Madrid, esa maravillosa ciudad donde hasta a Liachu le tocan el bajo

Que todas esas compañías cuando termina la temporada en Madrid se ofrecen en ruta. De Madrid a las capitales de provincia y después Pueblos con teatro y auditorio,

Los mismo es un bacalao al pil pil que todavía esté haciendo chof chof en la cazuela de barro al ponértelo en la mesa, que puesto tres días después y recalentado al microondas.
 
Los mismo es un bacalao al pil pil que todavía esté haciendo chof chof en la cazuela de barro al ponértelo en la mesa, que puesto tres días después y recalentado al microondas.

No, prefiero el plato del día, of course.

Pero el que quiere comida (espectáculos) del día (caros relativamente) se desplaza con gusto, come y paga. Porque puede permitírselo

El que le da igual ocho que ochenta no. Se conforma con el cine palomitero y la hamburguesaz

En Madrid y en Sebastopol.
 
Última edición:
Sobre todo si es japonés.

Pero por la cocina japonesa, no por el chef.

Estaba esperando ver por donde me salias. En muy raras ocasiones vas a ver un chef que te haga comida exótica de verdad. Me he acostumbrado a comer platos indios y chinos de calidad y espero que en Madrid pueda comerme un tikka massala cremoso o un vindaloo picante de cojones pero lleno de sabor. Con los chinos la experiencia cambia mucho por las diferentes cocinas regionales, pero una tripa de cerdo ahumada con su corteza o un cuenco metálico ardiendo con estofado de ternera y pimienta de sichuan son delicias.

Todo esto no lo vas a encontrar en Casa Pepe, que el chef se ha comido un cerdo agridulce cuando ha visitado a sus primos en la capital y ha mirado como hacerlo, obviando que los chinos no se comen esas mierdas y que si ya de por si son malas de cojones, imagínate cuando Pepe les meta mano.

Pero claro, igual a ti todo esto te la trae al pairo, porque si me dices lo típico de "puagh la cocina japonesa" tienes todos los boletos de ser un puto
cuñado que no ha visto mundo.
 
Estaba esperando ver por donde me salias. En muy raras ocasiones vas a ver un chef que te haga comida exótica de verdad. Me he acostumbrado a comer platos indios y chinos de calidad y espero que en Madrid pueda comerme un tikka massala cremoso o un vindaloo picante de cojones pero lleno de sabor. Con los chinos la experiencia cambia mucho por las diferentes cocinas regionales, pero una tripa de cerdo ahumada con su corteza o un cuenco metálico ardiendo con estofado de ternera y pimienta de sichuan son delicias.

Todo esto no lo vas a encontrar en Casa Pepe, que el chef se ha comido un cerdo agridulce cuando ha visitado a sus primos en la capital y ha mirado como hacerlo, obviando que los chinos no se comen esas mierdas y que si ya de por si son malas de cojones, imagínate cuando Pepe les meta mano.

Pero claro, igual a ti todo esto te la trae al pairo, porque si me dices lo típico de "puagh la cocina japonesa" tienes todos los boletos de ser un puto
cuñado que no ha visto mundo.

Si por no ver mundo te refieres a no visitar Japón. No, no he visitado Japón. Me gustaría algún día pasar allí un tiempo, si es posible, de la misma manera que he pasado algunas semanas viviendo en Varsovia, San Francisco y por supuesto, Madrid y Barcelona, como Señor del Quinto he vivido varios meses. Esto no es que me dé mucho expertise, pero si puedo decir que he vivido en algunos sitios más que en mi apacible aldea provinciana natal.

Y por trabajo me he recorrido la mayoría de las capitales principales de este Reino, con estancias periódicas de varios días.

Concrepo igual que tú sobre los chefs locales metiéndose en fregaos. Pero también es cierto que alguna vez he probado bastantes delicias en maridajes exóticos y experimentos. Por ejemplo el pasado noviembre disfruté bastante con Fernando Canales con un menú degustación con algún plato basado en comida libanesa del que seguramente despotricaría el mejor chef de Beirut, pero que allí nadie protestó y se quedo con ganas de más también es cierto.

Sobre comida exótica, más allá del típico chino de barrio. También concrepo contigo sobre delicias y matices. Por ejemplo, he probado los mismos platos en distintos restaurantes del Downtown de San Francisco, Chinatown en la misma ciudad (la mayor colonia china mundial) y también en Getafe y en realidad no se parecían los platos en nada en ninguno de los tres casos. Ni en el pan de cangrejo.

Si no sabes por qué viene a cuento la comida china de Getafe ve poniéndote al día antes de tu mudanza, que allí también están más baratos los pisos que en el Retiro.
 
Última edición:
Tío, pero si Jaén es una MIERRRRRRRRRDA como la copa de un pino, no me jodas. Si es una de las ciudades más feas de toda España y con una tasa de paro del cagarse, un shithole inmundo en mitad de la nada que sólo sale en las noticias cuando ocurre una desgracia y que pinta menos que la Tomasa en los títeres, un infierno en verano y la muerte en cueros en invierno.

Pero qué me estás contando.
 
Última edición:
...Y cuando parecía que los paletos de Graná no tenían rival, aparecieron los paletos de Madric.

Que si veías películas(de mierda,mostly) en V.O, o los musicales del Rey León o Brodgüei (Gran Hostión a Mano Abierta), y que ésto,además, era oferta "cultural".

Que los atascos de Madrid, jiji, pues "en todos los sitios cuecen habas", ¿o es que en Vitoria no los hay?

Uy, sí, la oferta gastronómica. Sólo en los mejores Madrides.

Yo no sé si, como decía @curro jimenez ,vivir en la ciudad es de pobres. Pero vivir en Madrid, si no es en el barrio del Viso y con rentas no precisamente del trabajo, sí es de pobres. Entíendase pobreza en un sentido amplio, ruido,humo, olor a sobacos,atascos,tiempo,moronegritud, gente,más gente.
Y dejar muy, pero que muy claro, que un cani o chacho de Madrid es más cani (años luz) y más pobre, pero pobre de los de Fernando León de Aranoa, que uno de un pueblo de Valencia, Gijón o las Rías Baixas.

!Venga, Mandrileyos a mí!:pesho:
 
Ni en el pan de cangrejo.

Por un momento pensé que me había equivocado, que has visto mundo y experimentado la autentica cocina china. Y vas y la cagas con algo que no vas a encontrar nunca en un restaurante de comida china de verdad.

Chinatown es el sitio donde se origino la comida china de restaurante para occidentales, con su pan de gambas, su cerdo agridulce y otros platos que los chinos no tocarían con un palo.

Todo correcto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, @Art Vandelay, es que en Madrid se puede vivir de muchas maneras, ya que es la ciudad más grande de España y por tanto la que más oportunidades te ofrece. Lo que es desde luego un sinsentido que yo no termino de entender es vivir en Madrid para ir de tu casa al trabajo de baja cualificación de turno y de ahí vuelta a tu casa y que esa sea tu vida.

Una persona que se levante por la mañana, vaya a tres cuartos hora de metro a un bar para servir cafés por la mañana, menús al mediodía y luego cañas y tapas por la tarde y se vuelva a casa y así todo el dia y no pise un cine, un teatro, un estadio de fútbol, una exposición, un museo ni un nada, podría estar haciendo lo mismo y más barato en Cuenca, y con mejor calidad de vida seguro.

Ahora bien, si lo que tú quieres es tener sitios donde tener oportunidades laborales variadas y donde poder ir cuando te salga de la punta del cipote a un museo, una exposición, un partido de fútbol, un musical o un concierto de grupos de primera línea (y efectivamente hagas esto), ya me dirás qué pintas en un pueblo de Jaén.

Con esto te vengo a decir, Art, o @Earth Wind and Fire o quien sea, que ni un Jaén es para todos ni un Madrid es para todos, ni lo es un Londres o un Villasequilla de Yepes. Según la vida que haces, tu trabajo y en qué gastas tu ocio, estarás mejor en uno u otro sitio. Vivir lo malo de Madrid sin disfrutar lo bueno es una mierda y no es ni vivir en Madrid ni ná, es sufrir en Madrid. Vivir en Jaén y sentir que todos los días quieres algo más que esa ciudad no te va a dar en la puta vida también es una mierda como un piano cola.
 
Tío, pero si Jaén es una MIERRRRRRRRRDA como la copa de un pino, no me jodas. Si es una de las ciudades más feas de toda España y con una tasa de paro del cagarse, un shithole inmundo en mitad de la nada que sólo sale en las noticias cuando ocurre una desgracia y que pinta menos que la Tomasa en los títeres, un infierno en verano y la muerte en cueros en invierno.

Pero qué me estás contando.

Te estoy contando, que está a una hora de otras dos ciudades bastante potables, a tres de la tuya y Sevilla y dos de Málaga. Se vive barato y bien y si tienes ganas de ocio, más allá de salir de copas o bares, que de eso hay en todos sitios, puedes disfrutarlo fácilmente con un breve desplazamiento y una noche de hotel.

Que en el día a día se vive de puta madre, en verano hace un calor que te mueres como en Madrid, pero tienes 5 parques naturales para disfrutar si te gusta el monte y la naturaleza, 5 o 6 festivales de música bastante cholones y en invierno, el mismo frío y tiempo desapacible que tú tienes, que no te da ganas de salir de casa más allá de ir al curro.

Lo del paro andaluz de PER y paguita daría para otro hilo o seguramente ya lo ha dado en varias ocasiones.
 
Por un momento pensé que me había equivocado, que has visto mundo y experimentado la autentica cocina china. Y vas y la cagas con algo que no vas a encontrar nunca en un restaurante de comida china de verdad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Venga va, te doy la razón. No he salido nunca del pueblo ni he vivido en esos lugares. Por equivocarme en el puto pan raro ese que ponen.

Como castigo, voy a darme una vuelta de rosca más a la boina.
 
Te estoy contando, que está a una hora de otras dos ciudades bastante potables, a tres de la tuya y Sevilla y dos de Málaga. Se vive barato y bien y si tienes ganas de ocio, más allá de salir de copas o bares, que de eso hay en todos sitios, puedes disfrutarlo fácilmente con un breve desplazamiento y una noche de hotel.

Que en el día a día se vive de puta madre, en verano hace un calor que te mueres como en Madrid, pero tienes 5 parques naturales para disfrutar si te gusta el monte y la naturaleza, 5 o 6 festivales de música bastante cholones y en invierno, el mismo frío y tiempo desapacible que tú tienes, que no te da ganas de salir de casa más allá de ir al curro.

Lo del paro andaluz de PER y paguita daría para otro hilo o seguramente ya lo ha dado en varias ocasiones.

¿Me recomiendas, pues, que me mude al piso que tengo a doscientos metros de la basílica de San Ildefonso?
 
Venga va, te doy la razón. No he salido nunca del pueblo ni he vivido en esos lugares. Por equivocarme en el puto pan raro ese que ponen.

Como castigo, voy a darme una vuelta de rosca más a la boina.

No me seas marica que solo te he dicho que no has comido en un restaurante chino de verdad.

Venga, venga, ya pasó.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, @Art Vandelay, es que en Madrid se puede vivir de muchas maneras, ya que es la ciudad más grande de España y por tanto la que más oportunidades te ofrece. Lo que es desde luego un sinsentido que yo no termino de entender es vivir en Madrid para ir de tu casa al trabajo de baja cualificación de turno y de ahí vuelta a tu casa y que esa sea tu vida.

Una persona que se levante por la mañana, vaya a tres cuartos hora de metro a un bar para servir cafés por la mañana, menús al mediodía y luego cañas y tapas por la tarde y se vuelva a casa y así todo el dia y no pise un cine, un teatro, un estadio de fútbol, una exposición, un museo ni un nada, podría estar haciendo lo mismo y más barato en Cuenca, y con mejor calidad de vida seguro.

Ahora bien, si lo que tú quieres es tener sitios donde tener oportunidades laborales variadas y donde poder ir cuando te salga de la punta del cipote a un museo, una exposición, un partido de fútbol, un musical o un concierto de grupos de primera línea (y efectivamente hagas esto), ya me dirás qué pintas en un pueblo de Jaén.

Con esto te vengo a decir, Art, o @Earth Wind and Fire o quien sea, que ni un Jaén es para todos ni un Madrid es para todos, ni lo es un Londres o un Villasequilla de Yepes. Según la vida que haces, tu trabajo y en qué gastas tu ocio, estarás mejor en uno u otro sitio. Vivir lo malo de Madrid sin disfrutar lo bueno es una mierda y no es ni vivir en Madrid ni ná, es sufrir en Madrid. Vivir en Jaén y sentir que todos los días quieres algo más que esa ciudad no te va a dar en la puta vida también es una mierda como un piano cola.

A esto me refería con lo del "90% de madrileños no disfrutan la oferta de ocio", igual que podría decir "el 90% de los jienenses no disfrutan la oferta de ocio"

Lo más importante no es donde vivas. Es el poder adquisitivo que tengas, el tipo de trabajo y tiempo libre que te deje, y por supuesto, las necesidades vitales que tengas.

Yo vivo en un pueblo de mierda. Mis necesidades básicas están cubiertas. Y cuando no hay nada que me atraiga cerca (menos veces de las que puedas creer) cojo el coche o el tren y me planto donde haya algo interesante.

Además por mi trabajo me desplazo bastante y me lo monto meridianamente bien, aprovechando la estancia en otros sitios.

Cuando trabajé en ciudades, sólo vivía para trabajar, y aunque tenía cerca conciertos, actividades y mucho de lo que disfrutar o no tenía tiempo para hacerlo, o no tenía fuerzas, o peor, dinero, porque el trabajo que tenía no daba más de si en sueldo y carrera laboral.
 
¿Me recomiendas, pues, que me mude al piso que tengo a doscientos metros de la basílica de San Ildefonso?

Si no estás a gusto en Madrid y sólo te interesa vivir barato, comer bien y tapear y salir de copas, si.

Si solo entiendes como ocio el cine palomitero y visitar centros comerciales. Si.

Si te conformas con que de vez en cuando venga algún concierto o compañía de teatro de gira, y no tienes abono de La latina, el Teatro Real o La Zarzuela, sí.

Si no eres socio/seguidor del Mandril o del Atlético y no vas al fútbol, Si.

Yo no vivo en Jaén capital. La jungla de asfalto me asusta.
 
Última edición:
A todo esto estaría bien para ilustrar este hilo que algún cosmopolita nos indique por ejemplo qué va a disfrutar esta tarde o noche en Madrid. Que nos muestre qué nos estamos perdiendo los pueblerinos y aldeanos que no tenemos más ocio que el foro.

Si pone fotos con prueba de vida mejor. No hace falta que sea en directo. Puede hacerla hoy y subirla mañana.

Yo subiría las mías, si tuviera algo que mostrar, pero como comenté en su día en el fracachat, desde Enero estoy al cuidado de mi padre y subir fotos de los pañales cagados como que no lo voy a a hacer.
 
Yo subiría las mías, si tuviera algo que mostrar, pero como comenté en su día en el fracachat, desde Enero estoy al cuidado de mi padre y subir fotos de los pañales cagados como que no lo voy a a hacer.

No quieres muchos laics, claro, te entiendo.

Hoy es lunes, por cierto, y estarán cerrados todos los museos y teatros. Lo digo por si no pueden subir PRECISAMENTE HOY las entradas de esos sitios.
 
No quieres muchos laics, claro, te entiendo.

Hoy es lunes, por cierto, y estarán cerrados todos los museos y teatros. Lo digo por si no pueden subir PRECISAMENTE HOY las entradas de esos sitios.

Es verdad. Mejor, así desde mañana martes ya no tendrán excusa.

De todas formas, en una ciudad tan interesante como Madrid siempre hay cosas con las que disfrutar un lunes.

Como por ejemplo...
 
Tendré que ir un día a China.

El año pasado estuve a punto. La continental y Taiwán

Pero si no hace falta irse a China. Busque un restaurante donde vea comer chinos de todas las edades y medianamente bien vestidos.

Mi favorito esta aquí en Berlin, Selig se llama. Bueno, bonito y barato.

Bonus si ve fotos de LOL Mao como los que tiene Selig aquí colgados:

FkSRcNM.jpg
 
Atrás
Arriba Pie