Madrid, la Arcadia de Europa donde nadie es forastero

En las fábricas argelinas, de la que suena la sirena para el almuerzo, el buen operario local se recuesta debajo de su mesa en el taller, se saca una navaja, y se vacía las uñas de los pies y de las manos. Luego se come un almuerzo y se echa una siesta mañanera.
 
Es la polla cómo os empeñáis en desviar los hilos, por lo civil o por lo criminal.
 
Una vez establecido como motor económico el turismo me puedes explicar cómo se puede crecer sin incrementar el número de turistas?

Yo simplemente me he referido a que Sanxenxo-Portonovo es uno de los municipios españoles que más crecen en población durante el verano. He sido testigo de esa explosión y también que gran parte de sus infraestructuras siguen siendo las mismas que cuando era un pueblucho de mierda (bueno, lo sigue siendo pero para que nos entendamos). Evidentemente esa sobrecapacidad crea grandes problemas y alteraciones entre los vecinos, por ejemplo en el tráfico rodado, y desde luego que ven con cierto suspiro que la marabunta de turistas se vayan en septiembre. No se supo adaptar y orientar ese crecimiento turístico desde los organismos públicos pertinentes.

Ni me he parado a hablar en la precarización del trabajo o esas movidas. Por alguna razón que se me escapa, la izquierda ha hecho diana en cosas como el turismo o las casas de apuestas, considerando ambas una especie de epítome de donde proceden nuestros males económicos. Esa es otra cosa que no tiene que ver con el hilo.
 
Última edición:
Estamos hablando de Madrid joder. Luego decís que si los de Madrid esto o lo otro, que son capitalinos, chulos y tal, pero vosotros venga la burra al trigo con mierdas de moros y gallegos.

Otra de las cosas que me gusta de Madrid, es que no tiene los puntos de interés concentrados. Un punto puede estar a tomar por culo de otro, y lo que parece un inconveniente para mí es una ventaja, ya que te obliga a ver la ciudad y pegarte unas pateadas que en otros sitios no harías. En otras ciudades los museos, tiendas de discos o librerías (por poner 3 ejemplos), suelen estar concentradas en zonas concretas.

Respeto a la gente, como ya he comentado siempre me he sentido como en casa. En los bares siempre suelo escuchar las conversaciones, y antes de volver a Barcelona, siempre tomo un bocata de calamares en frente de la estación del AVE en un bar mítico. Hace un tiempo todas las conversaciones que escuchaba eran sobre Piqué, los catalanes y España... un poco cansino el tema, pero vamos, también en el otro extremo pasaba más o menos lo mismo.
 
Lolaso.

Madrid esto...
Madrid lo otro...
No, pero mira, es que en Madrid...
Disiento, Sire. Tal vez quiso decir que en Madrid...

Y entonces, magia happens...

En las fábricas argelinas, de la que suena la sirena para el almuerzo, el buen operario local se recuesta debajo de su mesa en el taller, se saca una navaja, y se vacía las uñas de los pies y de las manos. Luego se come un almuerzo y se echa una siesta mañanera.

Badum tass!!

Incredible. Es como cuando tenías al bueno en tu equipo y se veían mal las cosas y decías "mira se la doy a este otra vez y que resuelva". Pues igual. Se la das a este y revienta la portería a trallazo. Grande.

Me lo apunto. Matarratas? Bien. Al Excel. Observaciones: Revienta lo que haga falta, quiebros de manual a lo Messi. No te puedes esperar para donde gambetea, like a star.

Jooooder.
 
Última edición:
Podemos seguir hablando de Madrid mientras vuestros compis están de vacaciones.
 
Y además de acogedora, Madrid es notablemente segura para la cantidad de chusma que se cuela. Yo por lo menos paseo por Roma y no digamos por Bruselas y siento que me van a rajar en cualquier momento
 
siempre tomo un bocata de calamares en frente de la estación del AVE en un bar mítico.
¿Nombre del bar? El martes paso a por uno.

10 años y pico ya trabajando en Madrid aunque son unos turnos raros con muchas libranzas y hago poca vida aquí. Sobre la gente en la capital ninguna queja, rápido se dan cuenta que soy del sur por mi acento que suele caer simpático (a alguna vieja me levanté por la tontería del asentillo, @liachu69 debe saber de lo que hablo).

Tengo muchos conocidos sudamericanos y todos me dicen que se sienten integrados, como para no estarlo cuando en muchos barrios ya son mayoría. En estas zonas tampoco me supone un problema los ambientes latinos, en ningún momento he sentido inseguridad en esta ciudad, es que me descojono cuando se habla del peligro aquí; nada que ver estar en los barrios madrileños de Aluche (vivo cerca) o Cuatro Caminos a pesar de "la plaga" o estar en Medellín o Manaos. Pros y contras.

Me gusta Madrid pero me gusta más el callejeo por otros lugares del mundo más caóticos, alegres y donde a cada paso no dejas de asombrarte y puede pasar de todo.
 
¿Nombre del bar? El martes paso a por uno.

10 años y pico ya trabajando en Madrid aunque son unos turnos raros con muchas libranzas y hago poca vida aquí. Sobre la gente en la capital ninguna queja, rápido se dan cuenta que soy del sur por mi acento que suele caer simpático (a alguna vieja me levanté por la tontería del asentillo, @liachu69 debe saber de lo que hablo).

Tengo muchos conocidos sudamericanos y todos me dicen que se sienten integrados, como para no estarlo cuando en muchos barrios ya son mayoría. En estas zonas tampoco me supone un problema los ambientes latinos, en ningún momento he sentido inseguridad en esta ciudad, es que me descojono cuando se habla del peligro aquí; nada que ver estar en los barrios madrileños de Aluche (vivo cerca) o Cuatro Caminos a pesar de "la plaga" o estar en Medellín o Manaos. Pros y contras.

Me gusta Madrid pero me gusta más el callejeo por otros lugares del mundo más caóticos, alegres y donde a cada paso no dejas de asombrarte y puede pasar de todo.
SIP.las madrileñas.si me di cuenta que son proclives a la impresión por acento.
 
Y como no me lo ha explicado @serdo con su increíble prosa y dicción pues claro, yo me pierdo. Normal.
Deberías hacer estas peticiones por Mp, que al final te van a poner rango.

Ahora que recuerdo el que siempre estaba pidiendo que le explicarán las cosas era yo. Igual no he sido propuesto este año para subnormal por haber dejado de hacerlo.
:lol:
 
Madrid es esa ciudad del Oeste americano que se funda en medio de un cruce de caminos y va siendo poblada por todo tipo de personas de todas las partes con motivaciones diferentes. Aunque tenga historia no tiene.... pedigrí. Es una ciudad sin la aristocracia propia de familias de alta alcurnia que otras ciudades menos importantes sí han tenido, Santander, Barcelona, San Sebastian, etc, quizá porque aquí no ha habido una industria fuerte y no ha habido esas familias cerriles "del terruño".

Y por eso, porque Madrid es destino de todos, no tiene una identidad propia, es un sitio donde la gente que viene, deja algo y con eso se construye nuestra identidad... la identidad de no tener identidad. Y eso lo ves mucho en la arquitectura, vas a las zonas señoriales, los barrios donde viven y han vivido las gentes de bien y cada edificio es de su padre y de su madre... un maravilloso collage de estilos, formas y alturas diferentes. No hay una unificación como sí ocurre en ese tipo de barrios de otras ciudades.

Ojo, estoy hablando de identidad, obviamos que Madrid sea la ciudad por la que tienes que pasar si quieres prosperar en muchos tipos de actividades, pero por eso mismo porque es un cruce de caminos donde las oportunidades se suceden.
Que no tenemos identidad dice, pues española, la del carnet de identidad, qué otra va a ser.
 
  • Me LOL
Reacciones: LMN
Una vez que estaba de tour por el sur de España con un par de compis (lástima que no recuerde la provincia, pero ya era Andalucía), fuimos a desayunar a un bar y yo le pedí al camarero un bocata de no sé qué y una Voll-Damm. Su respuesta fue 'Aquí no tenemos Voldam, aquí tenemos MAAAU, ¡¡¡MAAAAAU!!!, mientras mis colegas se partían la caja, yo medio gñé y con resaca 'Pues tráeme dos Mau'. Seguimos a nuestra bola y cada cuando se acercaba a nuestra mesa soltaba ¡¡¡MAAAU!!!

No sé si estaba de cachondeo, si estaba tarado, si tenía manía a los catalanes o un poco de todo.

Por cierto, pedirse una tostada en un bar ni de coña, ya que desayuno poquísimo en bares siempre pido alguna guarrería que no tenga en casa.
En Andalucia y no bebían Cruzcampo? Raro raro.
Estamos hablando de Madrid joder. Luego decís que si los de Madrid esto o lo otro, que son capitalinos, chulos y tal, pero vosotros venga la burra al trigo con mierdas de moros y gallegos.

Otra de las cosas que me gusta de Madrid, es que no tiene los puntos de interés concentrados. Un punto puede estar a tomar por culo de otro, y lo que parece un inconveniente para mí es una ventaja, ya que te obliga a ver la ciudad y pegarte unas pateadas que en otros sitios no harías. En otras ciudades los museos, tiendas de discos o librerías (por poner 3 ejemplos), suelen estar concentradas en zonas concretas.

Respeto a la gente, como ya he comentado siempre me he sentido como en casa. En los bares siempre suelo escuchar las conversaciones, y antes de volver a Barcelona, siempre tomo un bocata de calamares en frente de la estación del AVE en un bar mítico. Hace un tiempo todas las conversaciones que escuchaba eran sobre Piqué, los catalanes y España... un poco cansino el tema, pero vamos, también en el otro extremo pasaba más o menos lo mismo.
Vas a tener que poner algún ejemplo porque yo sí creo que están concentrados. Obviamente no todos los museos, tiendas de discos y tal están en un mismo sitio pero sí unos cuantos para elegir; ejemplo el eje prado-recoletos en el que te encuentras la biblioteca nacional-museo arqueológico por el lado de serrano, el museo naval, el museo Thyssen, el museo del Prado y el reina Sofía. Todo ello en 1'5 km.
Sobre tiendas de discos ahora como bien usted sabe están en extinción pero en su día y ya que eres amante del heavy te diré que en gran Vía estaba Madrid rock y en una calle que sale de gran Vía de concentraban Arise y Hard Vinyl. Desgraciadamente las 3 han fenecido. Sobre librerías sin ir más lejos tiene usted la calle libreros en la que se concentran varias. Hasta las putes de concentran el la calle montera.
Teatros hay muchos en gran Vía etc.
Luego, nosajodío, no todo está concentrado en sitios y si quieres ver algo específico tendrás que moverte pero yo creo que el espíritu de querer facilitar las cosas apiñando algunos de los más representativos queda patente.
Sobre el brillante pues es un clásico sobre todo para la gente que va al ave. Muchísimas veces me dicen que les dejé allí en vez de en la estación porque tienen esa tradición.
 
La capital se tenía que haber quedado en Toledo. 3 culturas, historia milenaria, el río al lado. Lo tenia todo para ser una capital mítica.
 
Vas a tener que poner algún ejemplo porque yo sí creo que están concentrados. Obviamente no todos los museos, tiendas de discos y tal están en un mismo sitio pero sí unos cuantos para elegir; ejemplo el eje prado-recoletos en el que te encuentras la biblioteca nacional-museo arqueológico por el lado de serrano, el museo naval, el museo Thyssen, el museo del Prado y el reina Sofía. Todo ello en 1'5 km.
Sobre tiendas de discos ahora como bien usted sabe están en extinción pero en su día y ya que eres amante del heavy te diré que en gran Vía estaba Madrid rock y en una calle que sale de gran Vía de concentraban Arise y Hard Vinyl. Desgraciadamente las 3 han fenecido. Sobre librerías sin ir más lejos tiene usted la calle libreros en la que se concentran varias. Hasta las putes de concentran el la calle montera.
Teatros hay muchos en gran Vía etc.
Luego, nosajodío, no todo está concentrado en sitios y si quieres ver algo específico tendrás que moverte pero yo creo que el espíritu de querer facilitar las cosas apiñando algunos de los más representativos queda patente.
Sobre el brillante pues es un clásico sobre todo para la gente que va al ave. Muchísimas veces me dicen que les dejé allí en vez de en la estación porque tienen esa tradición.
Quizás sea por el hecho de que lo que se denomina el "centro" de Madrid es inmenso y no te lo acabas, y de que voy de visita puntualmente. La sensación de ir andando por cualquier lugar y encontrarte tiendas de todo tipo en cualquier sitio siempre la he tenido en Madrid. Lo que más me interesa, como bien ha indicado, son las tiendas de discos, y sí hace años por la Gran Vía había varias, y ahora están dispersas por toda la ciudad las pocas que quedan. En mi última visita andando sin rumbo pude encontrar un par de ellas. Pero vamos, lo que afirmaba es más una sensación que una certeza.
 
Quizás sea por el hecho de que lo que se denomina el "centro" de Madrid es inmenso y no te lo acabas, y de que voy de visita puntualmente. La sensación de ir andando por cualquier lugar y encontrarte tiendas de todo tipo en cualquier sitio siempre la he tenido en Madrid. Lo que más me interesa, como bien ha indicado, son las tiendas de discos, y sí hace años por la Gran Vía había varias, y ahora están dispersas por toda la ciudad las pocas que quedan. En mi última visita andando sin rumbo pude encontrar un par de ellas. Pero vamos, lo que afirmaba es más una sensación que una certeza.
Ahora tiendas de discos pues sí, el negocio casi por entero se fue al garete. De hecho estoy haciendo memoria y solo me viene Sun records, de la plaza de Santo Domingo, con su ya bastante veterano dueño y s eterna madre cosiendo, que allí seguía la última vez que fui. Por montera había alguna también, más bien de rarezas y antigüedades
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo tengo pendiente de lectura, siempre me llamó la atención el título:

Ver el archivos adjunto 72862

Creo que el gran talón de Aquiles de Madrid es ése: el agua. No me refiero a la marina, sino que casi todas las grandes capitales europeas tienen un curso fluvial que les da vida y carácter: el Sena y sus puestos de libro usado y los Bateaux-Mouches, el Támesis con el Big Ben y la Torre de Londres, el Moscova y las cúpulas del Kremlin, el Ámstel y los canales, Lisboa y la Praça do Comércio abriéndose al Tajo, el Spree con la isla de los museos, el Danubio en Budapest y Viena, los puentes del Tíber, el Moldava y el Puente Carlos en Praga...

Que darse un paseo por Madrid Río mirando los olivos no está mal, pero es otra cosa.
Bueno... Para no tener mucha agua los rios de madrid, algun gallego se ha ahogado en ella
 
Si, por eso en Coruña a los de Vigo les llaman portugueses, por la educación y tal😆😆😆

Oigo con frecuencia el término 'portugués' como algo despectivo pero las veces que he ido a Portugal les he visto bastante educados y muy amables, más que lo que veo a mi alrededor en el día a día. Que habrá de todo pero vamos, no estamos para mofarnos de Portugal y de sus gentes.

Comentario patrocinado por Toallas y Bigotes postizos la Lisboeta.
 
En Andalucia y no bebían Cruzcampo? Raro raro.
La cruzcampo es para Sevilla y sus anejos.

En Granada y Almeria se bebe Alhambra. En Jaen, Alhambra, Alcazar y cruzcampo, ya que la fabrica esta alli y las ofertas a los bares para arañar mercado son muy suculentas
En Malaga se bebe de todo, desde Alhambra hasta cruzcampo, Mahou, San miguel.... y ahora ha pillado fuerza otra vez Victoria, que es una cerveza de allí.

En el resto de la comunidad si se bebe cruzcampo mayoritariamente
 
Arriba Pie