Making-of

Registro
22 Jul 2011
Reacciones
1.476
No se si hay hilo sobre el tema, pero sería interesante comentar los making off de películas que vayamos viendo.

Estos días de verano estoy revisionando alguna película y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) disfrutando de los extras de las mismas, algo que hasta ahora prácticamente nunca había hecho.

Por un lado se pierde lo que podríamos considerar la magia del cine, pero por otro se descubren detalles muy interesantes.

Mañana comento algo sobre El Nombre de la Rosa y El Oso. Si alguien no los ha visto espero que lo haga, porqué vaya dos producciones del Annaud.

Como dices tú, se pierde la gracia viendo al tío que hace de Superman enganchado de un hilo con un croma verde detrás, pero también es bonito ver algunos trucos que hasta hace poco eran imposibles de saber.

Aquí va uno de los "desilusionantes", el traje de IronMan:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aparte del making off recomiendo en la edicion DVD de STAR WARS episodio IV, el documental sobre como George Lucas y Alan Ladd Jr hacian lo imposible para que los ejecutivos de la FOX no cancelaran el proyecto de la peli.

El Nombre de la Rosa, de Jean-Jaques Annaud.

No se si algún forero de bien encontrará el documental por Internet, pero vale la pena verlo para aprender como se puede hacer una producción con tal cantidad de detalles y con tanta implicación por parte del director, un auténtico hombre orquesta.

Empezando por Umberto Eco, que se desentendió por completo de la película y pasando por 17 guiones hasta dar con el guión final.

El proyecto duro varios años de preproducción. Se contrataron a expertos en historia medieval, en vida monacal. También artesanos para reproducir con detalle todos los "atrezzos" de la película. Pongo atrezzos entre comillas porque prácticamente todo era funcional y de la época. Libros hechos con papiros, por lo menos las páginas de primeros planos (como detalle divertido, uno de los actores robó varios de ellos y tuvieron que esperar 8 meses para reproducirlos y poder rodar más escenas de nuevo para montarlas días antes del estreno). Herramientas hechas con técnicas medievales, carros, orfebrería, trajes, de todo.

Mención especial a la selección de escenarios. Annaud visitó cientos de monasterios durante un año que le permitieron montar los escenarios en Cinecittá con las salas que más le habían gustado. La Torre creada exprofeso (y luego en el momento del incendio con cámaras que no grabaron y obligaron a duplicar planos en modo espejo).

Los problemas de financiación, la selección de actores. Sean Connery quería el papel pero Annaud no lo veía hasta que se vieron en persona y Connery se ganó el papel representando un pasaje de guión. El actor que hace de Jorge, el viejo bibliotecario, fue a hacer una prueba de extra (Annaud lo supervisaba todo) y le acabó dando un papel principal.

Vamos un making off sin desperdicio.

Se escribe Making "OF" con una sola f, la traducción literal sería algo como la "hechura de", "fabricación de", en este caso de una película. Making OFF significaría algo como "Hechura fuera" algo que carece totalmente de sentido en éste ámbito.

Gracias por el aviso Friko, he vivido toda la vida engañado, y tan feliz. Y también me he equivocado con el nombre, creo que es Jacques.

Creo que este es el making of del Nombre... con mi mierda de conexión no he podido ver ni 10 segundos del video.

Y Sekhmet, ponte en modo moderadora y elimina la f extra del título del hilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me encantan los making of, pero por alguna razón son muy difíciles de encontrar. En youtube hay poca historia, y por torrent poco mas o menos igual. En su día me veía alguno cuando hubo un pequeño boom de fulldvd rip, o como se llamara, ocupaba bastante pero te venían los extras y todo.

No quieren que sepamos la verdad. Hijos de puta.

Aparte de que muchos son una reputísima mierda, con una voz en off contándote gilipolleces, con planos muy cortos de una cosa, de otra, de otra y los actores hablando en una silla, como si me importara mucho lo que sufrió sandra bullock colgada de cables. Para poner el cazo no sufría la hija de puta.

Yo es algo que siempre me ha fascinado, porque me gusta el cine hasta para ver cómo se crea la magia de las pelis. De hecho alguna vez por aquí he dicho que es una pena que no se coja como costumbre subir además de la peli principal el o los discos de extras.

En el hilo que abrí sobre Depredador subí el Making Of, que es cojonudo, por cierto. Buscarlo, estará entre la pléyade de mierdahilos graciosísimos que abrieron Yeims y demás simpáticos retras.

Atrás
Arriba Pie