Manías y equipo de investigación: Los vecinos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Candela

RangoFreak
Registro
8 Ago 2007
Mensajes
5.947
Reacciones
3.738
Mi enfermedad mental es la misofonía vecinal, no soporto oir ciertos ruidos, me pongo con ansiedad, con mal humor, llegando incluso a la agresividad verbal contra el que los hace.

No he vivido en un solo lugar donde me haya encontrado a gusto en ese aspecto. En casa de mis padres, vivían gentes drogadictas que se dedicaban a gritar de madrugada y a taconear, a pesar de que yo estaba dos pisos mas arriba, los oía y me martirizaban acústicamente.

En mi vivienda propia, los vecinos de arriba con sus jumentos de corta edad, se dedicaban al sprint libre por el pasillo y a tirar de la cadena cuando yo descansaba. Horroroso también, el sentirlos arriba era algo a lo que yo no estaba acostumbrado en casa de mis padres, y esa sensación de estar rodeado me agobiaba hasta el paroxismo.

En esta humilde vivienda de, pongamos que hablo de Madrid, también hay vecinos arriba. Imposible encontrar un ático que pueda pagar. He logrado evitar el ruido del tráfico eligiendo una calle tranquila, pero no he podido encontrar un último piso sin vecinos arriba. Los vecinos laterales los llevo bien, son viejunos y están medio muertos y en silla de ruedas, apenas dan follón, no les oigo follar, y solo viene a verlos un hijo muy educado que siempre saluda en el portal.

El caso es que los de arriba hacen más ruido todavía que los de mi casa propia, se duchan a las once de la noche, hora en la que yo me ensobro porque he de madrugar para servir a Dios y a ustedes, se duchan todos los días! y el ruido de las tuberías me atormenta. Por no hablar del correr de muebles continuo. Yo lo primero que hice fue poner unos fieltros en las sillas, por mis vecinos de abajo y por mí. Tienden a igual deshora, ponen música de dudoso gusto (al menos solo los fines de semana sobre las 6 de la tarde...). En fin, otra fauna horrorosa.

El caso, y al tema del hilo, es que lo que me ponía nervioso era no saber quién hacía ese ruido, no ponerle nombre, no ponerle cara, no ponerle una edad y unas hechuras determinadas. Fotografié el buzón, y con sus nombres, llevé a cabo una investigación por internet. Son una familia de cuatro miembros. El marido es jefe de una empresa logística. La mujer se dedica a sus labores. Una de las hijas va al colegio con discretos resultados académicos, y la otra al instituto de al lado. Tienen los cuatro el facebook abierto están agregados entre ellos, y todo el internet trufado de información y fotos.

La chica mayor está muy guapa en las fotos del facebook, pero vive Lol que cuando me la encontré en el ascensor estaba esperando que sacara la ramita de romero y me pidiera cinco euros para leerme la buenaventura. Que dejadez, joder. Mínimo un lavarse el pelo, yo que sé. No es ella la que se ducha a diario.

En facebook (foto de alguien muy similar)
th

En el ascensor
Gitana%20gorda%20joven%20vertical.jpg


Me quedé más tranquilo identificando a mis agresores acústicos y emocionales. Saber que hay un sueldo en esa casa, que alguien se lava a diario, que comen a horas tardías, que gustan de oir la misma canción siempre, que apenas discuten, que no follan...

Pueden estar tranquilos, y tienen suerte de haber dado con un forero de bien. Que hubiera sido de sus vidas, de todas sus identidades, de toda esa información con cualquier psicópata...

Por otra parte, necesito consejo de gente que haya usado estos auriculares, o similares. Necesito algo que no sean tapones, que siento que no me aislan lo suficiente. ¿Quitan el ruido de rastrar sillas? Consejos contra el ruido, por favor.

71M-3UsEcxL._SL1500_.jpg

Esste modelo en concreto, Peltor Optime III, es el que he encontrado con más aislamiento y que según los comentarios, se deja llevar al menos para coger el primer sueño, que es cuando se producen los ruidos. También los usaría para forear en sexperiencia de aislamiento acústico. Luego viene alguien y me toca por detrás y se va el portátil a por tabaco del susto, que no sería la primera vez que me pasa...
 
Última edición por un moderador:
Si ya dices que los tampones en las orejas no funcionan, yo probaría algo más drástico:
campeonato-orejas-09.jpg
hombreloro_xoptimizadax--575x323.jpg
 
Recordemos que Señor del 5° y cónyuge duermen en habitaciones separadas por imposición suya. Como debe ser (desde mi humilde y trastornado punto de vista).
Quiero decir, que este hilo lo ha abierto un valiente, importante.
 
Última edición:
El ruido, el ruido. El problema de siempre. Mi mujer hace ruido durmiendo. Desterrada del dormitorio. Acepto un pared con pared y que estemos juntos durante el coito.
 
No has probado a chutarte con somníferos?

Ese padre de familia paga tu salario y esas niñas pagarán tus pensiones. O sus futuros maridos.

Déjalos vivir tranquilamente.

Lo mejor en tu estado es engancharte a algún somnífero..
 
Señor del 5.Compleja solución.
Yo también padezco de sus problemas/neuras, y como usted dice, también ando ojeando el puto idealista, a la caza de atico o chalet para encontrar la paz que me brinda el silencio.
Mientras no se pueda, ya le digo, es difícil.
Acusticamente, el ruido se puede aminorar en un piso, los golpes no.
Yo duermo con tapones y ello me ha salvado el sueño y la salud mental.
Crecí en un último piso sin vecinos, por lo que la primera vez que oí ruidos de vecinos una vez volé del nido, tuve la sensación que habia alguien en mi piso.
Es un problema bastante común en esta mierda de pais, donde hacen los edificios con materiales de preescolar y el ruido y la sociedad son amantes.Pero a mi no me interesa los vecinos.Odio sus conversaciones, su toc con lo de mover muebles y me alegraré de la muerte de alguno sin remordimiento alguno.
Tapones para todo y si la cosa se pone imposible, reunión de vecinos y aviso de denuncia.
Suerte.
 
A mi lo que me jode no es el ruido en si, lo que me jode es el ruido fuera de contexto.

Por ejemplo, mi vecina, que esta zumbada y a alguno de los que viven con ella quizas les sobre algun cromosoma o les falto acido folico a sus madres en el embarazo, pega unos portazos que no son normales. Vibran todos los cuadros y ceramicas colgadas del pasillo, y se acuestan super tarde con lo cual todos los dias a las 12.30 o 1 de la noche, hostia que te crio para sacar al perro y hostia que te crio para traerlo. Ademas es un perro patada hijo de puta que no para de ladrar a todo y a todas horas.

Eso jode, porque esta todo tranquilo y en silencio y de pronto el infierno. Es un sobresalto, no es vuestra neurosis de oh my god, que suenan dos decibelios del vecino de mas alla!

Otra cosa es estar en medio de una obra con gente picando el suelo y el infierno por todas partes, que yo algunos dia me echo una cabezada en mi caseta o mi cuartito (depende de donde este currando) despues de alimentarme con mantita y todo. Ademas, Madrid me ha inmunizado contra los ruidos de los coches, solo me da por culo a veces cuando un subnormal se pone a pitar porque hay otro subnormal en segunda fila y quiere salir. Si ya te ha oido, payaso, no pites mas.

Tapones para todo y si la cosa se pone imposible, reunión de vecinos y aviso de denuncia.
Suerte.

Eso no va a ningun lado, como no se pille a deshoras al ruidoso con mas de 30 dB, la denuncia se la pasan por el forro de los huevos y encima se ven reforzados en su comportamiento.
 
Lo que está claro es que el individuo actual tiene que tener algún problema. Es como si existiese una necesidad imperiosa de quejarse, de estar a disgusto con su vida, de justificar de alguna manera el gesto torcido de su cara. Como un llanto llamando a la madre, como una llamada de socorro a la manada.

Dice que no trabaja nada, que solo se junta con la hembra para follar y después cada mochuelo a su olivo, que tiene el sueldo seguro de por vida. Y aún así el tío viene aquí, que es un estercolero de parados e inútiles, una cueva de pajilleros nuncafollistas, la pandilla del peo con pocos y feos; y se queja de que le molesta el ruido. El ruido, sí, el ruido en general que hace la gente y las cosas. Eh, que ya hay que estar aburrido para quejarse del ruido.

Me imagino al Señor del 5º con gafitas, la raya al lado, siempre con camisa y chaleco de lana, de esos tíos que dan las putas gracias por todo, con muletillas tipo: fenomenal, estupendo, encantado, maravilloso, genial. De esos tíos estirados, más serio que un guardicivil, y ese rictus perpetuo de estar oliendo un pedo ajeno.
 
Estoy con @Rhodium y @Verruga. Es como cuando cuando una zorra pretende que todo su alrededor se adapte a ruido que tolera para estudiar, cuando el mundo no tiene la culpa de que no sepa concentrarse.
 
No vuelvas jamás a poner a la misma altura una idea mía fruto de la observación y el análisis reflexivo, con una de las chorradas de Rhodium. Haz el favor.
 
Estoy con @Rhodium, @Verruga y @serdo.

Y añadiré, vivid en el ático. Ventaja estratégica, señorío de los tejados, dominio de las alturas. Haced destruir el ascensor hasta vuestro piso si podéis, manifestando vuestro aislamiento con respecto al resto de la comunidad. Que entiendan que sois tíos peligrosos not to mess with.
 
Lo que no entiendo es qué coño hace gente tan tiquismiquis viviendo en esos gallineros verticales que son los edificios. Idos al puto extrarradio.
 
Lo que no entiendo es qué coño hace gente tan tiquismiquis viviendo en esos gallineros verticales que son los edificios. Idos al puto extrarradio.

Donde encontrarán otros pisos más grises y pasillos subterráneos por debajo de vías de tren.
 
Son los inconvenientes de ser pobre y no tener huevos para subir arriba y dejar las cosas claras desde el primer momento.
 
Mi enfermedad mental es la misofonía vecinal,

Me quedé más tranquilo identificando a mis agresores acústicos y emocionales.
Misofonía —del griego μίσος (misos): aversión, y φωνή (foné): sonido— o sensibilidad selectiva al sonido, es un trastorno psiquiátrico que consiste en la falta de tolerancia a los sonidos cotidianos producidos por el cuerpo de otras personas, como comer, sorber, toser, masticar, o también por sonidos producidos al utilizar ciertos objetos, los cuales pueden desencadenar ansiedad y conductas agresivas en el paciente. La misofonía se asocia a un trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad y según algunos estudios podría estar causado por experiencias negativas asociadas a sonidos específicos

El término misofonía fue acuñado en el año 2000 por los médicos estadounidenses especializados en otorrinolaringología Pawel Jastreboff y Margaret Jastreboff y se define como el decremento de tolerancia a determinados sonidos.

Se cree que es un trastorno psiquiátrico, puede estar causado por experiencias negativas que son solo resultado de sonidos específicos. Desde el punto de vista de quien padece misofonía, se podría utilizar el símil de comparar el cuerpo humano con una orquesta desafinada que emite sonidos extraños que son percibidos como agresiones por el paciente afecto de misofonia.

Nivel Síntomas
Nivel-0 La persona afectada de misofonía oye un sonido que reconoce, pero no siente ninguna molestia.
Nivel-1 La persona afectada es consciente de la presencia de una persona conocida, pero no siente ninguna ansiedad.
Nivel-2 Un sonido conocido provoca malestar psíquico: irritación y/o molestia en el paciente. No hay síntomas de pánico o respuesta de lucha o huida.
Nivel-3 La persona siente crecientes niveles de malestar psíquico pero no reacciona de forma violenta.
Nivel-4 La persona con misofonía se involucra en una mínima respuesta física sin confrontaciones o agresiones, tales como pedir a la persona que le molesta que deje de hacer ruido, discretamente cubriendo un oído, o pasar tranquilamente lejos del ruido. No hay pánico o síntomas de pánico.
Nivel-5 La persona con misofonía adopta mecanismos de supervivencia más polémicas, como cubrirse las orejas, imitando a la persona que le causa la molestia o mostrar irritación manifiesta.
Nivel-6 La persona con misofonía experimenta malestar psíquico considerable. Por ejemplo síntomas de pánico, o una respuesta de lucha o huida.
Nivel-7 La persona con misofonía experimenta malestar psíquico considerable. El paciente puede volver a imaginar el sonido que le molesta repetidamete durante semanas, meses o incluso años después del evento.
Nivel-8 Persona con misofonía experimenta malestar psíquico considerable. Algunas ideas de violencia.
Nivel-9 La persona con misofonia presenta pánico o una reacción rabia y agresividad. Puede imaginarse el uso de la violencia física sobre un objeto inanimado. .
Nivel-10 Nivel máximo de misofonía. Uso real de la violencia física contra una persona o un animal (por ejemplo, un animal doméstico). La violencia puede ser infligida a sí mismo (auto-daño).

Espero que esto te sirva para comprender mejor el término que has utilizado para tu enfermedad.
Y sobre las palabras llamadas "agresores acústicos y emocionales" nunca la había oído pero la voy a anotar en mi cuaderno ya que se puede emplear en el caso mío, no sólo por los sonidos desagradables sino también por comentarios con maldad que yo acostumbro a escuchar en el maldito barrio donde vivo.

Estoy harto de oir a una asquerosa merdellona decir cierta cosa, que no me pille un día malo porque creo tenerla identificada y si la veo puedo cometer un "error". Me cago en sus muertos.
 
Una buena mili os hacía falta maricones o cavar zanjas durante ocho horas, ya verás como dormiríais en medio del space
 
Son los inconvenientes de ser pobre y no tener huevos para subir arriba y dejar las cosas claras desde el primer momento.
En mi opinión, la MEJOR VENGANZA sería marcharte del piso y vendérselo a algún empresario de la noche nocturna para que instale un miniputiclub. A ellos les resultaría insoportable tener una casa de putas debajo mismo de donde viven.:twisted:
 
Lo que no entiendo es qué coño hace gente tan tiquismiquis viviendo en esos gallineros verticales que son los edificios. Idos al puto extrarradio.
Porque en el extrarradio todo el mundo sabe que las construcciones son más sólidas que las de un edificio de cien años, porque todo el mundo sabe que el pladur aisla más que el ladrillo y este más que la piedra, y porque todo el mundo sabe que en el extrarradio, donde se agrupan los silenciosos y poco molestos sudamericanos y su nula tendencia al ruido y sus músicas suaves y tranquilas, el ruido es menor.

Por una vez en su vida, el subnormal oficial del foro tiene razón: al señor del 5º lo que le pasa es que trabaja menos que la chaqueta de un guardia; si estuviera en la mina iba a dormir como los ángeles aunque estuvieran bombardeando.
 
Última edición:
Porque en el extrarradio todo el mundo sabe que las construcciones son más sólidas que las de un edificio de cien años, porque todo el mundo sabe que el pladur aisla más que el ladrillo y este más que la piedra, y porque todo el mundo sabe que en el extrarradio, donde se agrupan los silenciosos y poco molestos sudamericanos y su nula tendencia al ruido y sus músicas suaves y tranquilas, el ruido es menor.
Me refería a viviendas individuales, unifamiliares, y tal.
 
Cuando sea mayor, vendrá el ático o unifamiliar, cuando sea mayor. Propongo colecta.

Por gusto nadie vive en ciertos pisos, desde luego.

De todas formas, viendo vecinos y pisos de compañeros, pienso que lo peor no me ha tocado.
 
Yo no puedo vivir alejado de las ciudades. Tengo unos prismáticos y me entretengo mirando a los edificios de enfrente. Tengo una sala ocura desde la que sé que nadie me puede ver y me paso horas enteras mirando tras el ventanal la vida de otros. Una vez incluso me pareció ver a alguien mirando el foro. Estuve a punto de bajar y llamar a su piso. Pero al final no.
 
Vivir en un piso es de pobres.
La gente cool vivimos en casas con nuestro tejado privado, sin que nadie nos pise en el techo ni toque nuestras paredes.
Y aun así me jode un poco la bomba de calor del edificio de al lado.
Pero bueno, me puedo aislar con paneles si me pongo a ello.

Hablando de la misofonía... el otro día en mi calle había un subnormal con dos amigos que aparcaron en la acera entre cipotes o bolardos o comos e llamen y el del taller que también mete coches encima de la acera le taponó de manera que se puso a tocar el pito histéricamente, primero les hacía gracia y luego ya estaban hasta la polla porque el del taller que es un cani de esos que lleva el coche haciendo ruido con el escape too tuneao, se hacía el longuis como represalia por haberle ocupado "su acera",

Total que como me jodió la situación y el ruido me puse a increparles a grito pelao diciéndo que ahí no podían aparcar y que estaba molestando a los vecinos, el tipo gritando histérico que todo el mundo estaba encima de la acera (tremendo argumento que te licencia para todo) y al final me uno me llamó sucnormal o algo así y llamé a la policía, pero ya se habían ido gracias al lío que monté solo.
 
Última edición:
Arriba Pie