Madrid, la Arcadia de Europa donde nadie es forastero

Yo el tiempo que viví en Madrid estuve bien, problemas propios del trabajo pero poco más.
 
A mí en Pontedeume, a mis 17 me preguntaron y tú de dónde eres
De Madrid
Sí, jajajs, de Madriz vas a ser tú
Y no contesté, me quedé pensando
 
Depende de en que barrio te encuentres. Curiosamente, los mas pobres suelen ser los mas hospitalarios. Vete a goya o a cualquier zona pija, que ahi si vas a sentir miradas de desaprobacion en la nuca. Especialmente si -al igual que el mio- tu fondo de armario se compone de CHANDALS.
 
En Madrid parece que hay servidumbre de paso en toda la ciudad. Todo el mundo va y viene, entra y sale cuando quiere
 
Hombre, todo esto viene porque te alegras de que un tío (al que no conoces de nada) de Madrid venda su casa de Galicia y se vaya a otro lado. Así porque sí. Si eso no es tirar piedras al de fuera por ser de fuera, que venga dios y lo vea. Si eso no es tenerle manía a uno por ser de otro sitio, que venga dios y lo vea. Si eso no es querer que el madrileño -el que sea- se vaya, que venga dios y lo vea.

Y te recuerdo que tú eras de los muchos gilipollas que echaban la culpa de la transmisión del virus a los madrileños, así, en general, sin preguntarte siquiera si ese que se iba de Madrid a Lugo era de Madrid o... de Lugo. Para ti todo eran madrileños y asesinos, vaya. Ah, y no sólo eso: justificabas el odio a los madrileños.

Vamos, que tu madrileñofobia es más que clara.
Eso pasa en muchos sitios, el odio/envidia al mas grande, a la capital.
En León muchos odian a los pucelanos, que dicen que Valladolid nos roba (si, igual lo los catalanes con el mantra de que España les roba, pero en regional).
Pues en el Bierzo, comarca leonesa que se consideran medio gallegos, muchos reniegan de Leon por lo mismo, que Leon les roba, y que si son la quinta provincia gallega...
Cosas de paletos
 
Yo no tengo nada en contra del 90% de los madrileños con los que he tratado.
Humildes(contra lo que dice el estereotipo)curiosos de la cultura de aquí cuando viajan(pero que se les.ve interés de saber el porqué y el como).
Estuve con 3 chicas distintas de madrid.cada u a con su ambiente de amigos,y en esa tierra siempre me sentí acojido.
Luego hay siempre algún gilipollas que te trata con condescendencia..
Un cosmopaleto. Pero no son madrileños,son imbéciles.
 
Yo no tengo nada en contra del 90% de los madrileños con los que he tratado.
Humildes(contra lo que dice el estereotipo)curiosos de la cultura de aquí cuando viajan(pero que se les.ve interés de saber el porqué y el como).
Estuve con 3 chicas distintas de madrid.cada u a con su ambiente de amigos,y en esa tierra siempre me sentí acojido.
Luego hay siempre algún gilipollas que te trata con condescendencia..
Un cosmopaleto. Pero no son madrileños,son imbéciles.
Exactamente. Así es.

No te quites méritos. No digas tres donde en realidad hay treinta.
 
Yo tengo muchos conocidos de Madrid, de primera, segunda y mayor generación. Algunos los considero amigos y son de lo mejor que te puedes encontrar pero claro, ahí hay mucha gente y tiene que haber de todo.

Este verano estaba por la mariña cuando se nos cruzó sobre la 1.30 del medio día una familia con 2 chavales de 10 años o así dando gritos con la madre a la que llamaban "maaama". El señor en cuestión nos dirigió la palabra a mi y a mi acompañante de la siguiente forma:
-Mira, es que acabamos de llegar de Madrid y queremos comer.
A lo que respondí:
- Buenas tardes, y a mi que me cuentas.

Y seguimos andando.

He de decir que ha sido la peor este año aunque no la única. Ese altivimo de "soy de la capital, paleto de provincias, sírvame y no me hable dialéctos que es muy maleducado." les está creando una fama muy muy mala. Y pasa que como siempre pagan justos por pecadores.
 
Exactamente. Así es.

No te quites méritos. No digas tres donde en realidad hay treinta.
Lol.
Lo que si me gusta mucho es ese carácter echado para alantes.no digo la chulería.no.eso de "se me mete algo en la.olla y lo hago" el no andarse con medias ostias.es lo que más.me llama la atención para bien.
 
Hombre, todo esto viene porque te alegras de que un tío (al que no conoces de nada) de Madrid venda su casa de Galicia y se vaya a otro lado. Así porque sí. Si eso no es tirar piedras al de fuera por ser de fuera, que venga dios y lo vea. Si eso no es tenerle manía a uno por ser de otro sitio, que venga dios y lo vea. Si eso no es querer que el madrileño -el que sea- se vaya, que venga dios y lo vea.

Y te recuerdo que tú eras de los muchos gilipollas que echaban la culpa de la transmisión del virus a los madrileños, así, en general, sin preguntarte siquiera si ese que se iba de Madrid a Lugo era de Madrid o... de Lugo. Para ti todo eran madrileños y asesinos, vaya. Ah, y no sólo eso: justificabas el odio a los madrileños.

Vamos, que tu madrileñofobia es más que clara.
Primero te tienes que tomar en serio lo de la casa. Tambien le dije que le comiera la polla a su padre por la herencia y, la verdad, tampoco era en serio.
La transmisión del virus es más de sobra conocida de que se extendió de grandes ciudades al resto. No es ser asesino, es ser un inconsciente y un hijo de puta.
Madrileño que es o vive en Madrid, que parece mentira.
Si llegan a salir de Barcelona la que de habría montado era pequeña.
 
Este verano estaba por la mariña cuando se nos cruzó sobre la 1.30 del medio día una familia con 2 chavales de 10 años o así dando gritos con la madre a la que llamaban "maaama". El señor en cuestión nos dirigió la palabra a mi y a mi acompañante de la siguiente forma:
-Mira, es que acabamos de llegar de Madrid y queremos comer.
A lo que respondí:
- Buenas tardes, y a mi que me cuentas.
"Es que acabamos de llegar de Madrid y queremos comer" no significa sino "No conocemos el lugar, somos de fuera y hemos hecho un viaje largo y tenemos hambre. ¿Nos podrías decir dónde ir a comer que esté bien?"

A mí me llega una familia y me dice "Es que acabamos de llegar de Pontevedra y queremos comer" y lo único que se me ocurre es intentar dirigirles al sitio que mejor sepa, y hasta les preguntaría que qué les apetece, si esto o lo otro, porque a) quiero que uno que acaba de poner los pies en mi ciudad se lleve una primera impresión de sus gentes excelente y b) porque entiendo que está perdido y tiene hambre.

Lamento informarte de que ahí el grosero y el maleducado fuiste tú. Y de qué manera, amigo. De qué manera.
 
Depende de en que barrio te encuentres. Curiosamente, los mas pobres suelen ser los mas hospitalarios. Vete a goya o a cualquier zona pija, que ahi si vas a sentir miradas de desaprobacion en la nuca. Especialmente si -al igual que el mio- tu fondo de armario se compone de CHANDALS.
Los de sangre azul miran mal al resto sean de fuera o de dentro de Madrid.
Más detalles en el hilo Mundo pijo
Mundo pijo
 
El otro día tambien hablé con un catalán con 7 apellidos y nombre catalán como si fuera una persona normal. Para que no creais que fue la excepción tambien le di los buenos días a mi compañero de Madrid sin pegarle ni insultarle ni nada.

Ya cuando el hilo pase de "aquí no miramos de donde vienes porque todos son de fuera" como si el resto tirásemos piedros a los que vienen del pueblo de al lado a "tratamos a los foráneos con hospitalidad cuando no se comportan como si el resto del mundo les deba pleitesía" mejorará un poco. Eso, y el cáncer que es el centralismo para el resto de país y finalmente para el propio Madrid.
Bueno, eso de que el centralismo es un cáncer para el resto del país y Madrid mismo....opinión respetable
Pero yo opino que este sistema autonomico, una malísima copia de los Lander alemanes, que nos han montado si que es el puto cáncer para todo el país, y además un cáncer que será terminal
 
Última edición:
No si ahora resulta que en madrid vais embadurnaos en aceite. Sois lo mejor y lo mas suave.
 
Eso pasa en muchos sitios, el odio/envidia al mas grande, a la capital.
En León muchos odian a los pucelanos, que dicen que Valladolid nos roba (si, igual lo los catalanes con el mantra de que España les roba, pero en regional).
Pues en el Bierzo, comarca leonesa que se consideran medio gallegos, muchos reniegan de Leon por lo mismo, que Leon les roba, y que si son la quinta provincia gallega...
Cosas de paletos
Diga usted que sí:

Por circunstancias de la vida laboral, durante años tuve que hacer una escala ferroviaria el domingo tarde-noche en la estación de Chamartín, con bastante tiempo para deambular. Y la conclusión es que si un domingo por la tarde es triste en todas partes, en esa zona de Madrid es directamente insoportable: esa alienación, esa soledad de avenida grande con sudacas dándote tarjetas de puticlub, esos indigentes con cartones, esos espacios vacíos, esos centros comerciales repletos de gañanes...

Madrid puede ser esa alienación, rodeada de un cinturón de fealdad de ladrillo rojo, a su vez circundado por la vaciedad de la llanura manchega. Es como un juego de muñecas rusas, cada una más horrenda que la anterior. L’Hospitalet puede ser igual de feo, pero en el fondo sabes que el mar está ahí.

Y sin embargo...

Me gustan tanto los locales de Madrid como me agobian los exteriores. Nunca me ha pasado allí lo que me ocurría en pleno Manhattan, que no encontraba un lugar en el que sentarme que no fuese de comida rápida. Esos bares de sabor antiguo, esas cafeterías, esas sidrerías, esos mesones, las porras y las tostadas, que las hacen cojonudas, te miren mal o no...
 
Última edición:
El odio entre regiones es propio de mongolos. Al mismo nivel que los religiosos o los que trabajan en recursos humanos. Hay que tener la mente un poquito mas abierta, hombre.

Yo tengo un colega que esta viviendo en Malta por trabajo y me dice siempre que los malteses son unos putos subnormales, que odian a muerte al extranjero y que son exactamente lo opuesto a la hospitalidad. Tipicos paletos quemados con el mundo. Pues @yonoloestoy me estas dando toda la imagen de eso exactamente, amigo.
 
"Es que acabamos de llegar de Madrid y queremos comer" no significa sino "No conocemos el lugar, somos de fuera y hemos hecho un viaje largo y tenemos hambre. ¿Nos podrías decir dónde ir a comer que esté bien?"

A mí me llega una familia y me dice "Es que acabamos de llegar de Pontevedra y queremos comer" y lo único que se me ocurre es intentar dirigirles al sitio que mejor sepa, y hasta les preguntaría que qué les apetece, si esto o lo otro, porque a) quiero que uno que acaba de poner los pies en mi ciudad se lleve una primera impresión de sus gentes excelente y b) porque entiendo que está perdido y tiene hambre.

Lamento informarte de que ahí el grosero y el maleducado fuiste tú. Y de qué manera, amigo. De qué manera.
Se perfectamente lo que significa. Tambien se cuando alguien pide algo y cuando lo exige sin ningún tipo de educación.
Yo es cierto que siempre me paso con los porfavores y los gracias por mi paso por Londres pero un hola, un disculpe o un verbo en condicional simple es lo mínimo y más aún siendo de fuera.
 
Primero te tienes que tomar en serio lo de la casa. Tambien le dije que le comiera la polla a su padre por la herencia y, la verdad, tampoco era en serio.
La transmisión del virus es más de sobra conocida de que se extendió de grandes ciudades al resto. No es ser asesino, es ser un inconsciente y un hijo de puta.
Madrileño que es o vive en Madrid, que parece mentira.
Si llegan a salir de Barcelona la que de habría montado era pequeña.
Hombre.yo les diría donde comer bien.
Si te lo piden con educación...también fui a tirarme a una pariente de filimbi hace 1 mes en Langreo,y mientras esperaba por ella le.pregunte a un paisano para comer allí.
Y me mandó a buen sitio.
Si yo espero eso cuando voy a un sitio, por humanidad, aunque alguien como colectivo me cállese mal, antepongo la persona primero.
 
El odio entre regiones es propio de mongolos. Al mismo nivel que los religiosos o los que trabajan en recursos humanos. Hay que tener la mente un poquito mas abierta, hombre.

Yo tengo un colega que esta viviendo en Malta por trabajo y me dice siempre que los malteses son unos putos subnormales, que odian a muerte al extranjero y que son exactamente lo opuesto a la hospitalidad. Tipicos paletos quemados con el mundo. Pues @yonoloestoy me estas dando toda la imagen de eso exactamente, amigo.
Al parecer solo con los madrileños. Ya ves.

Dicho lo cual creo que en Galicia somos, y me incluyo, de lo más hospitalario y amable que te puedes encontrar. Hay de todo, claro, pero en líneas generales es un trato muy bueno.
Tambien es verdad que hasta hace nada no había a penas turistas y ni mucho menos al nivel que está ahora. Siempre hubo gente veraneando de fuera que normalmente era gente con familia de aquí o gente de aquí que estaba fuera. Ahora se está convirtiendo en un destino turístico y de veraneo. Esto va a ser un lastre económico muy importante a medio y largo plazo.
Una cosa es tener turistas y otra acabar como Baleares o Canarias. Casas en masa para la gente de fuera, trabajos de muy bajo nivel y salarios y una temporalidad clara. Nadie quiere tener una provincia de Cádiz aquí. Para el que vive ojo, no para el que lo visita.
 
Al parecer solo con los madrileños. Ya ves.

Dicho lo cual creo que en Galicia somos, y me incluyo, de lo más hospitalario y amable que te puedes encontrar. Hay de todo, claro, pero en líneas generales es un trato muy bueno.
Tambien es verdad que hasta hace nada no había a penas turistas y ni mucho menos al nivel que está ahora. Siempre hubo gente veraneando de fuera que normalmente era gente con familia de aquí o gente de aquí que estaba fuera. Ahora se está convirtiendo en un destino turístico y de veraneo. Esto va a ser un lastre económico muy importante a medio y largo plazo.
Una cosa es tener turistas y otra acabar como Baleares o Canarias. Casas en masa para la gente de fuera, trabajos de muy bajo nivel y salarios y una temporalidad clara. Nadie quiere tener una provincia de Cádiz aquí. Para el que vive ojo, no para el que lo visita.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Madrid es esa ciudad del Oeste americano que se funda en medio de un cruce de caminos y va siendo poblada por todo tipo de personas de todas las partes con motivaciones diferentes. Aunque tenga historia no tiene.... pedigrí. Es una ciudad sin la aristocracia propia de familias de alta alcurnia que otras ciudades menos importantes sí han tenido, Santander, Barcelona, San Sebastian, etc, quizá porque aquí no ha habido una industria fuerte y no ha habido esas familias cerriles "del terruño".

Y por eso, porque Madrid es destino de todos, no tiene una identidad propia, es un sitio donde la gente que viene, deja algo y con eso se construye nuestra identidad... la identidad de no tener identidad. Y eso lo ves mucho en la arquitectura, vas a las zonas señoriales, los barrios donde viven y han vivido las gentes de bien y cada edificio es de su padre y de su madre... un maravilloso collage de estilos, formas y alturas diferentes. No hay una unificación como sí ocurre en ese tipo de barrios de otras ciudades.

Ojo, estoy hablando de identidad, obviamos que Madrid sea la ciudad por la que tienes que pasar si quieres prosperar en muchos tipos de actividades, pero por eso mismo porque es un cruce de caminos donde las oportunidades se suceden.
 
Te equivocas. Madrid tiene a sus madrileños. Claro que los tiene.
Yo soy de Madrid 100%
 
Última edición:
Arriba Pie