Marruecos a la conquista de Ceuta

El único que ha dicho algo con sentido es @Troy McClure. Los demás con pajas mentales y miedos atávicos porque los marroquines han comprado unos cuántos HIMMARs.
Por otra parte los marroquines como buen ejército árabe, lo de la logística y el mantenimiento no lo llevan muy bien, y que tengan el MBT Abrahms M1A1 (refurbrised) es la opción menos indicada. Ese tanque traga combustible como sino hubiera un mañana y sólo USA y ejércitos muy poderosos se pueden permitir y coordinar la logística que necesita ese monstruo.

El único que ha dicho algo con sentido es @Troy McClure. Los demás con pajas mentales y miedos atávicos porque los marroquines han comprado unos cuántos HIMMARs.
Por otra parte los marroquines como buen ejército árabe, lo de la logística y el mantenimiento no lo llevan muy bien, y que tengan el MBT Abrahms M1A1 (refurbrised) es la opción menos indicada. Ese tanque traga combustible como sino hubiera un mañana y sólo USA y ejércitos muy poderosos se pueden permitir y coordinar la logística que necesita ese monstruo.

A bueno, me quedo más tranquilo si tengo que confiar nuestra seguridad nacional a que los moros son unos chapuceros y seguro que cuando le den al botón de ON que enciende el cacharro está sin baterías, seguro que los técnicos de Lockheed Martin les van a entregar los cacharros sin el asesoramiento técnico debido... Hasta yo en mi negocio para recoger una máquina nueva tengo que pasar por la formación de los técnicos del vendedor.

Joder! Asi me quedo la mar de tranquilo que les vendan de paso unos ICBM con carga nucelar total.... los van a comprar sin preguntar por donde se mete el combustible.

A bueno que un aliado venda armamento a un potencial enemigo nuestro se soluciona pasando por la caja del aliado también y ya si eso que ambos compradores con el mismo armamento se maten llegado el momento, no con diplomacia inpidiendo esa venta.

Un país que fabrica armamento vendiendo armas a un país aliado suyo, con el pib de España comparado con Marruecos no sería complicado dejarlos atrás, otra cosa es que no tenemos agenda propia y vamos dando palos de ciego por el mundo.

Aún sigo esperando que me expliquen el beneficio de joder relaciones con Argelia y ponerle el culo a Marruecos, la explicación de que es por presiones de EEUU no me cuadra, Italia está comerciando a full con Argelia y no les presionan para romper relaciones.

Mi opinión personal es que deberíamos aprender un poco de Turquía, país OTAN que en cualquier momento puede liarse a hostias con otro país OTAN (Grecia), buenas relaciones con Rusia pero si me vacilas te tumbo cazas, en política exterior es un pais que se hace respetar, mira por sus intereses y le suda la polla lo demás.

¿Te acuerdas con ZP cuando se quiso vender barcos y armas a Venezuela? Como se reculó cuando lo "pidió amablemente" gringolandia. Podía haberle dicho ZP que les vendíamos la misma cantidad de barcos y armas que a los venezolanos y que se queden tranquilos y tal :lol:

Si no recuerdo mal esas ventas se jodieron porque los aviones, barcos o lo que fuese llevaban componentes useños.
Se podía enviar el armamento sin esos componentes, estos vetos se firman cuando compras armamento de otros países, te puede pasar con cualquier país al que le compres, mira por ejemplo Alemania, hace unos meses vetando el envío de sus tanques a Ucrania por parte de otros países.Al final cedieron ante la presión del resto de países, pero nadie movió ficha sin el permiso de los alemanes.
Es importante tener una industria armamentista potente para depender lo mínimo de otros países pero esto es España y eso son cosas fachas.

Última edición:
Un país que fabrica armamento vendiendo armas a un país aliado suyo, con el pib de España comparado con Marruecos no sería complicado dejarlos atrás, otra cosa es que no tenemos agenda propia y vamos dando palos de ciego por el mundo.

Aún sigo esperando que me expliquen el beneficio de joder relaciones con Argelia y ponerle el culo a Marruecos, la explicación de que es por presiones de EEUU no me cuadra, Italia está comerciando a full con Argelia y no les presionan para romper relaciones.

Mi opinión personal es que deberíamos aprender un poco de Turquía, país OTAN que en cualquier momento puede liarse a hostias con otro país OTAN, buenas relaciones con Rusia pero si me vacilas te tumbo cazas, en política exterior es un pais que se hace respetar, mira por sus intereses y le suda la polla lo demás.

Si no recuerdo mal esas ventas se jodieron porque los aviones, barcos o lo que fuese llevaban componentes useños.
Se podía enviar el armamento sin esos componentes, estos vetos se firman cuando compras armamento de otros países, te puede pasar con cualquier país al que le compres, mira por ejemplo Alemania, hace unos meses vetando el envío de sus tanques a Ucrania por parte de otros países.Al final cedieron ante la presión del resto de países, pero nadie movió ficha sin el permiso de los alemanes.
Es importante tener una industria armamentista potente para depender lo mínimo de otros países pero esto es España y eso son cosas fachas.

A eso me refería yo, se puede estar en la OTAN pero coño hay que dejar claro que en asuntos del Magreb hay que hablar antes con nosotros y Francia que para algo llevamos más de 100 años dejándonos ahí la sangre y los horocs.

En el tema de Argelia lo que tu dices desde presiones de USA hasta historias he leído de que los servicios secretos marroquies tienen info comprometedora de Perro Sanchez y/o su familia y hasta de su esposa o simplemente han pasado por caja como ZP con Venezuela y ya veremos a Perro Sánchez de asesor de Marruecos depués de tan excelso mandato presidencial.

Podría ser componentes useños pero tampoco nos flipemos que a nosotros los gringos cuandos nos venden sus F18 usados tampoco nos los dan el "full equipe" con lo mejorcito de su tecnología, que ni para eso nos sirve estar en la OTAN para que nos den el material de segunda o usado, más le dan a Israel con menos compromiso, que si que USA es el "primus inter pares" de la OTAN pero un poco de reciprocidad y al menos si se pone el culo que te paguen. :lol:

Antes de que el funcionario de turno del ministerio de Defensa descuelgue el teléfono para encargar armas a sus espaldas ya saben los narizudos y EEUU qué vamos a comprar, cuantos, a que país y en que bases van a estar.
Lo de marroquíes en España se soluciona yendo a Marsella y montando unidades de voluntarios argelinos que son los que más los odian en el mundo .

Última edición:
Antes de que el funcionario de turno del ministerio de Defensa descuelgue el teléfono para encargar armas a sus espaldas ya saben los narizudos y EEUU qué vamos a comprar, cuantos, a que país y en que bases van a estar.
Lo de marroquíes en España se soluciona yendo a Marsella y montando unidades de voluntarios argelinos que son los que más los odian en el mundo .

No hombre no, ya están ganando dinero a espuertas con el gas gracias a la guerra de Ucrania. Espera un par de añitos y cuando los beneficios petroleros y del gas bajen ya le darán bendisiones a Marruecos o le montaran cualquier movida a Argelia para desestabilizarlo y forzar otra guerra y volver a subir el precio del gas.

Anda da gracias que te han bajado cinco céntimos la barra de pan.

Organización, por favor.

A bueno, me quedo más tranquilo si tengo que confiar nuestra seguridad nacional a que los moros son unos chapuceros y seguro que cuando le den al botón de ON que enciende el cacharro está sin baterías, seguro que los técnicos de Lockheed Martin les van a entregar los cacharros sin el asesoramiento técnico debido... Hasta yo en mi negocio para recoger una máquina nueva tengo que pasar por la formación de los técnicos del vendedor.

Joder! Asi me quedo la mar de tranquilo que les vendan de paso unos ICBM con carga nucelar total.... los van a comprar sin preguntar por donde se mete el combustible.
A que no sabías que los M1A1 y M1A2 Abrams de los marroquines el blindaje que llevan no es el que lleva el ejército de USA, es decir placas de uranio empobrecido y que le hacen muy resistente a impactos directos. Esa versión del tanque con esa minusvalía, tratándose de una bestia cuyo motor de turbina es un pozo sin fin y con un mantenimiento más complicado, no era la mejor opción para Marruecos, que por cierto pone en manos de americanos todos sus repuestos y por ende el mantenimiento, peor vería que se hubieran decidido por el Black Panther y haber hecho como Polonia que lo va a fabricar bajo licencia, eso sí es que es más jodido, dar la posibilidad de know how a la industria del país magrebí.
Por cierto hablando de lanzacohetes España ha preguntado por el coreano K239, de capacidades muy similares por no decir iguales al HIMMARs, y con la opción de fabricarlos bajo patente

A que no sabías que los M1A1 y M1A2 Abrams de los marroquines el blindaje que llevan no es el que lleva el ejército de USA, es decir placas de uranio empobrecido y que le hacen muy resistente a impactos directos. Esa versión del tanque con esa minusvalía, tratándose de una bestia cuyo motor de turbina es un pozo sin fin y con un mantenimiento más complicado, no era la mejor opción para Marruecos, que por cierto pone en manos de americanos todos sus repuestos y por ende el mantenimiento, peor vería que se hubieran decidido por el Black Panther y haber hecho como Polonia que lo va a fabricar bajo licencia, eso sí es que es más jodido, dar la posibilidad de know how a la industria del país magrebí.
Por cierto hablando de lanzacohetes España ha preguntado por el coreano K239, de capacidades muy similares por no decir iguales al HIMMARs, y con la opción de fabricarlos bajo patente

EEUU tiene armamento que no exporta nunca, como el blindaje de DU. Ningún pais a parte de los americanos tiene abrams con blindaje DU, todos son de la versión de exportación, si se envían Abrams a Ucrania serán de la versión de exportación.
Pasa por ejemplo con los F-22, directamente se han negado ha exportarlos, del F-35 creo que hay 4 versiones distintas.
Rusia también tiene versión de exportación para sus armas, por ejemplo en los tanques, el T90s, aquí no tengo claro que componentes son los que van capados, eso sí, va a ser difícil que cumplan sus acuerdos de plazos de entrega cuando los están estampando en Ucrania.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo de vender versiones capadas del original es una práctica bastante común en muchos países con industria armamentista potente.

Última edición:
Eso lo hacen todos los países , te venden lo Hacendado por si acaso se vuelve en tu contra, lo que no quiere decir que no sea un problema para España el que compren versiones capadas.
Con lo que gasta el ministerio ese de Irene Montero se podían pagar sueldos a mercenarios y crear grupos en Argelia y Malí , tipo Grupo Concierto de Aranjuez y por supuesto, lo que se gasta en sostener funcionarios en comunidades autónomas usarlo en I +D o en conseguir armas en el Mercado asiático , de Corea del Sur, China o Serbia mismo, que tiene sus interesantes termobáricas aire-tierra.

Quién cojones va querer invadir ese basurero llamado Corea del Norte y más sabiendo que ello supone la guerra con China, no son sus armas nucleares precisamente las garantes de nada salvo para la propaganda y la intimidación más lavado de cerebro de la población local.

Si a los alemanes en los 90 siendo la tercera economía mundial les llevó 20 años convertir en algo decente y sostenible la antigua RDA que no era precisamente el país más pobre tras el Telón de Acero imagina tú lo que les supondría a Corea del Sur sostener al Norte durante décadas, salvo carambola histórica tipo caída Muro de Berlín a los coreanos del sur les va de puta madre sin el norte.

Me gusta cuando ayudamos a nuestros aliados en Ucrania y ellos nos devuelven el favor en el Magreb.

God bless America!
Es lo que tiene despreciar a tu aliado, dejarlo colgado en tus compromisos internacionales y hacerte aliado de sus enemigos

A bueno que un aliado venda armamento a un potencial enemigo nuestro se soluciona pasando por la caja del aliado también y ya si eso que ambos compradores con el mismo armamento se maten llegado el momento, no con diplomacia inpidiendo esa venta.

¿Te acuerdas con ZP cuando se quiso vender barcos y armas a Venezuela? Como se reculó cuando lo "pidió amablemente" gringolandia. Podía haberle dicho ZP que les vendíamos la misma cantidad de barcos y armas que a los venezolanos y que se queden tranquilos y tal :lol:
Las armas que quiso venderle zapatero al gorila de Venezuela, ocho patrulleras y doce aviones, tenían tecnología norteamericana. Esas armas tienen restricciones y tenían que informar de su venta, a quien fuera, y no lo hicieron. Al enterarse EEUU que se las iban a vender a un país enemigo suyo pararon la venta y le tiraron de las orejas al subnormal de zapatero

Aznar reconquistó Perejil por la fuerza y luego hubo unos atentados en Madrid , cometidos por un grupo de rateros fichados por la policía en un país como España que tenía a toda ETA infiltrada , un grupo de muertos de hambre sin preparación militar ni tecnológica coordinaron varias explosiones detonadas por móvil en objetivos en movimiento (trenes) que podían retrasarse o adelantarse.
DETALLES.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Tiene guasa la cosa que un comunista suelte esto y toda la panda de maricones de BOS y todos los chupapollas de Putin a verlas venir con "no semo rasistas"...

Se dejó el machete en casa. Si no estaríamos hablando de una tragedia
Sigamos llenando el país de barbudos que hacen ascos al jamón. Sigamos :trump:

Última hora, ya sabemos a lo que nos enfrentamos.

Lo peor de todo es que la otra posibilidad que existe es una guerra contra Argelia apoyando a Marruecos por orden de la UE (esa que recibe morosobornos) y EEUU, poniendo nosotros los muertos y las ciudades como dianas.

Los países Árabes están enfadados como monas, algunos políticos piden la guerra ya.

Nos han tomado la medida y nos torean como quieren.

Hombre, teniendo en cuenta que el gobierno necesita o espera que entren en Eapaña 10 millones de inmigrantes para tapar el agujero de deuda que va a haber en las pensiones en la decada 2040-2050 ya que con natalidad propia es imposible solucionarlo ya...

Se lo acabo de escuchar al mongo de rallo

No sé si es peor no tener pensión o que entren otros 10 millones de inmis.

Por una parte se puede pensar que todo da igual, que ya nada importa. Por otra parte, dado el statu quo de la civilización occidental, se puede deducir que no sólo no vamos a tener pensiones, sino que además otros diez millones de marrones van a hacernos mataleones en nuestra senectud para quitarnos las vueltas del pan.

Atrás
Arriba Pie