con un mapa de Madrid, o, si queréis, entréis a Google Maps. Así nos evitaremos leer cosas como "He visto un piso por Pacífico, a dos calles del Retiro" o "Ventas está en Ciudad Lineal".
 
Yo estuve seis meses en Guindalera, básicamente porque cerca del intercambiador salía el bus de empresa, y tan a gusto. Daban tapas y todo en el barrio
 
Os rogaría a todos que os hicierais con un mapa de Madrid, o, si queréis, entréis a Google Maps. Así nos evitaremos leer cosas como "He visto un piso por Pacífico, a dos calles del Retiro" o "Ventas está en Ciudad Lineal".

Acabo de leer en Google y pone que el barrio de ventas pertenece al distrito de ciudad lineal :roll:
 
Pues yo de Madrid lo que más conozco es la zona de Matadero (al lado de tres cantos) y está super bien.
 
Acabo de leer en Google y pone que el barrio de ventas pertenece al distrito de ciudad lineal :roll:

Yo estoy igual, distrito Retiro comprende el barrio de Pacífico entre otros y ahora estoy con las bragas en un nudo.
Retiro (Madrid) - Wikipedia, la enciclopedia libre

A ver, os lo explico, y así todos hablamos en los mismos términos. Madrid tiene 21 distritos, y estos están subdivididos en barrios. Los distritos son muy grandes, y abarcan zonas que nada tienen que ver entre sí.

barrios-de-madrid.jpg


Mirad el de Retiro, con su parque en él. El distrito linda con Puente de Vallecas. Vivir en el límite con Vallecas (Pacífico) y vivir pegado al parque no tiene ni punto de comparación. No es lo mismo, aunque administrativamente sea el mismo distrito. Cuando se dice "vivo en Retiro" se quiere decir que vives al lado del Retiro, no pegando a Vallecas, en cuyo caso dices "Vivo en Pacífico".

Lo mismo aplica al distrito de Ciudad Lineal, que como veis en el mapa es estrecho y cruza media ciudad, llegando hasta El Pardo. Evidentemente el que vive arriba del todo en un chalet de Arturo Soria no vive en un barrio ni parecido al que vive abajo del todo, entre el cementerio, la M30 y San Blas. Ventas es el barrio que hay alrededor de la plaza de toros, y es el barrio que hay justamente en la esquina entre los distritos de Ciudad Lineal, Retiro y Salamanca, de tal manera que viviendo en la "zona de Ventas" puedes estar en tres distritos diferentes. Lo mismo con Ciudad Lineal. Si dices "Vivo en Ciudad Lineal" se sobreentiende que eres de los de Arturo Soria, no de los de la tapia del cementerio, y si dices Ventas nadie piensa en Arturo Soria porque esa zona se parece como un huevo a una castaña.

Cuando tú, Krakenjitsu, dices "he visto un piso a dos calles de Retiro" es como si dices "España limita con Francia y con Portugal. Vivo en Huesca, al ladito de Lisboa". Cuando tú, Alekos, dices "En Ventas, Ciudad Lineal", es como si dices "Vivo en Madrid, España, que tiene playa". Eso por no hablar de que Ventas, estricto senso, pertenece al distrito de Salamanca.

Cuando os decía lo del mapa era para que comprobarais que vivir en tal calle, tal barrio o tal zona y automáticamente asignarle a tal calle, tal barrio o tal zona las características del barrio del que el distrito toma el nombre es un error que puede llevar a confusiones muy groseras, como creer que vivir en Pacífico es lo mismo que vivir al lado del Retiro, que uno que viva en Las Águilas, a tomar por culo a la derecha, vive en la muy castiza zona de la Latina o que el que vive en Ventas tenga algo que ver con la señorial zona de Arturo Soria que da nombre al distrito de Ciudad Lineal.
 
Última edición:
Razones esas que expone @ilovegintonic por las que debieran nuestros ilustres foreros, futuros capitalinos, apreciar los matices de nuestros comentarios y arrimarse o alejarse de según que zonas con independencia del componente terminológico administrativo.

Otro de los mejores ejemplos es Moncloa - Aravaca, distrito en el que se puede transitar desde zonas realmente degradadas (ojo, dentro de lo que se llamaría "primer mundo") hasta áreas absolutamente exclusivas plagadas de viviendas plurimillonarias.
 
Razones esas que expone @ilovegintonic por las que debieran nuestros ilustres foreros, futuros capitalinos, apreciar los matices de nuestros comentarios y arrimarse o alejarse de según que zonas con independencia del componente terminológico administrativo.

Otro de los mejores ejemplos es Moncloa - Aravaca, distrito en el que se puede transitar desde zonas realmente degradadas (ojo, dentro de lo que se llamaría "primer mundo") hasta áreas absolutamente exclusivas plagadas de viviendas plurimillonarias.
Me recuerda a un fulano que una vez conocí en unas vacaciones, al que llamaban en el pueblo "El madrileño". El tío, cuando se le preguntaba de dónde era, decía, "De Madrí". Y de Madrid era. Bueno, de la provincia de Madrid. Bueno, era de Parla.
 
Si te tienes que cambiar de piso, te cambias de piso. Y si la mudanza te la tiene que hacer el peseto con el Dacia, te la hace. Sin cobrar, por supuesto, que para eso se ha ofrecido.
Tengo un skoda, hdp
Ehmmm... Vale. No la elegiré. Aunque no sea yo quien busque vivienda en este hilo.
Y eso que vivía al lado de la comisaría de la calle José arcones gil, que si llego a vivir más alejado de los topboxes hubiera sido violado cienes de veces.
 
Y eso que vivía al lado de la comisaría de la calle José arcones gil, que si llego a vivir más alejado de los topboxes hubiera sido violado cienes de veces.

Yo creo que, cuando @Apofis me quotea, lo hace sin leerme y sólo porque mis perjúmenes lo sulibellan...
 
¿Qué
mantero01-kr8E-U501296453027Y0C-624x385@RC.jpg

tal
lavapies-dos-kxQC--1350x900@abc.jpg

todo
fuego.jpg

amigos?
 
Última edición:
Negros enmandrilados
¿Quien los desenmandrilará?
La permisividad española será
 
Muy céntrica y ecléctica. Ya verá como incentiva su creatividad a todos los niveles.

Siendo medio africano me voy a sentir como en casa, leo que organizan sesiones de running gratuitas y me llena el corazón de alegría que parece me va a explotar.
 
Atrás
Arriba Pie