Madrid, esa maravillosa ciudad donde hasta a Liachu le tocan el bajo

De todas formas, en una ciudad tan interesante como Madrid siempre hay cosas con las que disfrutar un lunes.

Como por ejemplo...
Cines, actuaciones, mercados, festivales, conciertos, salas alternativas, exposiciones privadas, restaurantes de todos los colores, y anda que no he salido yo veces de marcha un puto lunes en Madrid. A ver si te crees que en Madrid un lunes no hay nada que hacer, que parece ser que sí que te lo crees.
 
Última edición:
Cuando estuve sirviendo allí me escapaba a la capi de vez en cuando a gastarme los cuartos como buen paletazo. Allí ví de estreno en navibanes El Día de la Bestia, el cine estaba enfrente del edificio chuepess donde se colgaban de ajo Alex Angulo y los otros dos. Muy bien todo, como gente de pueblo impresionable que soy me encantó el detalle.

Lo que más me gustaba eran unas casetas que había en una pendiente (lo de la pendiente es redundante en este caso, lo sé pero meh) junto al Retiro y Atocha donde vendían libros de primera mano bien baratos, no sé si siguen por allí esos puestos.
Con mil pelas me pillé más de media edición española de Lovecraft, las primeras ediciones de bolsillo de Alianza; que por cierto es un poco menos de lo que te cuesta ahora comprar uno de las reediciones recientes.
 
Lo que más me gustaba eran unas casetas que había en una pendiente (lo de la pendiente es redundante en este caso, lo sé pero meh) junto al Retiro y Atocha donde vendían libros de primera mano bien baratos, no sé si siguen por allí esos puestos.
Con mil pelas me pillé más de media edición española de Lovecraft, las primeras ediciones de bolsillo de Alianza; que por cierto es un poco menos de lo que te cuesta ahora comprar uno de las reediciones recientes.
No sólo siguen allí, sino que desde que tú ibas han peatonalizado la calle, por lo que sin duda te gustará más ahora que antes, y, para sorpresa de Earth Wind and Fire, está abierto en lunes. Cuesta de Moyano se llama, por si se te había olvidado y para quien no lo conozca.
 
No sólo siguen allí, sino que desde que tú ibas han peatonalizado la calle, por lo que sin duda te gustará más ahora que antes, y, para sorpresa de Earth Wind and Fire, está abierto en lunes. Cuesta de Moyano se llama, por si se te había olvidado y para quien no lo conozca.
He pasado ñor ahí, es zona bonita.
Menuda tenían montada hoy por la calle Atocha, que parece Raqqa. Pinta a una megaacera para hipsters, y a joder un poco más a los coches.

Añoro el scalextric :lol:
 
Hombre, @Art Vandelay, es que en Madrid se puede vivir de muchas maneras,.
-Primer error y gordo: Confundir VIVIR con HABITAR

Lo que es desde luego un sinsentido que yo no termino de entender es vivir en Madrid para ir de tu casa al trabajo de baja cualificación de turno y de ahí vuelta a tu casa y que esa sea tu vida.
Eppur si muove (en la última cita me explayo)

Una persona que se levante por la mañana, vaya a tres cuartos hora de metro a un bar para servir cafés por la mañana, menús al mediodía y luego cañas y tapas por la tarde y se vuelva a casa y así todo el dia
VS
y no pise un cine, un teatro, un estadio de fútbol, una exposición, un museo ni un nada, podría estar haciendo

Oooooola, pongo cafeses 12 horas al día por ochosientosypico euros, los juebes me voy al Teatro Real a ver una Zarzuelita, y domingos a ver al Madrí sin falta.:pensativo:

Pues no suena muy coherente ni realizable, ¿no?
Más bien es dicotómico.

donde tener oportunidades laborales variadas y donde poder ir cuando te salga de la punta del cipote a un museo, una exposición, un partido de fútbol, un musical o un concierto de grupos de primera línea
Para que haya gente de "las oportunidades laborales", la exposición, el museo, el partido de Shempions etc... antes tiene que haber una proporción superiorísima de ponecafeses, sirvemenuses y tiracañas, amén de tiraflechas.

El sudaquilla que te pone el bocatacalamares rara vez lo vas a ver en el Prado extasiado ante el tríptico del Bosco, y, una vez a las mil, en un Madrid-Getafe.

¿Por qué, sin embargo, Madrid atrae a toda ésta gente que no puede disfrutar de ésta Buona, Bella e Doce Vita? Éste es el "...Y sin embargo, se mueve"

Pues porque Madrid sigue siendo la capital del pícaro, del pillo, del Buscavidas. Moros, rumanos, negros, tooodos a Madrid, que algo caerá. En éste nicho encontramos a los negros que pasan xocolá o que nos enseñaron a boxear, los marroquíes que te roban la cartera en el metro, las putas deluxe venidas desde Venezuela y Colombia...

También del que busca medrar, como en las novelas de picaresca, algo de manera decente y humilde en la vida. Aquí está la ecuatoriana fregaescaleras, el boliviano del camión del butano, el Wilson Pacheco que te pone los boquerones en la Plaza Mayor, la rumana que cuida, y le hace algún pajote menesteroso, al Vieho por 10 eurillos más :trump:.
Y la afluencia de estudiantes y hartistas wannabes que socorre a los pobres rentistas, también las grandes empresas, vendehumos, embajadas y organismos oficiales.

En todos estos colectivos es común la esperanza de mejorar en la bida, siendo la realidad que van a morir remando, la mayoría, por un cacho de pan. El premio de Madrid no está hecho para ellos.

La realidad es que Madrid es un infierno urbanístico proyectado, con alquileres y sueldos relativamente mucho peores que los de cualquier capital europea, donde si eres clase media-o media baja NO VALE la pena vivir, salvo los años del fuego y la furia, la búsqueda de follerío relativamente exótico y la ambición ingenua.

Madrid, además de estar en pleno rumbo de perder su autenticidad, está en el camino que ya marcó Buenos Aires, con 13 millones de subnormales allí, sin saber muy bien qué hacer, no teniendo el país entero ni 40.

A los proves de Madric (que tb. los habrá) que les aproveche. Y conste que yo Hamo Madric.
 
No sólo siguen allí, sino que desde que tú ibas han peatonalizado la calle, por lo que sin duda te gustará más ahora que antes, y, para sorpresa de Earth Wind and Fire, está abierto en lunes. Cuesta de Moyano se llama, por si se te había olvidado y para quien no lo conozca.

También fui unas cuantas veces de fiesta, pero a lo típico de Argüelles y tal, al no contar nosotros con buenos guías de la zona. Para fiesta buena en nuestro caso lo mejor era allí en el mismo Torrejón, ya que habían locales para militares y las niñas iban a lo que iban. Con un poco de buena percha que uno tuviese te hinchabas acariciando vulva.
 
-Primer error y gordo: Confundir VIVIR con HABITAR


Eppur si muove (en la última cita me explayo)


VS


Oooooola, pongo cafeses 12 horas al día por ochosientosypico euros, los juebes me voy al Teatro Real a ver una Zarzuelita, y domingos a ver al Madrí sin falta.:pensativo:

Pues no suena muy coherente ni realizable, ¿no?
Más bien es dicotómico.


Para que haya gente de "las oportunidades laborales", la exposición, el museo, el partido de Shempions etc... antes tiene que haber una proporción superiorísima de ponecafeses, sirvemenuses y tiracañas, amén de tiraflechas.

El sudaquilla que te pone el bocatacalamares rara vez lo vas a ver en el Prado extasiado ante el tríptico del Bosco, y, una vez a las mil, en un Madrid-Getafe.

¿Por qué, sin embargo, Madrid atrae a toda ésta gente que no puede disfrutar de ésta Buona, Bella e Doce Vita? Éste es el "...Y sin embargo, se mueve"

Pues porque Madrid sigue siendo la capital del pícaro, del pillo, del Buscavidas. Moros, rumanos, negros, tooodos a Madrid, que algo caerá. En éste nicho encontramos a los negros que pasan xocolá o que nos enseñaron a boxear, los marroquíes que te roban la cartera en el metro, las putas deluxe venidas desde Venezuela y Colombia...

También del que busca medrar, como en las novelas de picaresca, algo de manera decente y humilde en la vida. Aquí está la ecuatoriana fregaescaleras, el boliviano del camión del butano, el Wilson Pacheco que te pone los boquerones en la Plaza Mayor, la rumana que cuida, y le hace algún pajote menesteroso, al Vieho por 10 eurillos más :trump:.
Y la afluencia de estudiantes y hartistas wannabes que socorre a los pobres rentistas, también las grandes empresas, vendehumos, embajadas y organismos oficiales.

En todos estos colectivos es común la esperanza de mejorar en la bida, siendo la realidad que van a morir remando, la mayoría, por un cacho de pan. El premio de Madrid no está hecho para ellos.

La realidad es que Madrid es un infierno urbanístico proyectado, con alquileres y sueldos relativamente mucho peores que los de cualquier capital europea, donde si eres clase media-o media baja NO VALE la pena vivir, salvo los años del fuego y la furia, la búsqueda de follerío relativamente exótico y la ambición ingenua.

Madrid, además de estar en pleno rumbo de perder su autenticidad, está en el camino que ya marcó Buenos Aires, con 13 millones de subnormales allí, sin saber muy bien qué hacer, no teniendo el país entero ni 40.

A los proves de Madric (que tb. los habrá) que les aproveche. Y conste que yo Hamo Madric.

Pues no discrepo en demasía de lo que tú dices. En los quotes fragmentados primeros, donde abundas en lo que yo digo, la razón te doy. En los siguientes matizo. Bien es cierto que para que a unos se les ofrezca un abanico de posibilidades otros han de haber que se dediquen a hacer esa vida coñazo que yo he dicho que no merece la pena hacer en Madrid, pero es que de estos siempre va a haber y los habrá por elección propia. No vas a ponerles una pistola en el pecho y echarlos, claro. Basta con no ser uno de ellos y llegado el caso poner pies en polvorosa hacia pastos más verdes. Como capital de la picaresca, toda capital lo es, y si no lo es no es capital. A Londres y sus diez millones le sigue como segunda ciudad más habitada de Inglaterra Birmingham, que apenas si supera el millón. En esa metrópoli recalan, recalaron y recalarán siempre los que quieran medrar; a Nueva York o Los Ángeles van los que quieren pintar algo, igual que en Francia has de irte a París para que te escuchen. No vale la pena, no, vivir en Madrid para llevar según qué vidas; sí vale, y más que ninguna otra ciudad de España, para llevar según qué otras.

Y tampoco, ojo, esta regla vale lo mismo para el que nace en Madrid que para que es de fuera y se muda a la capital. Tiene importancia el estar o no en el sitio donde has nacido. Uno le pide menos al sitio donde ha nacido que al sitio a donde ha ido, y se siente más conforme y más a gusto, y no se siente extraño, mientras que en otro lugar, quizá hasta viviendo mejor, se sienta ajeno y eche de menos su pueblo.
 
Cines, actuaciones, mercados, festivales, conciertos, salas alternativas, exposiciones privadas, restaurantes de todos los colores, y anda que no he salido yo veces de marcha un puto lunes en Madrid. A ver si te crees que en Madrid un lunes no hay nada que hacer, que parece ser que sí que te lo crees.

No me lo creo. En Madrid hay mil cosas que hacer seguro un lunes. Harina de otro costal, es que en realidad la gente las haga.

Venga, a ver las que disfrutas hoy. Si no tu, el resto de conciudadanos.

Fotos

Edito después de leer lo de más arriba del confitero.

Una cosa es VIvir y otra Habitar.

A ver qué hacen un día entre semana como un lunes los foreros que habitan Madrid, que sea distinto de los provincianos.
 
Última edición:
No me lo creo. En Madrid hay mil cosas que hacer seguro un lunes.

Venga, a ver las que disfrutas hoy. Si no tu, el resto de conciudadanos

¿No te crees qué? ¿Que haya todo eso en Madrid? Pues entonces poco hay que explicarte, me parece a mí. Haberlo lo hay, y el hecho de que los que estamos aquí no estemos en un bar de copas, en un concierto o en una actuación no hace que no exista.

No sé qué clase de lógica estás llevando ni a dónde quieres ir a parar. Si es a decir que los que estén en Madrid y estén en su casa no están disfrutando de la oferta de ocio, lo mismo podría decir yo de todas las habitaciones de la casa donde vives, que a ver por qué tienes una casa con varias si sólo puedes estar en una. Cómprate una con una sola estancia, que no estás aprovechando las demás pero estás pagando por ellas.
 
¿No te crees qué? ¿Que haya todo eso en Madrid? Pues entonces poco hay que explicarte, me parece a mí. Haberlo lo hay, y el hecho de que los que estamos aquí no estemos en un bar de copas, en un concierto o en una actuación no hace que no exista.

No sé qué clase de lógica estás llevando ni a dónde quieres ir a parar. Si es a decir que los que estén en Madrid y estén en su casa no están disfrutando de la oferta de ocio, lo mismo podría decir yo de todas las habitaciones de la casa donde vives, que a ver por qué tienes una casa con varias si sólo puedes estar en una. Cómprate una con una sola estancia, que no estás aprovechando las demás pero estás pagando por ellas.

Llevo la misma lógica desde el principio que empecé en el hilo del señor del quinto. Luego Armin mudó lo publicado a este hilo y ya pues igual ya se pierde uno.

Quiero decir que para malvivir en Madrid (u otra ciudad) mejor vivir en otro sitio, por muchas atracciones que está ciudad tenga.

Que la mayoría de la gente es atraída por la ciudad como las polillas a la farola, pero luego su luz les quema las alas a la mayoría de las polillas, dejando de poder volar. Sólo las polillas con alas más fuertes pueden disfrutar de su luz de forma continua.

Que me repatea que una polilla sin alas porque hace tiempo que se las quemaron se ría del vuelo de las polillas que deciden quedarse revoleteando en la luz de una vela, aunque su luz sea más tenue. Se ríen sin darse cuenta que esa polilla, en realidad disfruta más veces de la farola porque puede volar y acercarse cuando le apetezca, brevemente, pero de forma más frecuente que la que ya está sin alas, aunque esté habitando bajo su Luz.

Señor del Quinto es una polilla que huyó a tiempo antes de que se le quemaran las alas. Espero que con este simil me entiendas ahora.

Entre semana, y a la larga, todos llevamos más o menos la misma vida anodina y rutinaria. Incluso en Madrid. Por mucha oferta que haya.

Para llevar esa vida rutinaria, la vida en una ciudad pequeña o un pueblo me parece mejor.
 
Última edición:
Ahora sí. Y no estoy en desacuerdo contigo, salvo en lo que comentas sobre el caso particular del vecino del quinto: él, cobrando en Madrid tres mil tolfis, se hubiera sentido exactamente igual de mal, porque simple y llanamente la ciudad no es para él, porque va por la Gran Vía acojonao, porque el Metro se le hace un mundo, porque mira p'arriba y ve los edificios altos y traga saliva y mira p'abajo desde la terraza de uno de ellos y traga más saliva aún, porque ve panchitos, morlocks y niggahs y empieza a rezar todo lo que sabe, porque cruza la Castellana santiguándose. Y eso no tiene que ver con la calidad de vida que aquí lleve, sino con que la ciudad le viene grande. Y ojo, ni siquiera esto me parece mal, porque ninguno tiene por qué transigir con esto si no quiere, porque si te da palo la ciudad te da palo y en tu derecho estás, pero no me vengas con que "es que el aire es más puro", porque no.
 
No sé cómo estará la cosa ahora, igual no ha cambiado mucho, pero mire que coger una noticia de 2009...

He hecho un googleo rápido, pero ya le digo que no. Va a peor. Hace poco le dieron otro ultimátum desde Bruselas a España.

Y eso que no tienen en cuenta la contaminación ambiental de tratamientos fitosanitarios.
 
Entre semana, y a la larga, todos llevamos más o menos la misma vida anodina y rutinaria. Incluso en Madrid. Por mucha oferta que haya.

Para llevar esa vida rutinaria, la vida en una ciudad pequeña o un pueblo me parece mejor.

Discrepo.

No voy a hablar de Madrid, porque no he vivido en el, pero en Londres entre semana es cuando se nota la diferencia de manera bestial. Sales de currar y te vas a algún evento relacionado con tu profesión a conocer tecnologías nuevas y gente, te dan de comer y beber gratis en sitios molones como las oficinas de Facebook, Google o de algun ministerio mientras sus recruiters te tiran la caña. O directamente pasas de todo esto y te vas al pub con tus compis de curro por una pinta que se convierte en llegar a casa a las tantas y aparecer a las 11 en el curro y que no seas el único. Que vale, que esto también se puede hacer en el pueblo después de ordeñar las cabras, pero el ambiente no es el mismo, vas a ver siempre gente nueva y con la que igual no tropiezas mas en tu puta vida aunque viváis en la misma ciudad. Esa anonimidad solo la encuentras en sitios grandes.

Entre semana también es como mejor se va al teatro, o al ballet o a donde sea en el centro. Sales del curro, cena, birra, bullicio, teatro y a coger el tren para casa.

Cuando eres nuevo usas el finde para explorar el centro, pero con el tiempo los fines de semana te quedas tranquilo por tu casa, paseito por el campo con tu pareja, alquilas un bote y a remar por el rio con un par de cervezas, cenar en algun restaurante tranquilo y no pisar el centro. Asi recargas las pilas, respiras aire puro y te preparas para otra semana en la megapolis de Europa.

Por mucho que me guste mi ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, siempre echaré de menos vivir en una metropoli, y no creo que pudiera vivir en un pueblo. Lo intenté en su momento y cogí una depresión, me di a las drogainas y al alcohol cual Mr. Cancer de Colon.

Ojalá que Madrid me de aunque sea la mitad de lo que me dió Londres.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie