Marruecos a la conquista de Ceuta

Si fueran españoles ya se sabría hasta de que Club de Fucbol son fan.
 
Fátima Ahmed se ha hecho amiga de colau, medico-madre-madre-medico y el resto de la cúpula feminista de en común podemos cargarnos España. Supongo que para dar el salto a la península y empezar el proceso de islamización institucional. Qué pájara.
 
Última edición:
Si ponéis Radio Nacional ahora mismo oiréis una vergonzosa entrevista a unos menas de los que entraron por hordas ilegalmente.

Estoy bastante alucinado. Les dan un trato como si se los hubiesen encontrado muertos de frío en los brazos muertos de sus madres, en vez de ser menores ilegales que aquí no tendrían que estar y menos a cuenta de las arcas públicas.
 
Última edición:
El Nuevo ciclo de la vida en Expaña:

FEwHg4DXoA4W9iu
 
Si ponéis Radio Nacional ahora mismo oiréis una vergonzosa entrevista a unos menas de los que entraron por hordas ilegalmente.

Estoy bastante alucinado. Les dan un trato como si se los hubiesen encontrado muertos de frío en los brazos muertos de sus madres, en vez de ser menores ilegales que aquí no tendrían que estar y menos a cuenta de las arcas públicas.
Lo que me alucina es que siga Rne emitiendo.

Claro, se paga con dinero publico...
 
Javier Daniel Nogueroles comisario principal del GEO asume el mando de la jefatura superior de la policía nacional de Ceuta.
 
Yo tengo una teoría
para el 2040 toda europa será gobernada por el Islam
tendrémos que seguir la Sharia si queremos conservar la cabesa sobre los hombros y dejaríamos de comer el cochinillo de Candido cortado con un plato
perderemos todas nuestras tradiciones españolas sies que queda alguna
 
@redpo @RogueTrade27 y @BILBOKOA , ustedes que son ecspertos en avioncitos:
¿Esto supone una amenaza a España o con los Eurofighters y los F-35 que va a comprar en breve nos pueden comer los huevos a la altura del ombligo ?----->
Son aviones operativos y plenamente capaces, pero el plazo de entrega se estima para 2030 con lo cual ya se habrán quedado muy desfasados, sobre todo en cuanto a temas de radar, furtividad y contramedidas electronicas.

El Eurofighter es un buen caza pero no deja de ser un quinta generación que adolece de algunos problemas. En la tranche seis se solucionarán alguno de estos, pero no el de la furtividad por ejemplo.

La solución más inteligente sería sustituir los f18 que ya están a punto de darse de baja por f-35, pero no hay pasta y además somos socios del proyecto Eurofighter.
 
¿Ahora mismo cuál es el avión más furtivo en serie , el que puede evitar radares en tierra y de otras aeronaves?¿ El F35?
 
¿Ahora mismo cuál es el avión más furtivo en serie , el que puede evitar radares en tierra y de otras aeronaves?¿ El F35?

Pues sí, junto con el nuevo caza ruso, presentado en julio de este año, y que es el rival del F-35, y un complemento del ya existente SU-57.

58571036_403.jpg
 
Son aviones operativos y plenamente capaces, pero el plazo de entrega se estima para 2030 con lo cual ya se habrán quedado muy desfasados, sobre todo en cuanto a temas de radar, furtividad y contramedidas electronicas.
Están actualizados con tecnología del Rafale, radar por ejemplo.
La solución más inteligente sería sustituir los f18 que ya están a punto de darse de baja por f-35, pero no hay pasta y además somos socios del proyecto Eurofighter.
El f35 es carísimo de mantener y está dando muchísimos problemas.
No sé yo si es una buena opción, más cuando su supuesta furtividad es sólo con armas en la bodega.
 
Están actualizados con tecnología del Rafale, radar por ejemplo.

El f35 es carísimo de mantener y está dando muchísimos problemas.
No sé yo si es una buena opción, más cuando su supuesta furtividad es sólo con armas en la bodega.
El radar del Rafale, al igual que el del Eurofighter se podría decir que están casi obsoletos ante la salida de los los nuevos radares de barrido electrónico, lo que viene a ser poder rastrear sin ser rastreado, con todo lo que ello conlleva a nivel táctico y operacional.

Los problemas iniciales del f-35 no han sido mayores que los de cualquier otro nuevo proyecto con un importante salto tecnológico. El coste por hora sale más económico si tienes en cuenta que 1 f-35 puede hacer el trabajo de 3 f18 o Eurofighter.

Si buscas información por internet de gente que no sean cuñados y entiendan bien de aviones militares, entenderás tú también enseguida la diferencia.

Por otra parte y a día de hoy, los eurofighters españoles están capacitados únicamente para la superioridad aérea, no pudiendo lanzar misiles o bomba aire mar o aire tierra. Se supone que se tiene que hacer esa capacitación pero no se sabe cómo ni cuando ni cuánto costará.

Marruecos ya tiene helicópteros Apache americanos, mucho mejores que el Tigre nuestro, así como los tanques Abrams y lanzacohetes de alta precisión con un alcance de hasta 300 km y con un margen de error de 10 metros cuadrados (todo Yankee). Como se les ocurra a comprar aunque sea una docena de f-35 ya tendría más que suficiente para ponernos en serios apuros.

En fin, y a todo esto los que hicimos la mili ya somos cuarentones como mínimo :face:
 
Última edición:
1 f-35 puede hacer el trabajo de 3 f18 o Eurofighter.
Como no me especifiques más...
Por otra parte y a día de hoy, los eurofighters españoles están capacitados únicamente para la superioridad aérea, no pudiendo lanzar misiles o bomba aire mar o aire tierra.
Cierto
Marruecos ya tiene helicópteros Apache americanos, mucho mejores que el Tigre nuestro
Depende de para qué.
Ir al frente a destruir carros sí, dar apoyo y reconocimiento ya no está tan claro.
, así como los tanques Abrams y lanzacohetes de alta precisión con un alcance de hasta 300 km y con un margen de error de 10 metros cuadrados (todo Yankee). Como se les ocurra a comprar aunque sea una docena de f-35 ya tendría más que suficiente para ponernos en serios apuros.
Todo tiene restricciones de uso a los aliados de USA, prefiero mil veces que tengan armamento Yankee que francés ruso o israelí que no lo tienen y nos pueden meter un pepino en el ojal.
( tienen obuses franceses , drones israelíes, misiles franceses)

En fin, y a todo esto los que hicimos la mili ya somos cuarentones como mínimo :face:
Efectivamente...
 
:lol: :lol: Joder leyéndoos puede parecer que incluso sabéis de lo que habláis. Queréis dejar de hacer el papel de analista de inteligencia militar, queda ridículo.

Es como estos que chaporrean en inglés para hacer que saben algo
 
¿Algún misil balístico para lanzar desde la Península o La Palma hacia Marruecos o somos pobres hasta en eso?
Tendremos que llamar a Polonia y Ucrania visto lo visto, son gente católica que no les come el miedo y han heredado arsenal soviético.
 
¿Algún misil balístico para lanzar desde la Península o La Palma hacia Marruecos o somos pobres hasta en eso?
Tendremos que llamar a Polonia y Ucrania visto lo visto, son gente católica que no les come el miedo y han heredado arsenal soviético.
El Taurus, con alcance de 500 km pero que de momento solo puede ser lanzado por los F 18, no por los Eurofighter
 
Como no me especifiques más...

Cierto

Depende de para qué.
Ir al frente a destruir carros sí, dar apoyo y reconocimiento ya no está tan claro.

Todo tiene restricciones de uso a los aliados de USA, prefiero mil veces que tengan armamento Yankee que francés ruso o israelí que no lo tienen y nos pueden meter un pepino en el ojal.
( tienen obuses franceses , drones israelíes, misiles franceses)


Efectivamente...
Los helicópteros Tigre han salido malísimos, tanto que Australia los va a retirar ya con sólo 2000 horas de vuelo en lugar de las 8000 previstas de vida útil.
Resulta que de tantas averías y fallos que tiene, el coste de hora de vuelo duplica al del Apache, que por cierto cubre perfectamente las misiones de reconocimiento armado y apoyo a la infantería. De hecho lo hace mucho mejor que el tigre, carga más armamento y tiene más autonomía, vendría a ser un helicóptero granadino.
Te recomiendo que busques en Youtube el vídeo en concreto sobre la retirada de los Tigres en Australia, es estremecedor.

Lo de las restricciones no sé de dónde lo sacáis, yo no tengo constancia. A ver si te crees que los helicópteros Apache marroquíes tienen un chip que les impide atacar a España o algo parecido. Otra cosa es que España sea un país de la OTAN y Marruecos no, pero eso es harina de otro costal.

Conclusión: Marruecos ha triplicado su potencial militar en 15 años, y nosotros estamos con los f18 que se caen a trozos, los tanques leopard que necesitan actualizaciones urgente, sin sistemas de lanzamiento de cohetes, sin defensa antiaérea de zona o de punto, más allá de unos misiles y unos cañones guiados por radar para cubrir el expediente. Así nos lucirá el pelo en la próxima guerra.



A Marruecos le falla de momento la Armada y el arma submarina, tiempo al tiempo.
 
Última edición:
Yo con lo que flipo es con los Eurofigthers, creo que tenemos 40 o 70 mientras que Alemania 200 .
¿Los F18 pueden embarcar en el L61 o tienen que ir desde Canarias a Rabat a pegarle un pepinazo al Palacio Real marroquí?
¿Por qué no compramos los misiles termobáricos serbios?
Edito para los patriotas de Vox--->
 
Última edición:
Arriba Pie