Madrid, esa maravillosa ciudad donde hasta a Liachu le tocan el bajo

Ah, los madrileños. Cómo les gusta vanagloriarse de las ventajas de ocio de su ciudad.

Ventajas que en realidad muy pocos disfrutan. Bien porque a la mayoría no les da el sueldo, o bien porque sus apretadas rutinas diarias y el tiempo perdido en los desplazamientos les impide o no les compensa acceder a ellas.

No comprenden pero a la vez envidian a los que les es posible levantarse tan solo veinte minutos antes de la hora de trabajar, hacer sus abluciones y acudir puntual.

Envidian poder comer todos los días de menú o bar a mejor relación calidad/precio, sin que se resienta la economía doméstica demasiado. O comer en tu casa, cocinando tú mismo en el momento, si te place.

Ellos siempre señalan que tienen muchas actividades culturales a su alcance y ofertas de ocio. Pero pocos pueden disfrutarlas como los llamados paletos provincianos.

Paletos que pueden acudir y practicar hobbies y actividades de forma diaria (no solo de la hora de gilnasio y foro vive el hombre) sin tener que esperar al fin de semana para poder practicarlos. Aunque tengas un horario laboral dividido, puedes ir a practicarlas y volver a casa temprano para cenar.

O no, pueden quedar con los amigos y conocidos en un bar un lunes o un martes por la noche, sin problemas, porque ellos también tienen una hora libre y en diez minutos están charlando y relajándose con la caña en la mano, sin depender de horarios de trasporte público.

Le entiendo, vecino. No les haga caso. Ha ganado en calidad de vida. En realidad casi todos los que le señalan como un fracasado y cobarde no pueden ya huir de su insano way of life.

Y simplemente le envidian.
 
Última edición:
(Viene del hilo del funci del 5°. Le quoteo aquí, señor EW&F.)

Ah, los madrileños. Cómo les gusta vanagloriarse de las ventajas de ocio de su ciudad.

Ventajas que en realidad muy pocos disfrutan. Bien porque a la mayoría no les da el sueldo, o bien porque sus apretadas rutinas diarias y el tiempo perdido en los desplazamientos les impide o no les compensa acceder a ellas.

No comprenden pero a la vez envidian a los que les es posible levantarse tan solo veinte minutos antes de la hora de trabajar, hacer sus abluciones y acudir puntual.

Envidian poder comer todos los días de menú o bar a mejor relación calidad/precio, sin que se resienta la economía doméstica demasiado. O comer en tu casa, cocinando tú mismo en el momento, si te place.

Ellos siempre señalan que tienen muchas actividades culturales a su alcance y ofertas de ocio. Pero pocos pueden disfrutarlas como los llamados paletos provincianos.

Paletos que pueden acudir y practicar hobbies y actividades de forma diaria (no solo de la hora de gilnasio y foro vive el hombre) sin tener que esperar al fin de semana para poder practicarlos. Aunque tengas un horario laboral dividido, puedes ir a practicarlas y volver a casa temprano para cenar.

O no, pueden quedar con los amigos y conocidos en un bar un lunes o un martes por la noche, sin problemas, porque ellos también tienen una hora libre y en diez minutos están charlando y relajándose con la caña en la mano, sin depender de horarios de trasporte público.

Le entiendo, vecino. No les haga caso. Ha ganado en calidad de vida. En realidad casi todos los que le señalan como un fracasado y cobarde no pueden ya huir de su insano way of life.

Y simplemente le envidian.

_TORMENTAMADRID17672924_5af5fec1.jpg


Tranquelos, que de igualarse las cosas entre Ciudaz Capital y el hagro, siempre será a peor, con bandas latinas atemorizando Soria o Zamora, smog sobre el acueducto y vitorianos levantándose cada mañana para ir a trabajar a casaputes. No es ironía. Me temo que los tiempos de escasez en los que nos hemos instalado están creando un monstruo que todavía no está en su forma final.

capitalist_pyramid_ben_garrison.jpg
 
Ah, los madrileños. Cómo les gusta vanagloriarse de las ventajas de ocio de su ciudad.

Ventajas que en realidad muy pocos disfrutan. Bien porque a la mayoría no les da el sueldo, o bien porque sus apretadas rutinas diarias y el tiempo perdido en los desplazamientos les impide o no les compensa acceder a ellas.

No comprenden pero a la vez envidian a los que les es posible levantarse tan solo veinte minutos antes de la hora de trabajar, hacer sus abluciones y acudir puntual.

Envidian poder comer todos los días de menú o bar a mejor relación calidad/precio, sin que se resienta la economía doméstica demasiado. O comer en tu casa, cocinando tú mismo en el momento, si te place.

Ellos siempre señalan que tienen muchas actividades culturales a su alcance y ofertas de ocio. Pero pocos pueden disfrutarlas como los llamados paletos provincianos.

Paletos que pueden acudir y practicar hobbies y actividades de forma diaria (no solo de la hora de gilnasio y foro vive el hombre) sin tener que esperar al fin de semana para poder practicarlos. Aunque tengas un horario laboral dividido, puedes ir a practicarlas y volver a casa temprano para cenar.

O no, pueden quedar con los amigos y conocidos en un bar un lunes o un martes por la noche, sin problemas, porque ellos también tienen una hora libre y en diez minutos están charlando y relajándose con la caña en la mano, sin depender de horarios de trasporte público.

Le entiendo, vecino. No les haga caso. Ha ganado en calidad de vida. En realidad casi todos los que le señalan como un fracasado y cobarde no pueden ya huir de su insano way of life.

Y simplemente le envidian.
Únicamente con la posibilidad de ver las películas en VOS ya nos da para poder mirarte por encima del hombro.
 
Acabo de ver en el hilo del funcionario que hay cines con VO en Madrid.

Cual es el mas molón digamos para ver la de fisting del infinito que ya estaré por esas tierras?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un forero había en Hetafe
Que se tuvo que marshá...
 
Únicamente con la posibilidad de ver las películas en VOS ya nos da para poder mirarte por encima del hombro.

Una opción de consumo que como todo el mundo sabe, es exclusiva de Madrid y los madrileños.

Anda, prueba a darle al botón del iPlus a ver qué opciones tienes.

Si te refieres al consumo de contenidos en cine, desconocía que los datos de asistencia a las salas los salvaban la asistencia en masa de Madrileños :lol:
 
Última edición:
Yo no sé qué tara tiene el hijo o tendrá el futuro hijo de cocreta, pero parece insistir bastante en el tema de la educación especial. No me extraña, viendo sus chistes sobre finados, pero en provincias también hay centros especiales de atención a mongolos, deficientes, paralíticos mentales e incluso gilipollas.
 
Una opción de consumo que como todo el mundo sabe, es exclusiva de Madrid y los madrileños.

Anda, prueba a darle al botón del iPlus a ver qué opciones tienes.

Si te refieres al consumo de contenidos en cine, desconocía que los datos de asistencia a las salas los salvaban la asistencia en masa de Madrileños [emoji38]

Tú te esperas a que llegue a televisión, dentro de unos 8-10 meses, por ejemplo, 'The Florida project'.

Yo la habré visto en pantalla grande, y luego habré podido irme a degustar gastronomía del país que me salga del nabo (Tailandia, Perú, you name it)

Si no sabes ver a lo que me estaba refiriendo, no es mi culpa.

Acabo de ver en el hilo del funcionario que hay cines con VO en Madrid.

Cual es el mas molón digamos para ver la de fisting del infinito que ya estaré por esas tierras?

Cinesa Manoteras. 20 salas en anfiteatro, 10 de ellas en VOS. En 15 minutos desde la salida de la M-30 del Pirulí.
Ya salas más pequeñas y antiguas:
Renoir Retiro, Princesa, Golem, Verdi (por Fuencarral y Plaza de España)
 
Yo no sé qué tara tiene el hijo o tendrá el futuro hijo de cocreta, pero parece insistir bastante en el tema de la educación especial. No me extraña, viendo sus chistes sobre finados, pero en provincias también hay centros especiales de atención a mongolos, deficientes, paralíticos mentales e incluso gilipollas.

Un momento, cocreta ha trabajado? Cuándo?
 
Oigan pero es que esto es la polla, ahora resulta que la única ciudad en la que se tarda 1 hora aprox en llegar al curro es Madric. Mi ex zevillana tenía una hermana, con unos tetones que pa qué, que se fue a vivir a dos hermanas y tardaba en llegar al curro pues eso, lo que aquí cualquier currela. Que aquí solo se ensalza para irse a vivir a provincias eso de que tardas 20 minutos al curro, me cago en vuestra puta madre, y eso igual pasa si te vas a vivir a Tomelloso o a Segovia, pero en otra ciudad de estirpe imperial como valansia, vilvado o siracusa digo yo que será parecido, no?
Veniros a Madrid todos, hombre. Aquí los phoreros solemos hacer quedadas en casa de la abuela de benito, hasta que entregó la cuchara, y solemos beber anís del mono mientras nos echamos un risk
 
Mi tienda lo que tiene es TODO MÁS CARO, pero lo tiene todo, claro.

Te dejo gratis el eslogan. De nada.
Ahora va a resultar que fuera de Madrid no hay nada. Si cuando digo que los paletos ahora son los madrileños es por algo. Y este mensaje me da la razón.

Por que desde Málaga, Valencia, Mallorca, Barcelona, Bilbao... No se puede viajar a ningún sitio. No. Son aeropuertos sin destinos nacionales o internacionales.

En el resto de ciudades no hay colegios privados, ni bilingües. Nada. Sólo los colegios públicos.

Y que decir del ocio. Sólo Madrid tiene teatros, cines, centros comerciales...

Que falta de mundo tenéis cojones

Espero que os gustara en Granada el montaje de Billy Elliot. Ah, no, que solo se puede ver en Madrid.
Os podéis conformar con 'El rey león, el musical' con las mejores canciones de El rey león 1, 2 y 3. Ya lo de disfrutar la adaptación original del musical de Broadway, si eso, os pilláis un vuelo desde Granada a Madrid para verlo.

Y este fin de semana, por poner un ejemplo, se ha estrenado en cines 'María Magdalena'. Yo iré a verla y a escuchar las voces de Rooney Mara y Joaquin Phoenix. Tengo 5-6 cines en VOS para elegir. Por allí la tenéis en un único cine, y doblada.

La misma oferta de ocio. A tomar por culo.
 
Última edición:
Tú te esperas a que llegue a televisión, dentro de unos 8-10 meses, por ejemplo, 'The Florida project'.

Yo la habré visto en pantalla grande, y luego habré podido irme a degustar gastronomía del país que me salga del nabo (Tailandia, Perú, you name it)

Si no sabes ver a lo que me estaba refiriendo, no es mi culpa.



Cinesa Manoteras. 20 salas en anfiteatro, 10 de ellas en VOS. En 15 minutos desde la salida de la M-30 del Pirulí.
Ya salas más pequeñas y antiguas:
Renoir Retiro, Princesa, Golem, Verdi (por Fuencarral y Plaza de España)

Yo podría ir a ver es película perfectamente a tu lado, cenar a tu lado, y tú sin enterarte de donde vengo. Y además disfrutar de más actividades de ocio de tu ciudad o de otras en las proximidades, en un fin de semana. Si me apetece. De hecho, posiblemente disfruto de lo que ofrece más que la media de los que residen allí. Porque aprovecho desplazamientos por trabajo o porque me monto un plan.

Y a ver si te crees que los menús de degustación étnicos solo se ofrecen en la Metrópoli. Cualquier capital de provincias tiene esos menús bien porque están esos restaurantes o bien porque un chef local le da por elaborarlos.

Que a ver si te enteras que hay vida y ocio cultural más allá de la almendra central de Madrid.
 
Última edición:
Te dejo gratis el eslogan. De nada.


Espero que os gustara en Granada el montaje de Billy Elliot. Ah, no, que solo se puede ver en Madrid.
Os podéis conformar con 'El rey león, el musical' con las mejores canciones de El rey león 1, 2 y 3. Ya lo de disfrutar la adaptación original del musical de Broadway, si eso, os pilláis un vuelo desde Granada a Madrid para verlo.

Y este fin de semana, por poner un ejemplo, se ha estrenado en cines 'María Magdalena'. Yo iré a verla y a escuchar las voces de Rooney Mara y Joaquin Phoenix. Tengo 5-6 cines en VOS para elegir. Por allí la tenéis en un único cine, y doblada.

La misma oferta de ocio. A tomar por culo.

Tío, si hasta en mi pueblo de 10.000 hab han estrenado ya los musicales de ABBA, Hoy no me puedo levantar, y el Rey León. Que todas esas compañías cuando termina la temporada en Madrid se ofrecen en ruta. De Madrid a las capitales de provincia y después Pueblos con teatro y auditorio, que los hay ya los hay a cholón gracias a la burbuja inmobilaria. Y se ofrecen por lo que hacen en taquilla.

-Edito. No leí bien tu mensaje. Si, cierto, los montajes no son los originales y si, se pierde mucho. Para eso ya me desplazo a Madrid.-

-y sigo con la ironía-
Festivales de teatro, musicales, en La provincia de Jaén solo tienes la ciudad de "Cazorleans" con el Blues Cazorla, el mayor festival temático de España. Y festivales de Jazz y o en directo con grupos de primer nivel las tienes en cualquier bar o sala de concierto de provincias. Solo tienes que tener la ganas de verlos.

Ganas que el 90% de Madrileños no tienen. A ver si ahora resulta que todos los madrileños petan los cines con sesiones VOS, los teatros y la ópera.

Te admito que por mayor cantidad y oferta de trabajo, por oportunidades laborales, oportunidades de ganar más dinero y por hacer carrera en empresas y sector privado, u otros motivos, tiene muchas ventajas vivir en ciudades como Barcelona o Madrid.

Pero ¿por el ocio? El ávido de ocio cultural se desplaza fácilmente, y el que no es tan ansias lo tiene también en poco tiempo en su provincia o capital.
 
Última edición:
Hice la prueba. Al azar.
Cocina: tailandesa.
Capital de provincia: Badajoz.

Resultado:
Restaurante de Cocina tailandesa en Badajoz (Badajoz) | PÁGINAS AMARILLAS

Deja de hacer el ridículo, anda.

Restaurante Chino Thailandes Xin Xin en Jaén, pide comida a domicilio | Just-Eat.es

Avísame cuando pases despeñaperros y te invito.

Y si quieres de verdad comer bien, luego te llevo a Los Sentidos en Linares, Juanito en Baeza o Zeitum en Úbeda.

Pueblos que también tienen restaurantes paquis, chinos, tailandeses y hasta japoneses, si no te gusta comer de chefs reconocidos en varias guías gastronómicas.

Podría ponerte también Granada, Cordoba y Malaga. Lugares aburridisimos y sin cultura y sin restaurantes, como todo el mundo sabe.
 
Última edición:
Oigan pero es que esto es la polla, ahora resulta que la única ciudad en la que se tarda 1 hora aprox en llegar al curro es Madric. Mi ex zevillana tenía una hermana, con unos tetones que pa qué, que se fue a vivir a dos hermanas y tardaba en llegar al curro pues eso, lo que aquí cualquier currela. Que aquí solo se ensalza para irse a vivir a provincias eso de que tardas 20 minutos al curro, me cago en vuestra puta madre, y eso igual pasa si te vas a vivir a Tomelloso o a Segovia, pero en otra ciudad de estirpe imperial como valansia, vilvado o siracusa digo yo que será parecido, no?
Veniros a Madrid todos, hombre. Aquí los phoreros solemos hacer quedadas en casa de la abuela de benito, hasta que entregó la cuchara, y solemos beber anís del mono mientras nos echamos un risk

Cualquier ciudad con más de 200.000 habitantes y con residenciales en las afueras tiene atascos.

Y ocio y cultura.
 
Atrás
Arriba Pie