Erick rebuznó:
50 euros es lo que cobro yo por una consulta, con 150 dejo pagado mi mutualidad y mi colegiación. Con 50 euros tengo para salir 2 fines de semana a todo trapo y 5 si voy tranquilo. Y una polla me gasto 50 euros en echar un polvo.
Respecto al tema del hilo: es cierto que muchas chicas están pasándose a aficiones masculinas, pero es un proceso normal de la "igualdad" de sexos, ahora normalmente hay dos tipos:
1.Las que lo hacen por llamar la atención y las cuales acabaran dejando dicha afición (skate, emo, ect).
2.Las que le mola de verdad dicha afición o moda y la va a conservar siempre (como pasa con las otakus por ejemplo).
¿Cuál es tu formación académica? ¿En qué trabajas? Hace años nos agregamos en el messenyah.
Skate sí es una disciplina deportiva, lúdica y que se puede considerar una afición. Emo y Otaku son esquemas o patrones de consumo, como todas las modas.
Boniato rebuznó:
¿Sólo cultural? Recuerdo que, hace algún tiempo, alguien pegó por aquí la historia de una pareja americana que intentó educar a sus hijos invirtiendo los roles y fracasó estrepitosamente. El niño jugaba a destruir el mundo con su muñeca y la niña a cambiarle el pañal a su action man.
Oh sí nena, el famoso techo de cristal. Que ellas no suelan tener la ambición y el liderazgo necesario para aspirar a los puestos directivos y que huyan de la toma de decisiones como Benito del agua no tiene nada que ver.
Que el porcentaje de mujeres en niveles infantiles y primaria sea infinitamente superior al de hombres también es cultural, ¿no? Nada tiene que ver que la mujer ha asumido desde siempre el cuidado de las crías. Por último, no sé dónde ni cuándo cursaste tus estudios superiores pero mi experiencia (actual) es otra: reparto bastante equitativo, con una ligera ventaja femenina.
Por supuesto, es estrictamente cultural y dependiente de las prácticas subordinadas a conjuntos de normas jerarquizadas dentro de cada sociedad. Los roles de género delimitan qué es masculino y qué es femenino en una sociedad concreta y en un periodo histórico concreto. En relación a la vestimenta, la higiene corporal, las profesiones, los deportes, las actividades de ocio, etc.
No hay nada biológico que lo determine, salvo que hablemos de cuestiones de recursos o materiales, que en última instancia lo determinan todo, quitadas todas las máscaras. Si hablamos de la crianza de los hijos, sólo la hembra puede tener la gestación y la lactancia, pero el macho puede cuidar de los pequeños, hacer la comida, lavarlos, ser afectuoso con ellos, etc. sin quedar por debajo. No ha asumido desde siempre ese cuidado, sino que es algo natural que el primer estadio lo haga la mujer. Pero después el varón es igual de competente. Lo que señalé de la enseñanza es una manifestación de la idea de que las mujeres deben ocuparse del cuidado de la familia, porque los altos niveles intelectuales son cosa de varones: en lo académico, político y económico.
saca-al-tarado rebuznó:
El sometimiento a las modas, en plural por haber muchas y en distintos ámbitos, son otra muestra de la profunda estupidez de la mujer o al menos de la mujer occidental.
Dígale a una que tiene que llevar los zapatos, el vestido o el bolso de hace media temporada y preferirá que le peguen un tiro, lo mirará a uno horror y le dirá cosas como "pero, ¿cómo voy a salir así a la calle?"
Qué decir por otro lado de la aterradora frase para la estabilidad económica de cualquier unidad familiar consistente en "es que no tengo nada que ponerme".
El pastel, cómo no, tiene muchas otras guindas pero una de las culminantes es la del adoctrinamiento ejercido sobre tales memas por las revistas femeninas a cuenta del vestido, el calzado, los complementos y las tendencias. "Este otoño se lleva lo zíngaro", y tendremos oleadas de cretinas con vestidos coloridos hasta los pies y pañuelo en la cabeza; "siéntete audaz e intrépida, explora lo desconocido", y se ponen a vestir saharianas y puede que hasta a portar salacot; "los cuarenta han vuelto" y rebuscan fotos de sus abuelas y a creerse que son Veronic Lake o Rita Hayworth; "se lleva lo hippie" y al momento se matan por rebuscar en el desván unos pantalones de pata de elefante y una peluca con rizos que vieron un día por allí y de los que han abominado hasta hace dos minutos. Son tan tontas que a cuenta de cambiar el envoltorio están convencidas de que transforman al momento el contenido, si bien no se percatan de que carcasa exterior y vacío interno interactúan muy poco entre sí para mejorar el resultado global.
Eso depende de la educación sentimental de la mujer y de la competición que existe entre ellas para llamar la atención como sexo débil/bello. Pero la estupidez en el sometimiento a las modas también afecta a los varones. Fíjate en el engaño que ha realizado la industria cosmética para que haya un montón de mongolos depilándose todo el vello del cuerpo. ¿No es de subnormales quitarse el vello de axilas y piernas? ¿No es de subnormales ponerse bañadores cortos rosa pastel o amarillo chillón?
A mí no me molesta para nada que se confundan los roles de género o que haya transgresiones. Lo repugnante es cuando las mujeres toman como liberación el hecho de asumir malos hábitos: comer polla sin control, eructar, tirarse pedos, insultar y golpearse con otras guarrillas, consumir drogas, etc.
saca-al-tarado rebuznó:
Sí, mucho rol, mucho condicionante externo, mucho peso de la tradición y demás y sin embargo o no llegan o se pasan. Conforme les dé pueden ir por un lado o por otro: Por una parte puede que sienten el culo hablando del techo de cristal, de que se las empodere, de que se remuevan los obstáculos y se otorguen cuotas, en definitiva que les hagan todo el trabajo que ya están ellas para recoger o incluso que les recojan el fruto. Por otra se ponen el cuchillo entre los dientes y se ponen a militar para o contra todo, desde el sexismo en el lenguaje a la invisibilidad de lo femenino pasando por enseñar las tetas sin venir a cuento o a posar desnudas para un calendario que financia no sé qué pijada.
En cuanto a las cuotas en el profesorado sólo les invito a analizar la curiosa coincidencia que no sólo se da en la enseñanza: sector en el que las mujeres copan puestos sector en que la percepción global sobre la calidad del servicio es peor.
Los sectores profesionales donde la calidad del servicio es peor son aquellos donde hay más empresas públicas o más trabajadores funcionarios del Estado, burócratas vagos e incompetentes a los que no se puede despedir una vez que han logrado su plaza, sin importar lo mal y poco que trabajen, además de cómo se burlan y se vuelven descreídos cuanto más tiempo llevan como funcionarios. No porque haya más mujeres sino porque no tienen ninguna presión para trabajar.