Madrid, la Arcadia de Europa donde nadie es forastero

Lo conozco solo de turisteo, la verdad

Iba sin acritud, he supuesto que se refería al ir con merkels en la mano como @stavroguin 11 por el tercer mundo, que es como todo el mundo le va a entender perfectamente y a sonreír hable usted gallego o lingala, sea usted blanco, negro o a rayas. La lengua global oficial son los merkels o los trumps.

Si, por eso en Coruña a los de Vigo les llaman portugueses, por la educación y tal😆😆😆

Y los de Vigo a los Coruñeses, turcos. Y a saber por qué. :lol:
 
En Santiago, precisamente, lo que no van a morder es la mano que les da de comer. No en vano hay más de un restaurante apodado "el sablazo del peregrino".
Otra cosa es ir a convivir, a currar. Entonces, Santiago es un infierno endogámico y paleto como pocos.
La endogamia es algo propio del mundo universitario y xunteiro, más allá de eso Santiago es una ciudad barata, con buena gastronomía, con una vida nocturna extraordinaria (que va bastante a menos), ambiente cosmopolita entre Erasmus y turistas, y la mejor vida cultural de Galicia.

El desprecio a los portugueses es tristemente cierto, pero suele ir en relación con cierto nivel cultural no demasiado elevado y con ciertas posturas políticas, Entre los universitarios bloqueiros es inexistente, por ejemplo.
 
Mi experiencia con Madrid y con los madrileños no puede ser mejor: cierto que cuando he ido ha sido por trabajo o cursos -días sueltos de hasta una semana- o de vacaciones (incluyendo enlaces a otros destinos), pero siempre siempre me han tratado de lujo; el madrileño standard es muy simpático y amable pero respetuoso y educado a la vez; en los bares, terrazas y centros de ocio te tratan de una manera con la que te encuentras más a gusto que en tu propia casa y eso se nota -y mucho- cuando vas del País Vasco, la comunidad donde pululan los elementos más retrógrados y arcaicos de España, donde los críos tutean a todo Dios aunque no los conozcan de nada y parezcan sus bisabuelos y etc... Aparte, Madrid como ciudad nunca te la acabas, su oferta para ocio será posiblemente la 2ª del mundo tras Nueva York y desde el plano cultural para qué seguir hablando... obviamente hablo como visitante ocasional y no sobre vivir allí...
No recuerdo qué forero dijo que Madrid era una ciudad muerta
 
La endogamia es algo propio del mundo universitario y xunteiro, más allá de eso Santiago es una ciudad barata, con buena gastronomía, con una vida nocturna extraordinaria (que va bastante a menos), ambiente cosmopolita entre Erasmus y turistas, y la mejor vida cultural de Galicia.

El desprecio a los portugueses es tristemente cierto, pero suele ir en relación con cierto nivel cultural no demasiado elevado y con ciertas posturas políticas, Entre los universitarios bloqueiros es inexistente, por ejemplo.

Puede ser, pero esa endogamia no se percibe, por ejemplo, en Madrid, donde también hay mundo xunteiro (versión ejque) y hunibersitario a tope.
Con lo demás, estoy de acuerdo. Buena gastronomía, sobre todo, empañado por un muy mal clima.
 
Puede ser, pero esa endogamia no se percibe, por ejemplo, en Madrid, donde también hay mundo xunteiro (versión ejque) y hunibersitario a tope.
Con lo demás, estoy de acuerdo. Buena gastronomía, sobre todo, empañado por un muy mal clima.
No se percibe porque está inmersa y diluida en una ciudad mil veces más grande, no porque no exista. Santiago no llega a 100.000 habitantes censados, y fue durante mucho tiempo casi la única opción universitaria para tres millones de personas, aparte de todas las consellerías llenas de funcionarios dirigidos por momó. Por cierto, la hostelería está casi toda en manos foráneas, casi ningun propietario es de Santiago, una buena parte vinieron de Val do Dubra.

El clima una mierda, sí, incluso si lo comparamos con las rías del sur 50 kilómetros abajo. Pero el que no vio Santiago lloviendo no vio nada.
 
Tengo la sospecha de que en Madrid los madrileños son los menos, a estas alturas.

Y los que lo son, cuando salen de vacaciones han de hacerse notar, por aquello de sentir que existen. Que luego vas allí, y lo que decís. Moros, rumanos, y gente de mal vivir por cualquier esquina.

Por la parte buena, lo que decís. Siempre que he estado ha sido por el centro. Es decir, gente pagada de sí misma e inmigración de la mala por doquier. Lo peorcito. Que lo mismo si salgo a Vallecas o algún sitio de currelas el trato y la gente ya es más normal, pero no sé. Sensación de estar con gente al lado que se cree que es Beverly Hills y por el otro gente que te quiere robar. Pero vamos, imagino que será cuestión de la experiencia de cada uno.

Los Museos ya, de lo mejor que he visto. Eso yes.
Pero si en el centro de Madrid es donde menos madrileños hay con diferencia. :lol:

Por las calles lo que más abunda es el turista que va a ver el centro -naturalmente, no van a ir el Barrio del Pilar-. La gente de fuera de Madrid, a la que pueda, donde se van a vivir es al centro, que no se vienen a Madrid para irse a vivir en un barrio que parezca su pueblo, vienen a Madrid para estar en todo el cogollo. Los únicos que hay en el centro de Madrid que sean de Madrid son ancianos que siguen viviendo en el piso que compraron en el 64. El madrileño huye de vivir en el centro porque el centro está orientado al visitante, no al residente, y todo es más caro y donde menos tranquilo puedes vivir.

Es acojonante la de chorradas que dices.
 
A mi siempre me ha gustado más Madrid que Barcelona, y siempre he hecho, por regla general, mejores migas con los madrileños que me ido encontrando por ahí, que con los catalanes. En Euskadi, por temas políticos, siempre se ha tirado, hipócritamente, por Cataluña en vez de por Madrid. Hoy en día no hay color, Barcelona está hecha un asco, lleno de gentuza, Madrid lo disimula más.
 
Barcelona es también una ciudad bastante abierta, muy cosmopolita. La única pega es que, los albaceteños de peluco y gomina de Madrid, en Barcelona son los hijos de los convergentes de toda la vida, los de dieciséis apellidos catalufis. En vez de peluco y gomina, llevan gafas de colores vivos y fuerzan el acento nasal hasta la náusea. Son igual de subnormales, pero son.

Lo que pasa es que en Barcelona está el tema nación, el tema integración, el tema complejillos. En un bareto de carretera perdido cualquiera, se puede encontrar con la peculiaridad de que el gerente es de Almería, y les da instrucciones a las panchitas de la barra para que atiendan en catalán al grupo de salmantinos que acaba de entrar. Peculiaridades que, en Madrit, pues como que no.

Pero vamos, que estas cosillas las achaco más al floklore que al ataque contra el bárbaro invasor.
 
A mi siempre me ha gustado más Madrid que Barcelona, y siempre he hecho, por regla general, mejores migas con los madrileños que me ido encontrando por ahí, que con los catalanes. En Euskadi, por temas políticos, siempre se ha tirado, hipócritamente, por Cataluña en vez de por Madrid. Hoy en día no hay color, Barcelona está hecha un asco, lleno de gentuza, Madrid lo disimula más.
Los Gipuzkoanos pierden (no se si lo eres tu) el culo por Barcelona y muchos se van a vivir ahi por una temporada para saber lo que es vivir en una ciudad (San Sebastian no lo es en la practica). Esto te lo digo de primerisima mano.

La mayoria de la gente de Bilbao ha ido o va a Madrid por temas laborables despues de que ciertos puestos de medio-alto nivel hayan desaparecido de la zona.
 
Los Gipuzkoanos pierden (no se si lo eres tu) el culo por Barcelona y muchos se van a vivir ahi por una temporada para saber lo que es vivir en una ciudad (San Sebastian no lo es en la practica). Esto te lo digo de primerisima mano.

La mayoria de la gente de Bilbao ha ido o va a Madrid por temas laborables despues de que ciertos puestos de medio-alto nivel hayan desaparecido de la zona.

Soy guipuzcoano, y efectivamente la conexión Donosti- Barcelona siempre ha sido fuerte. No en mi caso. También es cierto que los bilbaínos tiran pa la capital del Reino, muchos pa no volver.
Desde siempre ha habido una intencionalidad por parte de los poderes fácticos de presentarnos a los vascos y los catalanes como hermanos , y de despreciar, cuando no insultar, todo lo relacionado con Madrid. Lo que te llegaba en Euskadi en los 90 era que Barcelona era lo más, y Madrid un agujero infecto lleno de sidosos y fachas. Luego la realidad eres distinta, y eso que la Barcelona de entonces si que era un top de ciudad, e incluso Cataluña tendría una renta per cápita superior a la nuestra, pero hoy en día me quedo con Madrid sin ninguna duda.
 
Yo me pregunto lo que ya te han preguntado y es que cómo sabías que esa gente que estaba en el centro y que era pagada de si mismo, uno, eran madrileños y dos, cómo sabes que eran residentes del centro y no, por ejemplo, vallecanos que están en el centro

Hombre, porque se les ve. Y me da igual madrileños con 8 apellidos o asimilados con muchos años de estar allí. Del camarero que parece que le debes la vida por ponerte una aceitunas pochas al subnormal que baja de un portal y porque estás sentado en el banco de enfrente mirando la vida pasar y ya te mira con cara de asco. O la pléyade de buscavidas por el centro, nada que envidiar a Barcelona y que siempre parece que el centro de Barcelona está tomada por la chusma. Madrid es igual o peor. Es que me da igual, es ese rollo que se respira como que no es muy sano.

Ya digo que sólo conozco el centro, pero vamos. También te digo que en otros sitios es peor, París sin ir más lejos. Pero vamos, Madrid no se libra de ciertos dejes de capital/salvadora del mundo occidental/ el resto que venís de paso sois unos paletos por mucho que lo digáis.
 
Última edición:
Soy guipuzcoano, y efectivamente la conexión Donosti- Barcelona siempre ha sido fuerte. No en mi caso. También es cierto que los bilbaínos tiran pa la capital del Reino, muchos pa no volver.
Desde siempre ha habido una intencionalidad por parte de los poderes fácticos de presentarnos a los vascos y los catalanes como hermanos , y de despreciar, cuando no insultar, todo lo relacionado con Madrid. Lo que te llegaba en Euskadi en los 90 era que Barcelona era lo más, y Madrid un agujero infecto lleno de sidosos y fachas. Luego la realidad eres distinta, y eso que la Barcelona de entonces si que era un top de ciudad, e incluso Cataluña tendría una renta per cápita superior a la nuestra, pero hoy en día me quedo con Madrid sin ninguna duda.
Un Vasco, aunque sea nacionalista tiene más posibilidades de tener amigos e integrarse en cualquier parte de España que en Cataluña. Ídem de tener amigos o relacionarse con otros españoles en el extranjero.

Sin que mi comentario lleve ninguna connotación negativa, los catalanes se entienden con otros catalanes y ya.

Ahora tirarme piedros.
 
Hombre, porque se les ve. Y me da igual madrileños con 8 apellidos o asimilados con muchos años de estar allí. Del camarero que parece que le debes la vida por ponerte una aceitunas pochas al subnormal que baja de un portal y porque estás sentado en el banco de enfrente mirando la vida pasar y y te mira con cara de asco. O la pléyade de buscavidas por el centro, nada que envidiar a Barcelona y que siempre parece que el centro de Barcelona está tomada por la chusma. Madrid es igual o peor. Es que me da igual, es ese rollo que se respira como que no es muy sano.

Ya digo que sólo conozco el centro, pero vamos. También te digo que en otros sitios es peor, París sin ir más lejos. Pero vamos, Madrid no se libra de ciertos dejes de capital/salvadora del mundo occidental/ el resto que venís de paso sois unos paletos por mucho que lo digáis.
Pues macho, el camarero es un currito que a buen seguro no vive en el centro y si lo hace lo hace al estilo cenobita, no creo que mire a nadie por encima del hombro. Ya te digo, ese camarero puede ser perfectamente de Toledo.
Pero bueno, este tema está muy trillado en el floro, yo no tengo más que aportar ni tú vas a cambiar de parecer así que solo me queda desearte que la próxima vez que vengas te sientas bien tratado
 
Pero si en el centro de Madrid es donde menos madrileños hay con diferencia. :lol:

Por las calles lo que más abunda es el turista que va a ver el centro -naturalmente, no van a ir el Barrio del Pilar-. La gente de fuera de Madrid, a la que pueda, donde se van a vivir es al centro, que no se vienen a Madrid para irse a vivir en un barrio que parezca su pueblo, vienen a Madrid para estar en todo el cogollo. Los únicos que hay en el centro de Madrid que sean de Madrid son ancianos que siguen viviendo en el piso que compraron en el 64. El madrileño huye de vivir en el centro porque el centro está orientado al visitante, no al residente, y todo es más caro y donde menos tranquilo puedes vivir.

Es acojonante la de chorradas que dices.

Pero es Madrid o no es Madrid, el centro también? Porque claro, que esté orientado al turista no quiere decir que te tengan que mirar mal por pedir una tostada entera en vez de la media que le querían poner al conforero que lo contó. Es de traca. O las mafias que hay, tanto para el tirón de bolso, como para dudar carteras al descuido o incluso de los de pedir, que esos ya tiene que tener un organigrama empresarial montado con sus ascensos y todo. Hasta los van a recoger en furgoneta al terminar el turno, que lo he visto yo.

Ya te digo que la tontería del centro de Madrid no llega a la de París, por poner. Pero vamos, la chulería y tontería que se ve muchas veces y que se exporta por las provincias otras muchas flaco favor le hace a la capital. Como si fuera todavía la capital del mundo conocido, del Occidente cristiano y bastión del mundo occidental.

Y luego te ponen media tostada y como te quejas y no te la dejas meter cuan si fuera el zoco de Estambul van u se mosquean.

Que no, que no. Que hay mucha tontería allí y bien hicieran en cambiar unas cuantas cosillas.
 
A mi siempre me ha gustado más Madrid que Barcelona

Si hay una ciudad europea que no se merece su fama es esa puta mierda de ciudad esa ciudad que no es para tanto, con su sucia playa artificial, igual de artificial que su reputación no merecida. Todo marketing, como el club de fútbol.
 
Última edición:
Si hay una ciudad europea que no se merece su fama es esa puta mierda de ciudad esa ciudad que no es para tanto, con su sucia playa artificial, igual de artificial que su reputación no merecida. Todo marketing, como el club de fútbol.
A mi Barcelona me gusta pero como dices tiene un marketing que la pone por encima de lo que realmente es; mismamente en China se creen que es la puta polla.

Una de mis socias de trabajo viajó a Europa el pasado año nuevo Chino y le hice en plan de 10 días visitando Madrid y Roma desechando Barcelona.
 
Última edición:
Si hay una ciudad europea que no se merece su fama es esa puta mierda de ciudad esa ciudad que no es para tanto, con su sucia playa artificial, igual de artificial que su reputación no merecida. Todo marketing, como el club de fútbol.

El otro. Mira que tengo una relación de hamor-hodio con Barcelona, pero es que se os ve le plumero.
 
Yo he ido varias veces a Madrid y me he sentido como en casa. La ciudad me parece espectacular, no te la acabas a nivel cultural y mola ese aire imperial con todos los putos ministerios y edificios oficiales.

Idiotas hay en todos lados. Lo de los catalanes que contestan en catalán cuando alguien les habla en castellano es un hecho aislado. También yo fui a un bar a cenar con mi pareja y un camarero al percatarse que éramos de Barcelona, cada vez que pasaba por nuestro lado silbaba el himno nacional. A mi fue algo que me pareció divertido, otro pues se ofuscaría y diría "los de Madriz son esto o lo otro..." pues no.

En todos lados cuecen habas, en todos lados puede haber impedidos mentales. Pero si que es cierto que en este país, en cualquier sitio lo normal es que te encuentres buena gente.
 
El otro. Mira que tengo una relación de hamor-hodio con Barcelona, pero es que se os ve le plumero.

Yo 0 odio, estuvo guay, lo pasé bien y tuve 0 problemas, pero no se merece la reputación de ciudad española más reconocida ni en broma, e igual que @FUMANCHU yo también le digo a los extranjeros timados por el marketing que no se pierden mucho si se la saltan.
 
Yo he ido varias veces a Madrid y me he sentido como en casa. La ciudad me parece espectacular, no te la acabas a nivel cultural y mola ese aire imperial con todos los putos ministerios y edificios oficiales.

Idiotas hay en todos lados. Lo de los catalanes que contestan en catalán cuando alguien les habla en castellano es un hecho aislado. También yo fui a un bar a cenar con mi pareja y un camarero al percatarse que éramos de Barcelona, cada vez que pasaba por nuestro lado silbaba el himno nacional. A mi fue algo que me pareció divertido, otro pues se ofuscaría y diría "los de Madriz son esto o lo otro..." pues no.

En todos lados cuecen habas, en todos lados puede haber impedidos mentales. Pero si que es cierto que en este país, en cualquier sitio lo normal es que te encuentres buena gente.
A mi lo de responder en catalan me lo han hecho y eso que tengo un acento que me delata a leguas.
Lo mismo hizo una amiga mallorquina que vivía en Barcelona en ese momento con una camarera castellano parlante.

No creo que esas actitudes ayuden, y yo hablo también euskera y se que hay mucho idiota suelto ninguneando los otros idiomas españoles.
 
Última edición:
Arriba Pie