Madrid, la Arcadia de Europa donde nadie es forastero

Me cago en tu puta madre hombre. Les haces la mudanza a todos y yo tengo que traerme mi mensaje en autobús.

Vago. Inútil. Hijo de puta.



Depende de en que barrio te encuentres. Curiosamente, los mas pobres suelen ser los mas hospitalarios. Vete a goya o a cualquier zona pija, que ahi si vas a sentir miradas de desaprobacion en la nuca. Especialmente si -al igual que el mio- tu fondo de armario se compone de CHANDALS.

Pues yo voy en chandal por cualquier barrio más chulo que un ocho. A lo mejor te discriminan por indio, no te preocupes, pronto seréis mayoría.


Yo no tengo nada en contra del 90% de los madrileños con los que he tratado.
Humildes(contra lo que dice el estereotipo)curiosos de la cultura de aquí cuando viajan(pero que se les.ve interés de saber el porqué y el como).
Estuve con 3 chicas distintas de madrid.cada u a con su ambiente de amigos,y en esa tierra siempre me sentí acojido.
Luego hay siempre algún gilipollas que te trata con condescendencia..
Un cosmopaleto. Pero no son madrileños,son imbéciles.
Qué desilusión. Tres dice. En una competencia con @Cenobita y @Max_Demian quedas tercero. Y porque @Cachondo Mental no es de madrid, que si no ni eso.


Yo tengo muchos conocidos de Madrid, de primera, segunda y mayor generación. Algunos los considero amigos y son de lo mejor que te puedes encontrar pero claro, ahí hay mucha gente y tiene que haber de todo.

Este verano estaba por la mariña cuando se nos cruzó sobre la 1.30 del medio día una familia con 2 chavales de 10 años o así dando gritos con la madre a la que llamaban "maaama". El señor en cuestión nos dirigió la palabra a mi y a mi acompañante de la siguiente forma:
-Mira, es que acabamos de llegar de Madrid y queremos comer.
A lo que respondí:
- Buenas tardes, y a mi que me cuentas.

Y seguimos andando.

He de decir que ha sido la peor este año aunque no la única. Ese altivimo de "soy de la capital, paleto de provincias, sírvame y no me hable dialéctos que es muy maleducado." les está creando una fama muy muy mala. Y pasa que como siempre pagan justos por pecadores.

Te veo acomplejado y predispuesto. Menos mal que no me encuentro mucha gente como tú. A veces va uno estresado y se olvida de las formas, pero acostumbro encontrarme lugareños más amables. En muchos sitios es que no tienes ni que preguntar, la gente te ve de lejos, a calle y media, y ya te grita que qué te hace falta. Y no en Teruel, en Paris o en Londres mismamente te ayudan con dedicación.

Sin embargo recuerdo alguna camarera ultraestresada tratando como el culo a la gente, sí, en Galicia, haciendo el camino portugués. Yo según vi las contestaciones que le daba a la gente cuando intentaban pedir algo ya le hablé amablemente en gallego y me atendió de maravilla. A partir de ahí siempre tenía que pedir yo.

Coño, me estoy acordando de un caso sublime. Sí un madrileño chuleta no, lo siguiente. Eran un grupo de madrileños haciendo el camino, este era un cachitas de gimnasio que al acabar las etapas se iba a correr 5 o 10 kms más chulo que un ocho. Y se daba el lote con la novia delante de todos, que tampoco estaba muy buena. Un día, al principio, estaba yo con otros dos en el súper y voy a caja a pagar, y viene este grupito y se me cuela el madrileño, y me empieza a decir que no se está colando que perdón pero que...pero que sí se está colando y blao blao, la novia le decía que yo era caminante también, que ya me ubicaba, pero él a lo suyo. Se debía pensar que era yo un yonoloestoy del lugar o algo.

Yo de todas formas iba a pagar la cosa que llevaba y esperar junto a la caja por los otros que estaban comprando, prisa no tenia, me dio la risa y lo dejé hacer. Luego acabamos haciendo el resto del camino juntos.

La moraleja puede ser que hay madrileños que mutan al salir de Madrid.


Jajaja. Que bueno, lo de que no te miran mal en Madrit. Que bueno, desde lo de Eugenio no le contaban un chiste tan gracioso

La proverbial hospitalidad de los madrileños. Claro. Jajaja.
Pero...no entiendo ¿cómo sabe un madrileño que vosotros sois de villarriba de los conejos? ¿Lleváis un cartel?
A mi no me ha mirado nunca mal un madrileño. O a lo mejor sí, no me acuerdo, es que tampoco voy mirando a ver quien me mira mal. A lo mejor es eso, que si estás mirando todo el tiempo a la gente a ver si te miran mal, pues te acaban mirando mal, porque a ver qué cojones estás mirando. Qué cosas. Mira tú...

A mi me han tratado mal el Moscú, por ejemplo. ¿Pero en madrid? Vamos no me jodas.
 
La mejor cerveza es la alegre.
En Madrid se le puede decir al camarero, alégreme la cerveza con un chorrito de tequila o Ron, lo que quiera cada uno. Y le pagas extra lo que se pacte. 1 euro es la tarifa mínima, creo yo.
Peeo qué clase de alcohólica eres tú?
Eso es como echarle garbanzos a la fabada.
No estás bien.
 
Peeo qué clase de alcohólica eres tú?
Eso es como echarle garbanzos a la fabada.
No estás bien.
Pues el potaje del obispo. Rico rico.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y te miran mal si les dices que porqué eso.

Pues no tienen el pavo subido, en la capi. Anda que no.

Igual no te entendieron porque usas las comas así.

Depende de en que barrio te encuentres. Curiosamente, los mas pobres suelen ser los mas hospitalarios. Vete a goya o a cualquier zona pija, que ahi si vas a sentir miradas de desaprobacion en la nuca. Especialmente si -al igual que el mio- tu fondo de armario se compone de CHANDALS.

Jamás me he sentido tan fuera de lugar como paseando por Serrano. Por los vecinos, claro; esa forma de no mirarte, esos peinados. luego les enseño mi DNI con residencia Madrid y ya todo son abrazos, no te jode.

Y en el barrio de Tetuán son super hospitalarios, un día vi a un negro de dos metros robando a una anciana china con un carrito y el negro me miró y no me arrancó la cabeza por no hacer el esfuerzo.
 
Última edición:
Ni hospitalarios,ni no hospitalarios, en Madrid me he encontrado exactamente igual que en cualquier otro lugar de España que he visitado. Solo el episodio de la tostada, y que el tipo raro aquel nos llevo al peor bar de todo Madrid, me dejó algo mosqueado. Por lo demás, igual que si hubiese estado en Málaga o en Huesca. Buenos museos, salvo el de cera, que me decepcionó. Algún lío con el metro, porque no lo entiendo bien; soy un vago que prefiero ir con el coche hasta la misma puerta y no estoy acostumbrado al transporte público.
Los madrileños que he conocido aquí, pues igual que los demás. Ni más simpáticos, ni menos. Pero tampoco me ha pasado nada con nadie de otras regiones. Raros los guirufos, esos sí.
 
Última edición:
En mi corta temporada trabajando en Madrid, acudí temeroso esperando encontrar gente pagada de sí misma, altanera, de la que me habían dicho que les preguntabas por una calle y hacían como si no te hubieran oído.

Y me encontré gente random por la calle que al preguntarles, si les dejaba me acompañaban a la otra punta de donde me encontraba a pie, que me hacían un plano o me indicaban qué combinación de metros coger y las calles/barrios a evitar en el trayecto.

Quitando que sabía demasiado a negro, la densidad de población, la puta mierda del transporte público, los precios y la contaminación, ni tan mal. Y pronunciando todas las letras de las palabras.
 
Creo que puedo aportar algo al tema.

La familia de mi ex tiene una marisquería en un pueblo de Galicia que en verano vive de turismo nacional y portugués. Personas muy hospitalarias y humildes, pero cuando están hasta los huevos de aguantar a mamarrachos, a gente altanera que asume que todos los provincianos han nacido para servirles a ellos, hablan de ellos como los madrileños. No les he visto nunca quejarse de otro tipo de clientela -para los portugueses solo tienen buenas palabras- y llevan toda la vida en este negocio, por algo dirán lo que dicen.
 
Última edición:
Depende de en que barrio te encuentres. Curiosamente, los mas pobres suelen ser los mas hospitalarios. Vete a goya o a cualquier zona pija, que ahi si vas a sentir miradas de desaprobacion en la nuca. Especialmente si -al igual que el mio- tu fondo de armario se compone de CHANDALS.
Yo todos los días (antes más que ahora obviamente) llevo o traigo a gente de este barrio y de otros más pijos y jamás me han dicho nada y no es que sea un tipo con un gusto muy refinado a la hora de vestir, como sabéis. Y digo más, he tenido y tengo clientes fijos, que me piden el teléfono y me escriben o llaman cuando me necesitan, que son extremadamente pijos y tengo que decir que siempre han tenido un trato tan correcto conmigo como yo con ellos y un par de veces me han visto por la zona en mi día libre porque iba de paso o a ver algo o lo que fuese y me han saludado muy cordialmente, sin avergonzarse en apariencia de ese calvo asqueroso que va en chándal, que por supuesto es la ropa que utilizo en mis días libres.

Y ya en el tema en sí, es un poco cansado explicar siempre lo mismo. Yo, desde la facultad, he convivido laboral, social o estudiantilmente con gente de fuera. He tenido amistad con asturianos, gallegos, manchegos, andaluces, valencianos y me he follado a otras pocas de fuera de Madrid. He trabajado con mayoría de no madrileños que de madrileños. Si tuviera ese rechazo al de fuera, no habría podido vivir, macho. En Madrid a poco que trabajes o estudies te vas a topar con gente de fuera sí o sí y ese roce va a hacer que lo veas lo más normal del mundo, sin preguntar ni extrañarte del qué hace aquí este señor de Cangas de Onís.
Y ahora en el tasis, si algo me dicen los de fuera es que se han sentido muy bien recibidos en la ciudad. Creo que nadie me ha dicho lo contrario e incluso muchos catalanes me han reconocido su sorpresa al sentirse tan bien acogidos porque esperaban otra cosa.
Que te topes con algún gilipollas integral, por supuesto, como yo también me puedo topar con un anormal y te joda el día, pero por propia costumbre el madrileño no suele hacer distinciones en el trato entre otro madrileño y uno de León
 
Tengo la sospecha de que en Madrid los madrileños son los menos, a estas alturas.

Y los que lo son, cuando salen de vacaciones han de hacerse notar, por aquello de sentir que existen. Que luego vas allí, y lo que decís. Moros, rumanos, y gente de mal vivir por cualquier esquina.

Por la parte buena, lo que decís. Siempre que he estado ha sido por el centro. Es decir, gente pagada de sí misma e inmigración de la mala por doquier. Lo peorcito. Que lo mismo si salgo a Vallecas o algún sitio de currelas el trato y la gente ya es más normal, pero no sé. Sensación de estar con gente al lado que se cree que es Beverly Hills y por el otro gente que te quiere robar. Pero vamos, imagino que será cuestión de la experiencia de cada uno.

Los Museos ya, de lo mejor que he visto. Eso yes.
 
Yo todos los días (antes más que ahora obviamente) llevo o traigo a gente de este barrio y de otros más pijos y jamás me han dicho nada y no es que sea un tipo con un gusto muy refinado a la hora de vestir, como sabéis. Y digo más, he tenido y tengo clientes fijos, que me piden el teléfono y me escriben o llaman cuando me necesitan, que son extremadamente pijos y tengo que decir que siempre han tenido un trato tan correcto conmigo como yo con ellos y un par de veces me han visto por la zona en mi día libre porque iba de paso o a ver algo o lo que fuese y me han saludado muy cordialmente, sin avergonzarse en apariencia de ese calvo asqueroso que va en chándal, que por supuesto es la ropa que utilizo en mis días libres.

Y ya en el tema en sí, es un poco cansado explicar siempre lo mismo. Yo, desde la facultad, he convivido laboral, social o estudiantilmente con gente de fuera. He tenido amistad con asturianos, gallegos, manchegos, andaluces, valencianos y me he follado a otras pocas de fuera de Madrid. He trabajado con mayoría de no madrileños que de madrileños. Si tuviera ese rechazo al de fuera, no habría podido vivir, macho. En Madrid a poco que trabajes o estudies te vas a topar con gente de fuera sí o sí y ese roce va a hacer que lo veas lo más normal del mundo, sin preguntar ni extrañarte del qué hace aquí este señor de Cangas de Onís.
Y ahora en el tasis, si algo me dicen los de fuera es que se han sentido muy bien recibidos en la ciudad. Creo que nadie me ha dicho lo contrario e incluso muchos catalanes me han reconocido su sorpresa al sentirse tan bien acogidos porque esperaban otra cosa.
Que te topes con algún gilipollas integral, por supuesto, como yo también me puedo topar con un anormal y te joda el día, pero por propia costumbre el madrileño no suele hacer distinciones en el trato entre otro madrileño y uno de León
Yo creo que, a estas alturas del debate, va quedando claro que, el problema con los madrileños sería más bien cuando van ellos de visita, no tanto cuando van forasteros a Madrid.

Es evidente que habrá de todo, y no creo que los más patanes sean acomplejados con ansia de mostrarse y darse pisto. Pudiera ser simplemente que sienten que han descendido de nivel, y que no es necesario guardar las formas o molestarse demasiado en ser cortés con alguien a quien no volverán a ver y que debe estar encantado de recibir sus madrileños euros que, a buen seguro, tendrán más valor que otros.
 
Tengo la sospecha de que en Madrid los madrileños son los menos, a estas alturas.

Y los que lo son, cuando salen de vacaciones han de hacerse notar, por aquello de sentir que existen. Que luego vas allí, y lo que decís. Moros, rumanos, y gente de mal vivir por cualquier esquina.

Por la parte buena, lo que decís. Siempre que he estado ha sido por el centro. Es decir, gente pagada de sí misma e inmigración de la mala por doquier. Lo peorcito. Que lo mismo si salgo a Vallecas o algún sitio de currelas el trato y la gente ya es más normal, pero no sé. Sensación de estar con gente al lado que se cree que es Beverly Hills y por el otro gente que te quiere robar. Pero vamos, imagino que será cuestión de la experiencia de cada uno.

Los Museos ya, de lo mejor que he visto. Eso yes.
Yo me pregunto lo que ya te han preguntado y es que cómo sabías que esa gente que estaba en el centro y que era pagada de si mismo, uno, eran madrileños y dos, cómo sabes que eran residentes del centro y no, por ejemplo, vallecanos que están en el centro
 
A nivel profesional, Madrid es el único sitio donde firmo que le tratan a uno bien sea de donde sea, donde es increíblemente fácil integrarse.
Hay otros sitios, que incluso podríamos llamar "civilizados", que siguen funcionando en modo tribu: o se tiene raíz de aquí, o no se es de los nuestros.
Lo peor de Madrid son los señoritos de traje a medida, peluco bueno y engominamiento norte-sur completo. Son oriundos de Albacete, pero ejque de Madriz al cielo, mientras le miran a uno como la Preysler a una cucaracha muerta.
Los mejores, el resto. Tanta mezcolanza de gentes currantes solo trae, a la larga, cosas buenas.
 
En las grandes ciudades pasas desapercibido, y te íntegras bien. Vete a un pueblo de mierda y di que eres de Madrid, o cualquier otro lado y sentiras el auténtico odio interprovincial.
Y eso se esta perdiendo, porque las generaciones venideras son más abiertas.
A mi en Madrid ni fu ni fa, es una puta locura querer vivir en un hormiguero de esos
 
Lo tengo pendiente de lectura, siempre me llamó la atención el título:

8F36BE5F-EA13-4119-9AFA-75858E2C1B79.jpeg


Creo que el gran talón de Aquiles de Madrid es ése: el agua. No me refiero a la marina, sino que casi todas las grandes capitales europeas tienen un curso fluvial que les da vida y carácter: el Sena y sus puestos de libro usado y los Bateaux-Mouches, el Támesis con el Big Ben y la Torre de Londres, el Moscova y las cúpulas del Kremlin, el Ámstel y los canales, Lisboa y la Praça do Comércio abriéndose al Tajo, el Spree con la isla de los museos, el Danubio en Budapest y Viena, los puentes del Tíber, el Moldava y el Puente Carlos en Praga...

Que darse un paseo por Madrid Río mirando los olivos no está mal, pero es otra cosa.
 
Última edición:
En las grandes ciudades pasas desapercibido, y te íntegras bien. Vete a un pueblo de mierda y di que eres de Madrid, o cualquier otro lado y sentiras el auténtico odio interprovincial.
Y eso se esta perdiendo, porque las generaciones venideras son más abiertas.
A mi en Madrid ni fu ni fa, es una puta locura querer vivir en un hormiguero de esos

Diferencie entre adaptarse e integrarse. Lo primero depende enteramente de uno, y a nada que sea flexible, es fácil.
Lo segundo ya no depende de uno, y no es ni fácil ni difícil en determinados sitios, sino simplemente imposible. Y no hablo de poblachones.
Con respecto al rural, y soy del rural, lo que no se tolera es a los gilipollas.
 
Creo que puedo aportar algo al tema.

La familia de mi ex tiene una marisquería en un pueblo de Galicia que en verano vive de turismo nacional y portugués. Personas muy hospitalarias y humildes, pero cuando están hasta los huevos de aguantar a mamarrachos, a gente altanera que asume que todos los provincianos han nacido para servirles a ellos, hablan de ellos como los madrileños. No les he visto nunca quejarse de otro tipo de clientela -para los portugueses solo tienen buenas palabras- y llevan toda la vida en este negocio, por algo dirán lo que dicen.
Pues porque serán unos paletos.
Los gallegos siempre han mirado por encima del hombro a los portugueses, será cosa de que los tienen debajo, y probablemente por eso hablen bien de ellos, porque de lo paletos que son les considerarán inferiores.
Lo de “madrileños” con eso se refieren por allí a todos los turistas españoles, a los de fuera, y en sitios pequeños es porque no están acostumbrados.
Por ejemplo en Santiago no desprecian ni critican a nadie. Saben que el turista deja cuartos y eso viene bien
 
Última edición:
Pues porque serán unos paletos.
Los gallegos siempre han mirado por encima del hombro a los portugueses, será cosa de que los tienen debajo, y probablemente por eso hablen bien de ellos, porque de lo paletos que son les considerarán inferiores.
Lo de “madrileños” con eso se refieren por allí a todos los turistas españoles, a los de fuera, y en sitios pequeños es porque no están acostumbrados.
Por ejemplo en Santiago no desprecian ni critican a nadie. Saben que el turista deja cuartos y eso viene bien
Todo lo contrario, bro. Respetan mucho a los portugueses porque valoran la educación y los buenos modales.
 
Pues porque serán unos paletos.
Los gallegos siempre han mirado por encima del hombro a los portugueses, será cosa de que los tienen debajo, y probablemente por eso hablen bien de ellos, porque de lo paletos que son les considerarán inferiores.
Lo de “madrileños” con eso se refieren por allí a todos los turistas españoles, a los de fuera, y en sitios pequeños es porque no están acostumbrados.
Por ejemplo en Santiago no desprecian ni critican a nadie. Saben que el turista deja cuartos y eso viene bien

En Santiago, precisamente, lo que no van a morder es la mano que les da de comer. No en vano hay más de un restaurante apodado "el sablazo del peregrino".
Otra cosa es ir a convivir, a currar. Entonces, Santiago es un infierno endogámico y paleto como pocos.
 
En Santiago, precisamente, lo que no van a morder es la mano que les da de comer. No en vano hay más de un restaurante apodado "el sablazo del peregrino".
Otra cosa es ir a convivir, a currar. Entonces, Santiago es un infierno endogámico y paleto como pocos.
Lo conozco solo de turisteo, la verdad
 
Mi experiencia con Madrid y con los madrileños no puede ser mejor: cierto que cuando he ido ha sido por trabajo o cursos -días sueltos de hasta una semana- o de vacaciones (incluyendo enlaces a otros destinos), pero siempre siempre me han tratado de lujo; el madrileño standard es muy simpático y amable pero respetuoso y educado a la vez; en los bares, terrazas y centros de ocio te tratan de una manera con la que te encuentras más a gusto que en tu propia casa y eso se nota -y mucho- cuando vas del País Vasco, la comunidad donde pululan los elementos más retrógrados y arcaicos de España, donde los críos tutean a todo Dios aunque no los conozcan de nada y parezcan sus bisabuelos y etc... Aparte, Madrid como ciudad nunca te la acabas, su oferta para ocio será posiblemente la 2ª del mundo tras Nueva York y desde el plano cultural para qué seguir hablando... obviamente hablo como visitante ocasional y no sobre vivir allí...
 
Arriba Pie