Madrid, la Arcadia de Europa donde nadie es forastero

A mi lo de responder en catalan me lo han hecho y eso que tengo un acento que me delata a leguas.
Lo mismo hizo una amiga mallorquina que vivía en Barcelona en ese momento con una camarera castellano parlante.

No creo que esas actitudes ayuden, y yo hablo también euskera y se que hay mucho idiota suelto ninguneando los otros idiomas españoles.
Pues lo dicho, en todos lados hay idiotas. Conozco a una enfermera andaluza con acento que trabaja en un Hospital de Barcelona que se lo han hecho dos veces... y habrá tratado con miles de pacientes. En todos lados hay idiotas. Pero más que una afrenta, me parece una falta de educación y de ser un auténtico cretino.
 
Pues macho, el camarero es un currito que a buen seguro no vive en el centro y si lo hace lo hace al estilo cenobita, no creo que mire a nadie por encima del hombro. Ya te digo, ese camarero puede ser perfectamente de Toledo.
Pero bueno, este tema está muy trillado en el floro, yo no tengo más que aportar ni tú vas a cambiar de parecer así que solo me queda desearte que la próxima vez que vengas te sientas bien tratado

Hay de todo, claro. Pero no es el sitio donde se inventó la hospitalidad, vamos. Y con muchos puntos flacos, como la delincuencia y muchas veces el abuso para con el turista. Dirás qué como en otros sitios, pues sí. Pero hablamos de Madrid.

Y vamos, lo de gente de Madrid que sale de vacaciones por la piel de toro y son chulos a matar y pareciera que son descendientes directos de Carlos V no lo he inventado yo, vaya.

Peinado, pero qué tontería es esa de la media tostada. Responde rápido o te meto una hostia que tuesto entero.

Un conforero del cual no recuerdo el nombre y que fue el que empezó el linchamiento de la capital del reyno porque fue allí de visita y se la querían colar con media tostada para dessyunar y salió el White Knight @ilovegintonic diciendo que eso era imposible y que si el honor de la capital del reyno y del mundo occidental no se mancilla así y que si esto y lo otro...
 
Última edición:
Creo que ya lo he contado antes pero pese a vivir en LA Coruña en realidad soy oriundo de una de las zonas gallegas favoritas de los capitalinos para veranear. Estoy acostumbrado a verlos llegar en oleadas. Cuando vino la moda paleta de echarle la culpa a los madrileños de la propagación del virus cual cáncer hiperagresivo, esto no fue una excepción en mi localidad y veía con estupor ese resentimiento xenófobo a pesar de que muchos visitantes eran los mismos que habían venido el año pasado. Extranjeros amables que además suelen dejan muchos orocs en la localidad para que los propios lugareños quejicas puedan vivir del turismo que ellos mismos reclaman todo el puto año. Así de imbécil es la gente.

Ni que decir tiene que me encanta que vengan. ¡Madrileños, me gustáis! Sí que es cierto que hay un odio totalmente sano y verosímil y que yo mismo ejerzo a veces con mi furia gitana, pero que no tiene nada que ver. Me refiero al de la masificación: pasar de ser un pueblecito tranquilo en invierno a una localidad saturada y estresante en el agobiante agosto es duro. Si traes los atascos de una ciudad grande a un pueblecito inerme ahí ya da igual de donde seas.

Y por supuesto, únicamente tengo buenas palabras para las veces que yo he ido de inmigrante provincial a Madrid. A veces percibo en ellos esa presión típica del anfitrión, el ensimismamiento amable del capitalino que hace suya esa responsabilidad; pero no sé, yo siempre lo he visto sincero. La única excepción que tuve fue cuando un vecino me echó la bronca en el descansillo de unas escaleras. Fue en la sede de una secta en la que estuve unas semanas. Un día tengo que contarlo :lol::lol:
 
Última edición:
Creo que ya lo he contado antes pero pese a vivir en LA Coruña en realidad soy oriundo de una de las zonas gallegas favoritas de los capitalinos para veranear. Estoy acostumbrado a verlos llegar en oleadas. Cuando vino la moda paleta de echarle la culpa a los madrileños de la propagación del virus cual cáncer hiperagresivo, esto no fue una excepción en mi localidad y veía con estupor ese resentimiento xenófobo a pesar de que muchos visitantes eran los mismos que habían venido el año pasado. Extranjeros amables que además suelen dejan muchos orocs en la localidad para que los propios lugareños quejicas puedan vivir del turismo que ellos mismos reclaman todo el puto año. Así de imbécil es la gente.
Trabajos temporales, salarios de mierda, jornadas infinitas y la única forma de crecer es masificar. Como ejemplos de éxito a Sanxenxo y Sanlúcar.
Hay que ser inútil para no verlo. Solo falta dar las gracias.
 
Me recordaréis de otros hilos en dónde analizaba por qué Madrid es el cáncer de España, la destructora de Castilla y la pieza que no encaja en el puzzle de España. La pandemia ha vuelto a darme la razón.

 
Mandril acepta a todo tipo de razas, subrazas y demás mierdas de dos patas que ni un zoológico permitiría sin una cuarentena Nivel 4 de 2 meses mínimo.
Y eso que sólo hablo de expañoles, no de protorazas sudacas, morlocks, paters, orientales de mierda, turistas Pilot y murcianos y cartageneros; si no el post sería enormérrimo...

A mí me come la polla, porque no depende de mí largarme de esta puta ciudad de mierda y cualquier anormal que venga, que quiera venir, denota sucnormalidac y exceso cromosomático en su ADN y ARN.

Sí me jode que la relación no es recíproca, quicir que si sales de Mandril a cualquier otra provincia te tratan de pijomierda, cocalero, camello, chuloputas, elfo-llador en potencia... una especie de patógeno despreciable que contagia cosas y que trata de follarse a cualquier hembra de más de 40 kilos que se esconda para mear.

LLego a Galiza y me quieren pegar, comprarme coca, robarme el peluco, follar especial 50€ o romperme el ano sin siquiera preguntar. Porsupues me hago el chungo mesetario y quedo, cuan Dartagnan, en 4 ó 5 duelos al alba diarios. Siempre los programo al alba y nunca aparece nadie... porque madrugar es de fascistas.

Vamos, que aceptamos todo y no nos aceptan en ningún jodido sitio.

Como la fusión del jazz y el flamenco, que a todo el mundo le gusta pero no se vende ni un puto single...
 
Hace poco coincidí en un curro con gente que venía de varias partes del reyno de españa. Íbamos en un proyecto todos ahúna.
El caso es que el que tenía al lado me dice:
Tronco, (el tronco que no falte, eso sí) ahí ya se delata, pero la frase fue:
Tronco, voy al tigre un momento que tengo a Hamilton en pole.

Sin haber hablado con él ya sabía que él era uno de los del centro del reino. Y luego dicen que son como los demás.
 
Madrid is one of the most comfortable charming and inviting cities in the world, in the wooooorrrrlllddd...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo tengo pendiente de lectura, siempre me llamó la atención el título:

Ver el archivos adjunto 72862

Creo que el gran talón de Aquiles de Madrid es ése: el agua. No me refiero a la marina, sino que casi todas las grandes capitales europeas tienen un curso fluvial que les da vida y carácter: el Sena y sus puestos de libro usado y los Bateaux-Mouches, el Támesis con el Big Ben y la Torre de Londres, el Moscova y las cúpulas del Kremlin, el Ámstel y los canales, Lisboa y la Praça do Comércio abriéndose al Tajo, el Spree con la isla de los museos, el Danubio en Budapest y Viena, los puentes del Tíber, el Moldava y el Puente Carlos en Praga...

Que darse un paseo por Madrid Río mirando los olivos no está mal, pero es otra cosa.
Pues para no tener río a un paisano suyo lo sacaron flotando del Manzanares tiempo ha. Dicen que iba en una excursión de boy-scout de La Coruña y que se les perdió a los tutores.
 
Si, por eso en Coruña a los de Vigo les llaman portugueses, por la educación y tal😆😆😆

Porque Vigo está cerca de Portugal. Si estuviera cerca de Marruecos los llamarían marroquíes.
¿Qué hay un sentimiento de desprecio a Portugal? Siempre lo hubo. Pero no en Galicia, en toda España. Al igual que siempre hubo en Portugal un sentimiento de rabia contra el español. Es una relación parecida a la de Francia, pero al revés.
Dicho esto, en Galicia siempre ha habido más comprensión y hermanamiento con Portugal del que haya podido haber en otras partes. Por razones obvias. Siempre hubo más migración de ida y vuelta entre ambas, conozco matrimonios mixtos etc.

Peinado, pero qué tontería es esa de la media tostada. Responde rápido o te meto una hostia que tuesto entero.

¿Pero una media tostá qué es, cada una de las tapas de un bollo o una tapa de esas partida por la mitad transversalmente? Ahí es donde quiero yo llegar.

Pues una tostada como las de toda la vida. Crujiente a la par que brillante, sin atisbo de gomosidad y presta a ser engullida bañada en el ungüento a elección del comensal.

Lo que no puede ser es que pidas una tostada, tal cual como es universalmente conocida desde Pernambuco hasta A Coruña (bueno, ahí ya sí me he pasado, en A Coruña pasan cosas y a saber) y el notas del camarero te saque media porque sí. Por sus santos cojones, y que si qué le vas a decir a él, que ya sabrá él lo que es una tostada. Y eso es lo que pasa en Madrid aka capital del reyno donde no se pone el sol, amigos.

Por lo visto.

Pero la tostada es de pan de molde grueso, de pan de barra?
Media tostada es la mitad de una rebanada de pan de molde?
O media parte de un pan de barra?
Están homologadas las tostadas de pan de hogaza?
Igual esto tiene su cosa y da para hilo


Por lo que veo, @Peinadoaloafro no ha entendido el asunto de la tostada, pero raja que no veas. Lo cual me induce a pensar que lo mismo le pasa en madrid en general, que lee situaciones de forma incorrecta y luego viene a rajar. No sé si es por predisposición, porque es cerrado de mollera o por qué. ¿De donde eres?

@Alano pidió media tostada y el camarero lo miró mal, le puso una, y le dijo que si eso que separase y se comiese el la media que quería. Yo lo veo de cajón, si pides media Coca-Cola te pondrán una y si quieres te bebes media. Si pides medio churro...es que ni siquiera sé si te venden un churro solo o te ponen una orden de varios.

Pues una tostada como las de toda la vida. Crujiente a la par que brillante, sin atisbo de gomosidad y presta a ser engullida bañada en el ungüento a elección del comensal.

Lo que no puede ser es que pidas una tostada, tal cual como es universalmente conocida desde Pernambuco hasta A Coruña (bueno, ahí ya sí me he pasado, en A Coruña pasan cosas y a saber) y el notas del camarero te saque media porque sí. Por sus santos cojones, y que si qué le vas a decir a él, que ya sabrá él lo que es...


Tú pide una tostada en Méjico y verás qué risas. No es especulación.
Le pasó a una prima mía hace 40 años.
 
Última edición:
Pues para no tener río a un paisano suyo lo sacaron flotando del Manzanares tiempo ha. Dicen que iba en una excursión de boy-scout de La Coruña y que se les perdió a los tutores.
Qué cojones pintaría Jimmy el buzo, cuarentón, casado, padre, nativo de AAAAAAAA Coruña, en una reyerta organizada con un grupo de descerebrados rivales.

Flotando no creo. Sobresaliendo del charco, más bien.
 
Porque Vigo está cerca de Portugal. Si estuviera cerca de Marruecos los llamarían marroquíes.
¿Qué hay un sentimiento de desprecio a Portugal? Siempre lo hubo. Pero no en Galicia, en toda España. Al igual que siempre hubo en Portugal un sentimiento de rabia contra el español. Es una relación parecida a la de Francia, pero al revés.
Dicho esto, en Galicia siempre ha habido más comprensión y hermanamiento con Portugal del que haya podido haber en otras partes. Por razones obvias. Siempre hubo más migración de ida y vuelta entre ambas, conozco matrimonios mixtos etc.










Por lo que veo, @Peinadoaloafro no ha entendido el asunto de la tostada, pero raja que no veas. Lo cual me induce a pensar que lo mismo le pasa en madrid en general, que lee situaciones de forma incorrecta y luego viene a rajar. No sé si es por predisposición, porque es cerrado de mollera o por qué. ¿De donde eres?

@Alano pidió media tostada y el camarero lo miró mal, le puso una, y le dijo que si eso que separase y se comiese el la media que quería. Yo lo veo de cajón, si pides media Coca-Cola te pondrán una y si quieres te bebes media. Si pides medio churro...es que ni siquiera sé si te venden un churro solo o te ponen una orden de varios.




Tú pide una tostada en Méjico y verás qué risas. No es especulación.
Le pasó a una prima mía hace 40 años.

No jodas...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lolaso. Entonces que el subnormal pidió media tostada? En serio? Es tan ridículo que ni me entraba en la cabeza la descripción correcta. Increíble. Y como no me lo ha explicado @serdo con su increíble prosa y dicción pues claro, yo me pierdo. Normal.


Ves, pues en este caso es al revés. Así como cuando muchos -mejor todos, que está mal individualizar- madrileños van de vacaciones allende despeñaperros o, allende donde corresponda, y van del pelo de Depardieu aquí...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


pues en esta el andoba de @Alano que ha pedido media tostada, ya sea en Madrid que en Sebastopol, le ha puesto mote a los de su pueblo para los restos.

Madre mía. Pero que madre mía.

P.D: Un servidor es del norte, de donde los recios moran.

P.D 2: A ver si encuentro lo de la tostada en México. Lo más raro que vi por allí cuando estuve fue que a todo le ponían guacamole. El emplaste nacional, hoyga.

P.D3: De todas formas de esta los madrileños se libran por el VAR, pero que me dice de esa suerte de baile regional RIDÍCULO que parece que se están pisando los callos en una baldosa? Que me dice? Y vestidos como paletos, con gorra y todo. Haciendo gala de las raíces supongo. Si es que no hay por donde pillarlos.
 
Última edición:
Una vez que estaba de tour por el sur de España con un par de compis (lástima que no recuerde la provincia, pero ya era Andalucía), fuimos a desayunar a un bar y yo le pedí al camarero un bocata de no sé qué y una Voll-Damm. Su respuesta fue 'Aquí no tenemos Voldam, aquí tenemos MAAAU, ¡¡¡MAAAAAU!!!, mientras mis colegas se partían la caja, yo medio gñé y con resaca 'Pues tráeme dos Mau'. Seguimos a nuestra bola y cada cuando se acercaba a nuestra mesa soltaba ¡¡¡MAAAU!!!

No sé si estaba de cachondeo, si estaba tarado, si tenía manía a los catalanes o un poco de todo.

Por cierto, pedirse una tostada en un bar ni de coña, ya que desayuno poquísimo en bares siempre pido alguna guarrería que no tenga en casa.
 
En Francia se cubren la cabeza con la servilleta para que los otros comensales no vean marcas de dientes.
 
Haciendo que menos turistas estén más días y que se gasten más dinero.
Así limitas el tipo y número de negocios relacionados, así como el tipo y número de propiedades para el turismo cosa que genera muchísimo menos empleo. Vamos que lo puedes hacer pero tienes que tener algo más.
 
Los moros comen como cerdos. La primera vez que los vi comiendo sandía me parecieron salvajes, era una jauría y mi hermano les trajo una del huerto porque si iban ellos lo arrasaban como una plaga de oruga. Se la dio al jefe, esa gente aún se organizan por clanes, y este la estampó contra la tierra y una vez abierta se tiraron todos a ellas como hienas a un ternero. Cachos deformes que sujetaban con ambas manos se llevaban a la boca y mordían como podían sin importarles lo más mínimo que otros comensales vieses su huella dental plasmada, mientras les caían chorretones por la boca y las boceras.

Otro día se juntaron todos juntos alrededor de una lata de sardinas de a kilo y de ahí iban cogiendo con las manos y un trozo de pan para empujar. Pero no te creas que lo hacían a turnos, no, allí metían la mano dos o tres al vez y se peleaban por esta o aquella sardina.
Verídico.
 
Última edición:
En mi pueblo de almuerza, no esas mariconadas de tostadas con tomate.

Medio bocata:
Ver el archivos adjunto 72884

Luego los cacahuetes y las olivas, la cerveza y el cremaet/carajillo/solysombra

So cabrón, menuda es Valencia. Se puede pedir perfectamente 10 cañas para un equipo de fútbol, y no sacan ni un triste cuenco con patatas fritas revenidas, que hay que comprarlas aparte en su bolsita. ¿Que queremos un bollo para desayunar? pues nos dan por el culo, porque fresco hay o poco o nada, y se reduce la cosa a unas magdalenas en plástico de cuando inauguró el poblao el puto Jaime I.
Hay sitios en nuestra Piel de Toro donde se puede cenar perfectamente a base de pedir cervezas o vinos.
Pero no se lo diga a los valencianos, que no se lo creen. Ratas.
 
Los moros comen como cerdos. La primera vez que los vi comiendo sandía me parecieron salvajes, era una jauría y mi hermano les trajo una del huerto porque si iban ellos lo arrasaban como una plaga de oruga. Se la dio al jefe, esa gente aún se organizan por clanes, y este la estampó contra la tierra y una vez abierta se tiraron todos a ellas como hienas a un ternero. Cachos deformes que sujetaban con ambas manos se llevaban a la boca y mordían como podían sin importarles lo más mínimo que otros comensales vieses su huella dental plasmada, mientras les caían chorretones por la boca y las boceras.

Otro día se juntaron todos juntos alrededor de una lata de sardinas de a kilo y de ahí iban cogiendo con las manos y un trozo de pan para empujar. Pero no te creas que lo hacían a turnos, no, allí metían la mano dos o tres al vez y se peleaban por esta o aquella sardina.
Verídico.
Y sin gel hidroalcoholico, imagino.
Putos animales...
 
Arriba Pie