Marc Bolan - "Acoustic Warrior"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Max Power

RangoForero del todo a cien
Registro
15 May 2005
Reacciones
0
Tras haber visto este cd al rídiculo precio de 3 euros en una tienda de discos no he podido resistir la tentación de comprarlo y tirar mi copia pirateada a la basura.

Ok, este disco no es el legendario "Electric Warrior", no es ni la mitad de conocido, pero a mí sin embargo me gusta más. Personalmente, veo este recopilatorio en acústico de distintos temas de Bolan como su disco más especial, una verdadera joya. Los temas aquí aparecen desnudos, presentados de una forma mucho más simple y cruda, como si el propio Marc se hubiese sentado en tu salón y tocase para ti. Así, la calidez e intensidad de las canciones es abrumadora y encontramos momentos de verdadero éxtasis, como por ejemplo en "Ballrooms of mars ", "Girl", "Main man" y, especialmente, "Spaceball ricochet", de la que os pongo el mp3 para que os la podáis descargar.

SPACEBALL RICOCHET

https://s49.yousendit.com/d.aspx?id=2PCR03F49PHAN1NBDMHMQN1SCN

470398.jpg

Este 'Unplugged' de Bolan me parece cojonudo -y más teniendo en cuenta la relación calidad/precio.
El caso de Bolan me parece muy peculiar: no sabría decirte de otro músico con mayor densidad -¿con tres acordes se puede crear más belleza?-... Aquí, para algunos, el handicap quizás esté precisamente en eso: canciones tan simples, y en un formato tan desnudo, tal vez lleguen a cansar tras varias escuchas -la cosa se almacena demasiado rápido en la memoria a corto y largo plazo y como que se pierde algo el elemento sorpresa-; pero, en general, me parece un disco muy recomendable.
Resaltaría Main Man -con un chelo precioso-, Girl y, claro, la cristalina y maravillosa voz de Marc.

Ya aprovecho para reivindicar un disco muy infravalorado y que, para mí, representa una más que aceptable evolución de T.Rex:

Tanx

B000001EQU.01.LZZZZZZZ.gif

Un disco más elaborado que sus predecesores y muy, muy elegante. Bolan coquetea ya con el soul -sí, también antes que el Bowie de Young Americans- y nos deja temazos como The Street and Baby Shadow o Highway Knees, que brillan por su ausencia en los millones de recopilatorios de T. Rex y que no conocen ni su puta madre.

Mención especial para los medios tiempos Broken-Hearted Blues y Life Is Strange -dos canciones inmortales- y Electric Slim And The Factory Hen -de lo más currado de este hombre-.

En fin, ¡viva T. Rex, hijos de puta!

Joder T-Rex, cuanto tiempo!! casi los habia olvidado, esa banda era oro puro, gracias por recordarmela, voy a empezar a bajar cosas de ellos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie