Madrid, esa maravillosa ciudad donde hasta a Liachu le tocan el bajo

55734672aa092.jpeg

Madrit ens bona si el cromosoma sona .,
 
Pues el otro día estuve en Aravaca y disimuladamente insinué que tenía sed, solo para que me ofreciesen esa delicatessen que de los grifos de allí dicen que emana, y la verdad es que me quedé un poco desilusionado. Por pudor no pregunté si era agua del grifo o embotellada, pero me supo insípida. La que tenemos por aquí es más contundente, quita más la sed, sacia, deja un retrogusto potente, con matices a tierra de la comarca y se puede apreciar claramente la memoria del agua y sus recuerdos de fluir bullicioso y espumoso por las gargantas de Gredos y el tiempo de reposo y maceración en el embalse cenagoso de La Portiña.
 
Pinchas en un mensaje hasta que se selecciona. Pinchas luego en los demás que quieras quotear. Y luego arriba a la derecha, donde los dos 'bocadillos' de conversación. De nada.

Ya hemos avanzado algo. Pasamos de 'tenemos lo mismo' a 'tenéis más pero no lo usáis'.


Gracias por el tutorial.

Creo que llevo diciendo lo último desde el principio, cuando el hilo del Señor del quinto.

Tapatalk tiene multicita. Otra cosa es que no sepas cómo usarlo. Pero tenerlo lo tiene.

¿Entonces si hay más y mejor y más variado y más surtido en ocio qué cojones me estás contando de que ya quisieran en Madrid tener las discotecas de tu pueblo?

Lo otro sí. En Madrid ni dios sale a tomar una mierda. Están todos en casa. Los bares vacíos. Una lástima. Vas por Malasaña un sábado por la noche y un puto desierto, oiga.

No he hablado de discotecas. Me refería a la música. Donde voy normalmente será una mierda de pub en comparación con un club o pub de ciudad, o quizás no tanto, que está decorado y ambientado bastante bien, pero te aseguro que si buscas escuchar buena música tomando una copa, puedes hacerlo aquí. El DJ (el dueño) tiene una buena colección después de más de 40 años trabajando de lo mismo. Y además por vocación. Cuando éramos más jóvenes más de un amigo de Madrid o Barna descubrió algún grupo en sus vacaciones.

Tenemos también nuestra ración de despacito, claro. Pero a partir de cierta hora ya no.

Pero si, si quiero encontrar fácil música en directo mejor la ciudad.
 
Leyendo a GINT me dan ganas que hacerme un hatillo y tirar para Madrí a probar suerte. Eso es Jauja, de las fuentes sale leche azucarada, de cualquier rincón salen melodías de jazz, la gente se levanta el bombín cuanto se cruzan, el Retiro es una gran verbena donde mozas casaderas van a buscar a su galán. En restaurantes y bares puedes degustar lo mejor de lo mejor, los mejores mariscos, las mejores carnes de bueyes leoneses se sirven en su punto en Madrís, los mejores vinos. El mejor tomate raf y los espárragos de Navarra más gordos. El pan se hace con la harina refinada y tiene fama de que de sus grifos sale el mejor agua de España.
Y para muestra podemos hacer una prueba, mirad las putas que se ofertan en vuestros pueblos, y luego echad un vistazo a las putas que se ofertan en Madrí. Y como esto todo.
Madrid no es ese paraíso que describes ni de lejos. Bien lo sabes tú que estuviste aquí dos meses cobrando un pastón con tu tablet supervisando un ______ para una compañía importantísima del sector de los ________, ¿no? (guiño guiño codazo codazo). Tü lo conoces bien, ¿no? ¿eh?
 

Y tiene otra en La Paz, que está lejísimos de Madrid Capital (ah, no).

Ah vale, que los hospitales de quemados en Madrid están junto a los bosques, dónde trabaja curro. Que moelnos sois en Madrid. Y si el de Madrid se lesiona/quema mucho creo que lo tienen que mandar a Toledo, no?

A mi no tienen que trasladarme a Sevilla para nada, basicamente por que los hospitales de Sevilla tratan exactamente lo mismo que los de Granada, y que los de Malaga, Cadiz, Huelva.... A ver si piensas que solo hay hospitales en Sevilla. Es mas, los de Granada tienen mas reconocimiento que los de Sevilla, para variar.

Yo en ningun momento he dicho que no hayas llamado paletos, solo digo que los madrileños hace tiempo que estais anclados en el tiempo. La mayoria sigue pensando que en el resto de España vivimos como en los años sesenta y que solo Madrid tiene de todo y que es el unico sitio donde se vive de puta madre. Cuando de todo ya hay en pueblos de 50.000 personas y ya no se vive tan bien en la capi. Y ahora la gente prefiere ver mundo que ver Madrid. Cualquiera puede tener al alcance lo ultimo sin tener que pasar por la capi. Quieres ir a ver un concierto de ACDC y no tienes que esperar a que vayan al Calderon, por poner un ejemplo

Lo que dije es:

Perrino veo que usted, o tampoco me lee o lee lo que le sale de los huevos. Insisto, joder que no quiero que a Curro le pase nada, pero él trabaja en extinción de incendios. Si se quema seriamente en su trabajo, lo tienen que desplazar cientos de kilómetros para atenderlo adecuadamente. NO VALE CUALQUIER HOSPITAL. Y he puesto ese caso porque el citado era Curro, pero ese tipo de situaciones son extrapolables a múltiples aspectos de la vida. Afortunadamente generalmente menos graves, pero que a su vez hacen la vida en ese sentido mucho más fácil (y en otros menos, sin duda).

Y qué hospitales de quemados en Madrid al lado del bosque ni qué niño muerto: si Curro se quema trabajando en Madrid lo lleva a Getafe o a La Paz, que distarán como mucho 50 kms de dónde esté trabajando. Si Curro se quema en Graná, lo tendrán que atender en la unidad de quemados de Sevilla porque ni en Graná ni en provincias limítrofes existe dicho servicio. Y está a 250 kms. Ya me dirán ustedes si no puede cambiar su estado de salud en esas condiciones.

Y como eso, tantísimas cosas en multitud de ámbitos fuera del ejemplo sanitario.
 
Última edición:
Yo es que del Hostal San Martín, regentado por argentinos, y del bar Águila de enfrente, regentado por chinos; no salí mucho. Algún paseo por el Madrí de los Austrias y el Retiro sí me di como hace Max_Demian cuando está con la depre, pero al caer la noche regresaba rápido a la madriguera con la mano palpándome el bolsillo de la cartera. Ni a putas fui.
Solo estuve unas semanas, jeje. Todo lo demás que dije en su momento fue fruto de mi febril imaginación enferma, y por qué no decirlo, de mi afán de protagonismo.
 
Olé tus huevos. Suma (bueno, no te canses, que sumen tus hijos) lo que me ahorro por vivir en Madrid y no en Londres, todo al doble si no el triple de precio, y al final me da para pillar plaza en el próximo vuelo espacial de Elon Musk
Y, sin embargo, aún va a resultar que se consigue ahorrar más si uno vive y gasta en London que en Madric.

Pierdes/dejas un trabajo hoy y consigues otro mañana. Más movilidad laboral. Más sueldo relativo. Mejor horario sí o sí. Hodio de todos a echar horas por la cara/peloteo. Si las echas,las cobras bien.Posibilidad REAL de compaginar hestudios/trabajo/otros.

Partidos de fúmbol de premier a la mitad de lo que cuesta ver al Getafe-Levante con el estadio vacío.
Con esto no vengo a decir que sea mejor London que Madrid, si no que , las condiciones de Madrid como ciudad para vivir/trabajar, dejan mucho que desear, con respecto a otras, para el currito medio.

Madrid no es una ciudad con usos modernos/eficientes. Se ha hecho con mucho de lo malo de la modernidad y con poco de lo bueno.

Si uno os lee acerca de la oferta cultural de Madrid parece que sea de nuevo el siglo de Oro y la escena musical madrileña poco menos que la British Invasion.
La mayor parte de la cultura que se oferta(cine,teatro,música) es Cultura de 2º mano, nada propia, primero en London, luego Niu Yor y !ahora, Madrid! Para ese viaje no hacen falta tales alforjas.
Perrino veo que usted, o tampoco me lee o lee lo que le sale de los huevos
Voy a empezar a pensar que no saben ustedes leer. Estoy en el móvil y acabo de llegar de entrenar. Luego contesto. Sería deseable que le pegaran un repaso a lo que escribo
QM3d0dE.jpg


Pero al menos cuando vamos allí de turismo no vamos haciendo el cansino y presumiendo de todo lo bien que se vive en Madrid y todo lo que hay en Madrid que no tiene el pueblo
Aquí está la génesis verdadera del Mítico Hodio al Madrilenyo clásico por toda la periferia española:

Con barbilla apuntando a lo alto, con gesto altivo/indignasió; pronúnciese "Uy!!En Madrid no pasa esto!!!"
Indáguese posteriormente que hay, en muchos casos, que sustituir madrileño por parleño/userano. Hállese, que como dice @curro jimenez o @er-tio-der-taco son unos "esmayaos"-"enmayaos":lol:
El esnobismo clásico del madrileño.
A no mucho tardar también compararéis la oferta laboral, porque tenéis los cojonazos así de gordos.
No vaya por ahí porque se quema. Para el embajador de Somalia, el ministro de Igualdad, el gran funcionario mamandurriero, el directivo de tal empresa internacional hay posibilidades de ascenso y buena vida. El lumpen vive mucho peor que en Santiago de Compostela, Burgos, Bilbado o Valencia, por no hablar de Pamplona o San Sebastián.

Pero a todo esto, yo no se de qué coño os extrañáis. En plena Revolución Industrial, vivía peor un obrero en London que !un agricultor! en Viena. Confundís el pogreso con que os pongan un Corte Inglés cerca/pagar un Ford Fiesta a plazos.

Madric Tumba de Negros y Dineros.
 
Y tiene otra en La Paz, que está lejísimos de Madrid Capital (ah, no).





Lo que dije es:



Y qué hospitales de quemados en Madrid al lado del bosque ni qué niño muerto: si Curro se quema trabajando en Madrid lo lleva a Getafe o a La Paz, que distarán como mucho 50 kms de dónde esté trabajando. Si Curro se quema en Graná, lo tendrán que atender en la unidad de quemados de Sevilla porque ni en Graná ni en provincias limítrofes existe dicho servicio. Y está a 250 kms. Ya me dirán ustedes si no puede cambiar su estado de salud en esas condiciones.

Y como eso, tantísimas cosas en multitud de ámbitos fuera del ejemplo sanitario.
Un inciso. Si @curro jimenez se quema, que lo dudo porque es un profesional como la copa de un pino, pide que lo lleven a Málaga. Por dos razones, porque está más cerca y porque en Sevilla le saldría un sarpullido en las quemaduras y no se curaría en la vida.

20180320_190310.webp
 
Un inciso. Si @curro jimenez se quema, que lo dudo porque es un profesional como la copa de un pino, pide que lo lleven a Málaga. Por dos razones, porque está más cerca y porque en Sevilla le saldría un sarpullido en las quemaduras y no se curaría en la vida.

En Andalucia, Unidad de Grandes Quemados (y Curro, si se quema, se quema a lo grande), creo que sólo hay en Sevilla.
 
De las pocas ventajas que le veo a Madrid, aparte de estar en el puto centro del mercado español, es que abren las grandes superficies en domingo, cosa que en Valencia también lo he visto.

Para disfrutar de la oferta de consumo y ocio cultural hay que tener mucha pasta y si la tienes, eres tonto que sigues viviendo en Madrid... Por qué no las usas para irte a una ciudad con calidad de aire y alrededores salvajes bien conservados?

Pues por las putas apariencias, porque eres un petardo que te gusta petardear y que te vea todo el mundo gastar tu dinero. Porque vives para el qué dirán.
 
Última edición:
Y a los que hablan de la salud en Madrid, de los hospitales... coño no se dan cuenta de que estamos respirando mierda? No será mejor vivir en otro lugar con mejor ambiente y ahorrarse los hospitales, cánceres, problemas respiratorios, bronquitis etc?
 
Y a los que hablan de la salud en Madrid, de los hospitales... coño no se dan cuenta de que estamos respirando mierda? No será mejor vivir en otro lugar con mejor ambiente y ahorrarse los hospitales, cánceres, problemas respiratorios, bronquitis etc?

Pero eso es por el centro, que está saturado de coches. Ls gente lista como @Zurraspas se va a carabanchel alto a vivir, donde el aire es puro y el agua sabe a miel.
 
Y a los que hablan de la salud en Madrid, de los hospitales... coño no se dan cuenta de que estamos respirando mierda? No será mejor vivir en otro lugar con mejor ambiente y ahorrarse los hospitales, cánceres, problemas respiratorios, bronquitis etc?

¿Que ha pasado con los chemtrails? Se han debido estropear los aviones porque no veas como llueve.
 
Aparte de las gloriosas visitas al "Vive Madrid" y una vez que bajé o subí o no sé que hice en un ascensor en la estación de Nuevos Ministerios con un grupo de jamelgas que iban bien emperifolladas para hurgarse el chochamen con jamelgos un sábado por la noche, a mi Madrid siempre me ha parecido una ciudad hartamente chanante, especialmente en contraste con Barcelona, una ciudad fea, cosmopolita y atestada de subnormales, perroflauters y demás bazofia.

Mandril tiene mucho panchito y mucho friki, especialmente si sales por la noche por ciertas zonas, pero me parece una ciudad bastante acogedora, al menos cuando yo la visitaba con frecuencia hace ya unos años. Ahora no sé como andará, si se ha convertido en una capital africana, o si con Manolo Carmeno se ha convertido en una urbe progresista y chachi perdiendo su antigua solera castiza y tal.
 
Y, sin embargo, aún va a resultar que se consigue ahorrar más si uno vive y gasta en London que en Madric.

Pierdes/dejas un trabajo hoy y consigues otro mañana. Más movilidad laboral. Más sueldo relativo. Mejor horario sí o sí. Hodio de todos a echar horas por la cara/peloteo. Si las echas,las cobras bien.Posibilidad REAL de compaginar hestudios/trabajo/otros.

Partidos de fúmbol de premier a la mitad de lo que cuesta ver al Getafe-Levante con el estadio vacío.
Con esto no vengo a decir que sea mejor London que Madrid, si no que , las condiciones de Madrid como ciudad para vivir/trabajar, dejan mucho que desear, con respecto a otras, para el currito medio.

Madrid no es una ciudad con usos modernos/eficientes. Se ha hecho con mucho de lo malo de la modernidad y con poco de lo bueno.

Si uno os lee acerca de la oferta cultural de Madrid parece que sea de nuevo el siglo de Oro y la escena musical madrileña poco menos que la British Invasion.
La mayor parte de la cultura que se oferta(cine,teatro,música) es Cultura de 2º mano, nada propia, primero en London, luego Niu Yor y !ahora, Madrid! Para ese viaje no hacen falta tales alforjas.

He vivido en London y es cierto que la oferta de ocio y cultura es apabullante, mucho mayor que la de Madrid. También es más que cierto que el mercado laboral es otro planeta y las condiciones laborales no tienen nada que ver. Ahora bien,de la misma manera que el que vive a todo trapo en Londres vive a más trapo que el de Madrid, el que se arrastra lo hace por peores sitios. Que para el average londoner el trayecto al trabajo es de UNA HORA al día y eres afortunado si tardas menos, el arrastrao se tira hora y media de ida y otro tanto de vuelta para vivir en un arrabal astroso rodeado de peor gentuza que la de aquí al doble de distancia de un pastel infinitamente más grande que tampoco va a probar nunca. La diferencia entre una ciudad y otra es la perspectiva, más real en la segunda, de poder posicionarse bien laboralmente hablando; en lo demás lo caro es más caro, lo malo es peor y lo bueno es mejor.

No vaya por ahí porque se quema. Para el embajador de Somalia, el ministro de Igualdad, el gran funcionario mamandurriero, el directivo de tal empresa internacional hay posibilidades de ascenso y buena vida. El lumpen vive mucho peor que en Santiago de Compostela, Burgos, Bilbado o Valencia, por no hablar de Pamplona o San Sebastián.
Pero eso ya lo he dicho yo siete veces, no sé qué me estás contando.
 
Partidos de fúmbol de premier a la mitad de lo que cuesta ver al Getafe-Levante con el estadio vacío.

Real Madrid. A pie de campo.
19 partidos de Liga.
Los de Champions (varias temporadas jugando hasta semis, o sea, 6)
Los de Copa (pongamos 2)
Total: 27.
Precio anual: (socio + abono) 820€.

A 30 € por partido.
Real Madrid-Barcelona por 30€.
 
En Andalucia, Unidad de Grandes Quemados (y Curro, si se quema, se quema a lo grande), creo que sólo hay en Sevilla.
Perdón. No leí bien tu mensaje anterior sobre los quemados.

Pues no se en que caso habrá que llevar el quemado a esa unidad de Sevilla. En tres casos que conozco dos fueron a Málaga y otro se trató en Granada, que fui yo. Me queme las manos y estuve de baja casi tres meses. Y luego nueve con guantes para que no me diese el sol en ellas y se me quedarán las marcas.

Supongo que a Sevilla llevarán a los que sacan del fuego ya tostados
 
Perdón. No leí bien tu mensaje anterior sobre los quemados.

Pues no se en que caso habrá que llevar el quemado a esa unidad de Sevilla. En tres casos que conozco dos fueron a Málaga y otro se trató en Granada, que fui yo. Me queme las manos y estuve de baja casi tres meses. Y luego nueve con guantes para que no me diese el sol en ellas y se me quedarán las marcas.

Supongo que a Sevilla llevarán a los que sacan del fuego ya tostados

curro se quema mas y mejor que cualquier madrileño de mierda
 
Por cierto, mirad lo de anoche en Getafe. Con la unidad de quemados al lado. No somos nadie.
 
curro se quema mas y mejor que cualquier madrileño de mierda
En este caso no. Se quemaron los otros más y mejor que yo. Uno tiene el cogote y el lado izquierdo de la cabeza regular... fue a Turquía a ponerse pelo y le dijeron que milagros a la Meca
 
Arriba Pie