Madrid vs Barsalona, comparación de violencia en las dos ciudades más apestosas del reino tras Granada

La calidad de vida de la ciudad condal se puede medir con el índice @Cáncer de Colon . El día que no le devuelvan a casa sano y salvo en ambulancia y en su ligar le den golpisa y le roben su libro y su ipod podremos decir que Barcelona es una ciudad insegura.

:lol:

Ha habido bastantes días de eso también. Claro que huelga decir que es porque soy gilipollas y me meto en sitios donde no me tendría que meter en estados en los que no debería encontrarme.

De todas formas va por barrios y personas. Yo no paso miedo en Barcelona, aunque considero que deja mucho que desear en muchos aspectos.
 
Hombre, si lo que he puesto (y paso de poner más cosas, como el número de secuestros express) no está al mismo nivel que Barcelona
No, no lo está. Estás haciendo una reducción al absurdo. Pones un apuñalamiento en un sitio y un apuñalamiento en otro y claro, como no hay diferencias entre ambos apuñalamientos ya igualas la inseguridad que hay en ambos sitios. Con las mismas puedes poner un apuñalamiento en Madrid, uno en Barcelona y uno en Villasequilla de Yepes y madre mía Villasequilla de Yepes cómo está que te matan por la calle.

Y a tener amigos en las dos ciudades. Y no precisamente simpatizantes de la marronada.
Tendrás amigos en ambas, pero no vives en ninguna de ellas, y puede que tampoco las visites a menudo.

Yo vivo en una y visito la otra a menudo. En Madrid hay gentuza y chusma y delincuencia como en CUALQUIER ciudad de tres millones de habitantes del mundo, con sus barrios de putísima mierda y sus apuñalmientos, violaciones y asesinatos como en CUALQUIER ciudad de tres millones de habitantes del mundo. En Milán también pasa. Y en Berlín. Y en Moscú. La delincuencia existe en todas las grandes ciudades del mundo. Lo que pones de Madrid es lo que hay en cualquier ciudad; lo que pasa en Barcelona a día de hoy está muy por encima de lo normal. La mayoría de las cosas que pones de Madrid son entre quinquis y delincuentes; la mayoría de lo que pones en Barcelona es entre delincuentes y personas normales.

En Madrid no matan a uno cada día a puñaladas u hostias. En Madrid uno puede pasear tranquilamente por la Gran Vía por la noche sin que una horda de menas te asalte. La penúltima vez que estuve en Barcelona, fue coger el cercanías en Sants con las maletas tras bajar del AVE y ver a una pandilla de menas liándola en el otro extremo del andén. Por suerte se metieron por una puerta que abrieron de una patada, pero ya me veía yo teniendo problemas y serios. Ese fue el recibimiento. En Madrid tú vas por el centro y los que te asaltan son los pesados de las ONGs. En Madrid puedes cruzar el centro andando por la noche sin preocuparte más que lo que lo harías en cualquier ciudad grande del mundo. En Barcelona, por lo que he visto personalmente, la cosa es muy diferente: en cada puta esquina hay gentuza a la caza del desprevenido fichando a ver quién lleva algo de valor encima. La sensación de inseguridad que tengo yo caminando por el Barrio Gótico de Barcelona no es, ni de lejos, la que tengo en Madrid caminando por Lavapiés, y mira que Lavapiés es un estercolero. Y por ambos barrios he caminado yo en el último mes un par de veces por cada uno. Y no, no se parecen. Es más, fíjate que digo Barrio Gótico y digo Lavapiés y no digo El Raval y Lavapiés, porque directamente a El Raval no hay quien entre a nada que lleves dos duros y un móvil en el bolsillo, que la última vez que pisé por ahí por equivocación me sentí como una gacela entre leonas.

Madrid tiene a día de hoy el índice de criminalidad y delincuencia que cualquier ciudad europea de su tamaño desearía tener. Barcelona tiene unos niveles infinitamente más altos. Aquí la policía no está desbordada, aquí la gente no está en pánico, aquí la inseguridad no se respira, aquí el alcalde no tiene que andar dando explicaciones de nada relativo a la inseguridad ciudadana. Aquí no estamos como están allí. No es lo mismo. Aquí el "pues anda que tú" no vale.
 
Y a la polisía, ya le vale, en cuánto se huele alarma social, ya se activa el protocolo.
Ayer, diez detenciones en distintas zonas.
2 marroquís por robo con violencia a las 6 de la mañana.
A las 7 horas, 2 marroquís y un argelino
A las 14 un marroquí
A las 20 horas 2 marroquís y "dos menores"
Si los han metido a todos juntos en una celda acabarán haciéndose una Manada™ y unos selfies...
El que salga con cara triste es el que hizo de cabra muesli, fijo.
 
Hablando sin tener puta idea de la veracidad de un twit que leí hace 3 dias donde se decía que este aumento de moñecos, robos, etc en Barcelona viene causado por que Ada Colau está intentando implementar una vigilancia no represiva.
Es decir, cambiar a las patrullas o policia que pasean normalmente por "vigilantes" que solo llamarian la atención.

LOL

Que un alcalde o alcaldesa vea el patrullar e intentar garantizar y dar sensación de seguridad como "Seguridad represiva" es de facepalm.

Yo creo que ahi está la diferencia entre ambas ciudades, que en Madrid habrá delitos pero la sensación es que se "persiguen" o se "vigilan" y en Barncelona da la sensación que hay barra libre.
Si vas al hilo de la delincuencia en Barcelona ahí lo expliqué yo en alguna parte. En Cataluña llevan tiempo transformando a la policía para que ayuden a los ciudadanos como si fuesen hadas bondadosas, más que hacer de sherifs. Ocurre en todos los países top-progre europeos. Los cuerpos policiales tienen que ser ONGs de auxilio al ciudadano desamparado porque ha perdido a su perro. A un borracho que tenga una actitud agresiva por la calle ya no se lo reduce a hostias, ahora se dialoga con él amablemente para que deponga su actitud.

Los Mossos de hace 10 años, que tenían un historial de violencia que envidiaría el ranger Walker, ya no existen.
 
En Madrid y Barcelona solo viven empresas y sus esclavos. La gente bien vivimos en Girona, Donostia, Santander, la huerta de Murcia etc.
 
Apreciaciones:

A) Lo que dice el caro doc @LeChuck de la polisia ayudante.

Me viene a la mente el cambio de uniformidad. Antes veías a un emeretérito con su bigotazo, con su tricornio , uniformidad de chamarreta y pantalón con la raya (más o menos marcada) pero pantalones de hombre serio. Se dirígia a ti , ó a la concurrencia, con ese aliento entre coñac y Ducados:
- ¡ QUÉ COÑO PASA AQUÍ!....
.... se detenía el tiempo, como en las películas, todo el mundo parado ,a la espectativa.
Luego ya se vería por donde acababa la historia, pero el primer paso de la seguridad, calmar , ya se había conseguido.

Ahora un GC de 2019:
depilado, no afeitado. Cabeza rapada, oliendo a linimentos. No llevan porra, llevan una extensible cortita para no dar sensación de violencia (veridico).
Y ese uniforme. Ese polo SI HOMO.
En una situación como la anterior:
- ¶ a ver señores, un poquito de calmita, por favor ¶

Los tiros van por ahí, creo.

-------

B) El temita de los ojeadores malvados que dise el caro admin @ilovegintonic :
Eso lo vi en Madrid, de joven y hace unos años también. Sobre todo se veían en las callejas anejas a la Gran Vía.
Actuaban en equipo. Marcaban a la víctima. Luego un compadre suyo, un hábil carterista, ejecutaba la acción.

Pero nada que ver con los ojeadores de Barcelona. Estos ojean, marcan hacia los compadres y entre todos ejecutan. Además ejecutan el palo con extrema violencia.

Es decir solo se parecen en la primera fase, y ni siquiera, porque el.ojeo en Barna es a lo descarado, sin cortarse.
- Que anda todo muy suelto alli - me comenta el ex-lejía.

Soy el subnormal del desarbolada
 
Pero nada que ver con los ojeadores de Barcelona. Estos ojean, marcan hacia los compadres y entre todos ejecutan. Además ejecutan el palo con extrema violencia.
Es que no te ojean para levantarte la cartera sin más y que te des cuenta cuando ellos ya se han pulido el dinero, que ya que te han de robar al menos que tu integridad física no corra peligro y sólo te desaparezcan tus bienes. Es que esos hijos de la gran puta te ojean para molerte a palos por el reloj y cuando te lo han arrebatado te dan otro montón de palos a ver si cae algo más y cuando ya te han quitado todo te dan otra hostia de propina.
 
En unos meses, cuando emigre a Alemania, hablaré.

La cosa iría por tomos, porque hay mucho que contar aquí.
 
Pienso, reduciendo un poco el campo de visión, que es política como apunta el doc.

En can Barsa llevan unos años de buenismo, mucho tiempo. Los malos son exclusivamente los españoles.
Los nigros y similares por definición, son buenos. Quien opine lo contrario: españolazo , feixista y muchos cerros de Úbeda.

En la capital del Reyno ganó la abuela esa. Quizá fuese más mala aún que su colega de la Ciutat Condal. Pero solo fueron 4 años de mirar a los ojos a los maltratados por la sociedad.
Además tropezó con algunos poderes fácticos que no le dio tiempo a cambiar. Me refiero, por ejemplo, a la PM.

Instintos, gente de instintos.
El depredador carroñero no solo huele a las víctimas, también huele que ni tiene depredadores de riesgo, se siente seguro, actúa con toral impunidad, con mucho desahogo

Karma y no se si me explico que va a se que no
 
Estuve en febrero en Barcelona y efectivamente la inseguridad en el Raval se palpaba en el ambiente. Ese aire chungo no lo he apreciado en otras grandes ciudades, como Madrís.

Desde luego que la delincuencia en Barcelona se está saliendo de madre, pero tal vez lo que llame la atención es que el incremento de delitos se esté produciendo en una gran ciudad, y no por los delitos o los delincuentes en sí. Me viene enseguida a la memoria cuando, hace décadas, El Ejido era un auténtico polvorín. Negros, moros, rumanos y gitanos dándose un día sí y otro también.

Puebluchos infectos como este copaban el rankin español de delincuencia, pero a nadie le llamaba la atención por ser donde era.
 
No me editéis los masunos porque me cago en Dios. Mi obra no se toca.
 
Lo de la "sensación de inseguridad" que decís, aparte de las estadísticas y noticieros, que siempre pueden estar manipulados, es lo que vale. Hace mucho que no visito Barcelona, pero ya me imagino que las sensaciones deben de ser como las que he tenido por algunas zonas de Francia tipo Marsella: lobos en grupo, casi todos hijos de Mahoma, paseándose con orgullo, chistando a las mujeres desde la otra acera, copando las calles con sus voces guturales y sus gestos como de estar siempre enfadados; las pantallas de plasma gigante con sus partidos de la copa de África, dispuestas para ellos en las terrazas.

Alrededor, los ciudadanos de origen, con la mirada tímida, la cabeza baja, las voces contenidas ( "no sea que se mosqueen" / "nos roben" / "nos violen" / "nos maten"). Porque saben que los otros tienen la jugada ganada; ya no hay vuelta atrás, y solo queda no hacer ruido, como a la cucaracha sorprendida de noche en el pasillo.
 
Última edición:
Lo de la "sensación de inseguridad" que decís, aparte de las estadísticas y noticieros, que siempre pueden estar manipulados, es lo que vale. Hace mucho que no visito Barcelona, pero ya me imagino que las sensaciones deben de ser como las que he tenido por algunas zonas de Francia tipo Marsella: lobos en grupo, casi todos hijos de Mahoma, paseándose con orgullo, chistando a las mujeres desde la otra acera, copando las calles con sus voces guturales y sus gestos como de estar siempre enfadados; las pantallas de plasma gigante con sus partidos de la copa de África, dispuestas para ellos en las terrazas.

Alrededor, los ciudadanos de origen, con la mirada tímida, la cabeza baja, las voces contenidas ( "no sea que se mosqueen" / "nos roben" / "nos violen" / "nos maten"). Porque saben que los otros tienen la jugada ganada; ya no hay vuelta atrás, y solo queda no hacer ruido, como a la cucaracha sorprendida de noche en el pasillo.
Bastante bien descrito, la verdad.

Sigue votando a Podemos.
 
El SI HOMO es un caso parecido al gran @Nueces :
No han votado a los sodomitas ni en sueños.


Soy el subnormal del chepodita.
 
El viernes llamé a los mozos a las 9 de la mañana ya que vi que a mis vecinos de rellano les habían reventado la puerta y habían entrado a robar, prácticamente el edificio está vacío ya que todos están de vacaciones menos una nonagenaria y yo. Los mozos amorosos se presentaron a las 6 de la tarde estando el cuartel de barrio a unos 400 metros donde vivo en Barcelona. Supongo que con lo que está pasando estos días en la ciudad un robo en vivienda es un micro delito intrascendente.
 
A ver.el hilo es tendencioso. Habla de Madrid pero veo noticias de Villaverde, que es como hablar de Vigo y poner noticias de Pontevedra.
Villaverde es un chutadero/estercolero que deja a canción triste de Hill street como una comediets, y lo sé pq la PSA es donde tiene su segunda factoría en españa, y los que iban allí 13 meses de traslado y volvían, volvían flipando del foso séptico q es Villaverde. Eso es de siempre.Me dio por ir allí hace unos años y flipe con el percal.

Pero Madrid es muy grande.bastante más que barcelona,así que es normal que pase algo aquí, y algo a 13 kilómetros.lo que no es normal,eslo de Barcelona que a este paso elijo Sarajevo en el 92 antes que Barcelona para vivir.
 
Hace un rato decían por la radio que habían detenido a una banda que atracaba a jubilados en sus portales después de seguirlos desde el banco los días de ingreso de la pensión. No sé dónde era.

No sé me ocurre mayor bajeza moral por parte de un ratero.

acabo de leer la noticia. los esperaban en el cajero y los seguian hasta el portal, donde les quitaban la pasta. 3 colombianos y 1cubanos, oh surprise.
el lol viene ahora..

3 de ellos han quedado en libertad con cargos (oh surprise), otro ha ingresado en prision porque ya habia sido detenido 56 VECES por robos y hurtos.
lo han metido en el trullo a la 57.

es que es acojonante lo de este puto pais y sus leyes.. .a---c---o--j---o--n----a---n----t----e
 
Hay sitios en los que la inmigración ha hecho estragos, pero no es el caso de basurona o marseille (a la que el mismo -editado por el autor, por confundirse de jerarca- Himmler calificó de "chancro" cuando todavía había más ranas en moracolandia que al revés).
La población autóctona de estas urbes es chusma que ha sido empeorada, si eso era posible, por elementos alógenos.
No es el caso de ecuadrid, cuyos navajeos en la actualidad vienen a ser un control de población panchita al no saber convivir entre ellos, dejando al 10% de blancos no europeos del este que viven en la ciudad tranquilos.
 
Última edición:
Hay sitios en los que la inmigración ha hecho estragos, pero no es el caso de basurona o marseille (a la que el mismo Adolf Hitler calificó de "chancro" cuando todavía había más ranas en moracolandia que al revés).
La población autóctona de estas urbes es chusma que ha sido empeorada, si eso era posible, por elementos alógenos.
No es el caso de ecuadrid, cuyos navajeos en la actualidad vienen a ser un control de población panchita al no saber convivir entre ellos, dejando al 10% de blancos no europeos del este que viven en la ciudad tranquilos.
No digas tonterías anda.el 99% de la delincuencia de Barcelona es cometida por extranjeros.los autóctonos de allí no dan un puto problema.
Y Marsella lo mismo,no seas ridículo con tu anticatalanismo anda.barcelona no está cómo está por los autóctonos.
Como mucho se les puede catalogar de cómplices indirectos por la chusma progre a la que votan,pero poco mas
 
Donostia da la puta casualidad que sí es el nombre histórico de la ciudad. Girona, NO.

El "nombre histórico". Ahora a tu pueblo fundado por moros resulta que siempre lo has llamado Garnata. ¿Pero cómo puedes ser tan jodidamente subnormal?
 
Arriba Pie