Master Of Puppets

Angulo

RangoClásico
Registro
19 Jun 2020
Reacciones
7.147
Tal día como hoy de hace cuarenta años el mundo se abría de patas para dar a luz el que posiblemente sea el mejor disco de metal de la historia y uno de los mejores de la música en general.

Todos en pie:

bbxfnkp478051.webp

Qué decir que no se haya dicho ya de esta bestialidad artística. Sin ser mi favorito de la banda, tengo que reconocer que es una obra maestra indiscutible, una pieza fundamental del género y de lo que no es el género, una piedra de toque en todos los aspectos y un faro y guía de todo lo que vino después.

Ya sólo con la intro se te cae la polla al suelo, quicir, empezar un disco de thrash con una guitarra a lo flamenquito es tener la personalidad y los cojones de desafiar lo establecido sin que te importen una mierda las opiniones ajenas, y encima salir bien parado. La historia de Metallica en resumidas cuentas.

El único disco de metal que se conserva en la biblioteca del Congreso de USA por considerarlo históricamente y artísticamente relevante, ojo.

Una joya absoluta.

Aquí dejo algunas opiniones de músicos destacados sobre lo que significó el disco para ellos.

Creo que este disco merece un hilo propio porque trasciende incluso a la propia banda.

Siempre he tenido una relación complicada con este disco, ya que he preferido la velocidad de "Kill'em All", el sonido Thrash controlado de "Ride The Lightning", o la densidad y técnica de "...And Justice For All".

He querido ver y sentir la absoluta maravilla que a otros tan facilmente transmite este disco... y sí, me llega y lo entiendo, pero le veo algunos puntos débiles, que reconozco con el paso del tiempo son menos débiles... pero siguen ahí.

"Lepper Messiah", me parece algo cansina, "The Thing That Should Not Be" es el punto débil del trabajo.

Puntos altos, evidentemente el tema homónimo... nunca 8 minutos y medio pasaron tan rápido. "Orion" me parece una auténtica maravilla, sin lugar a dudas su mejor instrumental, y "Welcome Home" transmite esa desesperación. Sin obviar la absoluta demolición de "Battery" y la cabalgada de "Disposable Heroes".

A nivel lírico, si el primero era sobre el Metal, la destrucción y la matanza, en "Ride" ya se empezaron a meter en algún tema más real, pero la mayoría eran de temática fantasiosa y alguna incluso con temática histórica ("Creeping Death"). Aquí ya se metían en temas más comprometidos (la guerra, la locura, la religión, depresión...).

Sobre la producción, me gusta más la de "Ride The Lightning", pero no sabría explicar qué carencias tiene la de Master... quizás en algunos momentos me falta presencia de guitarras, y me sobra batería...

La portada es absolutamente icónica.

Opinen, estamos ante una obra cumbre.

Tal día como hoy de hace cuarenta años el mundo se abría de patas para dar a luz el que posiblemente sea el mejor disco de metal de la historia y uno de los mejores de la música en general.

Sólo por detrás del Ride The Lightning.

Poco más que añadir. Creeping Death y One me siguen pareciendo las canciones definitivas de Metallica, pero este disco tiene una fuerza de gravedad igual a la de Paranoid, Rising, Stained Class o The Number of the Beast.

Yo es el primero que escuché de trash y me costó pillarle el punto a esas progresiones y disonancias al tun tún. Por lo demás, música agresiva para la plebe.

Ahora imaginaros si esta obra maestra se hubiera grabado con un batería de verdad y no con el calvo del palillo en la boca.

En todos los discos de Metallica, quitando el Justice en el que se curró sus partes algo más, la batería es muy mejorable, pero ya sería meternos en el eterno debate de si Ulrich es un buen batería o no. Hablando de su época hasta el Black Album claro, después ya sabemos que se echó a dormir del todo.

Y The Thing That Should Not Be no es relleno. Joder, cómo pesa la canción esa.

Esta claro que es un discazo tremendo, para mi no es un 10 , me pasa como empty, alguna sobra.
Por otro lado en los 80s era mas del Ride.

Ya habian demostrado velocidad, melodia, y con este y And Justice demostraron complejidad y tecnica.

Ahora una cosa, si nos ponemos exquisitos, no creo que podamos considerarlo Heavy Metal, aunque obviamente bebe de estas fuentes.
Metallica rompió con el heavy clásico y por eso de ese dispar recibimiento por parte del publico metalero.

Para mi 10 seria hasta el blsck, incluido, como obra y banda en general, pero disco 10 ninguno, pero vamos estamos hablando de uno de los grupos claves de la historia del género.

Ah, ahi Lars seguía siendo un batería espectacular, es que el lars de ahora no lo vimos hasta los 2000s

Battery y Welcome home son tremendas, Y máster es un 10, pero incluso Metallica les sorprende que esa sea una de las mas populares y escuchadas en plataformas.

Atrás
Arriba Pie